Pues en el contexto actual de las fas argentinas, es muy probable que no los veas nunca, Derruido. Desde luego, tal y como están hoy las cosas por allí, no pasan de un sueño húmedo.
Lo que por otra parte quizá no es tan malo en si mismo. Lo es para hoy, pero quizá no para mañana. A ver si me explico.
El mundo de la aviación de combate ya cambió. Y los quinta furtivos, vinieron para quedarse. Empiezan a meter la patita hoy y mañana estarán asentados firmemente. Sh, Rafale, Typhon... son el canto del cisne de la anterior generación. Validos aún, validos aún para dentro de diez-quince años... pero a partir de ahí, siempre estarán por detrás como aviones punteros respecto a otros.
Y ahí es donde teneis algo de ventaja, para el futuro. Hoy vais a comprar un parche. Para mí, el equivocado. Yo estoy contigo en que me iría al f16 de cabeza corriendo. Avión fiable, robusto, económico dentro de lo que cabe, con mil usuarios por todo el mundo, con todos los chiches disponibles e integrados, y medianamente fácil de encontrar porque muchas fas los están retirando. Os iba a costar algo más de lo que teneís para los kfir... pero yo en ese caso si haría un esfuerzo. Obtienes una plataforma muy interesante, que como stop gap por unos diez doce años te hace un apaño fantastico. Cosa que está por ver que haga el kfir. Y sí es por menos tiempo, solo por no cerrar ya la brigada, hubiese traido los f1. Cinco años de remanente y te sacas del apuro, y a pensar desde ya en el reemplazo.
A lo que iba que me disperso. Que visto lo visto, y dada la fecha, pensar en reemplazar esos kfir antes del 2025 va a ser imposible. Y que para esas fechas, entre 2025-2035, podrás meterte en un quinta plenamente operativo ya. Con todo el salto sideral que eso supone. Mientras que si hoy te lias con un 4+.. igual te compromete hasta bien entrada la mitad de este siglo. Que deben cambiar muchas cosas antes? Si, claro. Pero el cronograma en este caso no es malo para vosotros... si poneis en orden la casa en ese tiempo. Desde estabilidad politica, redimensionamiento de las fas, etc.
amigos esto es como comprar el 1 0km el problema no es comprarlo,el problema es mantenerlo y usted saben que la hora para mantenerlo en el aire sin contar el mantenimiento para un f16 es de 20000 $
mirá creo que el COAN si va a tener los Rafales, hoy por supuesto que nó. Pero la política de defensa y muchas otras políticas van a cambiar post 2015. ya no se puede seguir así, por más que se quiera.Pues en el contexto actual de las fas argentinas, es muy probable que no los veas nunca, Derruido. Desde luego, tal y como están hoy las cosas por allí, no pasan de un sueño húmedo.
Lo que por otra parte quizá no es tan malo en si mismo. Lo es para hoy, pero quizá no para mañana. A ver si me explico.
El mundo de la aviación de combate ya cambió. Y los quinta furtivos, vinieron para quedarse. Empiezan a meter la patita hoy y mañana estarán asentados firmemente. Sh, Rafale, Typhon... son el canto del cisne de la anterior generación. Validos aún, validos aún para dentro de diez-quince años... pero a partir de ahí, siempre estarán por detrás como aviones punteros respecto a otros.
Y ahí es donde teneis algo de ventaja, para el futuro. Hoy vais a comprar un parche. Para mí, el equivocado. Yo estoy contigo en que me iría al f16 de cabeza corriendo. Avión fiable, robusto, económico dentro de lo que cabe, con mil usuarios por todo el mundo, con todos los chiches disponibles e integrados, y medianamente fácil de encontrar porque muchas fas los están retirando. Os iba a costar algo más de lo que teneís para los kfir... pero yo en ese caso si haría un esfuerzo. Obtienes una plataforma muy interesante, que como stop gap por unos diez doce años te hace un apaño fantastico. Cosa que está por ver que haga el kfir. Y sí es por menos tiempo, solo por no cerrar ya la brigada, hubiese traido los f1. Cinco años de remanente y te sacas del apuro, y a pensar desde ya en el reemplazo.
