Noticias de la Fuerza Aérea Boliviana

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Llegaron los Beech de la FAB

El 28Feb2014 arribaron al aeropuerto El Alto, dos aviones Beechcraft King Air procedentes de Estados Unidos. El gobierno boliviano había autorizado la compra de dos aviones, para uso multipropósito con una inversión que supera los 13 millones de dólares. Tras la recepción con arco de agua, las naves fueron remitidas al hangar presidencial. El Beechcraft 250 tiene una capacidad para 7 pasajeros, con una autonomía de vuelo de 5 horas. Mientras el Beechcraft 350 tiene una capacidad de 9 pasajeros, con autonomía de vuelo de 6 horas. Ambos aviones fueron comprados por el Ministerio de Defensa en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Fuerza Aérea Boliviana y pueden ser empleados para transportar pasajeros, personal militar, evacuar heridos y vituallas, en casos de emergencia. Por sus características de fábrica, son aeronaves para todo terreno, pueden aterrizar en asfalto, pavimento, en pistas de tierra y césped. Como era de esperar, el pintoresco presidente boliviano, fue a recibir los aparatos.
Detalle de las aeronaves
* FAB-48 Beechcraft 250
cn. s/d.
* FAB-4x Beechcraft 350 cn. FL-881 ex N50881


Bolivia posee una tradición en el empleo de aeronaves de la familia Beechcraft en la FAB.
Detalle de los Beechcraft de la Fuerza Aérea Boliviana
*cn. LJ-413 Beechcraft B90 King Air FAB-006 Fuerza Aérea Boliviana
Dic68 - Destruido a 14 km. de La Paz 26Abr79. -Afectado a la escuadrilla presidencial -
*cn. LW-28 Beechcraft C90 King Air FAB-026 Fuerza Aérea Boliviana es Oct94- Accidentado 11Sep95. Reparado.
*cn. BB-11 Beechcraft 200 King Air - N200MM; FAB-001 Fuerza Aérea Boliviana Dic74; FAB-002 es 1976; rr. FAB-011 Abr2003.
*cn. BL-28 Beechcraft 200C King Air - FAB-018 Fuerza Aérea Boliviana es Mar81.
*cn. UA-3 Beechcraft 1900 (1983) - N1900J Small Business Systems 1983, Brockway Air Dic84; Colgan Airways Feb85; Presidential Airways; Small Business Systems 1989; SE-KOH Travelair 24Ene90; Euro Flight Sweden Dic90; Aviation Assistance Mar96; Einar Lindstrom AB Jul96; Danish Air Transport 10Oct97; Einar Lindstrom AB 08Ene98; N1900J Piedmont Aviation Services 24Feb98; Ministerio de Defensa de Bolivia 08Sep98. reg. FAB-043 Fuerza Aérea Boliviana. Es Sep99. Accidentado 10Abr2000; reparado. Accidentado 30Nov2011
 

Nocturno Culto

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Comisión oficial visita Moscú
Bolivia evalúa la compra de dos helicópteros rusos Mi-17

http://www.x.com/archivo/images/Bolivia_RSaavedra_MDefensa.jpg
21/03/2014
(x.com) Caracas

Una comisión oficial del Gobierno boliviano se encuentra en Rusia evaluando con el Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de ese país, las ofertas para el equipamiento logístico de las Fuerzas Armadas de Bolivia, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto.

“Una comisión boliviana viajó a Moscú para hablar del tema y otros puntos contenidos en el convenio de cooperación técnico-militar que firmaron Bolivia y Rusia el año 2009”, declaró Saavedra.

El titular del despacho de Defensa recordó que en el marco de ese convenio, en 2010, se realizó en la ciudad de La Paz la primera reunión, que estableció que la segunda se realice el mes de marzo de 2014 en Moscú, donde se evaluará la posibilidad de que Bolivia adquiera equipamiento logístico para las Fuerzas Armadas, así como dos helicópteros Mi-17.

