¿por que los deltas?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero lo que si recuerdo, es que finalizado el conflicto (o a punto de finalizar) un buque militar sovietico llego a buenos aires e incluso se pusieron banderas sovieticas y argentinas en la plaza de mayo...la revista gente de la epoca, hizo una nota (con fotos) al respecto.
 
pero lo que si recuerdo, es que finalizado el conflicto (o a punto de finalizar) un buque militar sovietico llego a buenos aires e incluso se pusieron banderas sovieticas y argentinas en la plaza de mayo...la revista gente de la epoca, hizo una nota (con fotos) al respecto.

y?
 
y que que?
que soy guapo y me la banco tano! :mad: bananasalto

habalndo en serio, estamos habalndo de por que no se compraron F1 o por que se compraron M III CJ, una discusion distinta de ver por que despues de MLv no hubo una "mudanza" de proveedores -y doctrinaria- hacia el "este"/ "el otro lado de la cortina de hierro" o a un pragmatismo todos los azimuth... que es una reflexion totalmente distinta, y un planteo que se sigue repitiendo en otros topicos como "que aeronave deberia comprar la FFAA",
que vos postees un recorte sobre que la URSS "ofrecio 100 aviones " tiene el mismo peso y la misma valisdez que la foto de bignone costa mendez con Fidel... en la practica ninguno.
añadile que la viabilidad inmediata era nula (no supimos usar los SAM 7 libios y vamos a volar Mig 21/23?), y la voltereta geopolitica era tal que nunca se hubiera producido.
Cierto que los rusos estaban dispuestos a echarle sal a cualquier herida que tuviera la OTAN/occidente, pero no comian vidrio, y la doctrina monroe todavia funciona.
Y... reitero, Galtieri por ahien ese momento estaria dispuesto a hacer cualquier pacto con "el diablo", pero... Anaya?
Y el resto de nuestras FFAA occidentales y cristianas? vos le ves 5 guitas de probabilidad?
y eso no lo sabian los rusos?
 
En realidad mencione el ofrecimiento por parte de la Unión Soviética como una opción más ante los CJ, no era mi intención analizar si era la mejor opción. Lo mismo con los F1. Mi punto es que había opciones.

Entiendo, y como comento Juanma, “estaba todo caliente”. Pero es aquí en donde se equivoca la FAA; no iban a venir a rematarnos, ¿por qué se apuraron entonces?
 
S

SnAkE_OnE

Porque la region seguia caliente hasta 1984, una vez decidido el referendo de Lenox, Nueva y Picton ahi si ya se dio una frialdad mayor..aunque la FAA continuo mojandole la oreja a Malvinas por lo menos 5 años mas.[DOUBLEPOST=1398116233,1398116227][/DOUBLEPOST]Porque la region seguia caliente hasta 1984, una vez decidido el referendo de Lenox, Nueva y Picton ahi si ya se dio una frialdad mayor..aunque la FAA continuo mojandole la oreja a Malvinas por lo menos 5 años mas.
 
Porque la region seguia caliente hasta 1984, una vez decidido el referendo de Lenox, Nueva y Picton ahi si ya se dio una frialdad mayor..aunque la FAA continuo mojandole la oreja a Malvinas por lo menos 5 años mas.[DOUBLEPOST=1398116233,1398116227][/DOUBLEPOST]Porque la region seguia caliente hasta 1984, una vez decidido el referendo de Lenox, Nueva y Picton ahi si ya se dio una frialdad mayor..aunque la FAA continuo mojandole la oreja a Malvinas por lo menos 5 años mas.
y tambien por ahi hay que considerar la "calentura interna en la FAA" (mas alla de la regional y nacional), y los mandos pensarian que habia que mantener a los muchachos volando y motivados, con o sin amenazas
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No sé si están así. Si después de la guerra llegaron el resto de los SUE, ¿cuál era el problema para comprar F1?. Incluso la Unión Soviética ofreció MIG23 y MIG21. Hubo opciones que no se no se quisieron aprovechar porque se prefirió reponer perdidas lo más rápido posible con basura. Si en la FAA hubiesen sido pacientes…

Siempre lo dije, la situación actual de la FAA es en gran medida culpa de la misma Fuerza.

