Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuantas bases y cuantos 145 tiene y pretende tener brasil y cuanto pretendemos nosotros???
Los escenario son parecidos en que tienen grandes extensiones y nada mas.

Bases,no se.
145 tiene 5(sin contar los tres de guerra electrónica)
Si a ellos con cinco les alcanza para cubrir su área de interés,no veo el por que a nosotros con dos no nos alcance.
 

Derruido

Colaborador
Por que una plataforma grande en vez de varias menores?[DOUBLEPOST=1399162018,1399161989][/DOUBLEPOST]

Porque vivir con los viejos y tener un BMW es pensar en pequeño! no romper el cordon es pensar en pequeño..
fede, sobre la plataforma grande, nosotros tenemos que ir bien lejos, vos sabés bien las misiones que tuvieron que hacer los 707 en malvinas. con un lear o un 145 no lo podés hacer.

sobre lo segundo, vos pensás de una forma, si tenés para un BMW seguramente sos el que estás bancando a tús viejos.

yo estoy bancando a uno de mís sobrinos........... hoy está de joda.
 

panZZer

Peso Pesado
Bases,no se.
145 tiene 5(sin contar los tres de guerra electrónica)
Si a ellos con cinco les alcanza para cubrir su área de interés,no veo el por que a nosotros con dos no nos alcance.
Los usan para reforzar al sivam, con los F5 (hoy) siendo vectores y los 145 ojos que tapan los baches en caso de operaciones puntuales.
Yo planteo una utilización diferente como vector de proyección no dentro de una red de defensa.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy dia y a futuro deberiamos contar con sensores y tecnologias que no necesariamente impliquen que tengamos que hacer ese tipo de misiones..sino que se vea una formacion desde cientos de km's de altura.

Siendo quien banca, quien es bancado o el balance...no veo otra evolucion que no sea fuera del nido familiar, a menos que estes a cargo, por lo menos un piso de diferencia debe haber...eso es crecer.[DOUBLEPOST=1399162572,1399162514][/DOUBLEPOST]
Los usan para reforzar al sivam, con los F5 (hoy) siendo vectores y los 145 ojos que tapan los baches en caso de operaciones puntuales.
Yo planteo una utilización diferente como vector de proyección no dentro de una red de defensa.

Entonces no estas hablando de un AEW&C..nadie lo expondria de esa manera en su sano juicio.
 

Derruido

Colaborador
Hoy dia y a futuro deberiamos contar con sensores y tecnologias que no necesariamente impliquen que tengamos que hacer ese tipo de misiones..sino que se vea una formacion desde cientos de km's de altura.

Siendo quien banca, quien es bancado o el balance...no veo otra evolucion que no sea fuera del nido familiar, a menos que estes a cargo, por lo menos un piso de diferencia debe haber...eso es crecer.[DOUBLEPOST=1399162572,1399162514][/DOUBLEPOST]

Entonces no estas hablando de un AEW&C..nadie lo expondria de esa manera en su sano juicio.
Fede, por más que tengas buenos sensores, a veces la única manera de confirmar es estando en la zona.

respecto a bancar,......... los tuve un tiempo a los viejos viviendo en casa post convalecencia (aunque ellos tienen su propia casa),.............. no los aguanté sobre todo a mí vieja.
 

panZZer

Peso Pesado
Pero que red de defensa puede haber sobre el mar??? si no se lo expone, ojo con escolta sino es suicida, no se le puede sacar provecho alguno.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, por más que tengas buenos sensores, a veces la única manera de confirmar es estando en la zona.

respecto a bancar,......... los tuve un tiempo a los viejos viviendo en casa post convalecencia (aunque ellos tienen su propia casa),.............. no los aguanté sobre todo a mí vieja.

Pero eso es mas una excepcion que una regla..[DOUBLEPOST=1399162823,1399162750][/DOUBLEPOST]
Pero que red de defensa puede haber sobre el mar??? si no se lo expone, ojo con escolta sino es suicida, no se le puede sacar provecho alguno.

No todo necesariamente debe ser sobre el mar, para exploracion hay otros medios..para control, es el AEW&C. Todo es combinado sino no llegara a ser efectivo. Por que no submarinos y aeronaves ELINT/SIGINT? Poco puede escapar de esa combinacion..
 

panZZer

Peso Pesado
No todo necesariamente debe ser sobre el mar, para exploracion hay otros medios..para control, es el AEW&C. Todo es combinado sino no llegara a ser efectivo. Por que no submarinos y aeronaves ELINT/SIGINT? Poco puede escapar de esa combinacion..

Entonces el aew&c pasa a ser un gap filler en la red de defensa??
 
Yo creo que el EMB-145 es una plataforma más que adecuada. Tiene muy buena autonomía, capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo, muy buena altitud y velocidad, etc. También promete costos totales de propiedad razonables.
Se tiene tres variantes que hacen más atractiva la combinación. Además de la versión AEW&C con Erieye, se tiene la versión Multi-Intel con radar SAR y FLIR y la versión de patrulla naval. Sin perder de vista que también podrían sustituir a los F-28.

