Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
ni lo uno ni lo otro, lamentablemente si se anuncia una compra por más de 500 lucas verdad sin arreglar con nadie y màs aun con los quilombos internos seria contraproducente para el gobierno, lo màs probable que el proximo gobierno anuncie alguna compra importante para no perder la capacidad supersonica.
 

Derruido

Colaborador
Dentro de 20 años el unico lugar donde van a convivir A-4AR y Kfir va a ser el museo. En cuanto entren en servicio los Kfir se deben comenzar las negociaciones para el SdA definitivo de la FAA. Supongamos 10 años de vida para los Kfir y 8/10 para los A-4AR (CON TODA LA FURIA). Una vez entrado en servicio el nuevo SdA pueden convivir los 3 conjuntamente (2, 3 o 4 años), ya que, como dos llegan al final de su vida operativa no va a haber problemas logisticos. Una vez agotados todos los repuestos... al museo.
esteeeeee como lo digo, hoy en día el sdram A4 tiene agotados los stock de repuestos, hay que mandarlos al museo? por algo son tan pocos los que pueden volar, ni hablar del tema del motor, que no se ponen las pilas para hacer lo que se debe hacer. es decir mandarlos a reparar.

si se ha recurrido al canibalismo para que pueda volar un grupo y de seguro muchos, algunos ya señalan que 9 ya no volverán a la vida..................
 

emilioteles

Colaborador
esteeeeee como lo digo, hoy en día el sdram A4 tiene agotados los stock de repuestos, hay que mandarlos al museo? por algo son tan pocos los que pueden volar, ni hablar del tema del motor, que no se ponen las pilas para hacer lo que se debe hacer. es decir mandarlos a reparar.

si se ha recurrido al canibalismo para que pueda volar un grupo y de seguro muchos, algunos ya señalan que 9 ya no volverán a la vida..................
Derru, creo que no fui claro. Se daría esta situación si, y solo si, ya esta su reemplazo en servicio.
Saludos
 
Dentro de 20 años el unico lugar donde van a convivir A-4AR y Kfir va a ser el museo. En cuanto entren en servicio los Kfir se deben comenzar las negociaciones para el SdA definitivo de la FAA. Supongamos 10 años de vida para los Kfir y 8/10 para los A-4AR (CON TODA LA FURIA). Una vez entrado en servicio el nuevo SdA pueden convivir los 3 conjuntamente (2, 3 o 4 años), ya que, como dos llegan al final de su vida operativa no va a haber problemas logisticos. Una vez agotados todos los repuestos... al museo.

-Acá me parece que no, primero porque los A4 no creo que vayan a durar tanto, entonces el reemplazo de los A4 van a ser los K-Fir en la V en el 2022(siempre y cuando lo de los K-Fir se concrete) y en la VI probablemente vas a tener la primera tanda de sda "definitivos" entrando en servicio...Si ya se demasiada futurologia, pero es la única lógica que le encuentro si al fin y al cabo el camino de los K-fir es el elegido como caza de transición...

-De cualquier manera hay una acotación que quiero hacer sobre este termino "transición", transición a que?
 
cuando hablan de la docena de kfir, me doy vuelta y veo el sdram SUE................ con suerte 2 operativos y 3 pilotos. Hoy la realidad es que hace un tiempo no vuela ninguno, segun lo que viene trascendiendo..

-Pero lo de los SUE es un tema de presupuesto, que yo sepa no se tiene problemas logisticos con la plataforma en si...Distinto el A4
 
S

SnAkE_OnE

Por eso coloco al F 16 como caza de transicion en vez del KFIR .

