Accidentes en la Aviación Civil

Daniel1962

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Mientras tanto se abre el nuevo post sobre el MH370:

¿Qué confiable les resulta ABC de España? Esta nota no es más que una de las primeras teorias conspirativas que aparecieron cuanto empezó esta "neverendingstory".

http://www.abc.es/internacional/20140331/abci-avion-desaparecido-derribado-201403311319.html

Fuentes de inteligencia barajan que el avión malasio fuera derribado para evitar un nuevo 11-S

Pilar Cernuda desvela en ABC que en el mundillo de la defensa cobra cada vez más fuerza la idea de que una acción militar secreta abortó el vuelo suicida del avión desaparecido

REUTERS
El misterio del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín continúa, pero, según desvela hoy Pilar Cernuda en las páginas de ABC, la hipótesis de que el avión fuera derribado por el Ejército de algún estado para evitar que fuera utilizado en la comisión de un potencial atentado terrorista cobra fuerza en el mundillo de la defensa y la tecnología.
Fuentes conocedoras de este sector y consultadas por Cernuda aseguran que se ve cada vez como más factible la posibilidad de que, en lugar de caer en aguas del océano Índico, como sostiene la versión oficial, el Boeing 777 fuera secuestrado por terroristas que pretendían estrellarlo contra algún objetivo muy sensible y no quedara otra opción que derribarlo para evitar lo que hubiera sido una catástrofe de magnitud similar a la del 11-S. Es esta una tesis similar a la que circuló en aquellos ataques de 2001 acerca del aparato que cayó en Pensilvania.
Otra fuente de los servicios de información corrobora que esta hipótesis efectivamente se maneja, pero advierten que es muy improbable que ningún departamento de Defensa implicado en una operación de este tipo vaya admitir su participación.
Mientras tanto, el operativo internacional de búsqueda sigue sin dar frutos en una zona marítima de alta inestabilidad meteorológica. Australia dirige las operaciones de rastreo en el Índico con la colaboración de China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia y Nueva Zelanda. Diez aviones y diez buques salieron hoy a buscar el rastro del vuelo MH370 de Malaysia Airlines a una zona a 1.850 kilómetros al oeste de Perth, donde los últimos análisis apuntan que cayó el Boeing. Todos los objetos recuperados hasta el momento han demostrado no tener relación alguna con la aeronave desaparecida.
 
Cayó un rayo sobre un avión de LAN en Aeroparque: un herido
En pleno temporal, un avión de LAN fue alcanzado a las 2 de la madrugada por un rayocuando estaba en tierra, en el Aeroparque Jorge Newbery, y el hecho provocó que un empleado de limpieza que se encontraba en el lugar fuera trasladado a un centro médico.

El trabajador realizaba tareas de mantenimiento en momentos en que caía una intensa lluvia sobre la Ciudad. Aunque no resultó heridos, el empleados quedó aturdido por la descarga eléctrica y fue trasladado a un centro médico, y está fuera de peligro.

Según indicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, el rayo cayó en la plataforma 27, donde la nave de la compañía chilena estaba estacionada.

Una situación quizás de mayor riesgo se registró en el mismo momento con un avión de la empresa GOL, que se aproximaba a pista en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En ese instante un aficionado captó el momento exacto del fogonazo del rayo que pasa muy cerca de la aeronave.

 

Monchi

Colaborador
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SUCESOS 11/04/2014 18:45
Un avión descendió en el Aeropuerto Córdoba sin tren de aterrizaje
En principio no habría heridos, según informaron a La Voz desde la estación aérea.


INCIDENTE EN EL AEROPUERTO CÓRDOBA (La Voz).

  • Redacción LAVOZ
    http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-avion-descendio-en-el-aeropuerto-cordoba-sin-tren-de-aterrizaje#comentarios
    Un avión de pequeño porte habría descendido en la pista del Aeropuerto Córdoba sin tren de aterrizaje en un incidente que en principio no sería de magnitud.

    Desde la estación aérea se informó a La Voz a las 18 que no hay heridos, pero por el momento no hay más datos.

    La información inicial fue aportada al diario por miembros de la comunidad aeronáutica.

    Según los integrantes de esa comunidad podría tratarse del avión con matrícula PA28 LV-MIY.

