Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A mi no me interesa tanto si es un Kfir con tecno de 4gen,me importa mas todo lo que rodea a ese caza,asi como lo mostro alemania dandole soporte de todo tipo a sus F-4 diseñados en la decada del 50,y teniendolo en servicio hasta bien entrado el siglo XXI

Yo no traería a cuento el ejemplo alemán. Alemania hizo eso porque se quedó sin HHCC.

no HHCC = no aviones.

Señores, estamos en el primer mundo.
 

Andrew_93

Forista Permanente
A mi no me interesa tanto si es un Kfir con tecno de 4gen,me importa mas todo lo que rodea a ese caza,asi como lo mostro alemania dandole soporte de todo tipo a sus F-4 diseñados en la decada del 50,y teniendolo en servicio hasta bien entrado el siglo XXI

Le dieron todo el soporte necesario porque sabían que lo iban a reemplazar con algo "mejor" para ellos era cuestión de esperar nada mas.
 
A mi no me interesa tanto si es un Kfir con tecno de 4gen,

-Perdón, que te cite solo en este fragmento, esa tecno de 4ºG a la que haces referencia todavía no se sabe si estará presente en los K-Fir que supuestamente la FAA va adquirir por un lado, y por el otro, aunque la trajera nunca pero nunca le vas a sacar el mismo provecho(a la tecno 4G) que si esa tecno estuviera montada en un 4G con todas las letras....No es lo mismo un AESA por tirar solo un item de esta tecnología a modo de ejemplo equipado en un F-16, Mirage 2000, Gripen o Mig-29 que en un K-Fir, Nammer, Nesher, Mirage 5 o como prefieras llamarlo...

-De hecho si me dan a elegir entre un F-16C/D con APG-66/68, Mirage-2000 con el RDY-2, Gripen C/D con PS-05 o el Mig-29 con el Zhuk y un K-Fir con AESA y todos los chirimbolos, me quedo toda la vida con los 4 primeros...
 

Derruido

Colaborador
A mi no me interesa tanto si es un Kfir con tecno de 4gen,me importa mas todo lo que rodea a ese caza,asi como lo mostro alemania dandole soporte de todo tipo a sus F-4 diseñados en la decada del 50,y teniendolo en servicio hasta bien entrado el siglo XXI
después no te quejes por lo que se pagan los repuestos, o porque no hay más en el mercado.

besos
 

Derruido

Colaborador
Desde mi ignorancia, pregunto:
¿Y no existen aviones modernos que puedan operar con una mínima infraestructura?

los días de lluvia o feos, la FAA no sale a volar.

besos
pd, y no me digan que ya no pasó.
 
20 años? Cual es el IOC de los Rafale y EFA? vamos...no es lo mismo una demostracion que eso, con ese criterio ya tendriamos que tener el F-22A con un innumerable volumen de actualizacion y versiones que no hay. De nuevo, el pais no esta en condiciones para un 5th gen, economicas, infraestructurales, sociales... a menos que logico, apliques el criterio oriental cultural, que es otra cosa. Todos esos servicios a los que hago referencia son creadores de valor..eso genera valor, en dinero, en conocimientos y en condiciones basicas, lo cual eleva estandares y lo cual genera mas valor...todo eso produce mucha plata y mucho trabajo, en creacion y en operacion, lo cual lleva a que tengas mucha plata..para comprar un avion, para asociarte a producir otro e incluso para hacer el soporte total de distintos componentes. Sino fijate...que pais desarrollado tiene licencia completa de motores y mantenimiento? eso denota avance.. porque hoy dia cualquiera produce materiales compuestos en un garage, un radar es un detalle mas complejo, pero mas aun son sus motores.

Analizalo.

