Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sebastian

Colaborador
Argentina continúan desojando la margarita de los Kfir para su Fuerza Aérea


Viernes 11 de Abril de 2014 09:43



(defensa.com) Si bien desde distintos medios se aventura ya el cierre de la venta de los aviones Kfir de la israelí IAI, a día de hoy lo único que se sabe fehacientemente es que hay negociaciones por dicha compra, que llevan adelante funcionarios civiles del Gobierno argentino y que los únicos oficiales de la FAA que intervienen son algunos técnicos que han dado su positiva opinión hacia la compra, e incluso ya visitaron Israel para ver las células o fuselajes que podrían servir. Sin embargo, tras las fallidas compras previas, la Fuerza Aérea ya no se atreve a dar nada por hecho.

IAI ofrece hace años el avión de combate Kfir, un avión creado por la empresa israelí fruto de combinar el diseño de los Mirage franceses con un motor estadounidense. Los ejemplares que comercializa son aviones retirados de la Fuerza Aérea de Israel, que se modernizan según requerimientos del cliente, si bien, de ser necesario, se podrían fabricar desde cero nuevas unidades. Por ahora no se conoce el grado de participación de la industria argentina en dicho programa ya que se ha mencionado varias veces que FADEA, la fábrica argentina de aviación, participaría ensamblando una parte de estos aviones en territorio nacional.

Según el fabricante, el resultado es un avión que cumple el 90 por ciento de las prestaciones de un avión moderno que no sea de última generación a una fracción del coste, disponiendo de aviónica y sistemas de armas modernos. Una vez firmado un contrato, la empresa estaría en condiciones de comenzar el suministro de aviones Kfir Block 60 en un plazo de doce meses.

El Kfir Block 60 es un avión cuyo fuselaje se ha revisado hasta dejarlo como nuevo y al que se le ha dotado de una cabina moderna dotada de displays frontales (HUDs), mapas móviles, cascos designadores de objetivos, equipos de transmisión de datos, capacidad de fusión de sensores, un moderno radar de barrido electrónico y capacidad para usar pods de reconocimiento y designación de objetivos además de paquetes de guerra electrónica modernos.

Entre las armas disponibles, puede emplear misiles aire-aire de corto alcance de última generación Python 5, los misiles aire-aire de alcance más allá de la visual Derby, ambos de Rafael y otro armamento de precisión.

En cualquier caso, no hay confirmación oficial alguna, si bien el ministro Rossi mencionó nuevamente en FIDAE que hay negociaciones, no solo por el avión israelí, también respecto de otras ofertas. Así se discute, lo que ya publicamos en su momento, la compra de misiles aire-aire, pods Litening de marcación de blancos y otros elementos de la firma israelí Rafael. Esta negociación empezó ya hace tiempo, independiente del tema Kfir, e imaginamos que llegará a buen término en algún momento, si bien es muy complicada por diferentes factores. (J.N.G.)
http://defensa.com/index.php?option...uerza-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Dios dirá que nos espera...esto ya se alarga demasiado y me parece huele a pescado podrido...no se que se demoran...realmente estaban las condiciones para agarrar viaje por 18/24 aviones totalmente equipados...Peeeero cuando no se quiere...:confused:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno pero hay un par de horneros, gauchos, cp30 y un tam2c dando vueltas también que no los estas contando... no es que hagan la diferencia...

No quiero quedar como pesimista pero no te sorprenda que el TAM 2C termine en un museo como otros proyectos, el CP-30 es un proyecto de más de 20 años y como vos decís un par dando vueltas si no podemos tener más de una batería de estos en dotación que no es tecnología de punta estamos jodido y el tema de los Horneros va mas lento que el aumento de mi sueldo.
 
Me remitos a las pruebas:

Pampas producidos 0

Z-11 producidos 0

POM producidos 0

Pucara con nuevo motor 0

Submarino nuclear 0

Radares de los 30 que dijeron 3/4 con suerte

Muchas promesas y ninguna cumplidas.

Es todo un truco para ganar tiempo. En realidad estan poniendo a punto el Pampa Fase XXI que vuela con la energia Psy de los pilotos inducidos a un estado alterado de conciencia usando mate de yerba "aguantadora" mezclada con ayahuasca y fernet.
 

Derruido

Colaborador
4 avril 2014504/04/avril/201407:25
L'Argentine Paiera plus de $300 Millions un Escadron de Kfir Made In Israel.



03.04.2014 Yair Cohen (Savyon) – Israel Valley



Un deal qui va certainement booster les relations bilatérales entre les deux pays. L’Argentine est en négociation exclusives avec Israël pour racheter plus de 20 Kfirs (remis à jour) fabriqués dans l’Etat Hébreu depuis au moins 30 ans. C’est IAI qui devrait bénéficier de ce contrat important.



ISRAELVALLEY PLUS

Les origines du Kfir remontent à l’embargo imposé par la France en 1969. Suite à la guerre des Six Jours et à l’attaque de l’aéroport de Beyrouth par l’armée israélienne (Opération Gift, 28 décembre 1968), le président Charles de Gaulle décrète un embargo sur le Moyen-Orient (pour Israël, cela concerne principalement les vedettes Sa’ar III et les Mirage 5).



En conséquence, l’État hébreu n’est plus en mesure d’approvisionner son aviation militaire en chasseurs Mirage et pièces détachées. Les autorités décident de procéder au développement d’un chasseur de fabrication nationale.



Le gouvernement israélien lance alors deux projets : le projet Raam A, construction d’un appareil d’après les plans du Mirage 5 (celui-ci devient le Nesher) ; le projet Raam B, qui impliquait alors le changement du réacteur ATAR 9C par le General Electric J79 pour le projet Raam A.



Le 19 avril 1971, Alfred Frauenknecht, ingénieur suisse, employé de la firme helvétique Sulzer fabriquant sous licence le Dassault Mirage IIIS, a avoué avoir vendu les plans secrets de cet appareil à Israël pour la somme de 200 000 $;
http://rpdefense.over-blog.com/tag/Kfir/
 

Derruido

Colaborador
Un acuerdo que sin duda aumentará las relaciones bilaterales entre los dos países. Argentina está en negociaciones exclusivas con Israel a comprar más de 20 Kfirs (actualizados) fabricados en el Estado judío por lo menos 30 años. Se espera IAI para beneficiarse de este importante contrato.

IsraelValley MÁSLos orígenes del Kfir de nuevo al embargo impuesto por Francia en 1969 . Después de la Guerra de los Seis Días y el ataque contra el aeropuerto de Beirut por el ejército israelí (Operación Regalo , 28 de diciembre de 1968) , el Presidente Charles de Gaulle decretó un embargo sobre el Oriente Medio (Israel , esto se refiere principalmente a las estrellas Saar III y Mirage 5 ) .

Como resultado de ello , el Estado judío ya no es capaz de suministrar a sus aviación militar Mirage combatientes y piezas de repuesto. Las autoridades decidieron seguir adelante con el desarrollo de un cazador de fabricación nacional.

El gobierno israelí lanzó entonces dos proyectos: Raam un proyecto, la construcción de un aparato de acuerdo con los planos del Mirage 5 ( que se convierte en el Nesher ); el proyecto Raam B, que a su vez significaba cambiar el reactor ATAR 9C de la J79 de General Electric para A. proyecto Raam

19 de abril 1971 , Alfred Frauenknecht , ingeniero suizo , empleado por la empresa suiza Sulzer licencia fabricante Dassault Mirage IIIS , confesó haber vendido los planes secretos de esta unidad a Israel por la suma de $ 200.000 ;
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