    Un usuario de Twitter envió a este diario una imagen del avión y del operativo montado en el lugar.



    En el chat de la aerocomunidad cordobesa se señaló que el aeropuerto está "operando con pista secundaria 05/23".

    Un testigo señaló a este diario que en principio se trataría de un avión privado con un pasajero.

    Aparentemente, no se habría desplegado el tren de aterrizaje cuando descendía.

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-avion-descendio-en-el-aeropuerto-cordoba-sin-tren-de-aterrizaje
 
B

bullrock

Lo que demuestra que a veces la gente se queja de ignorante cuando los vuelos se retrasan por veda de carga de combustible o temas similares.
yo no se si es de ignorante, porque no creo que ellos manden a sus hijos a abrir la heladera con los pies mojados..

lo que pasa es que es un empleado de limpieza..un empleado..es desinteres, no ignorancia
 

Juanma

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cosmiccomet74

Colaborador
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SUCESOS 11/04/2014 18:45
Un avión descendió en el Aeropuerto Córdoba sin tren de aterrizaje
En principio no habría heridos, según informaron a La Voz desde la estación aérea.


INCIDENTE EN EL AEROPUERTO CÓRDOBA (La Voz).

  • Redacción LAVOZ

    Un avión de pequeño porte habría descendido en la pista del Aeropuerto Córdoba sin tren de aterrizaje en un incidente que en principio no sería de magnitud.Como

    Desde la estación aérea se informó a La Voz a las 18 que no hay heridos, pero por el momento no hay más datos.

    La información inicial fue aportada al diario por miembros de la comunidad aeronáutica.

    Según los integrantes de esa comunidad podría tratarse del avión con matrícula PA28 LV-MIY.

    Un usuario de Twitter envió a este diario una imagen del avión y del operativo montado en el lugar.



    En el chat de la aerocomunidad cordobesa se señaló que el aeropuerto está "operando con pista secundaria 05/23".

    Un testigo señaló a este diario que en principio se trataría de un avión privado con un pasajero.

    Aparentemente, no se habría desplegado el tren de aterrizaje cuando descendía.

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-avion-descendio-en-el-aeropuerto-cordoba-sin-tren-de-aterrizaje
En la aviación hay un dicho que dice:
Hay dos tipos de pilotos, los que han aterrizado sobre la panza, y los que algún día aterrizarán sobre la panza…
Justo este avión lo volé, era propiedad de un Señor que era alumno en la escuela de vuelo donde yo trabajaba del 2000 al 2002.
Muy lindo avión el Piper/Chincul PA-28R Arrow II, lo tenía mantenido a la perfección por el taller Cielo que originalmente estaba en Don Torcuato.

Como todos los aviones con tren retractil tienen una alarma sonora que en el caso del Arrow II se genera cuando el motor esta a ralenti y el tren de aterrizaje no esta abajo y trabado.

El avión en estos momentos no es propiedad del piloto al cual le daba instrucción pero por lo que me dijeron en el caso de este accidente
el piloto dijo que se había olvidado de bajar el tren.

Una de las sensaciones cuando se pasa de un avión biplaza con helice de paso fijo como es un Piper PA-38 Tomahawk, Cessna C-150/2/172, etc, a
un monomotor complejo con helice de paso variable es que este último es pesado de nariz especialmente cuando se reduce el motor a ralenti.
Por lo tanto normalmente al principio los aterrizajes no son muy buenos casí en tres puntos, ya que cuando se corta el motor para aterrizar la nariz
baja y toma al piloto desprevenido.
Por eso al principio para evitar este inconveniente los noveles pilotos mantienen la potencia casi hasta el toque, por lo que cuando reducen el motor a ralenti
si el tren de aterrizaje no esta abajo la alarma suena justo ahí a muy pocos centimetros de la pista...
La alarma de perdida también es sonora y si bien no es el mismo sonido que la de tren muchas veces se puede confundir una con la otra.
Además en los aviones monomotores basicos normalmente se aterrizan en casí perdida y por lo tanto es normal que previo a tocar suene la alarma de pérdida...