El Rafale entro en servicio en el 2000 pero habia una pre series volando desde el 94 porque ya estaban volando desde el 91 mas de 20 años atras.
Vamos a ver , en estos ultimos años no se invirtio nada en Defensa pero tampoco se invirtio en I y D , ni se mejoro las condiciones sociales para que haya mayor productividad y valor agregado.
Es decir lo que teoricamente no se invirtio en Defensa no fue a ningun lado.
Entonces vamos a pensar diferente pero con sentido comun.
El pais esta en condiciones de tener un SdA de 5 gen?. si hay voluntad politica , si , porque como siempre se dijo tenemos que empezar de cero , nueva infraestructura , nuevos hangares , renovar pistas , nuevo equipamiento, capacitacion , todo durante muchos años , es decir tener un 4 gen o un 5 gen en nuestro caso es lo mismo , la diferencia es la cantidad de capital a invertir.
Pero como no tenemos capital , busquemos la forma , por ejemplo podemos hacer un trato en forma directa por ejemplo con Rusia , 72 SU 50 , por la posible cantidad de 20000 millones de dolares en total con intereses a pagar a 15 años.
El trato establece que nos convertimos en el primer proveedor de productos agro ganadero de Rusia , que es lo que tenemos y necesita Rusia , para lo cual tenemos que producir mas y por lo cual necesitamos mas puertos , nuevos astilleros para construir nuevos cargueros , nuevos ferrocarriles a los puertos nuevos y todo eso necesita combustible que va a generar YPF y puedo seguir con todos los beneficios que puede traer un ejemplo de trato directo.
Es tan dificil pensar asi , lamentablemente nuestros politicos no piensan asi , no entienden el largo plazo.
 

Derruido

Colaborador
El Rafale entro en servicio en el 2000 pero habia una pre series volando desde el 94 porque ya estaban volando desde el 91 mas de 20 años atras.
Vamos a ver , en estos ultimos años no se invirtio nada en Defensa pero tampoco se invirtio en I y D , ni se mejoro las condiciones sociales para que haya mayor productividad y valor agregado.
Es decir lo que teoricamente no se invirtio en Defensa no fue a ningun lado.
Entonces vamos a pensar diferente pero con sentido comun.
El pais esta en condiciones de tener un SdA de 5 gen?. si hay voluntad politica , si , porque como siempre se dijo tenemos que empezar de cero , nueva infraestructura , nuevos hangares , renovar pistas , nuevo equipamiento, capacitacion , todo durante muchos años , es decir tener un 4 gen o un 5 gen en nuestro caso es lo mismo , la diferencia es la cantidad de capital a invertir.
Pero como no tenemos capital , busquemos la forma , por ejemplo podemos hacer un trato en forma directa por ejemplo con Rusia , 72 SU 50 , por la posible cantidad de 20000 millones de dolares en total con intereses a pagar a 15 años.
El trato establece que nos convertimos en el primer proveedor de productos agro ganadero de Rusia , que es lo que tenemos y necesita Rusia , para lo cual tenemos que producir mas y por lo cual necesitamos mas puertos , nuevos astilleros para construir nuevos cargueros , nuevos ferrocarriles a los puertos nuevos y todo eso necesita combustible que va a generar YPF y puedo seguir con todos los beneficios que puede traer un ejemplo de trato directo.
Es tan dificil pensar asi , lamentablemente nuestros politicos no piensan asi , no entienden el largo plazo.
con 20.000 millones, sabés la fábrica de aviones que me instalo...........

besos
pd, los negocios se hacen de otra manera. Entregar aviones por trigo, no es negocio. es otra forma de pago. Si en lugar de venderselo a Rusia lo vendo en el mercado internacional a un precio mayor hago más negocio, que haciendo un trato cerrado y cautivo con Rusia, China o quien sea. Además el trigo no es del Estado sinó de quien lo siembra, en cuyo caso el Estado deberá entregar los dolares al chacarero. Porque el cepo no será eterno.
 
con 20.000 millones, sabés la fábrica de aviones que me instalo...........

besos
pd, los negocios se hacen de otra manera. Entregar aviones por trigo, no es negocio. es otra forma de pago. Si en lugar de venderselo a Rusia lo vendo en el mercado internacional a un precio mayor hago más negocio, que haciendo un trato cerrado y cautivo con Rusia, China o quien sea. Además el trigo no es del Estado sinó de quien lo siembra, en cuyo caso el Estado deberá entregar los dolares al chacarero. Porque el cepo no será eterno.

