Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Una Buena eleccion seria el Gripen,o el Rafale,pero politicamente los veo improvables.Por otro lado nosotros estamos en una situacion dificil,pasar de no tener ningun vector para interceptar un vuelo supersonico a tener algo que puedan interceptar y con tecnologia actual pueda derribarlo en caso de ser necesario,es como no tener auto y querer pasar a tener una ferrari,nuestra politica es extraña,siempre fue asi

En base a que? favor de argumentar hechos politicos, tecnicos , economicos y doctrinarios.
a tener una fuerza de disuacion creible con herramientas libres de embargos llegado el caso que se necesite recuperar capacidades en momentos politicos complicados .. en la paz todo es barato , en momentos dificiles de nada te sirve si te lo bloquean .. lo demas .. solo soy un aficionado ,no lo se

S

SnAkE_OnE

a tener una fuerza de disuacion creible con herramientas libres de embargos llegado el caso que se necesite recuperar capacidades en momentos politicos complicados .. en la paz todo es barato , en momentos dificiles de nada te sirve si te lo bloquean .. lo demas .. solo soy un aficionado ,no lo se

Entonces si no lo sabes. No es muy concreto que digamos. No?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

solo conteste 2 preguntas de lo que me preguntaste, la parte politica ,(embargos)y la economica (que en paz hay cosas q son mas economicas ,pero dejan de servir si no las tenes en momentos complicados ) lo demas no estoy en condiciones de opinar por el motivo que te dije ,que solo soy un aficionado

Me meto un poco.
Usted escribe "seria una buena elección sin duda". Pues bien, lo que le están diciendo es que no es recomendable hacer una afirmación tan firme si se carece de información suficiente.
Al afirmar algo es predecible que alguien le solicite que lo demuestre.

Bien podría haber dicho "creo que una buena elección sería", donde estaría reconocimiento la subjetividad de su postura.
Aceptar la subjetividad del propio punto de vista predispone a cada uno a investigar y aprender más y, simultáneamente, escuchar los otros puntos de vista para contribuir al conocimiento común de la comunidad.

S

SnAkE_OnE

El SU 35 tiene una ventaja indiscutible , que si lo adquiris ahora dentro de 15 años podes adquirir el SU 50.
Vos sabes que tecnicamente cualquier SdA tiene sus ventajas y desventajas.

Si vas a ese nivel de inversión por que no ir directamente al fgfa? Para todo lo demás. El leasing de su 30 es mas que suficiente

Me meto un poco.
Usted escribe "seria una buena elección sin duda". Pues bien, lo que le están diciendo es que no es recomendable hacer una afirmación tan firme si se carece de información suficiente.

Bien podría haber dicho "creo que una buena elección sería", donde estaría reconocimiento la subjetividad de su postura.
Aceptar la subjetividad del propio punto de vista predispone a cada uno a investigar y aprender más y, simultáneamente, escuchar los otros puntos de vista para contribuir al conocimiento común de la comunidad.[/Q ................

EFDV.. es asi como dice ,es mi opinion nada mas y cometi el error de no escribir que es desde mi punto de vista ,saludos

S

SnAkE_OnE

Nada es libre de embargo a menos que vos mismo lo produzcas, e incluso asi, hoy dia es muy dificil.[DOUBLEPOST=1398047731,1398047705][/DOUBLEPOST]
Me meto un poco.

Aceptar la subjetividad del propio punto de vista predispone a cada uno a investigar y aprender más y, simultáneamente, escuchar los otros puntos de vista para contribuir al conocimiento común de la comunidad.

Toda opinion es subjetiva, si el calculo de la decision fuera puramente matematico, no tendriamos esta discusion..

Nada es libre de embargo a menos que vos mismo lo produzcas, e incluso asi, hoy dia es muy dificil.[DOUBLEPOST=1398047731,1398047705][/DOUBLEPOST]

Toda opinion es subjetiva, si el calculo de la decision fuera puramente matematico, no tendriamos esta discusion..

si snake seguro q solo asi ,y estamos lejos de tener una produccion propia ,y respecto a discucion ?? para nada solo quise aclarar lo q escribi pero veo q no me explayo correctamente .soy medio bruto pero discucion ?? no ,por favor, los leo a diario y trato de ver lo q pasa .saludos

Tronador II

Colaborador
...y respecto a discucion ?? para nada solo quise aclarar lo q escribi pero veo q no me explayo correctamente .soy medio bruto pero discucion ?? no ,por favor, los leo a diario y trato de ver lo q pasa .saludos

No te confundas, "discusión" no es no es sinónimo de que están peleando, sino todo lo contrario...., significa estar debatiendo diferentes puntos de vistas y opiniones.

Así que tranqui....

Si vas a ese nivel de inversión por que no ir directamente al fgfa? Para todo lo demás. El leasing de su 30 es mas que suficiente

La realidad es que dicen que se van a invertir ahora 500 millones de dolares y el poder politico en general no tiene intenciones de hacer grandes inversiones en los proximos años , por lo que podemos llegar a plantear como mucho a partir del 2020 adquirir RAFALE , F-18E/F o SU-35 , no veo a ningun iluminado saltar directamente a un 5 gen.
En este contexto el SU 35 corre con ventaja porque hay un escalon mas arriba para poder adquirir en el futuro.

S

SnAkE_OnE

La realidad es que dicen que se van a invertir ahora 500 millones de dolares y el poder politico en general no tiene intenciones de hacer grandes inversiones en los proximos años , por lo que podemos llegar a plantear como mucho a partir del 2020 adquirir RAFALE , F-18E/F o SU-35 , no veo a ningun iluminado saltar directamente a un 5 gen.
En este contexto el SU 35 corre con ventaja porque hay un escalon mas arriba para poder adquirir en el futuro.

Y planteas Su-35 con 500 millones de dolares? hay algo que no me esta cerrando, el volumen de inversion que planteas tambien va a depender del socio que elijas y las condiciones, porque una cosa es que el Renminbi te preste muchos Yuanes para ser partner en el J-31 y otra cosa es que vos decidas poner de tu bolsillo. Supongamos que salen el Rafale y el J-31 la misma plata, ambos sin restricciones, cual elegis? Mira que es muy probable que a la larga sea ese el caso..

Tronador II

Colaborador

De donde sacaste que son USD 500 millones??...lo que estaba en el Presupuesto (para los F1M) era poco más de $1.200 millones...., al cambio de hoy son UD150 Millones.

Como ya lo expresé....para mí veo casi imposible cualquier anuncio/adquisición de material bélico de relevancia hasta el 2016 (con la próxima administración)....

Tronador II

Colaborador
Y planteas Su-35 con 500 millones de dolares? hay algo que no me esta cerrando, el volumen de inversion que planteas tambien va a depender del socio que elijas y las condiciones, porque una cosa es que el Renminbi te preste muchos Yuanes para ser partner en el J-31 y otra cosa es que vos decidas poner de tu bolsillo. Supongamos que salen el Rafale y el J-31 la misma plata, ambos sin restricciones, cual elegis? Mira que es muy probable que a la larga sea ese el caso..
Me inclino por el J31...el Rafale no lo quiso nadie....