Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

habria que ver cantidad de vuelos cancelados de AR vs cantidad de vuelos cancelados promedio en america latina (para acotar un poco).

Existe ese dato?

yo por ahora, parece que tuve muy mala suerte. En 2 años, un 100% de vuelos cancelados, y un 100% de vuelos con demora. :p

Veremos que pasa a la vuelta, el domingo que viene.
bueno, tengo un 110% de certeza que necesitas revisar tus matematicas..

si queres, podes poner en google " quejas lan peru"... a ver si esto no pasa en todos lados.. mira que aca hay muchiiiiiisiimo marketing..

sin ir mas lejos, te enteraste de el avion de autrasl que se fue de pista en ezeiza?
y del avion de lan que rompio todo al irse de pista en esquel?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas LV-FRQ
El 29 de marzo de 2014 realizó su primer vuelo en la factoría de Boeing en Renton, Estados Unidos, el Boeing 737-8BK msn 41561, line number 4860, esta nave porta el registro LV-FRQ y estima su arribo a Ezeiza luego del 10 de abril de 2014. Se trata de otro nuevo 737NG para Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, el Airbus A-340-313 LV-BIT sería devuelto después del 10 de abril de 2014.

Reporte del primer vuelo del LV-FRQ: VER
Fuentes: propias y blog Puget Sound - Boeing test flights
Publicado porLinea ALA
 
Aerolíneas Argentinas LV-FRQ
El 29 de marzo de 2014 realizó su primer vuelo en la factoría de Boeing en Renton, Estados Unidos, el Boeing 737-8BK msn 41561, line number 4860, esta nave porta el registro LV-FRQ y estima su arribo a Ezeiza luego del 10 de abril de 2014. Se trata de otro nuevo 737NG para Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, el Airbus A-340-313 LV-BIT sería devuelto después del 10 de abril de 2014.

Reporte del primer vuelo del LV-FRQ: VER
Fuentes: propias y blog Puget Sound - Boeing test flights
Publicado porLinea ALA
pense que se tardaban mas entre la prueba y la entrega de las aeronaves.
 
pero para eso tendrias que ver como funcionan las lineas aereas en todo el mundo.
porque lo hacen todas.

no compares con lan arg porque tiene 20 vuelos.. mira american, delta todas las grandes.. cancelaciones hay muchas, y no es cagarse al pasajero.


es muy largo tu posteo.. es como se manejan las lineas aereas, tu queja es mas de las mismas que hay en todo el mundo.. y si no cancelaran ningun vuelo, pero perdieran el triple de dinero, que dirias?

A AR le regalan los aviones, le condonan deudas, le boicotean la competencia, cancela vuelos y pierde guita igual...

Si cada dos por tres juntan 4 vuelos en uno por falta de pasajeros, no es por un problema con las agencias, es mala programación.

Saludos
 
M

Me 109

A AR le regalan los aviones, le condonan deudas, le boicotean la competencia, cancela vuelos y pierde guita igual...

Si cada dos por tres juntan 4 vuelos en uno por falta de pasajeros, no es por un problema con las agencias, es mala programación.

Saludos


Digo yo una cosa: ¿Y las tripuletas de esos 4 vuelos? ¿ganan igual por vuelo cancelado? ¿Y si se canceló el vuelo? ¿Qué hicieron? ¿Mate y biscochos? ¿Hicieron otro vuelo?
 
M

Me 109

Aunque como dice Bullrock, es cierto, cancelaciones de vuelo hay en todos lados. Juntan pax en un solo avión.-
 
No es tan así: Significa que tenés sobrante de personal.-


¿ Sobran empleados en AR/AU ?
No jodas!!!

No debe ser así, sino como se explica que nunca hay más de 20 mostradores con personal, de los 28 habilitados en Aeroparque.( por los cuales se paga un alquiler)
Tampoco tienen tripulaciones de reserva para cuando se generan las demoras y por consiguiente vencimiento por tiempo de las tripulaciones.

AR/AU es la que tiene más empleados por avion de todo el grupo Sky.
AR/ AU tiene más empleados que asientos en sus aviones.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es la unica ruta estrategica de AR que va más allá de los balances o si es bueno o malo, pero bueno eso es otra historia, lo bueno es que en el mediano plazo ese vuelo lo vuelve hacer Qantas, y posiblemente Air New Zeland.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo admito AR aunque pierda guita en cabotaje porque vuelve por fuera del balance de la empresa, en Internacional no admito se pierda un mango, no hay razones estratégicas para hacerlo, al menos que yo conozca.
Mi estimado, AR pierde en los vuelos Internacionales y sale hecha en los domesticos. Por lo menos hoy.
 

gabotdf

Miembro notable
Eso es de muy difícil justificación.... Subvencionar a alguien que va a dejar afuera divisas que necesitamos para otras cosas no tiene gollete
 
M

Me 109

al vuelo a Australia.
Fue la decisión más sensata de Aerolíneas de los últimos años.-
El problema es que esa ruta te obliga a tener cuatrimotores por lo que te condiciona a tener el resto de la flota con el mismo equipo, frente a la competencia con bimotores pesados mucho más eficientes.-
Por ejemplo: Es absurdo ir a Bogotá o Caracas con A340 cuando un bimo es ideal.-
De allí la no tan mala idea* de equiparse con 8 A332

Hoy por hoy los cuatris se explican cuando tenés que llevar 400 pax o más, cosa que está muuuuy lejos de ARSA.-


* el A330 es muy buen avión; lástima que se lo trae cuando su sucesor, más eficiente, está en proceso de certificación...en fin.-
 
B

bullrock

excelente analisis siempre y cuando no hablemos de $$$$...
no necesitas cuatrimotores para llegar alla, pero los bimotores que necesitas salen demasiada plata.
respecto al reemplazo del a330, si me das a elegir entre 20 a330 y 10 a350, me quedo con el primero.
razon? mira lo que paso con los a380, los b787...

ar tiene una flota pequeña, de tener solo ese modelo y surgir una directiva de planchar todos los aviones, seria catastrofico para la linea aerea..

a veces hay que mirar un poco mas alla del brillo
 
En la Argentina para los Airbus solo podes aterrizar automatico en Ezeiza que tenia ILS CAT II/III, ahora esta inoperativo, asi que LEGALMENTE no se pueden hacer AUTOLAND en ningun lado.
Tambien tenes que tener aunque sea ILS, Bahia no tiene, San Juan Tampoco, Cordoba tiene ILS en la 18 pero el 80% de los aterrizajes son en la 36, Salta esta INOP...asi que no queda otra que aterrizar manual....por suerte.


Perdonen el off topic, pero no puedo evitar preguntarlo, ¿Cuándo pista y avión tienen todos los sistemas operativos para aterrizar en automático, es obligatorio hacerlo así o queda a criterio/gusto del piloto?
 
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