Aerolíneas Argentinas

me referia a la administración de la empresa y su oscurantismo numérico, las sorpresas que van a saltar. soy vidente, veo a muchos deambulando por años en comodoro py.

parece que ya aparecieron....

Aerolíneas Argentinas, un descalabro escandaloso
POR MARCELO BONELLI





Juguete. Mariano Recalde en un avión incorporado a Aerolíneas, en diciembre./ TELAM

Aerolíneas Argentinas
09/05/14

Los aportes de la Casa Rosada para sostenerla deficiente administración de Aerolíneas Argentinas se aceleraron en los últimos meses y totalizan hasta el momento una suma impactante: veinte mil millones de pesos.

Así surge de un documento interno y técnico de la Auditoría General de la Nación, que el Gobierno quiere bloquear para evitar que su difusión provoque un cimbronazo político.

El texto trascendió entre algunos senadores y desató la furia de Mariano Recalde, Eduardo de Pedro y Julián Alvarez.

El trío amenazó hasta a la propia tropa para boicotear una eventual aprobación del caliente documento.

La coerción se ejerce incluso sobre operadores del propio kirchnerismo, como el auditor oficialista Javier Fernández. Fernández tiene sólidos vínculos con la ex Side y opera –desde hace tiempo– sobre el Poder Judicial. Pero sufrió un traspié con el último affaire de Oyarbide, que comprometió a Carlos Zannini. Por eso, La Cámpora le perdió la confianza y lo habría intimado a frenar la futura aprobación en la AGN del documento que refleja la impericia para administrar Aerolíneas.

Los datos duros surgen de los “estados contables” y sus proyecciones para el 2014. El informe formaría parte de la futura “Auditoría de Gestión” de Aerolíneas Argentina. Su aprobación y difusión ya acumula una demora de cuatro meses en la AGN.

El documento hablaría de la mala administración de Recalde y precisaría: –Que su gestión ni siquiera puede cubrir con fondos propios los gastos operativos.

–Advertiría sobre focos de corrupción.

–Que Aerolíneas no tiene un sistema de información confiable.

–Que cinco años después aún no solucionó legalmente la expropiación y el traspaso de la firma al Estado.

El trabajo sostiene que en los primeros tres años y medio de gestión de Mariano Recalde –hasta el 2011–, la firma recibió fondos de la Casa Rosada por 9.241 millones de pesos. Pero la administración camporista necesitó aumentar sustancialmente la ayuda del Estado para evitar que colapse la línea de bandera. En los últimos dos años –2012 y 2013– el giro de fondos creció un 84%.

Subió a 17.070 millones de pesos. Pero el contador no se frenó: hasta los primeros meses del 2014, el oxígeno financiero a Aerolíneas Argentinas totalizaría 20.000 millones de pesos.

La Cámpora quiere demorar y frenar la difusión del trabajo porque su lapidaria redacción pulverizaría el relato oficial sobre la compañía. También afectaría la proyección política de Recalde después de 2015.

El caso sería propicio para Miguel Galuccio en YPF.

Un grupo de bancos de Wall Street y lobbies petroleros privados alientan que Galuccio siga al frente de la compañía estataldespués del cambio de gobierno. Como adelantó Clarín, la propuesta fue levantada ante los candidatos presidenciales que fueron a EE.UU. En todos los casos el lobby se desarrolló en reuniones privadas con el banco Morgan Stanley y, en este contexto, se habló de contratos millonarios en el exterior y en Argentina para tratar de lograr consenso al objetivo del “Galuccio eterno”. La propia Doris Capurro, mano derecha de Galuccio, elaboró encuestas para fortalecer la operación. Esos trabajos también alimentan la posibilidad de que, si fracasa la idea, Galuccio pueda ser candidato del Frente para la Victoria.

Sergio Massa escuchó de un ejecutivo bancario el plan y, diplomático, respondió: “Nosotros vamos a tener una conducción profesional, pero propia en YPF.” Mauricio Macri, Ernesto Sanz y el propio Daniel Scioli respondieron con evasivas en EE.UU.

Ninguno encomia el profesionalismo de Galuccio, porque coinciden en que su gestión cosechó demasiados traspiés.

