Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
hasta que no tengamos la info Real, son solo especulaciones, el MDD cuando negociaba por los MF-1M averiguaba sobre todos los POD y tenia intenciones de comprarlos.

esperemos a ver como es el tema antes de criticar, por lo pronto vendria un escuadron de aviones con equipamiento electronico de 4G y que permita acceder a capacidades que hoy los de la VI las ven por la tele.
me guió por los antecedentes más que por especulaciones. más viendo como limitan cualquier desembolso de divisas.

sobre equipamiento electrónico de 4G, bárbaro, pero sin el armamento, será otro Gate Guardian carisimo como lo serán los A4 AR.

besos
pd, a pesar de que la cuenta la debería terminar pagando otro.
 

Derruido

Colaborador
¿Al final son block 60, eso quiere decir que vienen con el AESA?
creo que la estan pifiando con el tema de AESA Fede ya señaló que el radar israelí todavia no está maduro, ergo vendria el elta 2052 si no me falla el marote. Si es que vienen con radar..........

besos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Una locura que se me ocurre, no seria posible (eventualente) utilizar la seccion delantera de alguno de los biplazas que tenemos, y adaptarla a algun fuselaje de Kfir monoplaza para poder hacerse de algun biplaza "extra"?

Preguntales a los finlandeses, que modificaron un F-18C en D, para luego estrellarse, Frankenhornet le llamaron.
 
Mac, no se que es lo que inventaron los Finlandeses, pero no siendo el Kfir otra cosa que un Nesher con la parte posterior modificada para alojar el J79, tal vez (ojo, no se si es posible, hay que ver como esta construido) se pueda usar la sección delantera de alguno de nuestros biplazas (MIII - Dagger) para modificar alguna cédula monoplaza de Kfir, obvio esto en caso que no haya biplazas en condiciones, sino adelante con los biplazas nacidos así.

Derru, si traen algunos misiles A/A y un par de pods inicialmente me conformo, misiles extra, bombas guiadas, etc siempre se pueden comprar después y sin levantar la perdiz, y con respecto a compras post 2015, que se yo, particularmente le tengo desconfianza a la mayoría de los "presidenciales", los veo mas dados a los ajustes que a otra cosa, ademas que ya vimos que este tipo de compras generan "ruido" en la opinión publica, y generalmente en contra, siempre vas a tener al que salga a decir que por que no se gasta ese dinero en otra cosa (hospitales, escuelas y todo eso) y un gobierno que recién entre no creo que se lance a hacer una compra inmediata, a lo sumo lanzar un concurso a largo plazo, y a los Mirage hay que reemplazarlos YA, antes que algún iluminado quiera sembrar soja en donde hoy esta la pista de la VI
 
Mac, no se que es lo que inventaron los Finlandeses, pero no siendo el Kfir otra cosa que un Nesher con la parte posterior modificada para alojar el J79, tal vez (ojo, no se si es posible, hay que ver como esta construido) se pueda usar la sección delantera de alguno de nuestros biplazas (MIII - Dagger) para modificar alguna cédula monoplaza de Kfir, obvio esto en caso que no haya biplazas en condiciones, sino adelante con los biplazas nacidos así.
Oxicorte y luego soldadura...aca hay muchos que lo podrían hacer :D
Derru, si traen algunos misiles A/A y un par de pods inicialmente me conformo, misiles extra, bombas guiadas, etc siempre se pueden comprar después y sin levantar la perdiz, y con respecto a compras post 2015, que se yo, particularmente le tengo desconfianza a la mayoría de los "presidenciales", los veo mas dados a los ajustes que a otra cosa, ademas que ya vimos que este tipo de compras generan "ruido" en la opinión publica, y generalmente en contra, siempre vas a tener al que salga a decir que por que no se gasta ese dinero en otra cosa (hospitales, escuelas y todo eso) y un gobierno que recién entre no creo que se lance a hacer una compra inmediata, a lo sumo lanzar un concurso a largo plazo, y a los Mirage hay que reemplazarlos YA, antes que algún iluminado quiera sembrar soja en donde hoy esta la pista de la VI
Ya sembraron...Cizaña:oops:
 

Derruido

Colaborador
Derru, si traen algunos misiles A/A y un par de pods inicialmente me conformo, misiles extra, bombas guiadas, etc siempre se pueden comprar después y sin levantar la perdiz, y con respecto a compras post 2015, que se yo, particularmente le tengo desconfianza a la mayoría de los "presidenciales", los veo mas dados a los ajustes que a otra cosa, ademas que ya vimos que este tipo de compras generan "ruido" en la opinión publica, y generalmente en contra, siempre vas a tener al que salga a decir que por que no se gasta ese dinero en otra cosa (hospitales, escuelas y todo eso) y un gobierno que recién entre no creo que se lance a hacer una compra inmediata, a lo sumo lanzar un concurso a largo plazo, y a los Mirage hay que reemplazarlos YA, antes que algún iluminado quiera sembrar soja en donde hoy esta la pista de la VI
lo mismo se dijo de los A4 AR, todavia hay un topic en el foro sobre futuro armamento para dicho sistema. El mismo en cualquier momento empieza a cursar su baja y todo sigue igual. Bombas tontas y nada más.

besos
 

Derruido

Colaborador
Mac, no se que es lo que inventaron los Finlandeses, pero no siendo el Kfir otra cosa que un Nesher con la parte posterior modificada para alojar el J79, tal vez (ojo, no se si es posible, hay que ver como esta construido) se pueda usar la sección delantera de alguno de nuestros biplazas (MIII - Dagger) para modificar alguna cédula monoplaza de Kfir, obvio esto en caso que no haya biplazas en condiciones, sino adelante con los biplazas nacidos así.