El principal problema después de la guerra fueron los presupuestos que empezaron a menguar!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y que que?
que soy guapo y me la banco tano! :mad: bananasalto
no es un "y que!!??"...sino un "y...que cosa?"
se que sos guapo!!, pocos se atreven de no pagar la coca en un tenedor libre!!... risaex

habalndo en serio, estamos habalndo de por que no se compraron F1 o por que se compraron M III CJ, una discusion distinta de ver por que despues de MLv no hubo una "mudanza" de proveedores -y doctrinaria- hacia el "este"/ "el otro lado de la cortina de hierro" o a un pragmatismo todos los azimuth... que es una reflexion totalmente distinta, y un planteo que se sigue repitiendo en otros topicos como "que aeronave deberia comprar la FFAA",
que vos postees un recorte sobre que la URSS "ofrecio 100 aviones " tiene el mismo peso y la misma valisdez que la foto de bignone costa mendez con Fidel... en la practica ninguno.
si es por la practica...cerremos los foros y no discutamos mas...porque la practica demostro que hechos consumados como dos buques de transporte asignados con personal, regalados y con aprobacion del inti...jamas llegaron.
el punto del articulo peridistico es en referencia a que decias que iba a ser muy dificil disponer del material ruso...cuando el articulo dice lo contrario...de por si...la historia de la URSS demuestra que cuando necesito, saco de donde sea para cubrir "su necesidad" del momento.

añadile que la viabilidad inmediata era nula (no supimos usar los SAM 7 libios y vamos a volar Mig 21/23?),
no confundas las cosas...los sa7 no supo usarlos "un grupo de soldados", mientras que otros, los sabian emplear como corresponde...ahora bien, si la memoria no me falla, los franceses no sabian usar el exocets en sue...y pilotos con 80 horas y personal tecnico pudieron hacerlo...cuantas horas tenian los pilotos del COAN volando Bandeirantes??...llegaron y se hizo...y estamos hablando un avion con radar y mas.
yo creo que vos ves al mig 21/23 como algo descomunal de conflicto de operatividad...pero en si, eran aviones simples tanto en tecnologia como operacion...el unico "complicado" era el mig23, y hasta ahi nomas!!, porque en dicha epoca, la URSS exportaba solo la version "E", que era un avion SIN CAPACIDAD BVR...con tecnicos y asesores, cualquier piloto puede operarlo...OBVIAMENTE NO LE VA A SACAR EL MAXIMO PROVECHO...pero la necesidad tiene cara de hereje y se hubiese hecho...en cuanto tiempo??...desconozco...y mas aun con la nula voluntad que tenia los mandos de la FAA para pelear el dominio aereo.
en tanto si venian los mig 21 (que estoy seguro que es el unico factible de traer para esa epoca) es lo mas basico de operacion, nada extraordinario para un piloto con varias horas arriba.

y la voltereta geopolitica era tal que nunca se hubiera producido.
concuerdo...argentina nunca habria abandonado el lado occidental...jamas.

Cierto que los rusos estaban dispuestos a echarle sal a cualquier herida que tuviera la OTAN/occidente, pero no comian vidrio, y la doctrina monroe todavia funciona.
bueno...eso depende los momentos de la historia, monroe funciona...segun las circunstancias...peru, ecuador, bolivia, venezuela...distan en algo de dicha doctrina.
para argentina??...con militares que horas antes desembarcaban en centroamerica y todavia asesinando a la izquierda nacional??...obvio que no iban a pasar del lado del mal...pero...esto lo sabemos con el diario del lunes...en dicho momento, todo era improvisacion y nada planificado.