Ayer, YPF volvió a generar un trago amargo a la Casa Rosada. Antonio Brufau confirmó en el mercado internacional que el acuerdo que logró por Repsol es ampliamente beneficioso para la petrolera ibérica. Los bancos internacionales que trabajan con Repsol mantuvieron reuniones secretas con fondos de inversión que comprarán directamente los Bonar 2024 que Argentina le entregó a Brufau por 3.550 millones de dólares. Estos encuentros llamados “Book Building” confirmaron un pésimo dato para Cristina: la tasa real de interés que pagará el país alcanzaría el 11%.

Esto surge de las ofertas de los fondos de inversión y se trata de un costo altísimo para la Casa Rosada: triplica el 4% que paga Brasil y duplica el costo de Bolivia.

Axel Kicillof prometió que el costo iba a ser del 8,75%. El ministro no logra hacer pie en otros terrenos.

En las últimas jornadas, la Presidenta desautorizó el proyecto de Kicillof de acordar con el FMI y permitir la revisión de la economía argentina –articulo IV– para facilitar la negociación con el Club París. Por eso el Gobierno estaría cambiando de estrategia: quiere que las provincias e YPF sean las que tomen deuda en el exterior y traigan dólares. Un procedimiento similar utilizó José Alfredo Martínez de Hoz y ese proceso terminó muy mal.

Kicillof también tiene que enfrentar el “papelón del INDEC”, que licuó el efecto inicial del nuevo índice de precios. Fuentes del organismo confirman que los nuevos datos de inflación siguen retocados. El recorte sería de medio punto a cuatro por medición.

Pero, además, la gestión de Kicillof se desacreditó por la manipulación grosera que continúa haciendo la dupla Ana Edwin y Norberto Itzcovich: datos de pobreza, crecimiento económico y sobreestimación absurda del aumento de los salarios en negro.

En noviembre, Kicillof intentó desplazarlos, pero no tuvo poder. Ahora, se convirtió en otra cosa: cómplice del disloque estadístico.

Copyright Clarín, 2014.
 
Para ilustrar un poco lo que digo, Perdon, ya es muy off-topic.
No se si hay algun hilo especifico mas referido a la politica de transporte.

Autopistas:
en 2011 -> $2.000.000 por kilometro
Segun:
http://www.diariouno.com.ar/pais/Sa...pista-por-la-Paz-del-Mundo-20110322-0046.html


para 1000km de autopista: 2.000 millones de pesos.

O sea, con el 10% de lo que se gasto en Aerolineas, podiamos hacer 1.000km de autopistas (BsAs - Neuquen son 1200km).

Si tomamos el total de aerolineas segun este documento, podemos hacer 10.000km de autopistas. Esto seria:

Autovia 3: Buenos Aires - Rio Gallegos : 2600km.
Autovia 22-237: Bahia Blanca - Bariloche: 900km.
Autovia 7: Buenos Aires - Mendoza (Pasando por Rio Cuarto): 1200km
Autovia 40: Calafate - Jujuy: 4000km.
Autovia X: Buenos Aires - Posadas: 1200km

Total: 9900km

y falta alguna mas hacia el norte, que no se por donde seria:

Con lo que se gasto en AR, uniamos TODO el pais con autovias.
Sin contar ademas, que seguramente, las autovias tendrian peajes, por lo que se mantendrian solas.
 

Derruido

Colaborador
Para ilustrar un poco lo que digo, Perdon, ya es muy off-topic.
No se si hay algun hilo especifico mas referido a la politica de transporte.

Autopistas:
en 2011 -> $2.000.000 por kilometro
Segun:
http://www.diariouno.com.ar/pais/Sa...pista-por-la-Paz-del-Mundo-20110322-0046.html


para 1000km de autopista: 2.000 millones de pesos.

O sea, con el 10% de lo que se gasto en Aerolineas, podiamos hacer 1.000km de autopistas (BsAs - Neuquen son 1200km).

