Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
bandua, es lo que pienso, si agarramos un kfir, con el trato que vaya a saber tuvieron en su momento de gloria. porque los pilotos israelies sí que meten palanca y lo llevan al límite.

si la faa tuviera suficientes células, le convendria hacer lo mismo que se pretende con los kfir con sus MIII EA.

pero agarrar un avión como los kfir, que el propio israel los considera basura y en muchos casos así lo trata. y vamos a caer nosotros para volver a comprar un avión que es único, con un único proveedor. no quiero que se repitan errores. acá la zanahoria es la electrónica, la célula es un soberano engendro.

seamos honestos, yo puedo tener una gran tanda de aviones almacenados, a medida que se fueron presentando compradores, éstos se fueron llevando los mejores. ergo debo suponer que entre los últimos compradores, los colombianos ya se han llevado las mejores células que iban quedando....................

para pensarlo, no creen?

besos
pd, la opción es ir por F16, aunque traguen piedritas..................
 

Derruido

Colaborador
No comparto lo de basura, todo monomotor es muy delicado, el Kfir esta en infinitas mejores condiciones que el CJ y los F-1 que han ofrecido de otros lados.

PD: En lo 2do te banco, pero de nuevo, que alternativa propones? si fuera por mi iria a leasing de Gripen y pondria una licitacion para dentro de 3 años.

PD2: Quien alguna vez compro Kfir nuevos y hoy los tiene desprogramados? capaz que tenes una base en mejores condiciones en otro pais..
fede, la fuerza aerea israelí, vos sabés bien. cuando vuelan los llevan al límite, y hace 20 años al menos que el último kfir israelí no vuela. vos podés garantizar de que las células estuvieron bien guardaditas hasta el día de hoy desde el día que fueron dejados a un lado?

o IAI cuando vió que era negocio, empezó a buscar células de acá y de allá y las fue almacenando.

la opción, no es ésta. Si se quiere un stop gap, es preferible hacer lo que vos decís ir por un leasing. Como se está haciendo con los Grob y Fadea, pero en éste caso con quien sea. Y en el medio con una ventana de 5 años, buscar un avión en serio.

besos
 
S

SnAkE_OnE

Para salir a convertir los IIIEA no es mas facil traer los Cheetah y modificarlos?[DOUBLEPOST=1396273179,1396273131][/DOUBLEPOST]
fede, la fuerza aerea israelí, vos sabés bien. cuando vuelan los llevan al límite, y hace 20 años al menos que el último kfir israelí no vuela. vos podés garantizar de que las células estuvieron bien guardaditas hasta el día de hoy desde el día que fueron dejados a un lado?

o IAI cuando vió que era negocio, empezó a buscar células de acá y de allá y las fue almacenando.

la opción, no es ésta. Si se quiere un stop gap, es preferible hacer lo que vos decís ir por un leasing. Como se está haciendo con los Grob y Fadea, pero en éste caso con quien sea. Y en el medio con una ventana de 5 años, buscar un avión en serio.

besos

Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, pero Israel viene vendiendo eso hace rato y por lo menos 18 debe tener separaditos..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aparte los recorren a nuevo, hasta el ultimo cable modifican, lo único viejo que queda es el esqueleto
 

Derruido

Colaborador
Para salir a convertir los IIIEA no es mas facil traer los Cheetah y modificarlos?[DOUBLEPOST=1396273179,1396273131][/DOUBLEPOST]

Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, pero Israel viene vendiendo eso hace rato y por lo menos 18 debe tener separaditos..
lo del MIII EA es una locura, como ir por un avión único. Si hasta colombia se está planteando sacarselos de encima............

puede tener 18 separaditos, pero vos mismo estás señalando el problema, SON UNICOS. con un único proveedor. que nos nos pase como nos va a pasar con los SUE dentro de poco, vamos a pagar oro cada cosita.

besos
 
S

SnAkE_OnE

lo del MIII EA es una locura, como ir por un avión único. Si hasta colombia se está planteando sacarselos de encima............

puede tener 18 separaditos, pero vos mismo estás señalando el problema, SON UNICOS. con un único proveedor. que nos nos pase como nos va a pasar con los SUE dentro de poco, vamos a pagar oro cada cosita.

besos


Colombia se los quiere sacar de encima a mediano plazo porque les quedan chicos, logico, pero ahora es lo que podian comprar..
 