Conocer ofertas

Refirió, además, que en agosto de 2013 visitó La Paz una comisión de alto nivel del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, presidida por el general Oleg Leonidovich Salyukov, para sostener reuniones por separado con el Ministerio de Defensa y el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. Dicha comisión rusa, agregó, propuso a Bolivia dotar de determinado equipamiento, tanto logístico como militar a las Fuerzas Armadas.

Saavedra señaló que la delegación que visita Rusia está presidida por el viceministro de Defensa, Gustavo Sandoval y un representante del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, y, reiteró, que su misión es conocer las ofertas, para una evaluación posterior sobre la adquisición o no del equipamiento militar.

ceh

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia
 
en este video que les dejo se confirma el modelo específico de los Super Puma que llegarán para la FAB, serán del modelo AS 332C1e
atención al minuto 2:14
si bien no es el mas pesado de la familia, lo más importante para la FAB es el salto tecnológico, por que estos helos cuentan con lo último que ofrece la familia super puma.
Saludos
 

Nocturno Culto

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Ascensos en las Fuerzas Armadas de Bolivia

Lunes 24 de Marzo de 2014 11:24

(defensa.com)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó sables y espadas a los nuevos generales y contraalmirantes de las tres Fuerzas, en un acto que se desarrolló en el Gran Cuartel de Miraflores en la ciudad de La Paz.


En el Ejército, ascienden a General de Brigada: Luis Orlando Ariñez, Carlos Alberto Antezana, Juan Antonio Olivera, Luis Fernando Benavides, Reynaldo Machicao, José Fernando Ameller, José Reimundo Zapata, Jorge Ivar Alvarado, Jorge Julio Vera, Freddy Aguilar, Carlos Jorge Reque y Yery Toranzo.

A General de Brigada Aérea ascienden: Aparicio Arispe Rosas, Melvin Arteaga Aguada, José Roberto Torrico Olivera, Freddy Rocha Montero, Hugo Ángel Rivas y Rolando Espinoza Birbuet.

Al grado de Contralmirante: José Manuel Puente Guarachi, Francisco Javier Collazos Churruarrin, Rodolfo Escalante Yumacalle, Gerardo Doria Medina Andrade, Juan Carlos Torrico Antelo y Jorge Waldo Sejas Soto.

Del mismo modo se procedió al ascenso inmediato superior de los siguientes generales de brigada y contraalmirantes: Al grado de General de División: Marco Antonio Rojas, Juan Carlos Massy, René Adolfo Suárez y Luis Morales. Al grado de General de División Aérea: Juan José Cors Rojas y Eduardo Fernández. Al grado de Vicealmirante: Reynaldo Mario Pinnola León y Luis Fernando Lujan Flores. (Aldo Eyzaguirre – Corresponsal Bolivia)
 

Nocturno Culto

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Construido en China
Las Fuerzas Armadas de Bolivia se conectan al satélite Túpac Katari

http://www.x.com/archivo/images/Amachuma_ABE.jpg
09/04/2014
(x.com) Caracas

Las Fuerzas Armadas de Bolivia se conectarán al satélite Túpac Katari, según anunció su comandante en jefe, almirante Víctor Baldivieso Haché.

“El martes (8 de abril) las Fuerzas Armadas se conectaran al satélite Túpac Katari y los beneficios son importantes al interior de la institución, en lo que se refiere a comunicaciones, ciencia y tecnología”, declaró el almirante Baldivieso a la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

En esa línea, dijo que las Fuerzas Armadas están entre las primeras en utilizar los servicios del satélite boliviano que fue lanzado al espacio en diciembre pasado. Asimismo, de histórico para las institución castrense y todos los bolivianos el ingreso la era espacial.

Recordó, además, que se creó el Centro de Investigación Científica y Tecnológica de las Fuerzas Armadas, en la Universidad Militar, con personal capacitado que tendrá un activa participación en el satélite Túpac Katari.

El Túpac Katari, primer satélite de Bolivia, fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013, desde el centro de lanzamiento de Xichang, en China.