Si tomamos el total de aerolineas segun este documento, podemos hacer 10.000km de autopistas. Esto seria:

Autovia 3: Buenos Aires - Rio Gallegos : 2600km.
Autovia 22-237: Bahia Blanca - Bariloche: 900km.
Autovia 7: Buenos Aires - Mendoza (Pasando por Rio Cuarto): 1200km
Autovia 40: Calafate - Jujuy: 4000km.
Autovia X: Buenos Aires - Posadas: 1200km

Total: 9900km

y falta alguna mas hacia el norte, que no se por donde seria:

Con lo que se gasto en AR, uniamos TODO el pais con autovias.
Sin contar ademas, que seguramente, las autovias tendrian peajes, por lo que se mantendrian solas.
hospitales escuelas, y seguí la lista.

A casi 3 palitos verdes diarios...... por 365 días, por los años que la vienen manejando. ............

me pare que si o sí los perejiles van a terminar dando largas explicaciones en comodoro py.

El documento hablaría de la mala administración de Recalde y precisaría: –Que su gestión ni siquiera puede cubrir con fondos propios los gastos operativos.

–Advertiría sobre focos de corrupción.

–Que Aerolíneas no tiene un sistema de información confiable.

–Que cinco años después aún no solucionó legalmente la expropiación y el traspaso de la firma al Estado.
 

Derruido

Colaborador
La unica verdad es la realidad , la pregunta es que hay que hacer con AA ? , porque asi no puede seguir
van aparecer TODOS SOMOS AEROLINEAS, pero dudo de que otro gobierno destine lo que se destina diariamente para sostener algo inviable.

Aerolineas, tuvieron la oportunidad de hacerla viable, consolidada y todo lo demás. Casi teniendo un mercado cautivo, y chocaron el campo.

tal vez, quede el nombre para que lo use otro, como sucede ahora con SIAM.
 
Tengo entendido que el km de ruta cuesta un millón de dólares, una autovía más del doble
ahi deje la nota con lo que se pago por una autovia en Argentina... y dudo que los numeros sean menores a lo que salio... en Argentina suele ser al reves...

Tene en cuenta, qeu no estamos hablando de autopistas en medio de ciudades, sino en general, autovias que van por puro campo.
 
Lo es acaso lo que publicn Tiempo pagina y un largo etc? Tan largo que en conjunto resultan el mayor monopolio informativo del pais? el tema aca no es el mensajero, hay que leer correctamente sabiendo deshojar la mala leche.
Yo diría que es alrevés, deshojando te encontrás con la mala leche. Y por la dudas, aclaro que no soy oficialista.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Otro incidente en Aeroparque Jorge Newbery, esta vez fue entre dos aviones de AR.



Las posiciones fueron entre la 2 y la 3 que tiene manga (Internacional).

La saque del Facebook, créditos a quien corresponda.
 
Yo diría que es alrevés, deshojando te encontrás con la mala leche. Y por la dudas, aclaro que no soy oficialista.

Sera mala leche , clarin sera un monopolio informativo opositor , pero lo que dice el documento es verdad , lo venimos diciendo hace años , AA funciona mal y es un nido de corrupcion , si mañana dejamos de poner plata , los aviones no vuelan mas , entonces ¿que se hace con AA ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sera mala leche , clarin sera un monopolio informativo opositor , pero lo que dice el documento es verdad , lo venimos diciendo hace años , AA funciona mal y es un nido de corrupcion , si mañana dejamos de poner plata , los aviones no vuelan mas , entonces ¿que se hace con AA ?
Lo que va a tener que hacer el próximo gobierno es poner un management serio que vea que es lo que pasa en AR/AU. Y si tienen que reducir la empresa hacerlo como lo han hecho
casí todas las grandes del mundo.
Sino seguira siendo un cancer hasta que un día en que la Argentina no tenga más plata tenga que quebrarla y desaparecera como VARIG, VASPI, AEROPERU, VIASA, PANAM, etc, etc.
 
M

Me 109

Lo que va a tener que hacer el próximo gobierno es poner un management serio que vea que es lo que pasa en AR/AU. Y si tienen que reducir la empresa hacerlo como lo han hecho
casí todas las grandes del mundo.
Sino seguira siendo un cancer hasta que un día en que la Argentina no tenga más plata tenga que quebrarla y desaparecera como VARIG, VASPI, AEROPERU, VIASA, PANAM, etc, etc.

Y nadie se murió por las desaparición de empresas tan emblemáticas.-
 
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