Derru, si traen algunos misiles A/A y un par de pods inicialmente me conformo, misiles extra, bombas guiadas, etc siempre se pueden comprar después y sin levantar la perdiz, y con respecto a compras post 2015, que se yo, particularmente le tengo desconfianza a la mayoría de los "presidenciales", los veo mas dados a los ajustes que a otra cosa, ademas que ya vimos que este tipo de compras generan "ruido" en la opinión publica, y generalmente en contra, siempre vas a tener al que salga a decir que por que no se gasta ese dinero en otra cosa (hospitales, escuelas y todo eso) y un gobierno que recién entre no creo que se lance a hacer una compra inmediata, a lo sumo lanzar un concurso a largo plazo, y a los Mirage hay que reemplazarlos YA, antes que algún iluminado quiera sembrar soja en donde hoy esta la pista de la VI
te lo planteo así, cuando va a ingresar ese sistema?
2015/2016?

prefiero otro gobierno, que vaya hacia un sistema en caliente, y que no esté limitado por la ceguera ideológica. Se puede si se quiere.

Veo al Kfir como el último troyano que va a dejar ésta administración en la FAA. un lindo tapón que va a dificultar cualquier compra posterior. tal vez por eso no se quieran empachar con armamento.....

besos
 
Y si dudas que despues compren armamento, que certeza tenes que otros compren aviones siquiera, ya lo dice el dicho "mas vale pajaro en mano que cien volando", la FAA no se puede dar el lujo de decir:esto es poco, quiero mas, sino prefiero esperar al proximo, porque si el proximo no compra nada, en 2016-2017 ya no va a existir la FAA, que al dia de hoy esta agonizando y conectada a un respirador artificial, con varios viendo la opcion de firmar el acta de defuncion (y no solo oficialistas, porque seamos sinceros, aca todos se manejan por redito politico, y la inversion necesaria en las FFAA es demasiado grande y el redito politico por efectuarla es bajo, por lo que prefieren gastarlo en otras "areas")

Hace un año iban a ir Pampas a Tandil, hace unos meses los F-1 españoles, ahora parece que vienen los Kfir, no sera lo ideal pero supera con creces las otras opciones, y recordemos que los Mirage no dan mas (no hay repuestos)

Si los Kfir vienen en 2015-2016, cuando te crees que pueden venir los supuestos aviones que comprarian quienes ganen en 2015 (asumen en diciembre) 2017-2018 o 2019? y mientras tanto?
 
Derru, si la proxima administracion, sea del signo que sea, no comprende que la compra de los Kfir es un parche, que implica valores irrisorios para los necesarios para la renovacion del ala de caza de la FAA, y los pone como excusa para patear la pelota hacia adelante, es que piensan igual que estos y de ultima solo harian una compra testimonial para mantener la VI abierta, si, por el contrario, son estadistas y entienden las necesidades de la defensa de la nacion, iniciaran un plan de mediano/largo plazo de reequipamiento en donde los Kfir podran ser parte importante, permitiendo a la FAA volar y entrenar pilotos mientras se elige e incorpora el avion definitivo, en numeros acordes (al A-4 AR mucha cuerda no le queda y todos lo sabemos)
 

Derruido

Colaborador
Y si dudas que despues compren armamento, que certeza tenes que otros compren aviones siquiera, ya lo dice el dicho "mas vale pajaro en mano que cien volando", la FAA no se puede dar el lujo de decir:esto es poco, quiero mas, sino prefiero esperar al proximo, porque si el proximo no compra nada, en 2016-2017 ya no va a existir la FAA, que al dia de hoy esta agonizando y conectada a un respirador artificial, con varios viendo la opcion de firmar el acta de defuncion (y no solo oficialistas, porque seamos sinceros, aca todos se manejan por redito politico, y la inversion necesaria en las FFAA es demasiado grande y el redito politico por efectuarla es bajo, por lo que prefieren gastarlo en otras "areas")

Hace un año iban a ir Pampas a Tandil, hace unos meses los F-1 españoles, ahora parece que vienen los Kfir, no sera lo ideal pero supera con creces las otras opciones, y recordemos que los Mirage no dan mas (no hay repuestos)

Si los Kfir vienen en 2015-2016, cuando te crees que pueden venir los supuestos aviones que comprarian quienes ganen en 2015 (asumen en diciembre) 2017-2018 o 2019? y mientras tanto?
dudo de que compren aviones, si ya les compraron......


sobre el armamento, no sea cosa que suba una administración cuerda, y decida ir por algo serio y de largo plazo. Terminando todo el armamento comprado en un tacho de basura por incompatibilidad con el nuevo sistema de armas........