De acuerdo a la información oficial, el Túpac Katari (TKSAT-1) es un satélite de comunicaciones, con capacidad de retransmitir información entre diferentes puntos del planeta. Fue construido en China, utilizando partes fabricadas en Francia, Alemania y Estados Unidos. Su peso es de 5,2 toneladas y mide 28 metros de extremo a extremo con los paneles solares completamente desplegados.

La principal estación terrena de rastreo de Bolivia, la de Amachuma, está situada a 4 mil metros de altitud y a 32 kilómetros de la ciudad de La Paz.

ceh

Foto: Agencia Boliviana Espacial
 
Diputados sanciona Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo que permite interceptar y neutralizar aeronaves sospechosas
En la norma se establecen los procedimientos de detección, identificación, interceptación y neutralización de aeronaves o vectores sospechosos u hostiles que se encuentren en el espacio aéreo del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia
El pleno de la Cámara de Diputados. Daniel Walker.
La Razón Digital / ABI / La Paz
20:48 / 08 de abril de 2014
La Cámara de Diputados, sancionó por mayoría de votos el proyecto de la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que establece y regula medidas, acciones y procedimientos para el control, vigilancia y defensa del espacio aéreo del Estado Plurinacional de Bolivia en ejercicio de su soberanía.
Según un boletín institucional, la nueva norma se aplicará a todos los objetos, aparatos y aeronaves civiles, nacionales o extranjeras, que se encuentren operando en territorio y espacio aéreo nacional sin autorización.
El proyecto inicial que contenía 16 artículos, tres disposiciones transitorias y dos disposiciones finales, con las modificaciones realizadas por el Senado se redujo a 12 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final. Fueron eliminados algunos artículos y fusionados otros.
En la norma se establecen los procedimientos de detección, identificación, interceptación y neutralización de aeronaves o vectores sospechosos u hostiles que se encuentren en el espacio aéreo del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia en ejercicio de su soberanía para la defensa y seguridad nacional.
Además, crea el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo para aplicar el control del espacio aéreo del Estado boliviano.
El Ministerio de Defensa designará al comandante de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo de una terna propuesta por el Comando General de la Fuerza Aérea.
El presupuesto para la sostenibilidad de las operaciones del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo será cubierto a través de convenios interinstitucionales y los recursos que genere la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y de los presupuestos del Ministerio de Defensa, Ministerio de Gobierno y otras fuentes de financiamiento, de acuerdo al reglamento.
Esta ley clasifica a las aeronaves en infractoras a aquellas que por su conducta voluntaria o involuntaria modifican su plan de vuelo original sin notificar al control de tránsito; las ilícitas que en tierra o en vuelo realizan actividades con propósitos incompatibles a las normas de la aviación civil internacional: violación del espacio aéreo o actividad delincuencial y hostiles que muestran evidentes acciones de agresión, amenaza o intento de fuga.
Establece además, que las aeronaves civiles que sean sorprendidas en actividades de narcotráfico serán incautadas directamente a favor de las Fuerzas Armadas. La normativa faculta al Órgano Ejecutivo la adquisición de radares y sistemas de comunicación por tratarse de un tema de seguridad y defensa del Estado.
http://www.la-razon.com/nacional/se...ridad-Defensa-Espacio-Aereo_0_2030197071.html
 

Nocturno Culto

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Nueva Ley del Espacio Aéreo
La Defensa boliviana se quedará las aeronaves del narcotráfico

http://www.x.com/archivo/images/T-33%20EN%20FORMACI%C3%93N.jpg
21/04/2014
(x.com) Caracas

La Cámara de Diputados, sancionó el proyecto de la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que establece y regula medidas, acciones y procedimientos para el control, vigilancia y defensa del espacio aéreo del Estado Plurinacional de Bolivia en ejercicio de su soberanía.

En la norma se establecen los procedimientos de detección, identificación, interceptación y neutralización de aeronaves o vectores sospechosos u hostiles que se encuentren en el espacio aéreo del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

eñala un boletín institucional que la nueva norma se aplicará a todos los objetos, aparatos y aeronaves civiles, nacionales o extranjeras, que se encuentren operando en territorio y espacio aéreo nacional sin autorización.

