Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

esta claro que hubo una retraccion en la inversion militar en todas las potencias, el F35 esta retrasadisimo a lo que proyectaron, lo mismo paso con las otras ramas, tanto armada como ejercito. Esto no quita que EEUU tenga una economia mucho mas grande que la de Rusia, incluso que la China.
Pero normalmente la diferencia economica es mas facil traducirla en cantidad que en calidad, es decir, no necesariamente EEUU produzca un avion comparativamente mejor que su contraparte rusa o china, sino simplemente que va a poder construir mas en menor tiempo
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente capacidad economica implica capacidad industrial y cientifica, eso es el detalle que hace hoy dia la necesidad de inversion y desarrollo a largo plazo de los BRICS.
 
Si bien es cierto que incorporar un SA nuevo trae aparejada una inversión importante en cuanto a infraestructura y sistemas,el herramental es totalmente distinto entre lo occidental y lo ruso/chino.
Este es un punto muy importante a tener en cuenta.
Como ejemplo tenemos a los MI-17.
Ningunas de las herramientas que estaban en la VII eran compatible con el nuevo SA.
Lo mismo pasó con el Z-11 de FADEA,que estuvo un buen tiempo sin volar,por que misteriosamente desaparecieron las herramientas para su mantenimiento.

o sea Michelum que el A4ar, el F16, el F18, el mirage III y el Sue usan las mismas herramientas?
o cada SDA tiene su propia herramientas?


en Russia se usa el metro como medida, no el pie, el centimetro y los kilometros, no el inch y las Millas, creo que igual que Argentina
por logica creo que las herramientas van a ser distintas, pero no seria mayor problema no?

Sludos
 
pero ya tiene toda una camada de nuevos aviones volando. Rusia todavía no.

besos
pd, y en diseño ya van por la 6ta. Y sin mencionar lo que deben tener los muchachos de Skunk Works, bajo la manga.

Es el punto que siempre se discutio , pasan los años y todavia estamos pensando en SdA de 4 gen. , mientras empiezan a hablar de SdA de 6 gen. , Francia , EEUU y China que van a empezar a probar dentro de 10 años casi seguro.
 
S

SnAkE_OnE

Es el punto que siempre se discutio , pasan los años y todavia estamos pensando en SdA de 4 gen. , mientras empiezan a hablar de SdA de 6 gen. , Francia , EEUU y China que van a empezar a probar dentro de 10 años casi seguro.

Es una proyeccion logica, primero dale servicios basicos a todo el pais antes de pensar en un 6th Gen...un 4+ es mas que valioso para muchos paises con mayores capacidades que nosotros, Francia y Alemania te parecen?
 
el material occidental, sigue estando por delante del oriental. esa es la realidad.

otro punto, todo material occidental te garantiza un alto grado de control de calidad en todos sus componentes. eso tanto los rusos como los chinos, todavía les falta.

besos

Don Derru, y como sabemos que les faltan si nunca tuvimos un SDA importante de esa prosedencia?
quien dice que los Mig, Su y demas son de mala calidad?

hay alguna informacion en la que digan que los materiales Rusos son de mala calidad?
que opinan los Venezolanos del Su 30?
que opinan los Peruanos de los Mig?
que opinan de nuestros dos Mi 17?

mas besos
 
S

SnAkE_OnE

Nadie dijo que sean de mala calidad, pero hay cosas en las cuales tienen estandares menores y performance inferior a distintos parametros, pero cada uno de sus casos es un universo.
 
Es una proyeccion logica, primero dale servicios basicos a todo el pais antes de pensar en un 6th Gen...un 4+ es mas que valioso para muchos paises con mayores capacidades que nosotros, Francia y Alemania te parecen?

No es tan asi Francia y Alemania hace 20 años que estan volando un 4 gen. y van a pasar a un 6 gen. directamente , nosotros estamos pensando en adquirir un puñado de 3 gen. para ver si con suerte dentro de 15 años podemos comprar un 4 gen. tuneado.
Ahora si tenes que esperar dar servicios basicos para comprar algo contemporaneo , que el ultimo apague la luz porque estamos muy lejos de eso.
 