Ya tenemos la fabrica de aviones y el ejemplo de los 20000 es a 15 años , Derru.
 
S

SnAkE_OnE

que tengan la capacidad es una cosa, que los saquen a volar es otra.

besos

Ya estamos hilando demasiado fino..[DOUBLEPOST=1396129517,1396129503][/DOUBLEPOST]
Ya tenemos la fabrica de aviones y el ejemplo de los 20000 es a 15 años , Derru.

Tener el espacio fisico no necesariamente es tener una fabrica..[DOUBLEPOST=1396129698][/DOUBLEPOST]
El Rafale entro en servicio en el 2000 pero habia una pre series volando desde el 94 porque ya estaban volando desde el 91 mas de 20 años atras.
Vamos a ver , en estos ultimos años no se invirtio nada en Defensa pero tampoco se invirtio en I y D , ni se mejoro las condiciones sociales para que haya mayor productividad y valor agregado.
Es decir lo que teoricamente no se invirtio en Defensa no fue a ningun lado.
Entonces vamos a pensar diferente pero con sentido comun.
El pais esta en condiciones de tener un SdA de 5 gen?. si hay voluntad politica , si , porque como siempre se dijo tenemos que empezar de cero , nueva infraestructura , nuevos hangares , renovar pistas , nuevo equipamiento, capacitacion , todo durante muchos años , es decir tener un 4 gen o un 5 gen en nuestro caso es lo mismo , la diferencia es la cantidad de capital a invertir.
Pero como no tenemos capital , busquemos la forma , por ejemplo podemos hacer un trato en forma directa por ejemplo con Rusia , 72 SU 50 , por la posible cantidad de 20000 millones de dolares en total con intereses a pagar a 15 años.
El trato establece que nos convertimos en el primer proveedor de productos agro ganadero de Rusia , que es lo que tenemos y necesita Rusia , para lo cual tenemos que producir mas y por lo cual necesitamos mas puertos , nuevos astilleros para construir nuevos cargueros , nuevos ferrocarriles a los puertos nuevos y todo eso necesita combustible que va a generar YPF y puedo seguir con todos los beneficios que puede traer un ejemplo de trato directo.
Es tan dificil pensar asi , lamentablemente nuestros politicos no piensan asi , no entienden el largo plazo.

Los 20000 millones te blindan pero no reproducen esa cantidad de $, Gastemos 8 y 12 en industria y comercio...vas a ver como eso se paga solo y despues vas a tener 8 mas para gastar en Defensa, no podes plantearlo como una compra aislada, sino que tiene que ser parte de un todo. En todo caso para ese tipo de acuerdos habria que ver en que te conviene invertir puntualmente y con que contraprestacion..Saab le entrega todo a Embraer y no te extrañe resulte socio del reemplazo del Gripen a futuro, pero eso hoy a Argentina no le sirve porque tampoco tiene una empresa madura y formada que le saque jugo, pero recibe otro tipo de contraprestaciones para las cuales Suecia es muy chico en relacion a lo que puede ofrecer USA o Francia, me explico? incluso al lado de Israel en algunas cosas, ni hablar de China o Rusia, pero de nuevo, todo depende de la vision macro que tenga cada uno.
 
Ya estamos hilando demasiado fino..[DOUBLEPOST=1396129517,1396129503][/DOUBLEPOST]

Tener el espacio fisico no necesariamente es tener una fabrica..

Bueno en la realidad la fabrica existe , el problema es que no quieren invertir de verdad para fabricar aviones para venderle al mundo.
 
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