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SnAkE_OnE
El desbalance ya se dio desde hace mucho, USA no te va a regalar un avion que compare.. ademas, USA no le hubiera vendido los Block 50M a Chile si pensara que desbalanceaba mucho la region.
como puede haber un desbalance cuando dos paises limitrofes tienen su27 y mig29 respectivamente...mientras que ya en la region existen kfir c10 y f16 block 50?.Pregunta de neofito en el tema (no me peguen si es muy b@lud# je): al incorporar brasil los Gripen, no se estaría produciendo un "desbalance" en la region? y atento que a EE.UU. no le gustan mucho los desbalances y mas en su patio trasero .... esto no nos beneficiaria con facilidades para adquirir en el futuro cercano un avion que "equilibre" la balanza? o mi pensamiento es muy de los ´80s?
Saludos
USA no le hubiera vendido los Block 50M a Chile si pensara que desbalanceaba mucho la region.
como puede haber un desbalance cuando dos paises limitrofes tienen su27 y mig29 respectivamente...mientras que ya en la region existen kfir c10 y f16 block 50?.
yo diria...que estan dejando que se balancee...
del su30 mk?...del mig29smt y del f16 block 50??...creo que estan a la misma altura...algunos tienen algunas ventajas sobre otros y viceversa.Pero el Gripen no estaria un escalon por arriba de todos esos??
Está básicamente en los mismos valores que los manejados para el APG-68, que es lo esperable, porque ambos tienen similar tamaño de antena.
El alcance de los AESA se exagera en Internet. Entonces se aumenta mucho de un APG-68 al APG-80. Pero si se manejan valores realmente declarados por los fabricantes de AESAs (y no estimaciones de pablito o jorgito) como el el caso de ELTA o THALES para sus radares navales, y se los compara con radares PESA o incluso convencionales de similar tamaño y banda, están en los mismos valores.
Valores desconocidos. Si se sabe que el los F-16 y Mig-29 nuevos se ha aplicado un tratamiento de disminución de RCS.
Pero mi punto desde el inicio fue otro, que no hay que desvivirse por las capacidades de ataque (del F-16 o de cualquier otro) que no serán capitalizadas al punto de un usuario NATO o similar.
El tema nunca fue de alcance, sino del manejo de la informacion captada, en cantidad y calidad..mejora de tiempo de respuesta que es inmediata en vez del periodo de barrido, etc...
como dice Snake, el tema no es solo el alcance, pero de todas maneras, es obvio que se mejoran alcances, desde Dassault se han hartado de decir que simplemente cambiando la antena mejoran alcances en un 50% (de 120 a 200 km), yo creo que los americanos son capaces de hacer cosas similare
No veo donde esté lo obvio. Repito, los datos oficiales dados por los fabricantes dicen otra cosa. Puede que Dassault modifique la potencia de emisión.
Northrop grumman da una serie de ventajas del APG-80, la primera de ellas que se incrementa substancialmente el rango de detección AA (http://www.northropgrumman.com/Capabilities/ANAPG80AESARadar/Documents/aesawhitepaper.pdf), más o menos lo mismo que dice la publicidad de Rafale (http://www.dassault-aviation.com/wp-content/blogs.dir/2/files/2013/04/FOXTHREE_16.pdf).No veo donde esté lo obvio. Repito, los datos oficiales dados por los fabricantes dicen otra cosa. Puede que Dassault modifique la potencia de emisión.
Otra cosa no menor, es que dada la doctrina que ha perseguido la FAA en el último tiempo, la de tener un cazabombardero multirrol todo tiempo, la ventaja del AESA para usarlo como SAR es vital para las misiones A/G.
Existe algun prototipo Kfir Block 60?el radar AESA 2052 es mucho mas grande que el 2032?
Yo no se que fuentes miras tú,
Pregunta de neofito en el tema (no me peguen si es muy b@lud# je): al incorporar brasil los Gripen, no se estaría produciendo un "desbalance" en la region? y atento que a EE.UU. no le gustan mucho los desbalances y mas en su patio trasero .... esto no nos beneficiaria con facilidades para adquirir en el futuro cercano un avion que "equilibre" la balanza? o mi pensamiento es muy de los ´80s?
Saludos
Fuentes en donde un fabricante se "moja" y da datos concretos sobre la performance de un radar, y entonces tenemos que antenas grandes, más grandes que las que se instalan en cualquier caza, incluso si trabajan en banda más larga, y con eso, mayor alcance, andan en los 120-150 km para un caza.
http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/5/36845.pdf
https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/Datasheet APAR_DS154_10_12_HR.pdf
Incluso en antenas muy grandes, unos 250 km frente a un caza.
http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/4/36844.pdf
Ahí hay fabricantes dando un número concreto, que a lo sumo, está inflado (para vender) y no desinflado. Por "alcance mejorado", te pueden estar hablando de 10 km.
del su30 mk?...del mig29smt y del f16 block 50??...creo que estan a la misma altura...algunos tienen algunas ventajas sobre otros y viceversa.