Así que dos más dos es cuatro...por eso es tan importante hacer las listas de chequeo, que están para no olvidarse de nada.
Yo acabo a fines de Enero pasado de renovar mi licencia EASA CPL IR SE (Comercial Instrumental monomotor Europea) en un Cessna C-172R Cutlass y se hacen las listas
si bien no tan complejas como en un avión de línea aérea previenen situaciones como esta.

Muy lindo avión el LV-MIY tengo muy buenos recuerdos del mismo, triste verlo sin zapatos...
 
Justo este avión lo volé, era propiedad de un Señor que era alumno en la escuela de vuelo donde yo trabajaba del 2000 al 2002.
Muy lindo avión el Piper/Chincul PA-28R Arrow II, lo tenía mantenido a la perfección por el taller Cielo que originalmente estaba en Don Torcuato.

Como todos los aviones con tren retractil tienen una alarma sonora que en el caso del Arrow II se genera cuando el motor esta a ralenti y el tren de aterrizaje no esta abajo y trabado.

El avión en estos momentos no es propiedad del piloto al cual le daba instrucción pero por lo que me dijeron en el caso de este accidente
el piloto dijo que se había olvidado de bajar el tren.

Una de las sensaciones cuando se pasa de un avión biplaza con helice de paso fijo como es un Piper PA-38 Tomahawk, Cessna C-150/2/172, etc, a
un monomotor complejo con helice de paso variable es que este último es pesado de nariz especialmente cuando se reduce el motor a ralenti.
Por lo tanto normalmente al principio los aterrizajes no son muy buenos casí en tres puntos, ya que cuando se corta el motor para aterrizar la nariz
baja y toma al piloto desprevenido.
Por eso al principio para evitar este inconveniente los noveles pilotos mantienen la potencia casi hasta el toque, por lo que cuando reducen el motor a ralenti
si el tren de aterrizaje no esta abajo la alarma suena justo ahí a muy pocos centimetros de la pista...
La alarma de perdida también es sonora y si bien no es el mismo sonido que la de tren muchas veces se puede confundir una con la otra.
Además en los aviones monomotores basicos normalmente se aterrizan en casí perdida y por lo tanto es normal que previo a tocar suene la alarma de pérdida...

Así que dos más dos es cuatro...por eso es tan importante hacer las listas de chequeo, que están para no olvidarse de nada.
Yo acabo a fines de Enero pasado de renovar mi licencia EASA CPL IR SE (Comercial Instrumental monomotor Europea) en un Cessna C-172R Cutlass y se hacen las listas
si bien no tan complejas como en un avión de línea aérea previenen situaciones como esta.

Muy lindo avión el LV-MIY tengo muy buenos recuerdos del mismo, triste verlo sin zapatos...

Se nota que tenes " pasta de instructor "

Un placer leer tus posteos.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
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Ocho paracaidistas muertos en un accidente de avioneta en Finlandia

La aeronave se estrelló y se prendió fuego. Según fuerzas de rescate del país nórdico tres personas sobrevivieron

Los medios finlandeses informan de la muerte de ocho personas en el accidente de una avioneta que llevaba a un grupo de paracaidistas en su interior.

La aeronave se estrelló y se prendió fuego. Según fuerzas de rescate del país nórdico tres personas sobrevivieron al accidente tras saltar en paracaidas desde Jamijarvi, 45 millas al este de la ciudad de Pori.

abc.es
 

gabotdf

Miembro notable
http://www.lanacion.com.ar/1683785-...l-tren-de-aterrizaje-de-un-avion-y-sobrevivio
EE.UU.: un chico viajó cinco horas en el tren de aterrizaje de un avión y sobrevivió
El adolescente de 16 años se escapó de su casa y se escabulló en un hueco de una de las ruedas de la aeronave, donde las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero
HONOLULU, Hawai.- Un adolescente de 16 años sobrevivió a un vuelo de más de cinco horas, entre el estado de California y las islas Hawai, escondido en el tren de aterrizaje de un avión, con temperaturas heladas y falta de oxígeno, informaron fuentes del FBI y de la aerolínea.

Tom Simon, vocero del FBI en Honolulu, dijo que el chico estaba bajo interrogatorio luego de que se descubriera en la pista del aeropuerto de Maui sin llevar identificación alguna.

"El chico tiene suerte de estar vivo'', dijo.

