Proyecto Tronador - Cohete espacial

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mí me hizo acordar a todos los primeros programas de lanzadores de combustible líquido; USA, URSS, Francia, Alemania, China, India, etc. No hay uno solo que no haya pasado por esto.
Esto es muy bueno (me refiero a que el motor haya hecho ignición y haya levantado unos metros). Ahora, a ver qué falló para solucionarlo y lanzar el vex2.
obvio!...pero no estoy diciendo que "tiene los mismos inconvenienties que...", sino que me hizo acordar a las famosas filmaciones de los V2 que levantaban un metro y caian de costado estallando...tambien esta el caso del atlas norteamericano.

si la memoria no me falla, creo haber leído que son 6 Vex lo que fueron construidos en total, veremos cuando lanzan el el segundo. La verdad que no me genera ningún tipo de preocupación esta primer falla, hasta diría que es parte necesaria de un proceso extremadamente complejo que muy pocos países en el mundo son capaces de desarrollar, se aprende mucho mas de los errores que de los aciertos no?. A seguir trabajando nomás!

argie

Fernet Lover
Colaborador
si la memoria no me falla, creo haber leído que son 6 Vex lo que fueron construidos en total, veremos cuando lanzan el el segundo.(...)

No fueron construidos aún, sino que se trata del número final de unidades de prueba de la serie VEX.

(...)El prototipo VEx-1a es el primero de una serie de 3 a 6 lanzadores de experimentación que servirán para el perfeccionamiento del futuro vector que será fabricado en serie bajo el nombre Tronador II a partir del año 2015. El objetivo del VEx-1a será testear en vuelo el sistema de navegación y control.(...)
http://www.minplan.gob.ar/noticia/11663/argentina-hacia-el-dominio-de-la-tecnologia-espacial.html

En el proximo hay que meterle una riestra de ajo macho como carga útil.- No hay que bajar los brazos, es tecnologia complicada, para nosotros de punta FUERZA !!!

Que falle en las pruebas es muchísimo mejor a que no se haga nada, no se por qué hay gente en otras páginas quejándose y diciendo que es todo un engaño, yo estoy re contento.

Que falle en las pruebas es muchísimo mejor a que no se haga nada, no se por qué hay gente en otras páginas quejándose y diciendo que es todo un engaño...

Derruido

Colaborador
Me parece que todos en el fondo sabíamos que había una alta probabilidad que falle. Es parte del proceso
varoto cuando salió los de los documentos, no había indicado que hasta mediados del 2020 era poco factible el tener un vector confiable?

mí memoria puede fallar, pero voy a buscar el post en cuestión.

besos

joseph

Colaborador
Colaborador

Supongo que ya todos vimos esa imagen. Por suerte no exploto en mil pedazos y va a ser mas fácil analizar los componentes. Hay que seguir remando y no perder las esperanzas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta...ese cohete se elevo algo...o se cayo de costado directamente??...parece "muy limpia" la parte de la tobera para tener algo de combustion...me parece a mi...o la base de lanzamiento se cayo dentro del pozo?.