Noticias de la Armada Rusa

Grulla

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En el, nunca empezado, Ulyanovsk supuestamente iba a ver catapultas y rampa al mismo tiempo. Si van a crear una catapulta no tiene sentido que sea a vapor ya que todo apunta a las electromagneticas.

Como que nunca empezado si se completo un 40% de su casco?



 

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La corbeta Grad Sviyazhsk lanzando un misil

Espectacular imagen de la corbeta proyecto 21631 Grad Sviyazhsk lanzando un misil de crucero 3M54 desde el VLS múltiple del sistema Caliber NK




Otra imagen menos atractiva pero igual de singular




La corbeta proyecto 21631 clase 'Buyan M' 'Grad Sviyazhsk' ya ha demostrado que está en condiciones operacionales en el Mar Caspio.







El misil de crucero 3M-54 del sistema Caliber






La corbeta Grad Sviyazhsk está desplegada en el Mar Caspio y la especulación y la rumorología indican que con las municiones del sus sistema Calber NK podría alcanzar lo remarcado en el siguiente gráfico



http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/la-corbeta-grad-sviyazhsk-lanzando-un.html
 

Nocturno Culto

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Se entregarán 10 cazas navales MiG-29K/KUB a la Marina rusa




Viernes25 de abril 2014
17:28MSK


Rusia Aircraft Corporation MiG entregará 10 cazas basados en cubierta MiG-29K/KUB a la armada rusa en 2014, informa Lenta.ru en relación con el director general de RAC MiG, Sergey Korotkov.

Según él, el RAC MiG también entregará seis aviones del tipo de la marina india. En 2013 las armadas de Rusia e India incorporaron cuatro y siete cazas MiG-29K/KUB respectivamente.

El Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato para la entrega de aeronaves MiG-29K/KUB en febrero de 2012. Según este acuerdo RAC MiG debe entregar 20 de monoplazas MiG-29K y cuatro biplazas MiG-29KUB al cliente. Se informó en noviembre de 2013 que todas las aeronaves anteriormente mencionadas, serán entregadas a la armada rusa para 2015.

Todos los cazas MiG-29K/KUB basados en cubierta serán operados por el regimiento 279 de la marina de guerra rusa basado a bordo del portaaviones "Almiral flota Sovetskogo Soyuza NG Kuznetsov"(Almirante de la Flota de la Unión Soviética NG Kuznetsov). En la actualidad, el regimiento está operando 10 cazas pesados Su-33 y 2 aviones de ataque Su-25UTG. Los Su-33 aviones serán puestos fuera de servicio en 2015. Así que los nuevos cazas MiG-29K/KUB los sustituirán.

A mediados de febrero de 2014, el director general adjunto de RAC MiG, Sergey Mamaev, declaró que la corporación planea duplicar su producción actual para 2017. Hoy la empresa produce 16 aviones al año y en 2017 este valor debe ser superior a 30 aviones por año.

http://www.ruaviation.com/news/2014/4/25/2291/
 

Grulla

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Supongo q tambien incorporaran el Ka-31pq sin AEW/AWACS embarcado están medio desguarnecidos o en desventaja

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Sebastian

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Marineros de un buque de la Armada rusa descansarán en España


El destructor ruso Vicealmirante Kulakov

© Photo Servicio de prensa del Distrito Militar Oeste de Rusia
22:08 28/04/2014
Múrmansk (Rusia), 28 abr (Nóvosti).

La tripulación del destructor antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov, que hizo escala en el puerto español de Ceuta en su camino al mar Mediterráneo, tomará un descanso en España.

Anteriormente el navío, que presta servicio en la Flota rusa del Norte, había cruzado el estrecho de Gibraltar y entró en el Mediterráneo donde completará el grupo naval operativo que Rusia mantiene en la zona.

"Durante la escala el buque completará sus reservas de agua y combustible mientras que los marineros podrán bajar del barco y descansar", comentó hoy el portavoz de la Flota del Norte, el capitán de fragata Evgueni Kirílov.

El Vicealmirante Kulakov zarpó de Severomorsk, la principal base de la Flota rusa del Norte, el 15 de abril y recorrió en dos semanas más de 3.000 millas náuticas.

La Armada rusa sigue ampliando su presencia en los mares y océanos que se había reducido tras la desintegración de la Unión Soviética y el decaimiento de la industria y el Ejército. La decisión de crear un grupo naval operativo en el mar Mediterráneo tuvo una gran repercusión.

Otro proceso de importancia trascendental es el desarrollo del Ártico. Recientemente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó crear en la zona ártica rusa un sistema único de emplazamiento de buques de superficie y submarinos de nueva generación.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140428/159885535.html
 

Grulla

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La bola optrónica del Il-38N

Estos días se están viendo imágenes de un Ilyushin Il-38 modernizado al nivel Il-38N "Novella" y de entre los equipos que se pueden ver se encuentra la bola o torre optrónica bajo el morro


Imagen propiedad de Alexey subida en russianplanes.net


Más al detalle, se denomina Lanner A NV5-0101 y cuenta con canal de TV e Infrarrojo




Más información sobre ese sistema en: Sistema optrónico Lanner A

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/la-bola-optronica-del-il-38n.html
 

Sebastian

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Tres buques de guerra rusos hacen escala en España

Martes 29 de Abril de 2014 11:24


·Destructor antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov.

