Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

No, deja bien clarito con que clase de persona estamos tratando... solo me quedo una duda, cuando habla de ''son una rata'' a quienes se refiere? simple curiosodad

si esa frase hace referencia a algún relato concreto de la 5N.... blablabla... hace fácil dos años vienen diciendo lo mismo, aparentemente el 'conclave' ya sucedió (con una participación muy baja) y fueron a Malvinas....

Dicese de aquel que ose contrariar diciendo algo distinto de lo que dijo ´El Comandante´/'Don Carlos'/'Robacio' y demas nombres con que su séquito de obsecuentes lo llaman.

Y para los que no saben a que me refiero con su ´séquito de obsecuentes´: Todos aquellos que en la guerra no dispararon un tiro, y no vieron un inglés a la cara, sino hasta cuando la rendición ya había ocurrido (tranquilos que sus vidas serían respetadas); pero que volvieron al continente y se adjudicaron acciones que nunca sucedieron o que con el transcurso de los años las fueron inflando, y que por lo tanto dependen de una historia falsa para no quedar en evidencia con su entorno social, de que hace 32 años vienen guitarreando acerca de su participación en la guerra. Pero que como se leyó alguna vez por acá ´tienen la lengua mas afilada que la bayoneta´.

Espero haberle sacado la duda SnaKe_OnE.
Le vuelvo a agradecer el comentario don mbelouga.Esto deja clara la clase de militar que usted es que se esconde y como decía Robacio ataca "arteramente" desde adentro de la institución.(como el escribía en otra parte) CONTINUARé COMO ESCRIBÍ ANTES, ANALIZANDO, OPINANDO, PREGUNTANDO, COMPARTIENDO, AUNQUE A USTED NO LE GUSTE O NO SEPA QUÉ MAS HACER QUE ESCRACHARME POR LA IMPOTENCIA.Me asiste ese derecho como a cualquier otro defender lo que piensa.

Le vuelvo a agradecer el comentario don mbelouga.Esto deja clara la clase de militar que usted es que se esconde y como decía Robacio ataca "arteramente" desde adentro de la institución.(como el escribía en otra parte) CONTINUARé COMO ESCRIBÍ ANTES, ANALIZANDO, OPINANDO, PREGUNTANDO, COMPARTIENDO, AUNQUE A USTED NO LE GUSTE O NO SEPA QUÉ MAS HACER QUE ESCRACHARME POR LA IMPOTENCIA.Me asiste ese derecho como a cualquier otro defender lo que piensa.

nunca nadie se lo nego, es mas, me resulta divertido cuando lo hace...
sigue sin responder quienes son las ratas... asi me sigo riendo... con usted obviamente, no de usted.

nunca nadie se lo nego, es mas, me resulta divertido cuando lo hace...
sigue sin responder quienes son las ratas... asi me sigo riendo... con usted obviamente, no de usted.
La verdad parece que no.Cuando hablo de ratas me refiero a la gente que hace eso.
Fijese que en una de esas encuentra algún comentario para usted.

Esto fue un comentario anecdótico de mi papá y su trabajo.........A modo de anécdota, a mi viejo casi le cortan una pierna por una peladura en la "canilla" que hizo que tuviera una simple arruga de la piel.A la semana gangrena.

ESte es en respuesta al comentario que había publicado Néstor:......La herida es al intentar socorrer a Demarco que había quedado al descubierto.
Esto es comentario de otro forist en otro tópico......Por otra parte hacen decir a Colombo que Miño se había negado a contraatacar.
Aclaro xq me señalaron que podría haber confusión.Saludos.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
La herida es al intentar socorrer a Demarco que había quedado al descubierto.

Perdón por si mi apreciación es equivocada pero...

Demarco no había quedado al descubierto, como si se tratara a consecuencia de una situación fortuita del combate que necesitaba ser socorrido...

Demarco eligió disparar rodilla en tierra para una mejor y mayor visión, mientras Miño no tiraba y solo miraba que hacían sus soldados y daba ordenes... Batallon 5 - Villarino - pag 178...

