Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Perdonen el off topic, pero no puedo evitar preguntarlo, ¿Cuándo pista y avión tienen todos los sistemas operativos para aterrizar en automático, es obligatorio hacerlo así o queda a criterio/gusto del piloto?
Autoland es mandatorio cuando las condiciones del aeropuerto sean de visibilidad menor a 350 mts (RVR) y techo menor a 100 ft, pero como vos digiste tanto el avión, la tripulación y el aeropuerto deben estar habilitados.
En cuanto al avión en si es obligatorio que al menos una vez por mes se haga un aterrizaje que finalice en Autoland, por supuesto que tanto el aeropuerto donde se hace, la tripulación deben estar habilitados y la condición de mantenimiento del avión no este degradada para permitir hacer el aterrizaje automatico.

Los pilotos debemos hacer por regulación por lo menos 6 aproximaciones simuladas o reales de CATEGORIA II/III en un período no mayor a 6 meses.
Para esto cada vez que se va a hacer simulador, se realiza en forma semestral, normalmente se asigna una hora de entrenamiento en la que se hacen las 6 aproximaciones para mantener la habilitación de los pilotos.

Finalmente es el piloto el que decide si hacer Autoland o no, pero siempre que el aeropuerto, pilotos y avión habilitados, o sea si volas a Cordoba con un Airbus en una aproximación ILS a la pista 18 no es legal hacer un aterrizaje automático, aunque el avión lo pueda hacer pero el aeropuerto no esta habilitado para hacer ese tipo de aterrizaje.
 
He tenido la oportunidad de viajar varias veces en el EMB190 de Austral, y la verdad tengo que reconocer que es un excelente avión, es mas tiene mejor comodidad entre asientos, mejor que el 737.
Ahora cual es la pintura final de Aerolíneas/Austral, por que la verdad es un popurri, están los de Austral como comente, luego hay aviones de Aerolíneas con el esquema de pintado de Austral, hay otros con todo el Fuselaje Blanco, y el empenaje vertical Azul, después hay otro con color gris plata creo con la insignia de SkyTeam, cual sera en definitiva?
 

gabotdf

Miembro notable
Me resultaron más cómodos que los 737, pero el espacio de equipaje a bordo es ínfimo y suele ser más susceptible a la turbulencia. Las pantallas son un plus en los vuelos largos, aunque los auriculares son una cadorcha
 
Última edición:

fepago

Colaborador
cosas mas mundanas:
volviendo de Miami con la excusa de una turbulencia no sirvieron el desayuno. el avión se movia igual o menos que a la hora de la cena (que por suerte si sirvieron).
asientos que no funcionaban, el sistema de video funcionando en forma errática, baños "inabilitados" (los usaba solo la tripulacion de cabina) se sumaban a unas azafatas poco agradables.
el segunda vez que me dejan sin desayuno en el mismo tramo y otras personas pasaron por la misma experiencia varias veces.
toda la tecnología no sirve si el pasajero se siente estafado, como nos sentimos todos en ese vuelo (que volvia medio vacio!!), o mal atendido.
por trabajo estoy obligado a viajar por Aerolíneas, en mi vida privada la evitare lo mas posible.
 
B

bullrock

ademas de
cosas mas mundanas:
volviendo de Miami con la excusa de una turbulencia no sirvieron el desayuno. el avión se movia igual o menos que a la hora de la cena (que por suerte si sirvieron).
asientos que no funcionaban, el sistema de video funcionando en forma errática, baños "inabilitados" (los usaba solo la tripulacion de cabina) se sumaban a unas azafatas poco agradables.
el segunda vez que me dejan sin desayuno en el mismo tramo y otras personas pasaron por la misma experiencia varias veces.
toda la tecnología no sirve si el pasajero se siente estafado, como nos sentimos todos en ese vuelo (que volvia medio vacio!!), o mal atendido.
por trabajo estoy obligado a viajar por Aerolíneas, en mi vida privada la evitare lo mas posible.


el baño que anula la tripulacion, es simplemente porque son personas que trabajan. y no tiene porque compartir el baño con cientos de personas de las cuales unas cuantas no tienen el minimo sentido de dignidad .. sino, despues de un vuelo, un dia revisa lo que hace la gente, y las mujeres en los baños..
las veces que lo tapan porque usan el inodoro de tacho de basura,.

es triste , pero hay mucha gente sucia, y el resto somos complices.


respecto al desayuno, habria que ver que situacion es, siendote sincero, la empresa no tgana nada en sacar a pasear el desayuno, porque despues no se la comen ellos. aunque puede pasar que no hayan podido cargar y usaron la excusa.

eso si, antes de juzgar miralo de esta forma., te comento que la turbulencia no es lo que vos sentis en el avion, sino lo que el piloto ve en el radar. entonces, si el ve que el avion se va a mover muy poco, autoriza la cena.
pero si ve que adelante esta complicado, no autoriza el desayuno. cosmic debe saber bien, pero calcula que entre que reparten el desayuno y lo juntnan, pasa alrededor de 40 minutos.. donde no puede haber turbulencia, porque tenes los trolley ahi tapando los pasillos ( por donde tendrias que salir en caso de emergencia)
ademas que si el avion se sacude fuerte el trolley puede lastimar a las personas.
ademas de la seguridad de las azafatas que estan caminando sin cinturon

por ultimo, despues de desayunar muchos van al baño, y nadie quiere gente paseando en un avion con turbulencia..


por esas razones, quiza el avion se movio igual para tu opinion, pero las condiciones meteorologicas mas adelante eran diferentes..
y el clima es muy cambiante. ademas del curso del avion.
 