(defensa.com) El destructor antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov hizo ayer, 28 de abril, escala en el puerto de Ceuta en su camino hacia el Mediterráneo, repitiendo una imagen que comienza a ser habitual para los ceutíes en los últimos años, dado el número de buques de guerra rusos que atracan en la ciudad. En Ceuta está reabasteciéndose con 100 toneladas agua y 740 de combustible permitiendo a su tripulación de 350 marineros abandonar el buque y disfrutar de un descanso en la ciudad durante unos días.

El buque partió el pasado 15 de abril de la base de Severomorks, principal base de la Flota rusa del Mar del Norte, a la que pertenece el buque. Desde entonces ha recorrido más de 3.000 millas náuticas camino hacia el mar Mediterráneo. Allí se integrará en un grupo naval operativo de la flota rusa junto al que permanecerá varios meses retomando la presencia permanente rusa en el Mediterráneo.

El Vicealmirante Kulakov es un buque de guerra de 6.200 toneladas de desplazamiento que aunque entregado en 1982 a la Flota del mar del Norte estuvo fuera de servicio desde 1991 hasta 2010 cuando volvió al servicio activo.
En 2012 participó en las operaciones antipiratería en el golfo de Adén escoltando buques civiles y en ese mismo año visitó los puertos de Portsmouth en Inglaterra y Cobh en Irlanda.
Antes de llegar a Ceuta, el 23 de este mes se acercó a las aguas inglesas al norte de Escocia, lo que requirió el envío del HMS Dragon a monitorizar sus actividades, lo que ilustra el incremento de tensión en Occidente desde las operaciones de Rusia en Crimea y la situación que se vive actualmente en Ucrania.

Junto al Kulakov también harán parada en Ceuta los buques logísticos que le acompañan, el Dubna y el Sergei Osipov, estando prevista la llegada de este último para mañana miércoles. Estos tres buques ya han recalado en Ceuta en los últimos años, ya que el Kulakov lo hizo en abril del 2012 y el Sergei Osipov lo hizo en enero de ese mismo año mientras que el Dubna también estuvo en junio del año pasado. (J.N.G.)


·Buque logísticos el Sergei Osipov.


·Buque logístico Dubna.

http://defensa.com/index.php?option...n-escala-en-espana&catid=54:espana&Itemid=162
 

Grulla

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¿ Será este astillero el lugar donde se construyan los portaviones rusos ?

Con la incorporación de Crimea a la Federación Rusa van a cambiar algunas cosas y una de ellas es que parte del programa de construcción naval ruso será desviado desde los grandes astilleros del norte hacia esta región.

Se anuncia que se va a potenciar la instalación de construcción naval de Kerch en Crimea y esto quizá no atienda unicamente a lo civil, digamos, porque la dársena de este astillero tiene unas dimensiones que permitirían, por ejemplo, la construcción de un casco del tamaño necesario para un portaviones y ya se sabe que Rusia tiene una carencia en instalaciones para este tipo de diseños y lo que hoy hay en Kerch podría perfectamente ser la solución a ese problema, si es que inyectan un dinero en ponerlo a punto.




Antes de que el personal me dé detrás de las orejas por tirarme a la piscina diré que esto es una idea que se me ha metido en la cabeza a raíz de las noticias que se están publicando sobre el traslado de la producción de grandes cascos civiles a esta instalación porque, sin duda, tiene unas condiciones muy buenas para ello. Dársena enorme (355 x 60 m aproximadamente), pórtico-grúa que facilita la construcción modular y espacio para ampliar.




O sea, resumiendo, esto no es información oficial ni nadie ha hablado de ello -que yo conozca- pero sí me parece que va bien tirado porque la instalación es adecuada para las necesidades de construcción naval militar viendo que el traslado del astillero del Almirantazgo va muy retrasado y que Severnoye no tiene nada parecido... ni Yantar... ni astilleros del Báltico y el único en reforma que ofrecerá cosas parecidas está en la otra punta del país, Zvezda de Bolshoi Kamen.

Por lo tanto, aunque es especulación va bastante bien tirada.





http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/sera-este-astillero-el-lugar-donde-se.html
 

Sebastian

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Rusia reforzará de forma significativa la Flota del Mar Negro

5 de mayo de 2014 Víctor Litovkin, ITAR-TASS
El presidente ruso Vladímir Putin ha encargado al primer ministro Dmitri Medvédev y al ministro de Defensa Serguéi Shoigú la elaboración de un programa de desarrollo de la Flota del Mar Negro para el 1 de junio de 2014. Todavía no se sabe a ciencia cierta qué es lo que se incluirá en ese programa. Pero lo cierto es que la flota necesita un refuerzo y renovación urgentes.
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El programa de desarrollo debe estar listo el 1 de junio e incluirá la renovación de buques envejecidos. Fuente: Ígor Zarembo / Ria Novosti
Tras la firma del acuerdo entre Rusia y Ucrania para la Flota del Mar Negro de 2010, Kiev obstaculizó año tras año, con una u otra excusa, la entrada a Crimea de nuevos buques, submarinos, aviones de guerra, sistemas de defensas antiaérea o defensa costera. Ahora la situación ha cambiado.

