Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
volviendo al tema; en vez de tener los supuestos KFIR, que pasaria si se ofrecen RAFALES con todo lo que conlleva a nuestro pais una vez arreglado el club de París? mmmmm.
con la siguiente administración cualquier cosa puede ser. con la actual....... viendo el presente. sería como una gran broma del día de los santos inocentes.

besos
 
Hola:
yo creo que con la "necesidad" de vender RAFALEs,si hubiera una intencion SERIA de comprarlos y tuvieran la guita sobre la mesa.....no creo que se lo pensaran mucho antes de venderlos....pero¿a que precio??????
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Pero acá la que se mandó la macana fue FADEA!!
El MdD,directamente, nada tuvo que ver.

Claro...y como Fadea es una empresa privada, no dependiente del estado y autónoma en sus decisiones....

Fadea es el gobierno de la república. Y que deje dinero a deber y tenga problemas para pagar a tiempo sus compromisos, no da buen mensaje para nadie. Sí mañana te plantas delante de Locked martin para unos f35, diles luego que tú sí quieres pagar, pero es que la culpa es de Fadea.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro...y como Fadea es una empresa privada, no dependiente del estado y autónoma en sus decisiones....

Fadea es el gobierno de la república. Y que deje dinero a deber y tenga problemas para pagar a tiempo sus compromisos, no da buen mensaje para nadie. Sí mañana te plantas delante de Locked martin para unos f35, diles luego que tú sí quieres pagar, pero es que la culpa es de Fadea.

Se ve que no entendes lo que quiero decir.

Yo digo,que la culpable de que los Grob no hayan llegado,es FADEA.
Por que?
Por que los fondos para estos aviones a FADEA le llegaron en tiempo y forma.
Que no se hayan utilizado en lo que correspondía, indirectamente, es culpa del MdD que no controló en que se gastaron dichos fondos.
 
Sí te entendí, pero no me he explicado bien.

El responsable de que no se girara el dinero, o se afanara, o se distrajera, da igual, salvo para pedirle las oportunas responsabilidades penales. Me da igual que fuese Argañaraz, o el pito corneta destinado en Tierra del Fuego que se afana la guita en vez de llevarla al banco. Pero al ser Fadea una empresa estatal, y el proyecto grob ser parte de un programa del MdD, este es el responsable de los pagos de dichos proyectos. Y de ahí vete apuntando hacia arriba, desde jefes que deciden equipamientos, hasta el ministro, hasta el responsable último de quien puso al ministro. Es un programa de equipamiento que se ejecuta dentro de estructuras del estado, ergo, el responsable de que vaya bien es el estado. Aunque sea por omisión.

Estais en conversaciones para los kfir. La empresa dueña de los aviones seguro sabe no habeis pagado los grob, y le dará igual que la culpa fuese de Argañaraz o el pito del sereno. Al final lo que queda fuera es que el estado argentino no ha honrado un compromiso, y no da imagen de seriedad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sí te entendí, pero no me he explicado bien.

El responsable de que no se girara el dinero, o se afanara, o se distrajera, da igual, salvo para pedirle las oportunas responsabilidades penales. Me da igual que fuese Argañaraz, o el pito corneta destinado en Tierra del Fuego que se afana la guita en vez de llevarla al banco. Pero al ser Fadea una empresa estatal, y el proyecto grob ser parte de un programa del MdD, este es el responsable de los pagos de dichos proyectos. Y de ahí vete apuntando hacia arriba, desde jefes que deciden equipamientos, hasta el ministro, hasta el responsable último de quien puso al ministro. Es un programa de equipamiento que se ejecuta dentro de estructuras del estado, ergo, el responsable de que vaya bien es el estado. Aunque sea por omisión.

Estais en conversaciones para los kfir. La empresa dueña de los aviones seguro sabe no habeis pagado los grob, y le dará igual que la culpa fuese de Argañaraz o el pito del sereno. Al final lo que queda fuera es que el estado argentino no ha honrado un compromiso, y no da imagen de seriedad.

No.
No es lo mismo.
El Estado destino la partida presupuestaria en tiempo y forma.
Y un empleado del estado se la fumo.
Ahí es don de el jefe tiene que entrar en acción e investigar.
Y como decís vos,tienen que caer los responsables, a como de lugar( cosa que no creo que suceda).

Hoy ya está solucionado el problema, o los problemas.
Claro que se tuvo que poner la plata de vuelta,plata que no es de ellos,si no de los contribuyentes.

