S
SnAkE_OnE
En despliegue aun estan madurando la 5ta, paso a paso..
Si bien es cierto que incorporar un SA nuevo trae aparejada una inversión importante en cuanto a infraestructura y sistemas,el herramental es totalmente distinto entre lo occidental y lo ruso/chino.
Este es un punto muy importante a tener en cuenta.
Como ejemplo tenemos a los MI-17.
Ningunas de las herramientas que estaban en la VII eran compatible con el nuevo SA.
Lo mismo pasó con el Z-11 de FADEA,que estuvo un buen tiempo sin volar,por que misteriosamente desaparecieron las herramientas para su mantenimiento.
pero ya tiene toda una camada de nuevos aviones volando. Rusia todavía no.
besos
pd, y en diseño ya van por la 6ta. Y sin mencionar lo que deben tener los muchachos de Skunk Works, bajo la manga.
Es el punto que siempre se discutio , pasan los años y todavia estamos pensando en SdA de 4 gen. , mientras empiezan a hablar de SdA de 6 gen. , Francia , EEUU y China que van a empezar a probar dentro de 10 años casi seguro.
el material occidental, sigue estando por delante del oriental. esa es la realidad.
otro punto, todo material occidental te garantiza un alto grado de control de calidad en todos sus componentes. eso tanto los rusos como los chinos, todavía les falta.
besos
Es una proyeccion logica, primero dale servicios basicos a todo el pais antes de pensar en un 6th Gen...un 4+ es mas que valioso para muchos paises con mayores capacidades que nosotros, Francia y Alemania te parecen?
No es tan asi Francia y Alemania hace 20 años que estan volando un 4 gen. y van a pasar a un 6 gen. directamente , nosotros estamos pensando en adquirir un puñado de 3 gen. para ver si con suerte dentro de 15 años podemos comprar un 4 gen. tuneado.
Ahora si tenes que esperar dar servicios basicos para comprar algo contemporaneo , que el ultimo apague la luz porque estamos muy lejos de eso.
No te olvides que Alemania tenia en primera linea a los F-4 hasta hace no muy poco...No es tan asi Francia y Alemania hace 20 años que estan volando un 4 gen. y van a pasar a un 6 gen. directamente , nosotros estamos pensando en adquirir un puñado de 3 gen. para ver si con suerte dentro de 15 años podemos comprar un 4 gen. tuneado.
Ahora si tenes que esperar dar servicios basicos para comprar algo contemporaneo , que el ultimo apague la luz porque estamos muy lejos de eso.
y estamos con uno de 2da generación.Es el punto que siempre se discutio , pasan los años y todavia estamos pensando en SdA de 4 gen. , mientras empiezan a hablar de SdA de 6 gen. , Francia , EEUU y China que van a empezar a probar dentro de 10 años casi seguro.
esta claro que hubo una retraccion en la inversion militar en todas las potencias, el F35 esta retrasadisimo a lo que proyectaron, lo mismo paso con las otras ramas, tanto armada como ejercito. Esto no quita que EEUU tenga una economia mucho mas grande que la de Rusia, incluso que la China.
Pero normalmente la diferencia economica es mas facil traducirla en cantidad que en calidad, es decir, no necesariamente EEUU produzca un avion comparativamente mejor que su contraparte rusa o china, sino simplemente que va a poder construir mas en menor tiempo
me recuerda a los Rusos contra los Alemanes, con sus T34.No necesariamente capacidad economica implica capacidad industrial y cientifica, eso es el detalle que hace hoy dia la necesidad de inversion y desarrollo a largo plazo de los BRICS.
A mi no me interesa tanto si es un Kfir con tecno de 4gen,me importa mas todo lo que rodea a ese caza,asi como lo mostro alemania dandole soporte de todo tipo a sus F-4 diseñados en la decada del 50,y teniendolo en servicio hasta bien entrado el siglo XXIy estamos con uno de 2da generación.
besos
pd, es como pasar de un auto a vapor a uno de inyección electrónica. Tenemos la infraestructura para atenderlo? por eso pido ya ir por un avión con FBW.
Desde mi ignorancia, pregunto:y estamos con uno de 2da generación.
besos
pd, es como pasar de un auto a vapor a uno de inyección electrónica. Tenemos la infraestructura para atenderlo? por eso pido ya ir por un avión con FBW.
En busca de un comprador...
Fuente: Poder Aéreo.