Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

" Husmear " ? tienen algo que esconder? porque fueron actores se creen dueños de la historia?
Que raaaaro, no aclaren que oscurecen y aquí se necesita que la verdad salga a la luz.
El comentario hacia referencia a la actitud del referido sin dar a conocer sus intenciones en algunas páginas desperto en mí y otras personas comentarios de ese tipo.En determinada circunstancia me he referido al Sr. Boca aclarándole quien era yo, aquí en zona militar.Esto pertenece al grupo bim5 sino me equivoco.

Creo que somos unos cuantos que nos intriga a que se refiere con "husmear".
Cuando me dirigí a él en respuesta a su pregunta respondí que obedecía a una NECESIDAD del combate.Pero sin más detalles.De allí se armó toda la serie de comentarios que surgieron posteriormente aquí, a eso llamé husmear.Esto a ocurrido repetidamente en varias ocasiones como lo a hecho otra gente.

Lamento que ud considere esto como husmear, tan despectivamente, pero bueno..ud tiene derecho a su opinion y yo a la mia.
USted tendrá su opinión pero yo me referí con "HUSMEAR" con el andar buscando y trayendo de otros foros.Lea un poquito más, en las advertencias.Si no es una premonición de lo que publica alguien pasa raspando.

El comentario hacia referencia a la actitud del referido sin dar a conocer sus intenciones en algunas páginas desperto en mí y otras personas comentarios de ese tipo.En determinada circunstancia me he referido al Sr. Boca aclarándole quien era yo, aquí en zona militar.Esto pertenece al grupo bim5 sino me equivoco.
CHECHO la verdad estoy cada vez mas confundido, para aclarar mejor si sus compañeros andan por el foro " husmeando " por que no los invita a registrarse, así no lo bombardeamos con preguntas tanto a Usted, y por ahí si tenemos suerte obtenemos algún relato concreto.

CHECHO la verdad estoy cada vez mas confundido, para aclarar mejor si sus compañeros andan por el foro " husmeando " por que no los invita a registrarse, así no lo bombardeamos con preguntas tanto a Usted, y por ahí si tenemos suerte obtenemos algún relato concreto.
La situación que nos expone el Sr mbelouga corresponde al grupo bim5 donde estuvo publicando y donde se denuncia el mal gusto de algún forista.Luego de eso se hicieron estos otros comentarios.Sip.El único forista del bim5 que se registró por aquí creo haber sido yo y he dejado claro lo que hace a mí persona.Desconozco si hay algún otro forista del bim5, no lo creo.De relatos concretos ya va a tener novedad.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Por favor,
Si alguien conoce la o las FUENTES BIBLIOGRÁFICAS donde leer las siguientes acciones resaltadas en ROJO, le rogaría y agradecería enormemente nos las pueda facilitar para poder asi leerlas y conocerlas en detalles...

-LOS VARIOS CONTRAATAQUES,
segun se desprende del siguiente texto...

• Teniente de Corbeta Héctor Miño - Sección Ingenieros Anfibios - Por su arrojo, heroísmo y liderazgo demostrados durante la batalla del monte Tumbledown, donde en desventaja numérica y de materiales, lideró con éxito "varios" contraataques aferrando a la fuerza ofensiva británica liderada por los Guardias Galeses y Guardias Escoceses, acciones en las que es herido gravemente, para luego ser tomado como prisionero por las fuerzas enemigas.
fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_al_Heroico_Valor_en_Combate

- LOS 5 (CINCO) CONTRACHOQUES,
según se desprende del siguiente texto...

CAUSA: Ejecutar voluntariamente delante de la posición misiones de alto nivel de riesgo y, cumplidas sus tareas específicas como Ingeniero de Combate, armarse como infantería rechazando a un enemigo numéricamente superior mediante cinco contrachoques conducidos personalmente, resultando herido al intentar proteger a un camarada cuya vida corría inminente peligro. Luego de reorganizar a su personal y dejarlo en posiciones seguras, replegarse por sus propios medios, 6 km, con un proyectil alojado en una pierna y posteriormente negarse a ser detenido, hasta que lo hubieran sido otros subordinados heridos que lo acompañaban.