Y el Estado ya ha honrado sus deudas, de lo contrario,los Grob no estarían prontos a llegar.
 
Me encanta leer como tratan de hundir al Kfir diciendo son aviones viejos diseñados en los 70 y 80(tambien los F-16/15/18 se diseñaron en esa decada),en que no sabe diria que son iguales a los M3,pero poco tienen que ver,de hecho interiormente no comparten nada,son cazas recorridos a cero(con todo lo que ello significa),pero claro la Nacion no va a dar ese detalle
 

Derruido

Colaborador
Me encanta leer como tratan de hundir al Kfir diciendo son aviones viejos diseñados en los 70 y 80(tambien los F-16/15/18 se diseñaron en esa decada),en que no sabe diria que son iguales a los M3,pero poco tienen que ver,de hecho interiormente no comparten nada,son cazas recorridos a cero(con todo lo que ello significa),pero claro la Nacion no va a dar ese detalle
bueno, volvió el run run de F16 block 30 via fms y de M2000C, ambos actualizados.............

en fin, cuando más cambian las cosas, más siguen iguales.

besos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Me encanta leer como tratan de hundir al Kfir diciendo son aviones viejos diseñados en los 70 y 80(tambien los F-16/15/18 se diseñaron en esa decada),en que no sabe diria que son iguales a los M3,pero poco tienen que ver,de hecho interiormente no comparten nada,son cazas recorridos a cero(con todo lo que ello significa),pero claro la Nacion no va a dar ese detalle

Pero no es lo mismo comprar un caza hace 30 años e ir modernizandolo durante su vida operativa, que comprar un caza de hace 30 años tirado en el desierto y modernizarlo, en el primer caso como poco, ya has amortizado los aviones, en el segundo está por ver el resultado.
 

Tronador II

Colaborador
Me encanta leer como tratan de hundir al Kfir diciendo son aviones viejos diseñados en los 70 y 80(tambien los F-16/15/18 se diseñaron en esa decada),en que no sabe diria que son iguales a los M3,pero poco tienen que ver,de hecho interiormente no comparten nada,son cazas recorridos a cero(con todo lo que ello significa),pero claro la Nacion no va a dar ese detalle
El KFIR es un avión construido en los 70s diseñado en base a uno desarrollado en los 50s.....el F16 empezó de 0 en los 70s
 
No te creas, ademas te los entregan recorridos, como pasa con los F-16 que hacen el pack que hizo Enaer cuando recibieron los suyos.

Si, como cuando te venden un auto usado con revividor de negro en las ruedas y pasada una franelita por arriba. Esos aviones tienen -como minimo- 30 años de uso por un pais que en el mismo lapso de tiempo vivio practicamente en guerra usando todos sus recursos al maximo. ¿cuantas horas de vuelo tienen encima?
 
S

SnAkE_OnE

Si, como cuando te venden un auto usado con revividor de negro en las ruedas y pasada una franelita por arriba. Esos aviones tienen -como minimo- 30 años de uso por un pais que en el mismo lapso de tiempo vivio practicamente en guerra usando todos sus recursos al maximo. ¿cuantas horas de vuelo tienen encima?

30 años de uso? desconozco el roster de cada uno de ellos, pensa que Israel los fue desprogramando segun fue recibiendo los F-15 y F-16, incluso con sus Phantom modernizados, si la empresa misma garantiza el horario..no creo que sea mal negocio siempre y cuando vos sepas exigir, en eso hacemos agua.
 
Si, como cuando te venden un auto usado con revividor de negro en las ruedas y pasada una franelita por arriba. Esos aviones tienen -como minimo- 30 años de uso por un pais que en el mismo lapso de tiempo vivio practicamente en guerra usando todos sus recursos al maximo. ¿cuantas horas de vuelo tienen encima?

Yo no estoy seguro de que en Israel le hayan dado tanto uso como frontline fighter, realmente una decada despues de empezar con los Kfir ya estaban comprando F16. Digamos que un pais que pretende tener una posicion de dominacion regional como Israel no puede darse el lujo de mantener paridad con los vecinos, y el Kfir, avion de 2da gen llevado a 3era no presentaba una ventaja a fines de los 80's y principios de los 90's como si lo hacia el F16.

yo sigo insistiendo que si en una decada, decada y media, compramos 36 aeronaves de 4,5 gen la compra de los Kfir habra sido valiosa, asi los podremos pasar a cumplir las tareas que hoy los scooters por una decada mas mientras tenemos un SDA superior para fregarse de forma realista
 
Arriba