Al parecer, el adolescente, que trataba de huir de su casa en la ciudad californiana de Santa Clara, saltó la valla de seguridad del aeropuerto internacional de San José y se introdujo en un hueco de una de las ruedas del tren de aterrizaje del vuelo 45 de Hawaiian Airlines ayer por la mañana.

Cuando el avión aterrizó en Maui el chico saltó a tierra y vagó por los terrenos del aeropuerto.

"Estuvo inconsciente por buena parte del vuelo'', comentó Simon. El trayecto duró unas cinco horas y media.

La vocera de Hawaiian Airlines, Alison Croyle, dijo que personal de la aerolínea se percató de la presencia del joven luego del aterrizaje e inmediatamente lo reportó a la seguridad del aeropuerto.

"Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del chico, quien es excepcionalmente afortunado por haber sobrevivido'', dijo Croyle.

Simon señaló que el joven fue examinado por doctores, quienes aseguraron que no sufrió daño alguno. "Ni siquiera recuerda el vuelo -dijo Simon-. Es sorprendente que sobreviviera a esto''.

Este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de hasta 12.000 metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero, por lo que la supervivencia se hace prácticamente inviable.

El adolescente no será acusado y ya está bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil de Hawai.

PREOCUPACIÓN
La desventura del adolescente generó de inmediato preocupaciones por la seguridad aérea. Un congresista que forma parte de la comisión de Seguridad Interna se preguntó cómo fue posible que el chico se introdujera a la pista del aeropuerto de San José sin que nadie lo notara.

"Durante mucho tiempo he estado preocupado por la seguridad en el perímetro de nuestro aeropuerto. Este caso demuestra las vulnerabilidades que deben ser atendidas'', señaló en la red social Twitter el representante Eric Swalwell, demócrata que representa a las ciudades y suburbios al este de la bahía de San Francisco.

Una vocera del Aeropuerto Internacional Mineta de San José dijo que la policía del aeropuerto trabajaba con la agencia federal de investigaciones de Estados Unidos para revisar la seguridad de las instalaciones como parte de la investigación.

El 13 de agosto un chico de 14 años se escondió en la rueda de un avión y sobrevivió a un viaje de 35 minutos en Nigeria. Las autoridades explicaron que la supervivencia se debió a la corta duración del viaje y la altitud de 7600 metros.

Otros polizones que se han escondido en las ruedas han muerto, como el joven de 16 años que murió a bordo del vuelo de Charlotte, Carolina del Norte, a Boston en 2010 y un hombre que en 2012 cayó a una calle de Londres cuando el avión en el que viajaba desde Angola comenzó su descenso.

Agencias AP y EFE.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cosmic, ¿son -80 centígrados o Farenheit?
La temperatura decrece con la altura en un promedio de 2° C cada 1000 ft. Si en lo que se llama Atmosfera Standard se supone que la temperatura al nivel del mar es de 15° C a 36,000 ft la temperatura sera alrededor de -57° C/-70° F.
-80° F son alrededor de -62° C, nunca vi que se llega a esa temperatura volando por debajo de los 43000 ft.
Se dice que la temperatura desciende con la altura hasta llegar a la Tropopausa donde la temperatura no baja con la altura sino que se mantiene constante y esta alrededor de los 35,000 ft en nuestras latitudes mientras que en el Ecuador puede llegar a estar a los 55,000 ft.

 
B

bullrock

Muchas gracias, Ariel. Entonces la nota está tuneada para hacerlo más espectacular. Igualmente he estado en cámaras frigoríficas a -25/-30 °C y 50 o 55 bajo cero son un fresco MUY imporante
igualmente, si iba en el pozo de tren principal, dependiendo del avion, pero suelen haber tuberias hidraulicas las cuales no estan del todo frias en vuelo, ademas de que esa tº es en el ext, mal que mal adentro del pozo de tren el frio no seria tanto.
 
igualmente, si iba en el pozo de tren principal, dependiendo del avion, pero suelen haber tuberias hidraulicas las cuales no estan del todo frias en vuelo, ademas de que esa tº es en el ext, mal que mal adentro del pozo de tren el frio no seria tanto.


¿ Y el oxigeno? ¿ Cómo respiraba?
¿Como hizo para que el tren de aterrizaje no lo aplaste?

Saludos

Pd:Todavia no superé la edad del por qué..
 
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