Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Ojo no te olvides de Alfonsín. El plebiscito por el Beagle que éste lanzó a fines de 1984. Si es cierto que en aquel entonces el tocur apoyó a Alfonsín en el acuerdo por el Canal de Beagle.

Lograron que la ciudadanía vote a favor del arreglo con Chile en un plebiscito a finales del año 1984 cediendo las islas en el limítrofe canal Beagle al sur de Tierra de Fuego a Chile.

Fin del OT.
pero la merma en inversiones se debió más a problemas económicos, de embargo de armas (acordate que la guerra hacia poco tiempo se había terminado). En cambio el tocur, fue por todo. hay que entender el contexto de las no compras.

para los actuales, mientras vivió él, no era negocio tirar a favor de las ffaa. por eso segun dichos de muchos él mismo decia que ni un peso a las ffaa.

recien hace 2 años, más o menos, se empezó a tirar algun garbanzo al EA. pero en el resto pobreza extrema.

besos
pd, recien el otro día el ara pudo sumergir un sub, después de 4 años......... para entender el contexto actual de falta de inversión en las ffaa. cuando hablan del kfir, tengo mís serias dudas respecto a la vida útil del mismo en la faa. más por el tema de las cantidades, son tan pocos y de logística a mediano plazo. más conociendo los antecedentes locales, en todos los sistemas de armas.

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge sin animo de confrontar, veo muy dificil que este algo para la firma, por que aun no hay nada para formar, una comision del mindef (hoy y manana) esta definiendo en israel el detalle del contrato, forma de pago, etc.

Saludos
te entiendo, pero tengo entendido que la comisión más que nada es para pagar y terminar de arreglar varias cuestiones para el Pampa, Tam y otros equipamientos donde tambien tocarian el tema kfir pero se manejan por otros canales, vamos a ver que pasa. la presidenta esta semana viaja a Francia y hay reuniones donde se toca todos los temas incluso para la defensa. Debemos tener en cuenta que lo prioritario para nuestro gobierno es arreglar con el club de paris y con los buitres de NYC y ahi se liberaria bastante nuestra economia donde se nos abre más el mercado, sino en junio se va a tener que devaluar otra vez, por suerte y gracias a Milani se consiguió un buen presupuesto para poder tirar todo el año, incluso horas de vuelo para los mirages.

Derruido

Colaborador
quien es tocur?, porque no decimos el nombre y listo.mrburnsmrburns
vos querés que se caiga el foro for ever...... a los sumo el apodo que le dió un periodista rogelio alaniz. La comadreja de anillaco.

pero si los Kfir vienen sin armas, se repetirá lo mismo que con el susodicho. eso sí con un 66% menos de aviones en dotación.

suponiendo que vengan solo 12. Si con 32 solo está operativo el 20% de los aviones. tendremos una media de aviones operativos de 3¿?. si nos manejamos con los números y antecedentes de los últimos años.

besos
pd, ahora que saltó el tema de los A4AR, como está el tema de los bipla¿?

S

SnAkE_OnE

Ojo no te olvides de Alfonsín. El plebiscito por el Beagle que éste lanzó a fines de 1984. Si es cierto que en aquel entonces el tocur apoyó a Alfonsín en el acuerdo por el Canal de Beagle.

Lograron que la ciudadanía vote a favor del arreglo con Chile en un plebiscito a finales del año 1984 cediendo las islas en el limítrofe canal Beagle al sur de Tierra de Fuego a Chile.

Fin del OT.

Y leiste los acuerdos de Arosa y Merino con intermediacion de la USN? eso tb fue importante.

Jorge II

Serpiente Negra.
personalmente no entiendo de las grandes quejas de las politicas de los 90s si funcionaba todo a un 80%, ovbiamente que no se invirtió en equipamientos etc etc etc, pero si lo comparamos con la dekada ganada la epoca de los 90s siempre hablando de la FAA volaba casi todo, ahora solo el 5%.

panZZer

Peso Pesado
personalmente no entiendo de las grandes quejas de las politicas de los 90s si funcionaba todo a un 80%, ovbiamente que no se invirtió en equipamientos etc etc etc, pero si lo comparamos con la dekada ganada la epoca de los 90s siempre hablando de la FAA volaba casi todo, ahora solo el 5%.
Lo leo y no lo creo......
desde alfonso en adelante no se gastaron mas que unas chauchas.
Que alguien defienda lo que hizo el tocur me rompe soberanamente las pelot@s........

Derruido

Colaborador
Que alguien defienda lo que hizo el tocur me rompe soberanamente las pelot@s........
hace 30 años que no se incorpora un nuevo sistema de armas. El A4AR es un avión, no un sistema de armas.

el último sistema de armas, volante, confiable y eficaz que incorporó éste pais. fue el SUE hace 33 años.

besos

Jorge II

Serpiente Negra.
Entiendo tu opinión y lo respeto pero yo no defiendo a ningún gobierno nacional que estuvo en el poder, pero tampoco soy hipócrita.

Jorge II

Serpiente Negra.
volviendo al tema; en vez de tener los supuestos KFIR, que pasaria si se ofrecen RAFALES con todo lo que conlleva a nuestro pais una vez arreglado el club de París? mmmmm.

Jorge II

Serpiente Negra.
Muchachos, no se le giro el dinero que correspondia abonarle a GROB por los 6 GROB 120TP, por lo que no se los entregaron a FADEA ni tampoco hay repuestos....no cumplen ni con un contrato de menos de 20 millones de dolares...no sueñen mas.
Eso es lo que digo siempre, muchos anuncios pero nada de acción. igualmente lo unico gratis que tenemos es soñar.

S

SnAkE_OnE

Muchachos, no se le giro el dinero que correspondia abonarle a GROB por los 6 GROB 120TP, por lo que no se los entregaron a FADEA ni tampoco hay repuestos....no cumplen ni con un contrato de menos de 20 millones de dolares...no sueñen mas.

Al dia de hoy o hablamos de 2013?[DOUBLEPOST=1395319791,1395319759][/DOUBLEPOST]
se contrataron antes de malvinas...incluso la tripulacion se estaba adiestrando en alemania cuando entramos en guerra.

Es mas, se entregaron uno apenas 1 mes despues de terminadas las hostilidades y el otro casi 1 año despues.

stalder

Analista de Temas de Defensa

Esto ya se esta arreglando con GROB, si no sucede algo extraño en poco tiempo llegan los repuestos y en el segundo semestre llegarian los 6 aviones restantes con equipamiento analogico, pues el equipamiento DIGITAL no fue todavia homologado

Última edición:
volviendo al tema; en vez de tener los supuestos KFIR, que pasaria si se ofrecen RAFALES con todo lo que conlleva a nuestro pais una vez arreglado el club de París? mmmmm.

Pasa que con la cooperación militar que se esta viendo últimamente entre UK y Francia no creo que sea buena idea. Recuerden nuestra principal hipótesis de conflicto.