B
bullrock
se puede abrir otro post aparte con lo referido al vuelo malasio? porque va para rato parece
se puede abrir otro post aparte con lo referido al vuelo malasio? porque va para rato parece
yo no se si es de ignorante, porque no creo que ellos manden a sus hijos a abrir la heladera con los pies mojados..Lo que demuestra que a veces la gente se queja de ignorante cuando los vuelos se retrasan por veda de carga de combustible o temas similares.
Y buéh, un olvido lo tiene cualquiera.....
Córdoba: el piloto del avión se olvidó de desplegar el tren de aterrizaje
No hubo personas lesionadas. Sólo se registraron daños en la aeronave.
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/cor...-se-olvido-de-desplegar-el-tren-de-aterrizaje
SUCESOS 11/04/2014 18:45
Un avión descendió en el Aeropuerto Córdoba sin tren de aterrizaje
En principio no habría heridos, según informaron a La Voz desde la estación aérea.
INCIDENTE EN EL AEROPUERTO CÓRDOBA (La Voz).
- Redacción LAVOZ
Un avión de pequeño porte habría descendido en la pista del Aeropuerto Córdoba sin tren de aterrizaje en un incidente que en principio no sería de magnitud.Como
Desde la estación aérea se informó a La Voz a las 18 que no hay heridos, pero por el momento no hay más datos.
La información inicial fue aportada al diario por miembros de la comunidad aeronáutica.
Según los integrantes de esa comunidad podría tratarse del avión con matrícula PA28 LV-MIY.
Un usuario de Twitter envió a este diario una imagen del avión y del operativo montado en el lugar.
En el chat de la aerocomunidad cordobesa se señaló que el aeropuerto está "operando con pista secundaria 05/23".
Un testigo señaló a este diario que en principio se trataría de un avión privado con un pasajero.
Aparentemente, no se habría desplegado el tren de aterrizaje cuando descendía.
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-avion-descendio-en-el-aeropuerto-cordoba-sin-tren-de-aterrizaje
Justo este avión lo volé, era propiedad de un Señor que era alumno en la escuela de vuelo donde yo trabajaba del 2000 al 2002.En la aviación hay un dicho que dice:
Hay dos tipos de pilotos, los que han aterrizado sobre la panza, y los que algún día aterrizarán sobre la panza…
Justo este avión lo volé, era propiedad de un Señor que era alumno en la escuela de vuelo donde yo trabajaba del 2000 al 2002.
Muy lindo avión el Piper/Chincul PA-28R Arrow II, lo tenía mantenido a la perfección por el taller Cielo que originalmente estaba en Don Torcuato.
Como todos los aviones con tren retractil tienen una alarma sonora que en el caso del Arrow II se genera cuando el motor esta a ralenti y el tren de aterrizaje no esta abajo y trabado.
El avión en estos momentos no es propiedad del piloto al cual le daba instrucción pero por lo que me dijeron en el caso de este accidente
el piloto dijo que se había olvidado de bajar el tren.
Una de las sensaciones cuando se pasa de un avión biplaza con helice de paso fijo como es un Piper PA-38 Tomahawk, Cessna C-150/2/172, etc, a
un monomotor complejo con helice de paso variable es que este último es pesado de nariz especialmente cuando se reduce el motor a ralenti.
Por lo tanto normalmente al principio los aterrizajes no son muy buenos casí en tres puntos, ya que cuando se corta el motor para aterrizar la nariz
baja y toma al piloto desprevenido.
Por eso al principio para evitar este inconveniente los noveles pilotos mantienen la potencia casi hasta el toque, por lo que cuando reducen el motor a ralenti
si el tren de aterrizaje no esta abajo la alarma suena justo ahí a muy pocos centimetros de la pista...
La alarma de perdida también es sonora y si bien no es el mismo sonido que la de tren muchas veces se puede confundir una con la otra.
Además en los aviones monomotores basicos normalmente se aterrizan en casí perdida y por lo tanto es normal que previo a tocar suene la alarma de pérdida...
Así que dos más dos es cuatro...por eso es tan importante hacer las listas de chequeo, que están para no olvidarse de nada.
Yo acabo a fines de Enero pasado de renovar mi licencia EASA CPL IR SE (Comercial Instrumental monomotor Europea) en un Cessna C-172R Cutlass y se hacen las listas
si bien no tan complejas como en un avión de línea aérea previenen situaciones como esta.
Muy lindo avión el LV-MIY tengo muy buenos recuerdos del mismo, triste verlo sin zapatos...
La temperatura decrece con la altura en un promedio de 2° C cada 1000 ft. Si en lo que se llama Atmosfera Standard se supone que la temperatura al nivel del mar es de 15° C a 36,000 ft la temperatura sera alrededor de -57° C/-70° F.Cosmic, ¿son -80 centígrados o Farenheit?
igualmente, si iba en el pozo de tren principal, dependiendo del avion, pero suelen haber tuberias hidraulicas las cuales no estan del todo frias en vuelo, ademas de que esa tº es en el ext, mal que mal adentro del pozo de tren el frio no seria tanto.Muchas gracias, Ariel. Entonces la nota está tuneada para hacerlo más espectacular. Igualmente he estado en cámaras frigoríficas a -25/-30 °C y 50 o 55 bajo cero son un fresco MUY imporante
igualmente, si iba en el pozo de tren principal, dependiendo del avion, pero suelen haber tuberias hidraulicas las cuales no estan del todo frias en vuelo, ademas de que esa tº es en el ext, mal que mal adentro del pozo de tren el frio no seria tanto.
¿ Y el oxigeno? ¿ Cómo respiraba?
¿Como hizo para que el tren de aterrizaje no lo aplaste?
Saludos
Pd:Todavia no superé la edad del por qué..