Derruido

Colaborador
Colombia se los quiere sacar de encima a mediano plazo porque les quedan chicos, logico, pero ahora es lo que podian comprar..
y al ritmo que van, me pare que en cualquier momento se quedan sin ningun entrenador bipla.

besos
pd, consecuencias de tener aviones únicos. si a colombia el kfir le queda chico................. veo 500 millones de morlacos, tirados a la basura. el elta 2032 se podrá montar sobre un jeep?
 
S

SnAkE_OnE

No, no es que son tirados a la basura, electronicamente y en armamento son muy muy capaces, pero eso no lo hace de neta superioridad...es un caza tactico, no de superioridad aerea.
 

Derruido

Colaborador
No, no es que son tirados a la basura, electronicamente y en armamento son muy muy capaces, pero eso no lo hace de neta superioridad...es un caza tactico, no de superioridad aerea.
concuerdo, caza táctico, pero acá necesitamos algo mejor.

fede, te acordás cuando este gobierno venia cerrando con papi por los f16.............. siempre fue la opción lógica y siempre fue la opción más accesible. más allá de una cuestión ideológica no veo otra razón por la que no se vá por ellos. sép, recuerdo el tema de las pinzas del ministro, cosas como esas cierran muchas puertas.

pero no se pueden esperar 16 meses. Si vamos al punto en 16 meses tampoco van a estar los kfir.

besos
 
don Derru, tenemos que preguntar por aca, por ahi, ellos tienen la solucion ::)

"Rusia se plantea vender más armas a América Latina"

"Rusia se plantea ampliar la cooperación técnico-militar con los países latinoamericanos, sobre todo en el sector aeronáutico, como parte de sus planes más inmediatos de comercio de armas."

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123879-rusia-ventas-armas-latinoamerica


saludos
 
S

SnAkE_OnE

Que necesitamos algo de mayores capacidades es indudable, porque lo ganas por calidad o cantidad...

Ahora el F-16 sale practicamente el doble de los Kfir, es una figurita mas dificil que cuando los compro Chile, estan muy disputados. Sino tenes que salir a comprar los C ex USAF.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
bandua, es lo que pienso, si agarramos un kfir, con el trato que vaya a saber tuvieron en su momento de gloria. porque los pilotos israelies sí que meten palanca y lo llevan al límite.

Derru,Usted está haciendo futurología!!
Como sabe que los kfir están Kgados a palos??
Que yo sepa,hasta ahora,de lo mas de 60 Deltas que la FAA le compró a Israel,solo uno de los Mirage IIICJ estaba "torcido".
Y eso que a estos aparatos si que le han sacado el jugo.

si la faa tuviera suficientes células, le convendria hacer lo mismo que se pretende con los kfir con sus MIII EA.

Sin contar a los MARA,la FAA tiene células de sobra para hacer un Kfir criollo.
Pero el costo sería prohibitivo.
No se olvide que el principal problema de nuestros Mirage,es su planta propulsora.
Entonces ya se tendría que encarar el cambio de la misma...
Busque cuanto le salio a Sudafrica el programa Cheetah,donde los fuselajes de los Kfir tuvieron que ser reformados para poder llevar un Atar 9-K50.

pero agarrar un avión como los kfir, que el propio israel los considera basura

No los considera basura.
Los considera inferiores a los aparatos que tiene en servicio.
Y hasta los primeros años del 2000,ellos tenían al rededor 50 en reserva,osea en servicio de segunda linea.

pd, la opción es ir por F16, aunque traguen piedritas..................

roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Disculpe las rizas.
Pero por menos de 300 millones de dolares,no compra ningún F-16 en relativas buenas condiciones.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
simulados, en ninguno de esos ejercicios se disparó material vivo. Ergo, no se puede evaluar fehacientemente las capacidades defensivas de los aviones y las capacidades efectivas de las armas.