Los buques más jóvenes de la Flota del Mar Negro son los buques de misiles aerodeslizadores Sivuch del proyecto 1239 Bora y Samum, armados con misiles antibuque Moskit (3M80), que fueron botados en los años 80 y hace tiempo que necesitan, si no una reparación a fondo, por lo menos un remozado. El buque insignia de la flota, el crucero de misiles de la clase Atlan del proyecto 1123 de la clase Moskva que fue bautizado como Slava al ser botado y que está armado con el complejo de misiles antibuque Vulkan (P-1000) entró en funcionamiento en 1983.

El resto de los barcos antibuques, de desembarco y de misiles de la Flota del Mar Negro son muchos más viejos. También lo es el único submarino diésel de la Flota del Mar Negro. Algunos de ellos tienen más de 50 años, una edad límite para las unidades de marina militar.

El gobierno del país hace tiempo que tiene planeado renovar los buques de la flota. En breve deberían sumarse seis fragatas del proyecto 11356 Talwar que se están construyendo en el astillero Yantar de Kaliningrado.

La primera de ellas, Almirante Grigorovich, fue botada el 14 de marzo y se está terminando junto al astillero. Para finales de año debería llegar a Sebastopol. Las otras no deberían tardar demasiado en terminarse y pasar las pruebas, ya que hace tiempo que el proyecto 11356 se fabrica en los astilleros de Kaliningrado. Hace poco que en el astillero se construyeron varios de estos buques para India.

Más o menos por esas fechas la Flota del Mar Negro debería completarse con seis submarinos diesel-eléctricos del proyecto 636,3 Varshavianka, o Improved Kilo, a los que en la OTAN llaman el agujero negro en el océano, por el poco ruido que hacen. El primero de ellos, el Novorossisk, debería entrar en funcionamiento en verano de 2015.

En Novorrosisk se ha construido una nueva base militar protegida de los vientos del Mar Negro para estos buques y submarinos que Kiev había prohibido desplegar en Sebastopol. La primera fase está casi terminada. Pero de momento el nuevo reemplazo de la Flota del Mar Negro se registrará en Sebastopol.

No se descarta que parte de los submarinos se alojen en Balaklava, donde hay unas galerías de submarinos abandonadas, aunque recuperables, donde pueden tener los buques. Estas galerías están protegidas de los ataques aéreos y de misiles.

Por supuesto que la aviación de la Flota del Mar Negro también debería renovarse. En sus aeródromos, que también necesitan ser renovados y equipados con material de control, hay aviones de asalto Su-24 Fencer. Estos también necesitan una modernización. Pero la flota necesita aún con más urgencia bombarderos de misiles de largo alcance Tu-22M3 Backfire.

Lo más probable es que se refuercen las unidades de defensa costera y de defensas antiaérea con los ZRK S-350 y S-400.

También es probable que en el programa de desarrollo de la Flota del Mar Negro se plantee la cuestión de la ampliación y modernización de los astilleros de la empresa Krim, así como de la Fabrica marina de Sebastopol, la fábrica de Kerchenski Zaliv y la de Feodosisk More, que en los últimos tiempos han fabricado buques aerodeslizables para China. A partir de ahora no se descarta que pueda recibir un encargo del gobierno y del Ministerio de Defensa de Rusia.

La Flota del Mar Negro renovada y reforzada, que no solo cubrirá la región en la que está ubicada sino también el Mediterráneo, reforzará significativamente la seguridad de nuestro país en su frontera sur.

Víctor Litovkin, comentarista militar de la agencia de noticias ITAR-TASS
http://es.rbth.com/cultura/technolo...rma_significativa_la_flota_del_mar_39827.html
 

Grulla

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Sobre el coste del programa de portaviones para la Armada Rusa

El jefazo de la oficina de diseño Neva dió una entrevista a Itar-tass unos días atrás donde soltó una serie de perlas de las que destacaré las previsiones de costes para el programa de armamentos así como el periodo de desarrollo.



El coste del portaviones de nueva generación varía entre 100 a 300 billones de rublos (2.000 a 6000 millones de Euros o 2790 a 8370 millones de US$) y su creación llevará 10 años.

Los equipos y sistemas serán unicamente de diseño y producción en Rusia.

La propulsión podrá ser nuclear, diesel o de turbina de gás para desplazamientos entre 50.000 a 80.000 toneladas.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/sobre-el-coste-del-programa-de.html
 
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