S

SnAkE_OnE

No es tan asi Francia y Alemania hace 20 años que estan volando un 4 gen. y van a pasar a un 6 gen. directamente , nosotros estamos pensando en adquirir un puñado de 3 gen. para ver si con suerte dentro de 15 años podemos comprar un 4 gen. tuneado.
Ahora si tenes que esperar dar servicios basicos para comprar algo contemporaneo , que el ultimo apague la luz porque estamos muy lejos de eso.

20 años? Cual es el IOC de los Rafale y EFA? vamos...no es lo mismo una demostracion que eso, con ese criterio ya tendriamos que tener el F-22A con un innumerable volumen de actualizacion y versiones que no hay. De nuevo, el pais no esta en condiciones para un 5th gen, economicas, infraestructurales, sociales... a menos que logico, apliques el criterio oriental cultural, que es otra cosa. Todos esos servicios a los que hago referencia son creadores de valor..eso genera valor, en dinero, en conocimientos y en condiciones basicas, lo cual eleva estandares y lo cual genera mas valor...todo eso produce mucha plata y mucho trabajo, en creacion y en operacion, lo cual lleva a que tengas mucha plata..para comprar un avion, para asociarte a producir otro e incluso para hacer el soporte total de distintos componentes. Sino fijate...que pais desarrollado tiene licencia completa de motores y mantenimiento? eso denota avance.. porque hoy dia cualquiera produce materiales compuestos en un garage, un radar es un detalle mas complejo, pero mas aun son sus motores.

Analizalo.
 
No es tan asi Francia y Alemania hace 20 años que estan volando un 4 gen. y van a pasar a un 6 gen. directamente , nosotros estamos pensando en adquirir un puñado de 3 gen. para ver si con suerte dentro de 15 años podemos comprar un 4 gen. tuneado.
Ahora si tenes que esperar dar servicios basicos para comprar algo contemporaneo , que el ultimo apague la luz porque estamos muy lejos de eso.
No te olvides que Alemania tenia en primera linea a los F-4 hasta hace no muy poco...
 
Un 4gen +?o sea que tenemos que tener unas fuarzas armadas igual a las del primer mundo,pero...no somos el primer mundo ni nuestra economia y sociedad es como la alemana...
 

Derruido

Colaborador
Es el punto que siempre se discutio , pasan los años y todavia estamos pensando en SdA de 4 gen. , mientras empiezan a hablar de SdA de 6 gen. , Francia , EEUU y China que van a empezar a probar dentro de 10 años casi seguro.
y estamos con uno de 2da generación.

besos
pd, es como pasar de un auto a vapor a uno de inyección electrónica. Tenemos la infraestructura para atenderlo? por eso pido ya ir por un avión con FBW.
 

Derruido

Colaborador
esta claro que hubo una retraccion en la inversion militar en todas las potencias, el F35 esta retrasadisimo a lo que proyectaron, lo mismo paso con las otras ramas, tanto armada como ejercito. Esto no quita que EEUU tenga una economia mucho mas grande que la de Rusia, incluso que la China.
Pero normalmente la diferencia economica es mas facil traducirla en cantidad que en calidad, es decir, no necesariamente EEUU produzca un avion comparativamente mejor que su contraparte rusa o china, sino simplemente que va a poder construir mas en menor tiempo
No necesariamente capacidad economica implica capacidad industrial y cientifica, eso es el detalle que hace hoy dia la necesidad de inversion y desarrollo a largo plazo de los BRICS.
me recuerda a los Rusos contra los Alemanes, con sus T34.

besos
pd, eeuu tiene capacidad industrial, y científica. décadas de investigación y desarrollo acumuladas.
 
y estamos con uno de 2da generación.

besos
pd, es como pasar de un auto a vapor a uno de inyección electrónica. Tenemos la infraestructura para atenderlo? por eso pido ya ir por un avión con FBW.
A mi no me interesa tanto si es un Kfir con tecno de 4gen,me importa mas todo lo que rodea a ese caza,asi como lo mostro alemania dandole soporte de todo tipo a sus F-4 diseñados en la decada del 50,y teniendolo en servicio hasta bien entrado el siglo XXI
 
En busca de un comprador...biuhhhh


Fuente: Poder Aéreo.
 
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