A lo que iba que me disperso. Que visto lo visto, y dada la fecha, pensar en reemplazar esos kfir antes del 2025 va a ser imposible. Y que para esas fechas, entre 2025-2035, podrás meterte en un quinta plenamente operativo ya. Con todo el salto sideral que eso supone. Mientras que si hoy te lias con un 4+.. igual te compromete hasta bien entrada la mitad de este siglo. Que deben cambiar muchas cosas antes? Si, claro. Pero el cronograma en este caso no es malo para vosotros... si poneis en orden la casa en ese tiempo. Desde estabilidad politica, redimensionamiento de las fas, etc.
una cosa es el dicho y otra cosa es la realidad, con lo cual. Si vamos a estar opuestos............ no se debe ir a una guerra con la propia arma de tú enemigo.Creo que la Sra. Presidente dijo que la Malvinas son una base nuclear de la OTAN...
ergo...
Habría que olvidarse de material OTAN como para ser coherentes o no?
Saludos
yo creo que es muy factible que alguna vez veamos los Rafales volando en nuestro pais, pero será con éste escudo.
una cosa es el dicho y otra cosa es la realidad, con lo cual. Si vamos a estar opuestos............ no se debe ir a una guerra con la propia arma de tú enemigo.
besos
pd. aunque todos los candidatos del 2015, están desfilando por EEUU. Con lo cual, me atrevo a pensar de que ninguno va a sacar los pies del plato. Y que muy probablemente sigamos con material occidental.
Super Hornet.
Super Hornet para la ARA y JAS 39 para la FAA bananafiesta
En estas mas de 640 paginas pasaron todos los modelos que existen en el mercado para la FAA , todos no quedo uno afuera pero podemos sacar cosas en claro .
No tiene que ser un SdA de pais miembro de la OTAN o tecnologia que dependa de uno de ellos.
Rusia o China mas tecnologia israeli, es lo que queda.
justamente, de esa tanda creo que algun dia van a venir para acá.Siempre pensé que éstos eran una oportunidad:
The Rafale M1 to M10 were delivered between 2000 and 2002 at the early F1 standard with limited capabilities (Mica EM and, Magic 2 missiles for Air defense and buddy-buddy refueling pod).
Saludos
te pregunto, viendo nuestro actual presente militar, te parece que de acá a 30 años podemos hacerle la guerra a alguien, que nunca bajó la inversión en materia militar y si lo hizo después la volvió a subir.En estas mas de 640 paginas pasaron todos los modelos que existen en el mercado para la FAA , todos no quedo uno afuera pero podemos sacar cosas en claro .
No tiene que ser un SdA de pais miembro de la OTAN o tecnologia que dependa de uno de ellos.
Rusia o China mas tecnologia israeli, es lo que queda.
te pregunto, viendo nuestro actual presente militar, te parece que de acá a 30 años podemos hacerle la guerra a alguien, que nunca bajó la inversión en materia militar y si lo hizo después la volvió a subir.
mientras que nosotros seguimos con gran parte del mismo material de hace 4 décadas, nuestro usurpador ya renovó en algunos casos su material militar dos veces. Claro ejemplo sus buques.
besos
pd, además si vamos a los bifes, debe ser definitivo y contundente. si ganamos, crees que alguien nos va a venir a decir no le vendemos nada. el problema es si perdemos, creo que podemos perder más que la camiseta. y otra cosa, una cosa es empezar algo siendo el agresor y otra siendo la víctima. En éste último caso no sé si alguno podrá poner reparos a la venta de armamento. negocios son negocios.
el problema no es la economía, salvo cuando el estado mete la cola. sinó la destrucción de la capacidad industrial. argentina era un pais con bases industrialistas sólidas hasta principios de los setentas. y la capacidad militar, se empezó a desarmar a finales de los ochentas y completamente destruida durante la época de la comadreja de anillaco.Nuestra economia y nuestra capacidad industrial no nos permite entrar en guerra con nadie por el simple hecho que no fabricamos aviones , tanques o barcos es decir que no tenemos capacidad para reemplazarlos en caso de conflicto.
Entonces a la hora de adquirir tiene que ser cualitativa y cuantitativa la cosa.
Por supuesto nunca vamos a estar en condiciones de enfrentar a Gran Bretaña pero si podemos seriamente tener unas FFAA modernas en el 2030 si todo va bien en los proximos 16 años.
y capacidad de devolver un golpe nuclear.no tenemos que adquirir equipos para ponernos de igual a igual con los britones, tenemos que tener equipos que revienten las debilidades britonas.
manosmanos