Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Lindas fotos Derru, esos son los que figuran en la lista o son de otro lugar de almacenamiento??
http://forum.scramble.nl/viewtopic.php?f=41&t=84204&hilit=hatzerim&start=15

 

Derruido

Colaborador
Independientemente de como los tengan preservados para su posterior restauracion y venta. ya hemos visto que en israel el kfir es poco más que basura abandonada por todas partes.

besos
pd, y seguimos incorporando aviones que son únicos.
 
Aguante el Kfir, lo mejor que podemos traer en estos momentos, le tengo fe!

No se podrian traer repuestos para los AR? si se consiguieran repuestos cuantos podrian ponerse operativos? 15? 20?
 

fanatikorn

Colaborador
Independientemente de como los tengan preservados para su posterior restauracion y venta. ya hemos visto que en israel el kfir es poco más que basura abandonada por todas partes.

besos
pd, y seguimos incorporando aviones que son únicos.
Pero por lo menos sería algo moderno (no nuevo, salvo la electrónica), pero sería algo para hangarar los M-III, Finger, Mara, etc que esos ya NO dan más. Es esto o nada Derru, y viendo como viene la mano en materia platita, la verdad que como ciudadano prefiero esto.
 
Perdón por la pregunta mala onda (y cortar este grato momentoBeerchug), pero el gancho presidencial esta puesto?.
PD:me hace acordar a los remedios gratis, sino tenes el sello del director del hspital fuistevviolin
 

Derruido

Colaborador
Pero por lo menos sería algo moderno (no nuevo, salvo la electrónica), pero sería algo para hangarar los M-III, Finger, Mara, etc que esos ya NO dan más. Es esto o nada Derru, y viendo como viene la mano en materia platita, la verdad que como ciudadano prefiero esto.
hagamos el siguiente ejercicio, tomemos los MIII EA le hacemos el mismo trabajo que a los Kfir y creo que por ser dueños de primera mano, estariamos más tranquilos.

en serio, no es la única cosa que podemos como pais adquirir. volvemos a cometer el error de comprar algo único, con un único proveedor, que llegado el momento nos va hacer pagar cada recorrida, cada repuestos como si fueran pepitas de oro.

hoy prefiero la nada, no me digan que no se pueden aguantar 16 meses..............

besos
 

Derruido

Colaborador
Perdón por la pregunta mala onda (y cortar este grato momentoBeerchug), pero el gancho presidencial esta puesto?.
PD:me hace acordar a los remedios gratis, sino tenes el sello del director del hspital fuistevviolin
por 1000 millones de los verdes, a goldman sachs le vamos a pagar por un año 6.5% de interes...........

para engrosar las reservas.

o sea, no pagan el cupón, meten el cepo, van hacer ésto¿?. alguno cree que le van a pagar éste año a IAI para comprar algo, que para ésta administración nunca fue prioritario. 11 años de administración avalan lo que pienso.

y hasta que no le pongan la platita IAI no empieza y no entrega nada.

besos
pd, veamos el avance que tiene el EA con el TAM 2C.............. no largan un verde ni a palos.
 
Los Kfir hoy son chatarra que lleva más de 15 años abandonada a la intemperie, hangarados con suerte habrá alguno para ensayos que haya ido haciendo IAI. La cuestión es lo que pueda llegar a hacer IAI con ellos. En mi opinión lo que quieren vender son los sistemas electrónicos radar etc, y aprovechan las células que tienen a mano para vender el avión entero, que siempre puedes subir un poco la factura. Si Argentina tuviese un stock de células suficiente de MIII seguramente podría plantearse la modernización con los sistemas de IAI, pero la realidad es que las células que tiene la FAA son pocas y están en malas condiciones por lo que la modernización no es posible. Es decir, aunque el Kfir no me gusta nada, con la urgencia que tiene la FAA me parece una opción razonable. Seguramente haya alguien mejor informado, pero yo hace años que leo que los interceptores de la FAA en "condiciones de vuelo" son muy excasos (¿media docena?) y vuelan aún menos. Por esa urgencia es que en algún momento he defendido los F1M, ya que a diferencia de los Kfir están en condiciones de vuelo. Con el Kfir tienes que esperar al menos un año para empezar a recibirlos (olvidate de evaluar lo que vas a comprar antes de pagar), los únicos que existen hoy en condiciones de vuelo son los colombianos, en Israel existe lo que muestran las fotos del Derru y puede que alguno de pruebas.
Ni el kfir ni el F1 me parecen una opción que vaya más allá del stop-gap pero son las únicas opciones que parecen plantearse para que la FAA pueda volar los próximos 5 años. No hay dinero para más.
Por otro lado las cifras que se plantean menos de $500 M, tampoco me parecen tan altas como para hacer peligrar una posible adquisición seria planteada cuando la economía de un respiro.
En mi opinión (y no creo que sea el único) esta adquisición (Kfir o F1) debe hacerse, sin dejar de plantear una renovación completa de la FAA (mínimo 36 4ªs, 3 o 4 cisternas, 8-12 aviones de transporte e incluso 2-4 AEW) que debería iniciarse antes de 2020, luego las realidades del gobierno son complejas y para Argentina la cuestión de la defensa lo es particularmente independientemente de la administración que esté de temporada.
 
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S

SnAkE_OnE

Independientemente de como los tengan preservados para su posterior restauracion y venta. ya hemos visto que en israel el kfir es poco más que basura abandonada por todas partes.

besos
pd, y seguimos incorporando aviones que son únicos.

No comparto lo de basura, todo monomotor es muy delicado, el Kfir esta en infinitas mejores condiciones que el CJ y los F-1 que han ofrecido de otros lados.

PD: En lo 2do te banco, pero de nuevo, que alternativa propones? si fuera por mi iria a leasing de Gripen y pondria una licitacion para dentro de 3 años.

PD2: Quien alguna vez compro Kfir nuevos y hoy los tiene desprogramados? capaz que tenes una base en mejores condiciones en otro pais..
 
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