Es tal cual dice Oscar Teves esos gráficos están confeccionados "a ojo"
No puedo subir fotos de donde estoy pero es obvio que Miño y la 5N estan en el lado opuesto a la Pared que los separa de la 4N de lo contrario si hubiera mirado hacia abajo habría visto a sus miembros....mañana a la tarde pondre la ubicación exacta de la 5N en la cresta a ver si de una ves por todas podemos debatir sin fanatismos y sobre todo SIN PRE CONCEPTOS ..
antes de responder las preguntas DEL FINAL tenemos que responder las preguntas DEL PRINCIPIO y eso nos lleva a dos cosas fundamentales
1) la posición de la 5N en la cresta
2) la cantidad de miembros que tenía y era de solo 16 soldados creo que 4 sub oficiales y el Tnte Miño
Les pido que repasemos el concepto que vertí ayer sobre las posiciones en el monte antes de comenzar el combate
Vazquez sabía donde estaba Miño, cuantos soldados tenía y por lo tanto sabía que los Británicos podían subir al monte hasta encontrar a la gente de Miño, eso es obvio,,,, ahora bien....si los Británicos suben hasta llegar a las posiciones de la 5N por una cuestión mas que obvia y hasta geográfica se ubican de por sí a las espaldas de la 4N,,,, por ello es que SUPONEMOS que alguien debía estar en la base del Monte que dista aproximadamente 160-180 metros de la 5N para tratar de detener, retrasar el ataque Escoses, yo le llamo Base del monte a la ultima recorrida para llegar hasta donde estaba Miño ....no le echo la culpa a nadie,,,es demasiado evidente que se necesitaban muchos mas infantes para tratar de sostener esa posición
En el medio de la Fotografía hay tres piedras que parecen dados....por ahi estaba la 5N..poco más hacia la izquierda pero ahí nomas...20 soldados no pueden ocupar un espacio muy grande porque van a quedar aislados....en el supuesto caso de que alguien de la 5N quería o deseara ver a alguien de la 4N debería haber recorrido unos 70-80 metros hasta llegar al paredon desde donde algo se podría llegar a ver....