Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo no estoy seguro de que en Israel le hayan dado tanto uso como frontline fighter, realmente una decada despues de empezar con los Kfir ya estaban comprando F16. Digamos que un pais que pretende tener una posicion de dominacion regional como Israel no puede darse el lujo de mantener paridad con los vecinos, y el Kfir, avion de 2da gen llevado a 3era no presentaba una ventaja a fines de los 80's y principios de los 90's como si lo hacia el F16.

yo sigo insistiendo que si en una decada, decada y media, compramos 36 aeronaves de 4,5 gen la compra de los Kfir habra sido valiosa, asi los podremos pasar a cumplir las tareas que hoy los scooters por una decada mas mientras tenemos un SDA superior para fregarse de forma realista

Que fueron usados fueron usados y les puedo asegurar que no tienen pocas horas de vuelo.

Van a tirar plata para quedar bien con Israel despues de lo que fue el "acuerdo" con Iran. Lo que menos les importa es buscar un verdadero remplazo de los Mirage, no es una compra estrategica, es una compra "politica".

Yo lo veo que en el marco actual la incorporación es una evolución de transición hacia una estratégica....si tenemos que hablar en términos de defensa aérea hay que pensar a partir de 30 cazas de superioridad aérea en adelante como mínimo(sabiendo que siempre se manejaron 72 cazas para las necesidades del país). De recibir los kfir le va a dar a la FAA el horizonte necesario para avanzar hasta esto ultimo si se empieza a hablar seriamente sobre control aeroespacial aparte de que actualmente tenes mas operatividad, hs de vuelo, entrenamiento etc.
Por lo que se estos caza no están nada cagado a palos como dicen algunos.

Jajajaja si fuera por política arreglan por otro lado muy pero muy diferente, los compran porque son la opción mas económica que cumple los mínimos indispensables para mantener una brigada en vuelo.

¿Si? para economico estaban los F-1 que se los daban regalados...

panZZer

Peso Pesado
¿Si? para economico estaban los F-1 que se los daban regalados...
Saliendo a despotricar contra el gobierno irani en los foros internacionales quedan mejor con israel que comprando unos aviones, al fin y al cabo los iranies no cumplieron su parte del acuerdo y no cuesta nada decir que son unos turros blahblahblah
Los F1 no vinieron gracias a los franceses.

Saliendo a despotricar contra el gobierno irani en los foros internacionales quedan mejor con israel que comprando unos aviones, al fin y al cabo los iranies no cumplieron su parte del acuerdo y no cuesta nada decir que son unos turros blahblahblah
Los F1 no vinieron gracias a los franceses.

¿Pero vos te crees que a Israel les importa un bledo las pavadas que puedan decir desde acá? No, hechos concretos. El "acuerdo" bajada de lienzos era algo concreto. Concreto es ponerla para arreglar el moko.

Por 300 palos querés empezar una charla con SAAB?... es como muy entusiasta.

Incluso ir por un alquiler, sin vistas de negociar un programa de adquisición es ilógico.

Me parce que ofrecerle una segunda pata de apoyo a Saab en el continente no es moco de pavo. Hay que saber negociar y pensar en grande sacando ventaja. Hoy Argentina, mañana Colombia, Chile, Uruguay... Hay que saber jugar con la ambicion del otro.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Pero vos te crees que a Israel les importa un bledo las pavadas que puedan decir desde acá? No, hechos concretos. El "acuerdo" bajada de lienzos era algo concreto. Concreto es ponerla para arreglar el moko.

Eso es cierto en ambos sentidos... así como le importaría bien poco lo que Argentina diga, diplomáticamente hablando ahora, como le importó bien poco hace dos años atrás...

Eso es cierto en ambos sentidos... así como le importaría bien poco lo que Argentina diga, diplomáticamente hablando ahora, como le importó bien poco hace dos años atrás...

No, como mencione, un acuerdo es algo concreto, lo que se hizo no fue un chiste, fue un tremendo error diplomatico. Acordate que Israel tiro la bronca.

panZZer

Peso Pesado
No te entiendo!!!
Que bajada de lienzos?? Que moko??
Diferente background no cazo una con lunfardo.....Bahhh
Si es por política se arregla siempre hablando, o metiendo preso un banquero por turro ladrón.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me parce que ofrecerle una segunda pata de apoyo a Saab en el continente no es moco de pavo. Hay que saber negociar y pensar en grande sacando ventaja. Hoy Argentina, mañana Colombia, Chile, Uruguay... Hay que saber jugar con la ambicion del otro.

Pero Licastro, nosotros no podemos ofrecernos de apoyo alguno, si no hemos demostrado ningún tipo de seriedad en materia de defensa, en lo articular, y en materia de política internacional, en lo general. Qué apoyo le ofrecemos, si queremos negociar 18 aviones?... con 300 millones de dólares?