Demarco dio ejemplo de entrega y Valor en batalla al combatir rodilla en tierra...

Pero bueno,
a esa altura ya de la batalla no tenia ya ningún sentido que nadie mas muriera...

La 4ta Seccion ya había agotado sus municiones y su Jefe Carlos Daniel Vazquez, rendía HONROSAMENTE la posición que le fue ordenado defender, ante el enemigo...

.

Perdón por si mi apreciación es equivocada pero...

Demarco no había quedado al descubierto, como si se tratara a consecuencia de una situación fortuita del combate que necesitaba ser socorrido...

Demarco eligió disparar rodilla en tierra para una mejor y mayor visión, mientras Miño no tiraba y solo miraba que hacían sus soldados y daba ordenes... Batallon 5 - Villarino - pag 178...

Demarco dio ejemplo de entrega y Valor en batalla al combatir rodilla en tierra...

Pero bueno,
a esa altura ya de la batalla no tenia ya ningún sentido que nadie mas muriera...

La 4ta Seccion ya había agotado sus municiones y su Jefe Carlos Daniel Vazquez, rendía HONROSAMENTE la posición que le fue ordenado defender, ante el enemigo...

.
Néstor: la otra versión está creo en las SEPARATAS.

nestorboca

Colaborador
Avanzando una pagina mas , en la 179 del Libro de Villarino, podemos encontrar el momento en que Hector Miño se entera de que todos en el PC de la Nacar se habian ido y no quedaba mas nadie...

Dicha novedad le es informada por el Cabo Sanchez..

.

Avanzando una pagina mas , en la 179 del Libro de Villarino, podemos encontrar el momento en que Hector Miño se entera de que todos en el PC de la Nacar se habian ido y no quedaba mas nadie...

Dicha novedad le es informada por el Cabo Sanchez..

.
Pero Carlos Muelas sostiene que él lo lleva al puesto comando, solos.Buen detalle.
Vió que en otro libro mencionan los nombres de soldados que se asusta y del avisa que a Silva lo han herido.

nestorboca

Colaborador
Incluso en esa misma pagina, se relata la llegada de Demarco al PC de la Nacar casi en el mismo momento en que Villarraza se retiraba con su gente...

.

nestorboca

Colaborador
Pero Carlos Muelas sostiene que él lo lleva al puesto comando, solos.Buen detalle.

Estimado Nelson,

Lo mas seguro es que Carlos Muelas este haciendo referencia al PC del Batallon...

En Libro Batallón 5, pagina 179, Villarino afirma que Miño y su gente comienza el repliegue a la 8,30hs.

Lo hace divididos en 2 grupos en dirección a Puerto Argentino, uno por el Norte a su mando y el Otro por el sur de Tumbledown...

Se percata de la ausencia de Demarco, el cual llega por sus propios medios al PC de la Nacar en el momento justo en que se estaban yendo todos...

Minutos después ambos grupos replegados se encuentran camino del pueblo, juntándose así los 29 hombres...

9,30 hs, todos llegan finalmente al PC del Batallón, donde Robacio decide envíar a Miño al Hospital de Puerto Argentino debido a la herida que presentaba..

Al menos aquí, en este libro no se hace mención de que Hector Miño haya pasado por el PC de la Nacar, en su repliegue final, después de que Sanchez le diera la novedad que todos se fueron.

También
afirma que llegando todos juntos, o sea los 29 hombres.

No que lo hayan hecho Miño y Muelas solos...

Si podemos ver que se hace mención, al igual que lo que se relata en el Libro de Mike Seear pagina 289, que el Cabo Sanchez es quien le Informa a Miño que en PC de la Nacar ya no había mas nadie, que se fueron todos...

Última edición:
Al menos aquí, en este libro no se hace mención de que Hector Miño haya pasado por el PC de la Nacar, en su repliegue final, después de que Sanchez le diera la novedad que todos se fueron.

Si podemos ver que se hace mención, al igual que lo que se relata en el Libro de Mike Seear pagina 289, que el Cabo Sanchez es quien le Informa a Miño que en PC de la Nacar ya no había mas nadie, que se fueron todos...