Nuevo Comando

Además, la nueva Ley crea el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo para aplicar el control del espacio aéreo boliviano. El Ministerio de Defensa designará al comandante de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo de una terna propuesta por el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana.

El presupuesto para la sostenibilidad de las operaciones del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo será cubierto a través de convenios interinstitucionales y los recursos que genere la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y de los presupuestos del Ministerio de Defensa, Ministerio de Gobierno y otras fuentes de financiamiento, de acuerdo al reglamento.

Esta ley clasifica a las aeronaves en infractoras a aquellas que por su conducta voluntaria o involuntaria modifican su plan de vuelo original sin notificar al control de tránsito; las ilícitas que en tierra o en vuelo realizan actividades con propósitos incompatibles a las normas de la aviación civil internacional: violación del espacio aéreo o actividad delincuencial y hostiles que muestran evidentes acciones de agresión, amenaza o intento de fuga.

Establece asimismo, que las aeronaves civiles que sean sorprendidas en actividades de narcotráfico serán incautadas directamente a favor de las Fuerzas Armadas. La normativa faculta al Órgano Ejecutivo la adquisición de radares y sistemas de comunicación por tratarse de un tema de seguridad y defensa del Estado.

ceh

Foto: Fuerza Aérea Boliviana
 

Shandor

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Bolivia promulga una ley para derribar aviones narcos
El presidente Evo Morales firmó la nueva normativa para garantizar la defensa y seguridad aérea frente a actividades ilícitas

Evo Morales , promulgó hoy una ley que permite a las Fuerzas Armadas derribar aviones implicados en actividades ilícitas como el narcotráfico o que violen las normas internacionales y de seguridad del Estado.

Tras promulgar la norma, el gobernante explicó que Bolivia era el único país en la región que no contaba con una ley para garantizar la defensa y seguridad aérea y destacó que esta normativa permitirá a su Gobierno "combatir fundamentalmente al narcotráfico".

"Lamentablemente en el oriente boliviano operan muchas avionetas sin permiso, al interior de Bolivia y (también) se desplazan hacia el exterior. Ahora, con esta norma, tenemos un instrumento que permitirá seguir mejorando la lucha contra el narcotráfico", dijo.

Indicó que también será necesario seguir equipando a las Fuerzas Armadas y la Policía con tecnología para combatir el narcotráfico y otros delitos.

"La tecnología que se necesita son los radares. Estamos en conversaciones con países que nos pueden transferir o vender esta tecnología. Y será muy importante no solamente la lucha contra el narcotráfico, sino también sentar soberanía en el territorio nacional", añadió Morales.




Evo Morales promulgó la ley que permite el derribar aviones vinculados al narcotráfico. Foto: EFE


La nueva norma establece medidas de prevención, vigilancia y defensa del espacio aéreo, interceptando aquellas aeronaves que atraviesen cielo boliviano sin autorización.

También contempla la creación de un comando que se encargará de aplicar las medidas para la seguridad y defensa del espacio aéreo, cuyo comandante será elegido por el Ministerio de Defensa entre una terna de nombres propuesta por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, señaló la semana pasada que la FAB cuenta con aviones Pilatus PC-7, Mark T-33 y Karakorum K-8 para derribar aquellas aeronaves implicadas en actividades ilícitas o que violen el espacio aéreo del país.

En Bolivia, no hay antecedentes de derribo de aparatos, aunque sí de interceptación de avionetas de los narcotraficantes..
la nacion
 

cosmiccomet74

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Por algo la Ley en ningun lado mas se esta sancionando..es una espada de doble filo.
Si todos lo estan haciendo habra que preguntarse que es lo que esta pasando en la region, lo que si te acepto que hoy en la Argentina no es applicable debido a la pobre calidad institucional que tenemos, especialmente Jueces totalmente condicionados por eleccion propia al poder Economico y Politico.
 