Fuente https://www.google.com.py/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDAQFjAB&url=http://www.aveguema.org.ar/Gacetas%20Malvinenses%20Digitales/LGM%202/Condecorados.doc&ei=k6tBU_O8B4jSsASm9IGQDg&usg=AFQjCNG1RNHHqtxaNmYAK-k-4mwXPm9Gcw&bvm=bv.64125504,d.cWc

Última edición:
Seguiré leyendo y comentando los post referidos al combate de Thumbledown Sres, pronto habrá interesantes novedades.Sr. Mbelouga muchas gracias pero viene un paso a destiempo.Quedan claras sus intenciones (husmear y escrachar) y la falta de argumentos.

Última edición:
Por favor,
Si alguien conoce la o las FUENTES BIBLIOGRÁFICAS donde leer las siguientes acciones resaltadas en ROJO, le rogaría y agradecería enormemente nos las pueda facilitar para poder asi leerlas y conocerlas en detalles...

-LOS VARIOS CONTRAATAQUES,
segun se desprende del siguiente texto...

• Teniente de Corbeta Héctor Miño - Sección Ingenieros Anfibios - Por su arrojo, heroísmo y liderazgo demostrados durante la batalla del monte Tumbledown, donde en desventaja numérica y de materiales, lideró con éxito "varios" contraataques aferrando a la fuerza ofensiva británica liderada por los Guardias Galeses y Guardias Escoceses, acciones en las que es herido gravemente, para luego ser tomado como prisionero por las fuerzas enemigas.
fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_al_Heroico_Valor_en_Combate

- LOS 5 (CINCO) CONTRACHOQUES,
según se desprende del siguiente texto...

CAUSA: Ejecutar voluntariamente delante de la posición misiones de alto nivel de riesgo y, cumplidas sus tareas específicas como Ingeniero de Combate, armarse como infantería rechazando a un enemigo numéricamente superior mediante cinco contrachoques conducidos personalmente, resultando herido al intentar proteger a un camarada cuya vida corría inminente peligro. Luego de reorganizar a su personal y dejarlo en posiciones seguras, replegarse por sus propios medios, 6 km, con un proyectil alojado en una pierna y posteriormente negarse a ser detenido, hasta que lo hubieran sido otros subordinados heridos que lo acompañaban.

Fuente https://www.google.com.py/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDAQFjAB&url=http://www.aveguema.org.ar/Gacetas%20Malvinenses%20Digitales/LGM%202/Condecorados.doc&ei=k6tBU_O8B4jSsASm9IGQDg&usg=AFQjCNG1RNHHqtxaNmYAK-k-4mwXPm9Gcw&bvm=bv.64125504,d.cWc
La única fuente confiable para leer la fundamentación de las condecoraciones de Miño, Vázquez y algún otro será aquella que reproduzca fielmente la que conste en algún organismo oficial.Caso contrario habrá que tomarse el trabajo de buscar en el ministerio de defensa con algún contacto o vía telefónica.Cuando tiempo atrás publiqué que buscaba el texto de la de Vázquez se me recomendó la buscara así.Del legajo tuneado de Vázquez ni noticias y el que aparece, al contrario es muy bueno.Porqué no lo seria?Es cierto que dentro de la institución muchas veces se pisan ascensos o se dibujan cosas por pequeñeces, infidelidades, antiguedades, etc.

La única fuente confiable para leer la fundamentación de las condecoraciones de Miño, Vázquez y algún otro será aquella que reproduzca fielmente la que conste en algún organismo oficial.Caso contrario habrá que tomarse el trabajo de buscar en el ministerio de defensa con algún contacto o vía telefónica.Cuando tiempo atrás publiqué que buscaba el texto de la de Vázquez se me recomendó la buscara así.Del legajo tuneado de Vázquez ni noticias y el que aparece, al contrario es muy bueno.Porqué no lo seria?Es cierto que dentro de la institución muchas veces se pisan ascensos o se dibujan cosas por pequeñeces, infidelidades, antiguedades, etc.
CONCRETAMENTE: TENEMOS LA POSIBILIDAD DE CONOCER EL CONTENIDO DE LAS FUNDAMENTACIONES, NO ES CUESTION DE INTERPRETACIONES SI NO DE NUESTRA PROPIA VOLUNTAD EL TOMARNOS EL TRABAJO DE SOLICITARLAS...DP PODREMOS JUZGAR Y OPINAR.