El Sanchez que vos haces mención, es el mismo que el CC Muelas hace mención en este post?

aca pongo el link de donde tome estas capturas de pantalla.

www.facebook.com/photo.phpfbid=608101952586009&set=o.20094501519&type=3&theater

Última edición:
Estimado Nelson,

Lo mas seguro es que Carlos Muelas este haciendo referencia al PC del Batallon...

En Libro Batallón 5, pagina 179, Villarino afirma que Miño y su gente comienza el repliegue a la 8,30hs.

Lo hace divididos en 2 grupos en dirección a Puerto Argentino, uno por el Norte a su mando y el Otro por el sur de Tumbledown...

Se percata de la ausencia de Demarco, el cual llega por sus propios medios al PC de la Nacar en el momento justo en que se estaban yendo todos...

Minutos después ambos grupos replegados se encuentran camino del pueblo, juntándose así los 29 hombres...

9,30 hs, todos llegan finalmente al PC del Batallón, donde Robacio decide envía a Miño al Hospital de Puerto Argentino debido a la herida que presentaba..

Entonces habría una contradicción suya, Néstor, días atrás cuestionaban que cuando Miño llegó al puesto comando ya no había nadie, ahora esto otro.Se leía bastante acusatorio.

Entonces me parece que hay contradicción suya Néstor.Días atrás cuestionaban que Miño llegó al puesto comando y no había nadie.Y sonaba muy acusador.

nestorboca

Colaborador
Entonces me parece que hay contradicción suya Néstor.Días atrás cuestionaban que Miño llegó al puesto comando y no había nadie.Y sonaba muy acusador.

Estimado Nelson,

No es contradicción, es corrección...

Si veo que me equivoco, procuro corregirme...

Por eso es que ahora , con lo investigado y testimoniado por Villarino, hace ya 22 años, es que puedo corregir mi apreciación la cual solo se baso en un primer momento en lo expresado exclusivamente por Carlos Muelas...

Pero teniendo lo dicho por alguien como Villarino, con sus antecedentes como investigador Naval es que pude corregir mi error...

Estamos aprendiendo sin dudas...

.

Por eso es que ahora , con lo investigado y testimoniado por Villarino, hace ya 22 años, es que puedo corregir mi apreciación la cual solo se baso en un primer momento en lo expresado exclusivamente por Carlos Muelas...

Pero teniendo lo dicho por alguien como Villarino, con sus antecedentes como investigador Naval es que pude corregir mi error...

.
Gracias, aclárenos....si no parece que el que hace chistes soy yo.

Estimado Nelson,

No es contradicción, es corrección...

Si veo que me equivoco, procuro corregirme...

.
Menos mal que soy medio Asperger y noto esas cosas.Pero ahora noto una nueva contradicción que toma como ciertos comentarios que no están avalados por investigadores serios como LA NECESIDAD o EL GRACIAS POR ADMITIR (míos).Merecerá corrección, aclaración o algo por el estilo ¿? será distracción por mis comentarios que desvían su atención del tema.

nestorboca

Colaborador
Qué buen comentario el de Carlitos.

No entiendo..

Que tiene de bueno...??

Aunque recordando un poco...

" Y QUIERO DEJAR EN CLARO QUE TENGO MUCHAS COSAS QUE DECIR EN CONTRA DE LA PARTICIPACIÓN Y EL TRATO PARA CON NOSOTROS DE ALGUNOS OFICIALES Y SUB. OFICIALES "
Carlos Muelas
22 de agosto de 2012

.

No entiendo..

Que tiene de bueno...??

Aunque recordando un poco...

" Y QUIERO DEJAR EN CLARO QUE TENGO MUCHAS COSAS QUE DECIR EN CONTRA DE LA PARTICIPACIÓN Y EL TRATO PARA CON NOSOTROS DE ALGUNOS OFICIALES Y SUB. OFICIALES "
Carlos Muelas
22 de agosto de 2012

.
Totalmente de acuerdo....debe haber hasta registros de dichos míos, tb.Ya vienen seguro....