S

SnAkE_OnE

Pero en ninguno se sanciona explicitamente como Ley, entiendo que lo que se hacen es reglamentar operaciones.

Alguien que me corrija sino.
 
Fallece Alberto Paz Soldán, el último héroe del aire en la Guerra del Chaco


20 de Abril de 2014 | 20:44


En 2011 las FFAA lo condecoraron con la Medalla al Mérito en el Grado de Gran Cruz de la Orden ‘Coronel Eduardo Abaroa’. Foto. ABI

A los 102 años de edad, falleció el sábado por la noche el general Alberto Paz Soldán, quien fuera el último héroe del aire en la Guerra del Chaco, conflicto que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935, informó el hoy el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Víctor Baldivieso.
“El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, expresa su pesar por la irreparable pérdida del último sobreviviente de la aviación boliviana en la Guerra del Chaco, nuestras condolencias para la familia”, expresó Baldivieso.
En ese sentido, remarcó que las FFAA llevarán su máximo reconocimiento al héroe, como testimonio y reconocimiento por su participación en acciones bélicas, derribando aviones de Paraguay, en defensa de los recursos naturales de Bolivia.
Los restos del piloto serán velados en la Academia de Historia Militar (museo), ubicado en la Plaza Murillo de La Paz.
En septiembre de 2012, Paz Soldán fue condecorado por el presidente Evo Morales con la Orden Mariscal Andrés de Santa Cruz, por su destacaba labor aérea en la Guerra del Chaco.
Además, el año 2011 las FFAA lo condecoraron con la Medalla al Mérito en el Grado de Gran Cruz de la Orden ‘Coronel Eduardo Abaroa’.
Paz Soldán, considerado por su familia como un ‘milagro de la vida y el deber cumplido’, nació en la ciudad de Cochabamba el 4 de septiembre de 1911, 20 años antes de que estallaran los horrores de una guerra que enfrentó a los países más pobres y menos poblados de Sudamérica.
En 1935, cuando se declaró el armisticio, el aviador fue nombrado por el Senado como Héroe Nacional y en 1996 fue elegido como ‘personaje notable’.
Como último sobreviviente de su escuadrón y el único de los cadetes de su generación, Paz Soldán ascendió en 1965 al grado superior de general.
Según historiadores, al menos 100.000 hombres dejaron la vida en las ardientes arenas del Chaco Boreal.
Embarcado en un viaje de ida y vuelta en el tiempo, el general Paz Soldán llevaba aún impreso en la memoria los vuelos eternos realizados en la Guerra del Chaco, ‘volamos noche y día sobre el infierno verde’, citan testimonios de amigos cercanos.
Pese a la edad, tampoco olvidaba la disciplina férrea que se impuso durante el conflicto.
La Fuerza Aérea ingresó al teatro de operaciones en 1932 y formó la Escuadrilla de Reconocimiento que participó activamente junto a los Bolivian Scout.
Tanto Bolivia como Paraguay habían hecho grandes esfuerzos por organizar fuerzas aéreas eficaces para la guerra que se avecinaba.
Al estallar el conflicto, Bolivia poseía un poder aéreo pequeño, pero capaz, que incluía aviones de combate y de transporte, además de instructores con experiencia.
Paz Soldán se formó como aviador militar en 1934, en plena Guerra del Chaco, como discípulo del mayor Rafael Pabón, obteniendo el brevet de ‘Piloto de Guerra’.
Asimismo, participó en innumerables incursiones aéreas a la retaguardia y contra posiciones enemigas de todo el frente de la batalla.
Protagonizó varios y exitosos combates aéreos, el más memorable fue el suscitado el 23 de septiembre de 1934 en el sector La Rosa-Picuiba, cuando al mando de un avión Curtis Hawk puso fuera de combate a una aeronave paraguaya de caza Fiat CR-20.
Pasado el conflicto bélico con Paraguay, ejerció importantes cargos como jefe de Estado Mayor de la Aviación e Inspector General de la Fuerza Aérea Boliviana.
Fue autor de la obra histórica La Conducción de la Fuerza Aérea Boliviana en la Guerra del Chaco, editado en 1990.

