Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Traigo a colación una info que tiró el forista Luis en interdefensa...

...LES PUEDO CONFIRMAR QUE SE TERMINO DE ABROCHAR(O NOS ABROCHARON) LO DEL kFIR...VIENEN 12 MODERNIZACION A MITA EN iSRAEL Y Amarcuar (con algunos trabajitos de Fadea) 2 biplazas pero sin la modernizacion en avionica ni radar...mandan otras 8 o 10 celulas y despues nuestro paìs decide que hace...(moderniza o canibaliza)...fuentes del MD...ahora se tienen que sentar a dialogar el temas armas con Rafael y Elbit (pero por los montos viene poco)....

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A ver si entiendo viene 12 modernizados a medias y dos biplazas sin modernizar , 8/10 celulas y con el tema del armamento no hay mucha plata?

Es así o me equivoco?

-Sería asi, 12+2, de los 12 monoplazas 6 vienen ya modernizados de Israel, los otros 6 se modernizan acá, los 2 biplazas vienen sin radar, quizás si en avionica, porque la verdad que no concibo o no entendería que a esta altura del partido se adquieran aviones sin pantallas multifuncion por ejemplo...

-Mas 8 a 10 celulas que se usarían como fuente de repuesto o en su defecto también se modernizarían, eso va a depender de la guita que este disponible en su momento...

-Sobre el armamento, me la juego que solo vendrán con los Python-¿V? y quizás casco Dash...mas no me ilusionaría

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No sé porque pero se me viene a la mente que se van a ver así

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Traigo a colación una info que tiró el forista Luis en interdefensa...

...LES PUEDO CONFIRMAR QUE SE TERMINO DE ABROCHAR(O NOS ABROCHARON) LO DEL kFIR...VIENEN 12 MODERNIZACION A MITA EN iSRAEL Y Amarcuar (con algunos trabajitos de Fadea) 2 biplazas pero sin la modernizacion en avionica ni radar...mandan otras 8 o 10 celulas y despues nuestro paìs decide que hace...(moderniza o canibaliza)...fuentes del MD...ahora se tienen que sentar a dialogar el temas armas con Rafael y Elbit (pero por los montos viene poco)....

A ver si entiendo viene 12 modernizados a medias y dos biplazas sin modernizar , 8/10 celulas y con el tema del armamento no hay mucha plata?

Es así o me equivoco?

Yo tengo lo siguiente:

-Total de los aparatos;12+2(Todos recorridos en Israel)
-Radar;Elta 2032,(como le gustaba a Snake One) solo en los monoplazas.
-Monto total de la operación aprox: 280M,de los cuales 252 son por los aviones,el resto para repuestos.
-Armamento(por el momento) 2 Phyton,y 2 Derby por avión.
-Fadea; no corta ni pincha en este proyecto.
-Amacuar;sería el taller donde se hagan los trabajos de mantenimiento.
-Financiación; Por parte de un Banco Israelí,en parte.

-Que cuando se hablaba del monto por 500M era por un paquete que incluía repuestos para los C-130,repuestos para los A-4,y algunos TA-4/ A-4N en servicio.
Hasta ahora,solo se consiguió la financiación por los Kfir,para el resto se sigue buscando $.

Los de las células extras de Kfir es nuevo para mi.

-Que cuando se hablaba del monto por 500M era por un paquete que incluía repuestos para los C-130,repuestos para los A-4,y algunos TA-4/ A-4N en servicio.
Hasta ahora,solo se consiguió la financiación por los Kfir,para el resto se sigue buscando $.

-A mi me pareció que ese fue un calculo en el aire que se realizo a nivel foros, teniendo en cuenta que en un principio se hablo de 18, full electrónica (AESA incluido)+ logística y full armamento..Pero en definitiva solo pura especulación...

-Ahora de todo lo que se habló en un principio se le pasó la tijera todo, a la electrónica, a la cantidad de aparatos, al armamento...