No sé si soy claro.

besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, si la proxima administracion, sea del signo que sea, no comprende que la compra de los Kfir es un parche, que implica valores irrisorios para los necesarios para la renovacion del ala de caza de la FAA, y los pone como excusa para patear la pelota hacia adelante, es que piensan igual que estos y de ultima solo harian una compra testimonial para mantener la VI abierta, si, por el contrario, son estadistas y entienden las necesidades de la defensa de la nacion, iniciaran un plan de mediano/largo plazo de reequipamiento en donde los Kfir podran ser parte importante, permitiendo a la FAA volar y entrenar pilotos mientras se elige e incorpora el avion definitivo, en numeros acordes (al A-4 AR mucha cuerda no le queda y todos lo sabemos)
2020+-
 
Derru, si se habla de Pyton V, Derbys y bombas Lizzard, tranquilamente se podrían usar en otros sistemas (salvo que compren ruso o chino) y de ultima los podes vender, porque de acá a 5 años seria armamento valido (no hablamos de un Magic II como el de los M-2000), y va a ser como vos decís, si viene una administración seria no va a escudarse en los Kfir para hacerce los desentendidos, pero para cualquier incorporación hay que calcular 2020 en adelante, para esa época olvídate de los A-4 AR, ya no les queda resto, solo tendrías los Kfir los cuales deberían ponerse la FAA al hombro hasta que el nuevo avión sea recibido en numero suficiente, ahora si no compras nada..........(tampoco creo que el que venga comprase primero el stop gap y después lance el concurso para el caza definitivo, o hacen una o la otra)

El Kfir es un stop gap por donde lo mires, por el avión en si y por la cantidad, solo sirve para tener tiempo de planificar la adquisición de una nueva flota de combate, mantener entrenados a los pilotos mientras tanto y desarrollar nuevas doctrinas (BVR, ataques de precisión) hoy inexistentes en la FAA
 
Lo que haria yo, sabiendo las limitaciones de $$$$ en el corto plazo (encima tambien hay que pensar en los transportes y en las demas Fuerzas): compro los Kfir, pero me estiro a 24 (en dos etapas) junto con armamento que me sirva para este y para los A-4, pongo en servicio 12-18 de estos ultimos, asegurandome la logistica para mantenerlos en vuelo hasta el fin de la decada al menos y lanzo un concurso por un caza definitivo (o veo como acoplarme al programa brasilero), asi entreno a mis pilotos, desarrollo tacticas y mantengo un nucleo minimo hasta la llegada de los nuevos cazas (entre 54 y 72 minimo) la primer tanda reemplazarian a los A-4 (2020-2022) y la segunda (2023-2026) a los Kfir, que me habrian dado 10 años de servicio de primera linea, incluso tal vez algunos podrian volar un tiempo mas en misiones secundarias o si llegasen a demorarse las incorporaciones por el motivo que sea.

Eso seria un plan minimamente logico y realizable para la FAA (a la par hay que renovar transportes, rehabastecedores, comprar aviones de alerta aerea, mejoras drasticamente la insfraestructura de las bases, ufffff miles de cosas aparte de los cazas)
 
Última edición:
Diego...el problema de los Kfir es que...no serian Stop Gap..sino Eternos como los M-III...digamos, por mi que los traigan (como Stop Gap)...peeero, con un mínimo de 16 y un máximo de 24 aviones Block 60 "volando...", con Derby, Python IV/V, Pod Litening, LGBs y GBUs, casco Dash, etc, etc...de lo contrario es mas de lo mismo...todo Artesanal, plata tirada, cero capacidad adquirida, cero Entrenamiento, cero Criterio...cero a todo (como es hoy día...en gral)...
 

gajol

Forista Desilusionado
Yo creo que no van a ser como los MIII, no van a ser permanentes... el contexto es distinto y ya es critica la cantidad de aviones en vuelo. Los A4 no llegan al 2020, lo sabemos todos a eso, no por la cédula sino por la cadena logística.
De manera urgente se deben reequipar todas las FFAA y es algo que el próximo gobiernos va a tener que asumir. Tampoco veo factible el cierre de las FFAA en el país.
Es mi manera de ver las cosas. No hubo mal que por bien no venga.

PD: Ahora que se re-equipen "bien" o como muchos suponemos debe ser es otra cosa, pero que algo va a tener que cambiar va a tener que cambiar
 
Última edición:
Estimado "Desilusionado"(yo igual-:(-)...coincido...peeero...por ahi dijeron algo cierto como "la historia les condena"...y no veo cambios, sino mas y mas basura de lo mismo
 
Arriba