ABI



Q.E.P.D.
Con el se fue el último aviador boliviano de la Guerra del Chaco.
Honor y Gloria.


Saludos.
 
Si todos lo estan haciendo habra que preguntarse que es lo que esta pasando en la region, lo que si te acepto que hoy en la Argentina no es applicable debido a la pobre calidad institucional que tenemos, especialmente Jueces totalmente condicionados por eleccion propia al poder Economico y Politico.
Si estoy totalmente de acuerdo, el poder Político, enquisto de una manera particular el tratamiento de estos y otros temas de una manera muy particular, que lo hace ver como algo imposible de tratar hoy en día.
 
El Gobierno aprueba la compra de 14 Helicópteros Airbus Helicopters AS-332C1e Super Puma para las Fuerzas Armadas Bolivianas.

El Gobierno boliviano aprueba la compra de 14 helicópteros .
(defensa) El Gabinete Ministerial aprobó el decreto supremo que permite la compra de 14 helicópteros que serán destinados a las Fuerzas Armadas, dos de ellos específicamente para apoyar el desarrollo de la cumbre G-77+China, que se verificará el mes de junio en Bolivia.

El Presidente Evo Morales explicó que se han hecho los trámites ante Airbus Helicopters, fabricante de los helicópteros Super Puma, para viabilizar la compra de 14 aeronaves, de las cuales seis serán destinadas a la Fuerza Aérea Boliviana, seis al Ejército para tareas de interdicción, control fronterizo y ayuda humanitaria y las dos restantes para el equipo de patrullaje aéreo de la Policía Boliviana , que cubrirán específicamente la realización de la cumbre del G-77+ China que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

Se están ultimando los detalles con los fabricantes de estas aeronaves para que una primera flotilla de seis helicópteros llegue a Bolivia los primeros días del mes de mayo, la segunda antes de la quincena de mayo, de tal manera que se puedan hacer los ajustes necesarios para que dos de ellas ya realicen vuelos de patrullaje aéreo en la ciudad de Santa Cruz.

El gabinete ministerial aprobó la compra de este equipo, que será utilizado en diversas labores de seguridad y de ayuda humanitaria. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).
 
El Gobierno aprueba la compra de 14 Helicópteros Airbus Helicopters AS-332C1e Super Puma para las Fuerzas Armadas Bolivianas.

El Gobierno boliviano aprueba la compra de 14 helicópteros .
(defensa) El Gabinete Ministerial aprobó el decreto supremo que permite la compra de 14 helicópteros que serán destinados a las Fuerzas Armadas, dos de ellos específicamente para apoyar el desarrollo de la cumbre G-77+China, que se verificará el mes de junio en Bolivia.

El Presidente Evo Morales explicó que se han hecho los trámites ante Airbus Helicopters, fabricante de los helicópteros Super Puma, para viabilizar la compra de 14 aeronaves, de las cuales seis serán destinadas a la Fuerza Aérea Boliviana, seis al Ejército para tareas de interdicción, control fronterizo y ayuda humanitaria y las dos restantes para el equipo de patrullaje aéreo de la Policía Boliviana , que cubrirán específicamente la realización de la cumbre del G-77+ China que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

Se están ultimando los detalles con los fabricantes de estas aeronaves para que una primera flotilla de seis helicópteros llegue a Bolivia los primeros días del mes de mayo, la segunda antes de la quincena de mayo, de tal manera que se puedan hacer los ajustes necesarios para que dos de ellas ya realicen vuelos de patrullaje aéreo en la ciudad de Santa Cruz.

El gabinete ministerial aprobó la compra de este equipo, que será utilizado en diversas labores de seguridad y de ayuda humanitaria. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).


Ahora que tienen $$$ del GAs que le venden a Brasil,y ARg, emplean muy bien los recursos económicos.
 
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