Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Junto con la información provista por el radar de tierra u otra fuente, entiendo también que los docentes pueden agregar información adicional simulada, creando una especie de "realidad aumentada". Esto permite simular situaciones que no sería posible de otra forma.

Imagino, por ejemplo, que el AT-63 despega para una misión de entrenamiento en misiones de ataque y que en la pantalla de su radar virtual aparecen sobre una zona en particular toda una brigada blindada apoyada por un grupo de helicópteros. El alumno puede así entrenar en esa situación ficticia que incluye tanto elementos reales como imaginarios.
 
Toma vuelo, de a poco, la fábrica militar de aviones
Por: Edgardo Aguilera



La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) comenzó una lenta recuperación tras los desaguisados financieros y de gestión del expresidente Raúl Argañaraz.

Matías Savoca
, el sucesor, renegoció con los proveedores -la mayoría, grupos extranjeros- deudas acumuladas que redondean más de 20 millones de dólares. La prioridad fijada por el ministro de Defensa Agustín Rossi fue poner en servicio los aviones de entrenamiento Grob TP 120-A con el objetivo de reiniciar el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en el que se forman los jóvenes pilotos de las tres fuerzas.

El curso está bajo la responsabilidad del jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto, general José Luis Figueroa.

La fábrica estatal alquila las aeronaves a la Fuerza Aérea Argentina mediante un contrato que en la jerga aeronáutica se conoce como "pay per hour" (pago por hola de vuelo).

FAdeA es propietaria de 4 Grob disponibles de un lote de 10 aparatos de origen alemán que se adquirieron nuevos en junio de 2013 al grupo Grob Aircraft por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Los seis restantes no llegaron al país porque la estatal no cumplió con el pago en los términos fijados por el contrato. El entonces ministro Arturo Puricelli autorizó, en enero de 2013, la transferencia a FAdeA de una partida de 81 millones de pesos (13 millones de euros) destinada exclusivamente al programa de los entrenadores Grob; está demostrado el egreso de 9 millones euros, los 4 faltantes se habrían aplicado a otros proyectos. Más tarde, el corsé dispuesto por el Gobierno a la salida de divisas hirió de muerte la entrega de las seis máquinas y originó una recarga operativa en las únicas cuatro con que contaba el CBCAM. En el momentode la compra de los aviones, el expresidente Argañaraz no previó la adquisición de un stock de repuestosnecesarios para la primera etapa de mantenimiento. El descuido logístico paralizó las aeronaves, que dejaron de volar el 24 de diciembre de 2013; se sumó además una falla en el tren de aterrizaje que el fabricante debió corregir a su costo. Ahora, tras una negociación y pago de 500 mil dólares a cuenta, Savoca logró revertir el parate y acordar con el constructor alemán la entrega de las seis máquinas al término de 2014 y la provisión de repuestos.

Las idas y vueltas en la disposición de una flota adecuada para el aprendizaje inicial de los aspirantes a piloto militar no son nuevas. El programa de instrucción conjunto CBCAM arrancó con Nilda Garré en 2006, el responsable operativo era el entonces jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier, y se echó mano a los vetustos biplazas Mentor B-45 que dijeron basta a poco del inicio.

El curso tiene un año de extensión, a su término el oficial egresa como aviador militar y cada fuerza completa el adiestramiento específico en escuadrillas propias. Desde su creación no hubo egresos anuales excepto en 2011, cuando la Armada ofreció salir del atolladero y puso a disposición los T-34 C Mentor turbo propulsados basados en la Escuela de Aviación Naval de Punta Indio.
En la actualidad hay tres promociones de jóvenes oficiales en espera y una que lleva tres años cursando y aún no se conoce la fecha cierta del egreso como aviadores militares.



http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=737931





En fin. Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che los grob se hacen de un día para el otro?
Digo porque se compraron 4 y venían unos mas detras.
Ahora resulta que entregaron 4 y quedó ahi la cosa.....
Ahora que pagan se ponen con mas Grob.

De ser las cosas como dicen y planificadas, los Grob ya deberían existir y estar almacenados en fabrica por falta de pago.
Digo, tiene mas sentido asi no?

