Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

SEPARATA 17, página 177.....me informan que la ametralladora III estaban muertos y que la I y II no tenían munición. hora aproximada 6:00....comentario de Vázquez.¿ ?
Una de las tantas dudas respecto a la cantidad de ametralladoras.El Sr Téves había adelantado esta circunstancia, me refiero a que señaló que eran tres y nos dos como se puede leer en el informe.El cabo Amilcar T. comentó alguna vez que estaba ubicada cerca de su posición y la servía un hombre de ejército. Equivocadamente pensé que se trataba del cabo R (Rojas o Rojo).Menos mal que era la versión oficial de la armada.

Por que se le censura el apellido a Amilcar T.?
Censura? No.En alguna parte se menciona Tejada y en otra Tejedor.Se presta a confusión (hasta a mí me pasa)y señalan que tengo la intención de confundir.Lo mismo pasa con un soldado y cabo Rojas y Rojo.Los distingo por el grado.

Entonces nombremoslo, que no esta proscripto!
No es proscripción, ni censura, ni nada de parte mía...pero si me equivoco me responsabilizan de querer confundir y que-pum-que-pan.
Leyendo las separatas está mejor y más claro el detalle del combate de Vázquez que en el informe de él (en algunos aspectos).Los relatos de los soldados amplían más respecto a Silva y Castillo.

S

SnAkE_OnE

Teoricamente la separata tiene no solo lo dicho por el, asi que me extrañaria que fuera lo contrario!

Teoricamente la separata tiene no solo lo dicho por el, asi que me extrañaria que fuera lo contrario!
Volvemos a los puntos mas molestos de mis intervenciones.El informe me parece muy desprolijo para la cantidad de años que llevó siendo presentado y con semejante acusación hacia Miño sin otros fundamentos o aportes deja una cosa medio-medio.Le sumo a eso lo de Carlos M. y otros elementos de otros foristas.Entiendo que muchos comentarios y opiniones míos son molestos pero se han escrito cosas muy feas en nombre de la verdad o conociendo una sola campana.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El informe me parece muy desprolijo

Su punto de vista es muy respetable Nelson.

Como respetable lo fue el punto de vista de la Armada, al considerar que el contenido del Informe de Vazquez dañaba la imagen de la Institución.

Y no justamente por contener falsedades en su contenido.

Las desprolijidades podrán ser corregidas...

pero para nada irán a cambiar las verdades contenidas...

Siendo estas verdades las que tanto preocupan a la Imagen de la Institución...

Cada uno es libre considerarlo como mejor le parezca.

.

Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Yo me piratie algunas imagenes de una conferencia de Vazquez en Puerto Belgrano

Estimado,

Usted se refiere a la Conferencia en Puerto Belgrano que duro casi unas 5 horas, frente a un auditorio exclusivamente castrense y donde pudo hablar sin tapujos dejando atónitos a casi todos los presentes...???

.

Última edición:
El informe tiene otra zonas oscuras.
Aparte de eso no se entiende cómo las dudas de donde murió Silva, la cantidad real de soldados caídos en la posición, cómo peleó Silva allá atrás y todo lo qué pasa con Miño dp, Vilgre,Aquino, el repliegue al puesto comando, las dudas de dónde estaba el PC de Robacio, las dudas de la Obra.Que este libro sí, este no.

PagoPorà

Colaborador
La distancia entre la 5N y la 4 N llegaba a los 100 metros o más...hay sectores de 150 metros de distancia y la media nunca baja de los 80 metros....en un Monte como Tumbledown lleno de piedras semejante distancia es mas que suficiente como para que te suba por alli toda la Guardia Escocesa !

No hay un solo dato de personal de la 5N que haya hablado....escuchado visto al personal de la 4N o EA....de la misma parte si como dicen que había solo 20 metros entre ellos sería bueno saber si alguien de la 4N vió alguna ves a alguien de la 5N....la respuesta es NO.

# Jamás ni el Observador adelantado de la 5N ubicado en el lugar mas alto del monte pudo siquiera ver a un hombre de la 4N...y tampoco lo verá pues desde ese punto hasta lo que podríamos llamar la PARED donde comienza la zona de la 4N hay casi 150 metros.....

# Aqui el relato se centra o basa en que los Británicos ganan la espalda de la 4N y tiran sobre ellos y los hombres de Silva......pero COMO LLEGAN ALLÍ LOS BRITANICOS ? pues ellos no solo que ganan las espaldas de Vazquez y Silva si no que la franja al ser tan ancha les permitió también rodear a la gente de Miño los cuales al comenzar el combate eran atacados por el frente y al poco tiempo por el costado...casualmente por los que se "colaron" por esa franja de tierra y piedra ......van entendiendo ??? este es el punto y factor fundamental para comprender lo que sucedió esa noche

esto de las distancias no se discute...lo podemos ver juntos si quieren en google earth ...busquen la piedra o el punto mas alto de Tumbledown y ahi estaba Miño con sus 20 hombres, si algun cerebro militar nos dice como se pueden desplegar 20 hombres en 500 metros de terreno les voy a agradecer.....

Ahora bien VAMOS a lo mas importante....Vazquez y Miño hablaban por radio y también personalmente antes del combate.....

+ Vazquez sabía donde estaba Miño y su gente...eso es obvio,,,, sabía que no eran mas de 20 y que solo cubrían 40 metros alrededor de la Piedra mas alta del monte la cual usaban como Puesto de Observación...si Vazquez sabía eso por lógica deducción sabía que los Británicos podían subir al monte caminando sin problemas y recorrer los famosos 400...500...600 metros sin oposición que aparece narrado de esa forma en varios libros o publicaciones....ENTONCES SI MIÑO ESTABA ARRIBA Y VAZQUEZ LO SABÍA.........QUIEN CUBRIRÍA LA ZONA POR DONDE SUBIERON LOS BRITANICOS los cuales quedan en posición de tirar sobre la 4N y de rodear a la 5N ????

Miño sabía que Vazquez estaba abajo...eso es mas que obvio

y si ahora cambia la cosa...

quien debía cubrir esa parte del monte evitando que suban ?

a que distancia de la 4N o personal del EA suben los Británicos ? yo la sé...pero miren los mapas y vamos a empezar a discutir con seriedad

Entienden que alguien debia cubrir ese lugar de lo contrario Vazquez sabía los Británicos subirían el Monte hasta encontrar arriba a la gente de Miño....y si los encuentran arriba es lo mismo que decir que los encuentran a espaldas de la 4N ....;)

Como siempre dejé en claro había que precisar las verdaderas distancias o ubicaciones.Si Miño estaba mas adelantado, a la misma altura o mas retrasado ¿?.La verdadera ubicación es como afirma Pagoporá, MAS ADELANTADO.Hay algunos mapas que están correctos y otros no, o muestran la ruta que siguió Miño en su movimiento sobre el cerro.

Bueno, falta más todavía, otras cosas más.

La explicación que nos da Pagoporá está tb escrita muy brevemente en las SEPARATAS, tb algún otro detalle más.Cuando las personas autorizadas o partícipes nos cuenten "toda" la historia tendremos mas detalles de eso y de las "otras preguntas".
Más tarde les pego la hoja de las SEPARATAS.