Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
Juraría que estan cruzando de Malvinas al Continente, máxima porque llevan personal herido con suero colocado y no hay mucho orden dentro del avión, un amigo me había dicho que la foto es del cruce pero CHECHO sabra mejor cuando los Hieren a Almada y si la evacuación se hace en hercules o que avión.....
Sería lindo saber hasta cuando operaron los F-28 de la armada ?
Hay otra foto que por ahi tengo donde esta gente esta sentada en la cama del hospital......por eso repito que el album tiene un alto valor historico pues menos el combate final esta retratada toda la participacion de la CKIA en Malvinas

Gracias por su respuesta PagoPorà!!
Yo tengo entendido que para le fecha que usted dio (5/6 de Juno) los F-28 ya no volaban hasta Pto. Argentino y solo lo hacían los Hercules. Pero bue...puedo estar equivocado!! Voy a indagar por ahí!!

Yo tengo entendido que para le fecha que usted dio (5/6 de Juno) los F-28 ya no volaban hasta Pto. Argentino y solo lo hacían los Hercules. Pero bue...puedo estar equivocado!! Voy a indagar por ahí!!
Yo volé en Focker y electra...lo veo muy chico para hércules (digo)....averiguemos....respecto al viaje para mí son heridos que van de pto argentino a continente.

Estos heridos y los 4 caídos reciben fuego en la fecha que mencionan (5/6)pero el traslado puede haber sido todavía mas adelante.Hay confusiones, como la hora del último vuelo (hay uno entre 19-20 y otro dp de las 22-23 del 13-06).

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El de la foto es es un Skyvan, segun se aclaro en imagenes, pagina 240/243, por el traje antiexposicion puede que sea extraxccion o evacuacion de algun lado, casi todos del EA, hasta se ve uno umando a bordo a la derecha

MWAA

Colaborador
probablemete un Skyvan, le erre al darle certeza, dificilmente en otro avion dejen fumar

Este hilo, por no escribir más nada por parte de los foristas, está quedando muy relegado y ya casi va a desaparecer de la primera página del foro por su antiguedad de no recibir mensajes. Simplemente lo menciono para que vuelva a estar en el primer puesto nuevamente, ya que falta muuuchooo por saber de éste tema como para dejarlo olvidado no ?? Que no decaiga el interés que estamos muy cerca de la verdad !!!

Última edición:
Este hilo, por no escribir más nada por parte de los foristas, está quedando muy relegado y ya casi va a desaparecer de la primera página del foro por su antiguedad de no recibir mensajes. Simplemente lo menciono para que vuelva a estar en el primer puesto nuevamente, ya que falta muuuchooo por saber de éste tema como para dejarlo olvidado no ??

Totalmente de acuerdo!!
Yo, casi todos los días entro al foro y miro si hay algo nuevo!!
De lo último que se posteó, me quedó "haciendo ruido" la foto que subió PagoPorà en la que afirma que eran efectivos de la CKIA siendo evacuados al continente...pero Willipicapiedra mencionó sobre la misma foto que cabe la posibilidad de que esos efectivos de la foto sean de la Sec Com/R7.

Debo comparar foto para identidades, pero hay posibilidad de que los hombres sean de la Sec Com/RI7.

Willi, pudo comparar fotos??

PagoPorà, autoquoteo mi pregunta...tal vez se le paso por alto!!

Buenas noches PagoPorá!! Se sabe los nombres de los Cabos que combatieron en Tumbledown la noche del 13/14 de Junio??
Desde ya gracias!!

MWAA

Colaborador
no se olvido, solo hay gente que espera confirmar algunas cosas, convengamos que hace un tiempo, mas que informacion, se ha dedicado a denostar la bibliografia existente y dar virajes convenientes, pero es cuestion de tiempo, por eso van algunas imagenes, donde estan algunos integrantes, estas ya fueron subidas en "imagenes de la guerra de Malvinas", a partir de la pagina 140, se nota que paso el tiempo, posteriormente serian entregadas al museo de BNIM

sube imagenes
Llegada y despliegue de la CKIA, de izquierda a derecha Maguna, Almada, arrodillado CS Teuly, atras con casco Oviedo, la casi totalidad de los cabos segundos era cursante, habian ingresado a la ESIM en 1980, ese año aspirante, al año siguiente Marinero, en 1982 cabo segundo, segun la aceptacion al la solicitud de ingreso al curso de capacitacion como ingeniero anfibio, recien ascendido, y curso que se inicio en febrero de ese año, en abril se interrumpio para integrar los cuadros de esa unidad