B

bullrock

He tenido la oportunidad de viajar varias veces en el EMB190 de Austral, y la verdad tengo que reconocer que es un excelente avión, es mas tiene mejor comodidad entre asientos, mejor que el 737.
Ahora cual es la pintura final de Aerolíneas/Austral, por que la verdad es un popurri, están los de Austral como comente, luego hay aviones de Aerolíneas con el esquema de pintado de Austral, hay otros con todo el Fuselaje Blanco, y el empenaje vertical Azul, después hay otro con color gris plata creo con la insignia de SkyTeam, cual sera en definitiva?

el esquema original es el celeste, para ambas flotas. despues 1 avion de cada modelo debe tener los colores de skyteam, asi como lan tiene uno de ONE WORD, que son dos.. :p

despues los otros son los viejitos, que tienen 4 años de uso, y que se van a devolver por los b738 que van a traer este año y el prox.
 
M

Me 109

Mi opinión:
El 190 tiene más espacio entre asientos, es más cómodo que un MD (que no saltaba ni en p2) pero salta como loco. Hice un solo viaje ida y vuelta Posadas-Baires, y la verdad que nunca me moví tanto.-
Pregunté a un amigo que es pasajero frecuente y tiene la misma opinión. Ahora que mandan 737 es más apretado pero no salta tanto.-
 
Mi opinión:
El 190 tiene más espacio entre asientos, es más cómodo que un MD (que no saltaba ni en p2) pero salta como loco. Hice un solo viaje ida y vuelta Posadas-Baires, y la verdad que nunca me moví tanto.-
Pregunté a un amigo que es pasajero frecuente y tiene la misma opinión. Ahora que mandan 737 es más apretado pero no salta tanto.-
por eso el proyecto del transporte de pasajeros australiano GAF "Kanguroo" no prospero
 
Mi opinión:
El 190 tiene más espacio entre asientos, es más cómodo que un MD (que no saltaba ni en p2) pero salta como loco. Hice un solo viaje ida y vuelta Posadas-Baires, y la verdad que nunca me moví tanto.-
Pregunté a un amigo que es pasajero frecuente y tiene la misma opinión. Ahora que mandan 737 es más apretado pero no salta tanto.-
la verdad no estoy de acuerdo,depende de las condiciones climáticas etc, si el EMB190 en masa , es mucho mas chico que el 190, pero bueno son experiencias, para mi ir en un 737 es un castigo.
Si no volemos en un 777 , y seguro no tendremos problemas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si ese avión fuese de LAN, 678,canal 7 y todos los ultraK estarian informando a full esta pavada. jamas se va a caer un avión de aerolíneas porque tienen los mejores pilotos del mundo volando. Eso si espero que despues del 2015 saquen a los empleados que sobran que son muchos y que ademas de ser competitiva y productiva sea la mejorrrr.
 

Derruido

Colaborador
la verdad no estoy de acuerdo,depende de las condiciones climáticas etc, si el EMB190 en masa , es mucho mas chico que el 190, pero bueno son experiencias, para mi ir en un 737 es un castigo.
Si no volemos en un 777 , y seguro no tendremos problemas.
y a lo mejor tampoco te encuentran.

besos
 
B

bullrock

si ese avión fuese de LAN, 678,canal 7 y todos los ultraK estarian informando a full esta pavada. jamas se va a caer un avión de aerolíneas porque tienen los mejores pilotos del mundo volando. Eso si espero que despues del 2015 saquen a los empleados que sobran que son muchos y que ademas de ser competitiva y productiva sea la mejorrrr.
te parece?
del palo que se dieron en esquel no se dijo nada... y mira que busque a morir,y solo encontre en un diario del interior...

bastante $$$ en mkt pone lan para callar esas cosas..

sin embargo,aca un tipo del pro sale a decir que el "piloto se descompuso" porque agarro un pozo de aire..

pero en lugar de decir, si es un exabrupto politico de un ignorante, salimos a decir que 678 hubiera hecho lo mismo..aunque no..
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Esa noticia es la más estúpida del mundo. Bien saben lo que pienso yo de AR, pero me imagino lo que fueron esos "20 segundos" y esa "picada".
 

Derruido

Colaborador
Esa noticia es la más estúpida del mundo. Bien saben lo que pienso yo de AR, pero me imagino lo que fueron esos "20 segundos" y esa "picada".
si estuviera en el avión y me pasa algo así, lo primero que se me vendria a la cabeza es el accidente de Austral en Fray Bentos. Perdón si ofendo a alguien, pero el que se acuerda no se lo olvida más.

besos
 
Arriba