Todo puede fallar, y con las altas velocidades a las que vuelan los bichos, 50 kilómetros entre uno y otro. si falla el misil, en segundos terminas combatiendo cara a cara.

besos

Claro que son simulados, es vital saber hasta donde llega tú armamento y cazas para cuando llege el día estar preparado, y decir que en estos simulacros se emplean todas las contramedidas habidas y por haber, si lees el relato, soltaron bengalas como si no hubiera mañana, y en el EdA emplean las nuevas de amplio espectro.

Sobre lo segundo, es cierto que se sigue entrenando el combate a cara de perro, para eso llevan cañones, ¿no?, ¿pero recuerdas cuantos derribos se ha debido a ese menester?, por ejemplo desde Mavinas, por que deben ser pocos.... poquísimos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
la capacidad de vuelo empeñados en un combate de perros, el F16 es mucho más ágil que el ladrillo volante. si no puede aprovechar la electrónica, quedando uno contra uno, el Kfir es boleta.

besos
pd, incluso el modesto A4 tiene mayor agilidad, siendo un avión más chico.

Y tan boleta, como que el Kfir colombiano en Red Flag hizo la estructura....... crak, no sé si es recuperable, quizá por eso la FAC quiere F-16.
 

Derruido

Colaborador
Derru,Usted está haciendo futurología!!
Como sabe que los kfir están Kgados a palos??
Que yo sepa,hasta ahora,de lo mas de 60 Deltas que la FAA le compró a Israel,solo uno de los Mirage IIICJ estaba "torcido".
Y eso que a estos aparatos si que le han sacado el jugo.

miche, sobre los cj, se los compró para repuestos y se los voló por necesidad. sobre el torcido, cosas que pasan. el punto es que caemos nuevamente en un avión que no tiene casi usuarios en el mundo. un avión que es el resultado de una necesidad israelí en su momento. un avión que va a volar mucho más de lo que muchos piensan y nos va a terminar costando un ojo de la cara cada repuesto. a los antecedentes de los A4 AR me remito, tanto por el uso extendido que se les va a dar (para ésta fecha según lo que se lo pensó se iba a estar dando de baja, y la realidad es que ni se sabe por cuantos años más se los va a seguir teniendo y los repuestos son prohibitivos por su dificultad en conseguir y porque alguno vió el negocio y acaparó lo que quedaba), hoy somos cabeza de turco.




Sin contar a los MARA,la FAA tiene células de sobra para hacer un Kfir criollo.
Pero el costo sería prohibitivo.
No se olvide que el principal problema de nuestros Mirage,es su planta propulsora.
Entonces ya se tendría que encarar el cambio de la misma...
Busque cuanto le salio a Sudafrica el programa Cheetah,donde los fuselajes de los Kfir tuvieron que ser reformados para poder llevar un Atar 9-K50.
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miche lo del MIII EA y su modernización, es tan burdo como lo que se piensa hacer. ir por un avión único que en cualquier momento vamos a tener problemas ya sea con elementos específicos porque vamos a tener que caer en el único proveedor y por su motor. no será el Atar pero es el J-79.......

No los considera basura.
Los considera inferiores a los aparatos que tiene en servicio.
Y hasta los primeros años del 2000,ellos tenían al rededor 50 en reserva,osea en servicio de segunda linea.

.
o sea me dá la razón, cuando digo que lo lógico es ir por los F16.
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Disculpe las rizas.
Pero por menos de 300 millones de dolares,no compra ningún F-16 en relativas buenas condiciones.

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y llegaron a chile volando..................

