Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Menos mal que soy medio Asperger y noto esas cosas.Pero ahora noto una nueva contradicción que toma como ciertos comentarios que no están avalados por investigadores serios como LA NECESIDAD o EL GRACIAS POR ADMITIR (míos).Merecerá corrección, aclaración o algo por el estilo ¿? será distracción por mis comentarios que desvían su atención del tema.

Estimado Nelson,

Lamento que sus comentarios tengan la intención de distraer la atención sobre el tema...

Pero destaco su sinceridad al respecto...

.

nestorboca

Colaborador
Lamento decirle que son sus correcciones y contradicciones las que me distraen.

Podemos al menos estar tranquilos y seguros, gracias a lo investigado y aportado por Villarino en su Libro que:

1.-
Hector Miño NO paso por el PC de la Nacar , cuando decidio iniciar su ultimo repliegue a las 8,30hs del 14 de Junio...

2.-
Hector Miño y Carlos Muelas NO llegaron solos al PC del Batallón, lo hicieron los 29 hombres en total y todos juntos a las 9,30 hs del 14 de Junio...

3.-
Hector Miño solo toma conocimiento de que todos en el PC de la Nacar se habian ido, por el testimonio del Cabo Sanchez...

.

si... vio el post que elimine recién para corregirlo.

Siguiendo la temática de las criticas a oficiales/suboficiales... llama la atencion si Hernandez es tan escracheable, como era tan cercano a Robacio y escribieron el libro juntos... Y llama tambien la atencion el hecho que se critique a los cuadros por el post conflicto, pero nunca se incluya (no hablo de estas imagenes) a 'Don Carlos' en esas criticas. Siendo un oficial con jerarquia alta, osea que tiene poder de desicion, y si mal no recuerdo fue director o del Hospital Naval o de la obra social de la armada. Osea que tuvo en su poder la capacidad de hacer. Y en esos puestos no hizo nada que no haya hecho otro director.
Da para pensar... por ejemplo que aquellos que estan colgados del relato/ te-ta de Robacio, no lo critiquen por estar colgados justamente de su relato. O tambien puedo estar equivocado...
Checho, no lo digo particularmente por usted. Sino en general.

Siguiendo la temática de las criticas a oficiales/suboficiales... llama la atencion si Hernandez es tan escracheable, como era tan cercano a Robacio y escribieron el libro juntos... Y llama tambien la atencion el hecho que se critique a los cuadros por el post conflicto, pero nunca se incluya (no hablo de estas imagenes) a 'Don Carlos' en esas criticas. Siendo un oficial con jerarquia alta, osea que tiene poder de desicion, y si mal no recuerdo fue director o del Hospital Naval o de la obra social de la armada. Osea que tuvo en su poder la capacidad de hacer. Y en esos puestos no hizo nada que no haya hecho otro director.
Da para pensar... por ejemplo que aquellos que estan colgados del relato/ te-ta de Robacio, no lo critiquen por estar colgados justamente de su relato. O tambien puedo estar equivocado...

Casualmente muchos del bim5 criticamos que Robacio escribiese el libro con quien lo hizo.Este sr tuvo que irse de ese grupo y lamentablemente al irse eliminó una buena cantidad de comentarios míos que le hubieran gustado mucho o al menos le hubieran resultado unos excelentes chistes, a usted.Se equivoca cuando piensa que hay mucha gente que fue chupabolas de Robacio.Discutí mucho indirectamente con Robacio y mucha gente se ha burlado como usted así que vengo muy curtido y como no tengo nada que ocultar.....Parece tb que a la gente por acá le gusta ventilar cosas (como las de sapucay, vilgre, etc), no es el único.
Respecto a las reuniones, viajes, novedades...EL QUE HUSMEA (busca, indaga sigilosamente) ENCUENTRA.

Podemos al menos estar tranquilos y seguros, gracias a lo investigado y aportado por Villarino en su Libro que:

1.-
Hector Miño NO paso por el PC de la Nacar , cuando decidio iniciar su ultimo repliegue a las 8,30hs del 14 de Junio...

2.-
Hector Miño y Carlos Muelas NO llegaron solos al PC del Batallón, lo hicieron los 29 hombres en total y todos juntos a las 9,30 hs del 14 de Junio...

3.-
Hector Miño solo toma conocimiento de que todos en el PC de la Nacar se habian ido, por el testimonio del Cabo Sanchez...

