si a destino, pero ahí te quedabas hasta que te daban el primer franco. hoy van como si fuera un trabajo. y no te perdian pisada.
besos
pd, no defiendo el smo como era antes, porque a la postre no sirvió de mucho. pero viendo lo que pasa hoy en día. sería bueno extender la lupa antes de que algunas moscas te pudran el puchero. Es demasiado que en menos de 24 horas de un mismo batallón, y en diferentes hechos caigan 3 integrantes voluntarios.
pd, fui declarado no apto para el servicio militar, porque soy rengo desde que era chico. un accidente con la bici.
Bueno, te cuento, yo si creo que el SMO sirvio de mucho, cumplio su funcion y nunca estuve muy convendido de su derogacion, o al menos la raon y las condiciones en que se dejo sin efecto.
mas alla de la eventual capacidad superior del soldado profesional, si se lo entrena y equipa como corresponde.
esto por un lado
por otro lado no te perdian pisada si no salias del cuartel, y eso pasaba en unidades aisladas, en todo el gran buenos aires todos los dias salian miles de conscriptos, y el fin de semana ni hablar.
y de la puerta del cuartel para afuera... quien no te perdia pisada?
como "te seguian las pisadas"?, de donde lo sacaste?
y quien te dice que los que salian no hacian macanas?
en cuanto a en 24 horas caigan presos 3 sMV de un mismo batallon... y te indica que algo paso especificamente en esa unidad y ese reclutamiento, por ahi es una bandita que se enrolo como tal.
si fuera un fenomeno funcional al SMV ahora tendrias 3000 casos al menos considerando que ya van 10 años de SMV,
y seguro que este no es el primer caso (tambien hay casos de suboficiales armeros que vendieron armas y partes de armas de dotacion), pero me parece que justamente por ser tres casos en 24 horas en la misma unidad NO HABILITA para sacar NINGUNA conclusion respecto al SMV y su "seguimiento" o falta de el.
Y por favor yo recuerdo con gran cariño y orgullo al SMO , pero no lo idealizemos, lo principal era que "te echaban al monte", tanto literalmente como en cuanto a los desafios de la nueva vida que afrontabas y la gente con que te mezclabas.
Y eso era lo bueno y lo malo.