Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

capacidad para tener una nuke tenemos........... y si te están amenazando con borrarte del mapa, la obligación moral es tener capacidad de disuación. Y eso implica medios de proyecciòn y capacidad de meterles varias en el propio territorio de UK. Ahí sí que se van a sentar hablar sobre soberania.

Si. Pero es muy costoso y otras inversiones son mas necesarias... No quiero un pais como pakistan o corea del norte.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Derruido

Colaborador
Si. Pero es muy costoso y otras inversiones son mas necesarias... No quiero un pais como pakistan o corea del norte.

la diferencia, es que hay que hacerlo calladito y sin amenazar a medio mundo. De que te sirve invertir miles de millones en aviones, buques y la mar en coche. Si con tan solo una bomba te anulan todo lo que vos invertiste.

Si fuera por éste servidor, 3 sub con propulsión nuclear con capacidad de meter torpedos, o lo que sea con capacidad nuclear. Se termina el tema.

S

SnAkE_OnE

la diferencia, es que hay que hacerlo calladito y sin amenazar a medio mundo. De que te sirve invertir miles de millones en aviones, buques y la mar en coche. Si con tan solo una bomba te anulan todo lo que vos invertiste.

Si fuera por éste servidor, 3 sub con propulsión nuclear con capacidad de meter torpedos, o lo que sea con capacidad nuclear. Se termina el tema.

Callado no sirve. No disuade y no brinda un concepto de importancia en la negociación. Es como decirlo.. Falta de fair play a ese nivel. En convencional.. Lo que quieras.

Hola Snake, disculpa que me meta, pero Argentina no es Corea del Norte ni Pakistan, nosotros podriamos encarar tranquilamente estos proyectos y mas sin perder nuestro estilo de vida, ni cambiar culturalmente, es una cuestion de supervivencia.

Hola Snake, disculpa que me meta, pero Argentina no es Corea del Norte ni Pakistan, nosotros podriamos encarar tranquilamente estos proyectos y mas sin perder nuestro estilo de vida, ni cambiar culturalmente, es una cuestion de supervivencia.

Ojo que con lo de "estilo de vida" no me quiero hacer el piola ni el sarcastico, solamente que para nosotros seria lo mismo, para mi no cambiara nada socialmente de encarar estos proyectos, seguiremos con los mismos problemas con y sin estos proyectos, entonces por que estar indefensos.

Ya somos parias politicos, desde el Conflicto del Atlantico Sur en adelante, no fue la dictadura, tampoco ningun otro fantasma el que nos convirtio en parias politicos, fue la guerra por nuestras Islas Malvinas y desde entonces estamos condenados a ser parias, entonces eso tampoco cambiaria nada.

Derruido

Colaborador
Callado no sirve. No disuade y no brinda un concepto de importancia en la negociación. Es como decirlo.. Falta de fair play a ese nivel. En convencional.. Lo que quieras.

calladito hasta que la tengas y tengas los medios. Después a mostrar las cartas.

si solo vamos por convencional, liga vecindario y nada más. a nivel amenaza mayor vamos a ser patos rengos por más ventaja que lleguemos a tener. Veo el tablero de acá a 40 años si es que realmente llegamos a explotar económicamente como pais petrolero. Ahí vamos a tener que pensar de otra manera muy radicalmente hablando.

Derruido

Colaborador
No.
¿Cuantas sanciones internacionales tenemos?.

Vos entendes a que me refiero.
sanciones formales,.............. de las otras hace 32 años que venimos sufriendo.

basta para querer hacer algo y que por detrás con aquel que vos querés hacer algo, vengan quienes vos ya sabés y le digan en la oreja que no lo haga.

ésta decadencia no es solo autóctona, también es empujada desde afuera.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Desde afuera empujan en todos lados, nuestro peor enemigo somos nosostros mismos, desde hace mucho más que 32 años.

Derru, vos me entendes, hoy no tenemos peso político internacional real por las formas en las que nos hemos manejado para adentro y para afuera durnante décadas pero no somos considerados un país peligroso para la seguridad internacional, eso es ser un pária.