S

SnAkE_OnE

CONCRETAMENTE: TENEMOS LA POSIBILIDAD DE CONOCER EL CONTENIDO DE LAS FUNDAMENTACIONES, NO ES CUESTION DE INTERPRETACIONES SI NO DE NUESTRA PROPIA VOLUNTAD EL TOMARNOS EL TRABAJO DE SOLICITARLAS...DP PODREMOS JUZGAR Y OPINAR.

Las espero ansioso, por mi cuenta tambien hare las requisiciones necesarias!

nestorboca

Colaborador
Las espero ansioso, por mi cuenta tambien hare las requisiciones necesarias!

Por favor,
Una pregunta sin animo de ofender a nadie y que también para nada Yo me ofenderé por la respuesta, los 2 fundamentos o textos que presente mas arriba son de dudoso origen o fuente..???

Dichas fuentes contiene los fundamentos, causas o razones por las que se otorgan a cada uno dicha condecoración...

Saludos...

nestorboca

Colaborador
No me fió de los sitios oficiales..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Terminada recién una rápida búsqueda, puedo afirmar sin temor a equivocarme que ni en las Separatas como en el Libro de Robacio, asi como tampoco en los Libros de los 3 Investigadores Independientes Villarino, Kasanzew y Seear:

-No figuran los VARIOS o 5 (cinco) contraataques o contrachoques atribuidos a Hector Miño...

-Tampoco La Herida Grave, Villarino menciona una Herida solo Leve...

-Tampoco que fue herido al intentar proteger a un camarada cuya vida corría inminente peligro...

-Menos aun que fue tomado prisionero o que se negó a ser detenido...

Quizás en nuevas Obras Bibliográficas podamos encontrar todo esto que se relato en los fundamentos, causas o razones...

O quizas no...

.

Le agradezco don mbelouga por difundir mis opiniones y pensamiento.Tiene usted alguna cosa que objetar a ello?Saludos.

No, deja bien clarito con que clase de persona estamos tratando... solo me quedo una duda, cuando habla de ''son una rata'' a quienes se refiere? simple curiosodad

.De relatos concretos ya va a tener novedad.

si esa frase hace referencia a algún relato concreto de la 5N.... blablabla... hace fácil dos años vienen diciendo lo mismo, aparentemente el 'conclave' ya sucedió (con una participación muy baja) y fueron a Malvinas....

Creo que somos unos cuantos que nos intriga a que se refiere con "husmear".

Dicese de aquel que ose contrariar diciendo algo distinto de lo que dijo ´El Comandante´/'Don Carlos'/'Robacio' y demas nombres con que su séquito de obsecuentes lo llaman.

Y para los que no saben a que me refiero con su ´séquito de obsecuentes´: Todos aquellos que en la guerra no dispararon un tiro, y no vieron un inglés a la cara, sino hasta cuando la rendición ya había ocurrido (tranquilos que sus vidas serían respetadas); pero que volvieron al continente y se adjudicaron acciones que nunca sucedieron o que con el transcurso de los años las fueron inflando, y que por lo tanto dependen de una historia falsa para no quedar en evidencia con su entorno social, de que hace 32 años vienen guitarreando acerca de su participación en la guerra. Pero que como se leyó alguna vez por acá ´tienen la lengua mas afilada que la bayoneta´.

Espero haberle sacado la duda SnaKe_OnE.

-Tampoco La Herida Grave, Villarino menciona una Herida solo Leve...

-Tampoco que fue herido al intentar proteger a un camarada cuya vida corría inminente peligro...

.

A modo de anécdota, a mi viejo casi le cortan una pierna por una peladura en la "canilla" que hizo que tuviera una simple arruga de la piel.A la semana gangrena.
La herida es al intentar socorrer a Demarco que había quedado al descubierto.
Por otra parte hacen decir a Colombo que Miño se había negado a contraatacar.