Pero me parece que hay un factor adicional a tener en cuenta: El logístico.
Aunque sean del mismo fabricante ¿cuánto comparte el EMB-145 con los E-jets que compro Austral?

En este momento Argentina participa en el proyecto del K/C-390.
Para este proyecto se suponía que tratarían de utilizar todos los componentes de los E-jets que fuera posible.
No sé en que grado esto sigue siendo cierto porque el proyecto ha evolucionado mucho en los últimos años.
Suponiendo que esta promesa continúa siendo en gran medida verdad, los E-jets y los C/K-390 tendrían una comunión logística muy ventajosa.

En fin, me pregunto si en vez del EMB-145 ¿no sería mejor plataforma los E-jets?
 

panZZer

Peso Pesado
El KC390 no comparte ningún componente con los E, si hasta la planta motriz es especifica, lo que puede servir es la red logística de embraer.
Para reemplazar a los F28 hace falta algo con capacidad de carga, como un 737 a lo C40 o MMTT, no un taxi VIP
 
S

SnAkE_OnE

Entonces el aew&c pasa a ser un gap filler en la red de defensa??

No necesariamente, entiendo que lo que hace es cubrir los espectros de baja y media altura. Media y alta ya por radares en tierra y controlar las vectorizaciones segun prioridad de cada contacto. un AEW&C es para combate aereo...no necesariamente un patrullero o explorador naval.[DOUBLEPOST=1399164924,1399164858][/DOUBLEPOST]
El KC390 no comparte ningún componente con los E, si hasta la planta motriz es especifica, lo que puede servir es la red logística de embraer.
Para reemplazar a los F28 hace falta algo con capacidad de carga, como un 737 a lo C40 o MMTT, no un taxi VIP

Claramente el reemplazo de los F-28 es el C-295.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo creo que el EMB-145 es una plataforma más que adecuada. Tiene muy buena autonomía, capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo, muy buena altitud y velocidad, etc. También promete costos totales de propiedad razonables.
Se tiene tres variantes que hacen más atractiva la combinación. Además de la versión AEW&C con Erieye, se tiene la versión Multi-Intel con radar SAR y FLIR y la versión de patrulla naval. Sin perder de vista que también podrían sustituir a los F-28.

Como que hay una diferencia en los diametros de los respectivos fuselajes y la longitud de la cabina

Pero me parece que hay un factor adicional a tener en cuenta: El logístico.
Aunque sean del mismo fabricante ¿cuánto comparte el EMB-145 con los E-jets que compro Austral?

El nombre del fabricante



En este momento Argentina participa en el proyecto del K/C-390.
Para este proyecto se suponía que tratarían de utilizar todos los componentes de los E-jets que fuera posible.
No sé en que grado esto sigue siendo cierto porque el proyecto ha evolucionado mucho en los últimos años.
Suponiendo que esta promesa continúa siendo en gran medida verdad, los E-jets y los C/K-390 tendrían una comunión logística muy ventajosa.

En fin, me pregunto si en vez del EMB-145 ¿no sería mejor plataforma los E-jets?

Hasta donde se de momento no hay previstas versiones cargueras o militarizadas de los E-Jets
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para lograr el perdón, Cristina está dispuesta a comprar aviones israelíes

Tras la sanción del memorándum con Irán, la Presidente intenta restablecer lazos con el gobierno de Netanyahu. En su reciente visita, el canciller Timerman reconoció que el parate en el acuerdo diplomático es "definitivo" para la Argentina. Pedidos por una gestión del papa Francisco



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Tronador II

Colaborador
En la mayoría de los casos,las compras militares son una compensación.

PD;Ortiva,mala onda,MUUUUUFAAAAAAAAAAAA!!!!
Pero sabes cual es el problema Mich....si compramos Kfir, a lo sumo cuantos vienen...12?, 14? 18?...y pará de contar, no hay más células.
Tenes a un Fede que te dice, bueno, luego vas por unos F16 (aunque sea por Leasing), y mandas al frente a los Kfir y que los Falcon te cuiden el núcleo..., pero tengan en cuenta que esta administración termina, lo más probable es que de concretarse esta operación no llegue ningún avión antes de que asuma la próxima....y puede pasar muchas cosas de darse eso (pueden anular la operación o darse por satisfechos y no adquirir ningún SdA adicional).

Entonces, prefiero a estas alturas, que la nueva Administración inicie de 0 un plan de reequipamiento bien planificado...para todas las FFAA....

PD: Los SUE fueron compensación?...y las Meko?, o los TR1700? o los TAM?.....de los mejores y últimos SdA que se incorporaron en nuestras FFAA creo que ninguno fue por compensación ( tal vez si "negocios")
 
Arriba