Y eso es lo que se consigue cuando unilateralmente y "porque si" uno se hace con armas de destrucción masiva, ¿o vos crees que si mañana Brasil dijera "tenemos misiles cargados VX" les van a dar una palmada en la espalda y un asiento en el C.S.ONU?, no; va a terminar aislado y empobrecido en el mejor de los casos.

Y eso sin mencionar los costos, que el armamento nuclear no son bombuchas...

No coincido, Iran si no tendria sus Nukes, estaria invadido y devastado al igual que Irak y Afganistan, entonces tener armamento nuclear sirve y da muchisima soverania, el tema es que se maneje correctamente, porque como dice Nocturno podes terminar aislado y empobrecido como Corea del Norte, pero eso es porque este ultimo es un pais poco serio que vive amenazando a todo el mundo, yo creo que por ser un pais que maneja como maneja la tecnologia nuclear (de los pocos paises en el mundo) aunque sea tendriamos que tener un desarrollo del armamento y llevado el caso de tener que utilizarlos, tener un plan de construccion que en el corto plazo nos permita contar con el mismo.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tiene un programa de armamento nuclear

Se sospecha que lo tienen (o lo tuvieron), pero con los últimos tratados firmados la OIEA tiene la autorización de las autoridades iraníes para inspeccionar todos sus complejos nucleares.

ESO evito un ataque unilaterlal israelí.

, y si EEUU le tuvo tanto respeto por algo sera... biuhhhh
¿Y no puede ser porque no son estúpidos?

Recién están saliendo de dos guerras impopulares y costosas, en una zona en la que han ganado el odio de toda una cultura.

Con una administración que ha adoptado tácticas distintas para mantener su dominio mundial a la confrontación bélica directa caracteristica del gobierno anterior y con el ojo puesto ya no el el Golfo sinó en el Pacífico.

La política internacional no funciona de esa forma.

Si Argentina diseña, desarrolla, prueba (¿dónde? ¿En la Patagonia? ¿En el Aconcagua?) y despliega armas nucleares unilateralmente (*), eso casi con seguridad va a forzar a Brasil a hacer lo mismo.

Entonces, vamos a reeditar, en clave sudamericana, el actual enfrentamiento India-Pakistán.

Todo bien, pero si después Rosario termina pareciéndose a Calcuta, ¡a no quejarse! Pertenecer tiene sus privilegios...
...y sus costos.

(*) ¿Y con el tratado de Tlatelolco qué haríamos?

Última edición:
Si Argentina diseña, desarrolla, prueba (¿dónde? ¿En la Patagonia? ¿En el Aconcagua?) y despliega armas nucleares unilateralmente, eso casi con seguridad va a forzar a Brasil a hacer lo mismo.

Entonces, vamos a reeditar, en clave sudamericana, el actual enfrentamiento India-Pakistán.

Todo bien, pero si después Rosario termina pareciéndose a Calcuta, ¡a no quejarse! Pertenecer tiene sus privilegios...
...y sus costos.

Rosario se esta pareciendo cada vez mas a Sinaloa gracias a los amigos del norte y a el gobierno, prefiero parecer a la India, me parece que Argentina tiene islas desiertas en donde se podrian realizar pruebas nucleares.

Derruido

Colaborador
Desde afuera empujan en todos lados, nuestro peor enemigo somos nosostros mismos, desde hace mucho más que 32 años.

Derru, vos me entendes, hoy no tenemos peso político internacional real por las formas en las que nos hemos manejado para adentro y para afuera durnante décadas pero no somos considerados un país peligroso para la seguridad internacional, eso es ser un pária.

Y eso es lo que se consigue cuando unilateralmente y "porque si" uno se hace con armas de destrucción masiva, ¿o vos crees que si mañana Brasil dijera "tenemos misiles cargados VX" les van a dar una palmada en la espalda y un asiento en el C.S.ONU?, no; va a terminar aislado y empobrecido en el mejor de los casos.

Y eso sin mencionar los costos, que el armamento nuclear no son bombuchas...
hoy no somos nada, somos menos que ayer.........

respecto a tener potencial nuclear, con el que lo tiene ninguno de los grandes jode.

es así de sencillo, el que tiene el arma es el que tiene el sartén por el mango. acá podemos tener lo mejor de lo mejor en armamento convencional, ser letales, pero el sarten por el mango lo va a seguir teniendo UK.