Y... reitero, Galtieri por ahien ese momento estaria dispuesto a hacer cualquier pacto con "el diablo", pero... Anaya?
Y el resto de nuestras FFAA occidentales y cristianas? vos le ves 5 guitas de probabilidad?
no le daba ni 5 pesos!!!..pero tambien nadie se esperaba que galtieri diga "si quieren venir que vengan..." (dicen que la armada y la FAA se agarraron la cabeza porque no era lo que estaba hablado), tambien nadie se esperaba que se vaya a la ONU, sin haber hablado antes con la URSS o china para poder tener poder de veto de la resolucion...tambien nadie se esperaba que se haga una operacion militar de caracter insular...teniendo la armada solo 4 buques en buenas condiciones...y ningun submarino!.
malvinas fue TODO IMPROVISACION...fue todo sobre la marcha, EN ESPECIAL desde el punto de vista diplomatico. por lo tanto...no me hubiese extrañado que galtieri tome alguna posicion sin pensarla (es el mismo hombre que de un dia para el otro mando toda una brigada a las islas...y menendez se entero...cuando llegaron al puerto argentino)...hoy con el diario del lunes, ME JUEGO a que fue una movida NAIF de galtieri para "asustar" a los yankies para que lo apoyen (algo asi como "mira que si no me apoyas, me voy con el otro!!"...con carita de puchero y todo)... pero realmente...tampoco apostaria.
y eso no lo sabian los rusos?
estas hablando del mismo pais que el año anterior no le vendias trigo...y al otro si.
osea...que tenia que perder la URSS??...nada!!, en especial cuando estaba haciendo pie firme en centro america, en angola y con "una minima" posibilidad de hacer pie en sudamerica??...
te lo presento distinto...3 años antes de malvinas, el pais MAS AMIGO DEL MUNDO de eeuu, paso a ser el enemigo numero 1 de los yankies...me refiero a Iran...
y al reves tambien ocurrio y para la misma fechas...el pais MAS AMIGO DE LA URSS, de un dia para el otro paso a ser uno de los mejores amigos de ee.uu....EGIPTO.
hay que entender, que en 1982 en un mundo bipolar, donde la mayoria de los paises eran dirigidos por dictaduras, las idas y vueltas de posturas, era moneda corriente...y argentina "pudo" (o no) haber tenido la misma posibilidad para la URSS.
en otras palabras...los rusos no tenian nada que perder al ofrecer...y asi ocurrio.
un abrazo titan.
 

gabotdf

Miembro notable
Francamente no creo que la recuperación haya sido decisión tomada en el 81, no es consistente con el permiso de desvío de misiles a Irak. Las alternativas son una ineptitud masiva en la toma de decisiones estratégicas o un billetín en el bolsillo de algunos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
no es un "y que!!??"...sino un "y...que cosa?"
se que sos guapo!!, pocos se atreven de no pagar la coca en un tenedor libre!!... risaex


si es por la practica...cerremos los foros y no discutamos mas...porque la practica demostro que hechos consumados como dos buques de transporte asignados con personal, regalados y con aprobacion del inti...jamas llegaron.
el punto del articulo peridistico es en referencia a que decias que iba a ser muy dificil disponer del material ruso...cuando el articulo dice lo contrario...de por si...la historia de la URSS demuestra que cuando necesito, saco de donde sea para cubrir "su necesidad" del momento.


no confundas las cosas...los sa7 no supo usarlos "un grupo de soldados", mientras que otros, los sabian emplear como corresponde...ahora bien, si la memoria no me falla, los franceses no sabian usar el exocets en sue...y pilotos con 80 horas y personal tecnico pudieron hacerlo...cuantas horas tenian los pilotos del COAN volando Bandeirantes??...llegaron y se hizo...y estamos hablando un avion con radar y mas.
yo creo que vos ves al mig 21/23 como algo descomunal de conflicto de operatividad...pero en si, eran aviones simples tanto en tecnologia como operacion...el unico "complicado" era el mig23, y hasta ahi nomas!!, porque en dicha epoca, la URSS exportaba solo la version "E", que era un avion SIN CAPACIDAD BVR...con tecnicos y asesores, cualquier piloto puede operarlo...OBVIAMENTE NO LE VA A SACAR EL MAXIMO PROVECHO...pero la necesidad tiene cara de hereje y se hubiese hecho...en cuanto tiempo??...desconozco...y mas aun con la nula voluntad que tenia los mandos de la FAA para pelear el dominio aereo.
en tanto si venian los mig 21 (que estoy seguro que es el unico factible de traer para esa epoca) es lo mas basico de operacion, nada extraordinario para un piloto con varias horas arriba.