.
Averiguamos o esperamos a que Carlitos M. nos eche un centro.Puedo decirle que hubiera demorado bastante al grupo caminando herido y lo hubiera expuesto mucho.Tampoco entiendo cómo es que se dice(villarino, creo)es que carlos no quiso dejar a su jefe.Desde Thumbledown hasta el puesto comando de Robacio habría unos 4 km.
.....bueh...y ahora me hace acordar que varias decenas de post atrás nos decía que Robacio había estado dirigiendo el combate desde Sapperhill....pobre Miño todo lo que tuvo que caminar.Ni Manuelita.

No encontró uno donde dicen que cuando visitaron el batallón, Vázquez contó sus razones y acordaron NO HABLAR.Peguelo o eso no le causa gracia, bueno no lo escribí yo pero está bueno.

nestorboca

Colaborador
Averiguamos o esperamos a que Carlitos M. nos eche un centro.Puedo decirle que hubiera demorado bastante al grupo caminando herido y lo hubiera expuesto mucho.Tampoco entiendo cómo es que se dice(villarino, creo)es que carlos no quiso dejar a su jefe.Desde Thumbledown hasta el puesto comando de Robacio habría unos 4 km.

Sabemos también con total certeza, por lo expresado en el Libro de Villarino que la herida solo revestía el carácter de leve, lo cual se desprende de la expresion de Hector Miño de que no es nada, cuando fue consultado por Demarco...

Y esto esta demostrado por el hecho de que solo le demando 1 Hora llegar al PC del Batallón junto a Robacio...

Dia 14 de Junio

Inicio del repliegue................... 8,30 hs.

Llegada al PC del Batallon.......... 9,30 hs.

Tiempo total insumido............... 1 hora.

Distancia aprox........................ 4 km.

Total de Hombres replegados...... 29.

Bajas..................................... 1 (uno).
Hector Miño, Herida leve en la pierna izquierda, Evacuado por Orden de Robacio al Hospital de Puerto Argentino.

.

nestorboca

Colaborador
El Cabo Sanchez, recibió la Orden de Hector Miño para que se dirija al PC de la Nacar a solicitar se le envíen mas hombres y ametralladoras.

Al llegar este al PC, comprobó que ya nadie se encontraba allí, que todos se replegaron con su Jefe Villarraza...

Una vez regresado junto a Miño, pone a este en conocimiento del hecho.

.

Tendríamos que chequear las distancias que nos da Villarino.En alguna parte relataba que Vázquez estaba a unos 6 km del pc de Robacio y desde su posición al pc de villaraza unos 1800 metros.Desde dónde habrá ido Sanchez al PC, pareciera que es desde ahí nomás (sí es que damos po cierta esta versión).

Razones sobre qué?? Y con quién/es acordó NO HABLAR?? Estaba usted presente??
Debídamente editado publiqué varias veces el testimonio de un soldado del bim5 que viajó con otros 5 más (cuando Vázquez era jefe en Río Grande) donde detalla brévemente el contenido de la charla y de un acuerdo de no hablar.

No lo tome a mal Sr. Nelson, pero tengo mis dudas de la veracidad de que hubo un acuerdo entre Vazquez y unos soldados del BIM 5 para no hablar de "ciertas cosas"!!
Usted puede interpretar libremente la veracidad.Tomo como cierto el comentario ya que conozco bien la fuente.En cualquier momento lo suben de nuevo.Habría que hacer un tópico aparte tipo: críticas de desempeño en malvinas y ahí poner "todo".

S

SnAkE_OnE

Usted puede interpretar libremente la veracidad.Tomo como cierto el comentario ya que conozco bien la fuente.En cualquier momento lo suben de nuevo.Habría que hacer un tópico aparte tipo: críticas de desempeño en malvinas y ahí poner "todo".

De no hablar QUE cosas?

Tendríamos que chequear las distancias que nos da Villarino.En alguna parte relataba que Vázquez estaba a unos 6 km del pc de Robacio y desde su posición al pc de villaraza unos 1800 metros.Desde dónde habrá ido Sanchez al PC, pareciera que es desde ahí nomás (sí es que damos po cierta esta versión).

Es flor de trabajo... pero estaria bueno tener desplegado en una carta la ubicacion de todas las secciones del BIM5. Yo me piratie algunas imagenes de una conferencia de Vazquez en Puerto Belgrano y tengo el despliegue de la Nacar. Pero estaria bueno tener el del despliegue de todo el batallon para tener una idea mas cabal de todo.
Aveces dicen tal compania estaba en Sapper Hill, o en determinado lado, pero seria interesante ver como estaban desplegados.
Asi de paso, se podria saber bien las distancias y no estariamos hablando de aproximaciones.