O no estoy entendiendo algo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che los grob se hacen de un día para el otro?
Digo porque se compraron 4 y venían unos mas detras.
Ahora resulta que entregaron 4 y quedó ahi la cosa.....
Ahora que pagan se ponen con mas Grob.

De ser las cosas como dicen y planificadas, los Grob ya deberían existir y estar almacenados en fabrica por falta de pago.
Digo, tiene mas sentido asi no?

O no estoy entendiendo algo?
Como es de suponer, hoy ningún avión se hace de un día para otro, más si se tienen que integrar instrumentos del tipo Glass Cockpit.
Menos aun si no esta certificado como se comentaba en distintos foros esos instrumentos Glass ni tampoco vimos el tema de los asientos eyectables que también se promosionaban...

Muchos anuncios y pocas certezas. Mientras tanto los alumno Piloto siguen en tierra...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y eso que Ambito Financiero es pro gobierno...despues quieren que vengan los Kfir...no pagan por 10 "avionetas"...

Otra vez!!
La plata el estado la puso.
El MdD hizo los giros correspondientes hacia FADEA para que esta garpe al proveedor.
Yo no soy pro gobierno,ni nada por el estilo,pero acá el que hizo mal las cosas fue el Director de FADEA.
Que fallaron los controles,yo no lo niego.
Pero la plata,el Estado la puso.

Otro claro ejemplo de por que no van a venir los kfir....ni con leasing....

Callate MUFA!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
S

SnAkE_OnE

FAdeA tambien es parte del Estado, entonces para hablar con propiedad..el MinDef se la puso a FAdeA y FAdeA no se la pago a Grob, por ende..el Estado le debe a Grob.
 
Otra vez!!
La plata el estado la puso.
El MdD hizo los giros correspondientes hacia FADEA para que esta garpe al proveedor.
Yo no soy pro gobierno,ni nada por el estilo,pero acá el que hizo mal las cosas fue el Director de FADEA.
Que fallaron los controles,yo no lo niego.
Pero la plata,el Estado la puso.



Callate MUFA!!!!!!!!!!!!!!!!!
en realidad no parece ser asi, y no es que vaya a argumentar a favor de argañaraz o fadea o nadie. pero lean bien:

Los seis restantes no llegaron al país porque la estatal no cumplió con el pago en los términos fijados por el contrato. El entonces ministro Arturo Puricelli autorizó, en enero de 2013, la transferencia a FAdeA de una partida de 81 millones de pesos (13 millones de euros) destinada exclusivamente al programa de los entrenadores Grob; está demostrado el egreso de 9 millones euros, los 4 faltantes se habrían aplicado a otros proyectos. Más tarde, el corsé dispuesto por el Gobierno a la salida de divisas hirió de muerte la entrega de las seis máquinas y originó una recarga operativa en las únicas cuatro con que contaba el CBCAM. En el momentode la compra de los aviones, el expresidente Argañaraz no previó la adquisición de un stock de repuestosnecesarios para la primera etapa de mantenimiento. El descuido logístico paralizó las aeronaves, que dejaron de volar el 24 de diciembre de 2013;

Por lo que dice si bien la plata restante estaba asignada a FAdeA, el "corse dispuesto a la salida de divisas", o sea aunque la plata estuviera posiblemente el MEcon no les dejó girarla a Alemania.
En ese caso no seria culpa de argañaras por inutil o rasposo que fuere.
Lo de que el expresidente Argañaraz no previó la adquisición de un stock de repuestosnecesarios para la primera etapa de mantenimiento.
Tenia entendido que no era asi, es decir los 4 primeros si vinieron con stock de repuestos, aunque es posible que terminara faltando algun insumo critico que esperaran recibir con la segunda tanda, pero no es cierto que los primeros no hayan llegado con stock de repuestos.

y reitero, no estoy pretendiendo defender a Argañaras, ni nada,
Por cierto Tambien habian cantado la defuncion del UNASUR/IA73 (a mi me gusta mas IA73), y la semana pasada Calderon encabezó una reunion con posibles proveedores locales para el proyecto.
 
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