concuerdo...argentina nunca habria abandonado el lado occidental...jamas.


bueno...eso depende los momentos de la historia, monroe funciona...segun las circunstancias...peru, ecuador, bolivia, venezuela...distan en algo de dicha doctrina.
para argentina??...con militares que horas antes desembarcaban en centroamerica y todavia asesinando a la izquierda nacional??...obvio que no iban a pasar del lado del mal...pero...esto lo sabemos con el diario del lunes...en dicho momento, todo era improvisacion y nada planificado.


no le daba ni 5 pesos!!!..pero tambien nadie se esperaba que galtieri diga "si quieren venir que vengan..." (dicen que la armada y la FAA se agarraron la cabeza porque no era lo que estaba hablado), tambien nadie se esperaba que se vaya a la ONU, sin haber hablado antes con la URSS o china para poder tener poder de veto de la resolucion...tambien nadie se esperaba que se haga una operacion militar de caracter insular...teniendo la armada solo 4 buques en buenas condiciones...y ningun submarino!.
malvinas fue TODO IMPROVISACION...fue todo sobre la marcha, EN ESPECIAL desde el punto de vista diplomatico. por lo tanto...no me hubiese extrañado que galtieri tome alguna posicion sin pensarla (es el mismo hombre que de un dia para el otro mando toda una brigada a las islas...y menendez se entero...cuando llegaron al puerto argentino)...hoy con el diario del lunes, ME JUEGO a que fue una movida NAIF de galtieri para "asustar" a los yankies para que lo apoyen (algo asi como "mira que si no me apoyas, me voy con el otro!!"...con carita de puchero y todo)... pero realmente...tampoco apostaria.

estas hablando del mismo pais que el año anterior no le vendias trigo...y al otro si.
osea...que tenia que perder la URSS??...nada!!, en especial cuando estaba haciendo pie firme en centro america, en angola y con "una minima" posibilidad de hacer pie en sudamerica??...
te lo presento distinto...3 años antes de malvinas, el pais MAS AMIGO DEL MUNDO de eeuu, paso a ser el enemigo numero 1 de los yankies...me refiero a Iran...
y al reves tambien ocurrio y para la misma fechas...el pais MAS AMIGO DE LA URSS, de un dia para el otro paso a ser uno de los mejores amigos de ee.uu....EGIPTO.
hay que entender, que en 1982 en un mundo bipolar, donde la mayoria de los paises eran dirigidos por dictaduras, las idas y vueltas de posturas, era moneda corriente...y argentina "pudo" (o no) haber tenido la misma posibilidad para la URSS.
en otras palabras...los rusos no tenian nada que perder al ofrecer...y asi ocurrio.
un abrazo titan.

Es más Tano el radar del M-III era más complicado que cualquiera que tuviera un Mig-21 en esa época y como vos decís los Mig-23 de exportación tenían los mismo radares que el del Mig-21.
 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En el 82 el Mig-21 mas nuevo eran los Bis y ni locos los rusos mandaban esos, de pedo algún MF con los misiles AA-2 que eran peores que los shafrir.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Imagino que se utilizarían para sostener el esfuerzo, no para conseguir superioridad.

Ahora, me pregunto. 100 aviones? Y los pilotos?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Imagino que se utilizarían para sostener el esfuerzo, no para conseguir superioridad.

Ahora, me pregunto. 100 aviones? Y los pilotos?

100 pilotos en esa época tal vez la FAA conseguía pero como carajo entrenas para operar algo desconocido para la FAA, como ya dije los Mig-21 no son naves extraterrestre, fueron construido de forma espartana, sencillos de reparar y operar ya que eran la punta de lanza de la aviación frontal rusa.

Otro punto que me olvidaba y la autonomía?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
1500 kms. limpio y en altura, según Wiki. No me parece muy halagador, pero con la configuración que utilizaron los deltas se podría haber hecho.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
1500 kms. limpio y en altura, según Wiki. No me parece muy halagador, pero con la configuración que utilizaron los deltas se podría haber hecho.

Para Malvinas necesitaría dos tanques suplementarios y eso le deja solo tres soportes libre por que sin ellos dudo que tuvieran mejor autonomía que un delta de la FAA.
 
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