Chile adquiere en US$ 270 millones otros 18 aviones F-16 usados por Holanda
Es el segundo lote de este modelo de naves de combate que compra el Gobierno a Amsterdam
http://www.emol.com/noticias/nacion...otros-18-aviones-f-16-usados-por-holanda.html
 
S

SnAkE_OnE

No compares, agarra el contrato de los ex Portugal y vas a ver el costo real, supera los 800 millones de dolares.
 
bandua, es lo que pienso, si agarramos un kfir, con el trato que vaya a saber tuvieron en su momento de gloria. porque los pilotos israelies sí que meten palanca y lo llevan al límite.

si la faa tuviera suficientes células, le convendria hacer lo mismo que se pretende con los kfir con sus MIII EA.

pero agarrar un avión como los kfir, que el propio israel los considera basura y en muchos casos así lo trata. y vamos a caer nosotros para volver a comprar un avión que es único, con un único proveedor. no quiero que se repitan errores. acá la zanahoria es la electrónica, la célula es un soberano engendro.

seamos honestos, yo puedo tener una gran tanda de aviones almacenados, a medida que se fueron presentando compradores, éstos se fueron llevando los mejores. ergo debo suponer que entre los últimos compradores, los colombianos ya se han llevado las mejores células que iban quedando....................

para pensarlo, no creen?

besos
pd, la opción es ir por F16, aunque traguen piedritas..................
El f16 es mucho mejor avión, de eso no hay duda, pero habría que ver en que condiciones pueden llegar. En cuanto al Kfir es un mal avión que se puede hacer bueno si gastas poca plata y en 10 años tienes volando un reemplazo. En cuanto a los reemplazos serios, las opciones son dos, renunciar a Malvinas y apostar occidental (si renuncias Malvinas UK te regala tifones seguro), no renunciar a Malvinas y apostar por los nuevos Mig29/35 o algo chino (JF17?). Ambas situaciones son complicadas, la primera porque ningún Argentino va a ver con buenos ojos una renuncia a Malvinas, la segunda porque al tio SAM no le gustaría "ver Migs" en Argentina y seguramente movería ficha (vease Venezuela). Sea cual sea la administración y tome la decisión que tome le va a pasar factura política, todo ello agravado por una coyuntura económica nefasta, que dificulta tanto el invertir en defensa como el justificarlo, de ahí que la cuestión de la FAA tenga tan difícil solución y no se planteen más que stop-gaps.
 
miche, sobre los cj, se los compró para repuestos y se los voló por necesidad. sobre el torcido, cosas que pasan. el punto es que caemos nuevamente en un avión que no tiene casi usuarios en el mundo. un avión que es el resultado de una necesidad israelí en su momento. un avión que va a volar mucho más de lo que muchos piensan y nos va a terminar costando un ojo de la cara cada repuesto. a los antecedentes de los A4 AR me remito, tanto por el uso extendido que se les va a dar (para ésta fecha según lo que se lo pensó se iba a estar dando de baja, y la realidad es que ni se sabe por cuantos años más se los va a seguir teniendo y los repuestos son prohibitivos por su dificultad en conseguir y porque alguno vió el negocio y acaparó lo que quedaba), hoy somos cabeza de turco.





miche lo del MIII EA y su modernización, es tan burdo como lo que se piensa hacer. ir por un avión único que en cualquier momento vamos a tener problemas ya sea con elementos específicos porque vamos a tener que caer en el único proveedor y por su motor. no será el Atar pero es el J-79.......


o sea me dá la razón, cuando digo que lo lógico es ir por los F16.



y llegaron a chile volando..................

Chile adquiere en US$ 270 millones otros 18 aviones F-16 usados por Holanda
Es el segundo lote de este modelo de naves de combate que compra el Gobierno a Amsterdam
http://www.emol.com/noticias/nacion...otros-18-aviones-f-16-usados-por-holanda.html
Y los tienen disparando aim-9L/M...
 
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