Eso es indiscutible...el problema es que te permite tu realidad hoy dia, y hoy dia sin grandes sobresaltos (Que los va a haber) podes operar un Kfir, no asi un F-16, la FAA tiene instalaciones, burocracia y pensamiento que se bancan un setentero modernizado...pero que no son aptas para el siglo 21.[DOUBLEPOST=1399682467,1399682452][/DOUBLEPOST]
-Pero lo de los SUE es un tema de presupuesto, que yo sepa no se tiene problemas logisticos con la plataforma en si...Distinto el A4

Depende de lo que consideres "problemas".[DOUBLEPOST=1399682539][/DOUBLEPOST]
esteeeeee como lo digo, hoy en día el sdram A4 tiene agotados los stock de repuestos, hay que mandarlos al museo? por algo son tan pocos los que pueden volar, ni hablar del tema del motor, que no se ponen las pilas para hacer lo que se debe hacer. es decir mandarlos a reparar.

si se ha recurrido al canibalismo para que pueda volar un grupo y de seguro muchos, algunos ya señalan que 9 ya no volverán a la vida..................

la clave es EMBRAER, hay que dar la estocada con FADEA hoy y acordar conjuntamente sobre la produccion de repuestos antes de que nos cierren la puerta en la cara...dejarse de hacerse los estrellas y servir para algo que el dia de mañana va a ayudar mucho.
 
Eso es indiscutible...el problema es que te permite tu realidad hoy dia, y hoy dia sin grandes sobresaltos (Que los va a haber) podes operar un Kfir, no asi un F-16, la FAA tiene instalaciones, burocracia y pensamiento que se bancan un setentero modernizado...pero que no son aptas para el siglo

Aca tenemos dos problemas , no solo la dirigencia politica tiene que capacitarse y educarse en lo que significa ciencia ,tecnologia y desarrollo industrial aeronautico civil y militar sino tambien los miembros de la FAA tienen que cambiar porque sino la brecha cuantitativa y cualitativa va a crecer con respecto a los demas paises y va a llegar un momento en que va a ser imposible cualquier tipo de reemplazo.
Cualquier adquisicion tiene que incluir la participacion de FADEA , si pretendemos tener una industria aeronautica.
Hoy estamos en un punto de inflexion , podemos arrancar o podemos hundirnos mas , si pasa lo ultimo FADEA deja de existir y la FAA va a quedar como un cuerpo aereo policial.
 
S

SnAkE_OnE

Fantastico, uno puede estar formado y por ende capacitado..y mira que las decisiones de encarar proyectos no son joda. Para encarar la brecha que planteas, necesitas mucha plata...esa plata la da el desarrollo economico, que hoy dia proporcionalmente es mucho menor al de 40 años atras, entonces que haces?

Comparto que toda adquisicion o proceso debe incorporar a FADEA como tambien a otros participantes.
 
Fantastico, uno puede estar formado y por ende capacitado..y mira que las decisiones de encarar proyectos no son joda. Para encarar la brecha que planteas, necesitas mucha plata...esa plata la da el desarrollo economico, que hoy dia proporcionalmente es mucho menor al de 40 años atras, entonces que haces?

Comparto que toda adquisicion o proceso debe incorporar a FADEA como tambien a otros participantes.

Tratas de desarrollar los sistemas y no las plataformas. (No es lo que se trata de hacer hoy dia?)
 

Rena

Colaborador
Cualquier sistema de armas que se pretenda incorporar y que aquí se mencionan depende si o si de la asignación presupuestaria necesaria para mantenerlos operativos.
Esto que digo parece una verdad de perogrullo, pero a la hora de andar de "shopping" muchos nos entusiasmamos con la aeronave y sus chiches pero toda compra necesita un presupuesto operativo.
y no incluyo lo necesario para adaptar infraestructura, simplemente hora de vuelo...
Y entonces me pregunto: ¿ Las nuevas Administraciones aumentarán significativamente el presupuesto operativo de la FAA como para poder sostener operativamente aeronaves de 4º+ o 5º generación?
Reitero, a veces lo posible es enemigo de lo mejor, pero de nada vale pensar en Su lo que sea o en F no se cuanto si la platita para volarlos no va a estar
 
Cualquier sistema de armas que se pretenda incorporar y que aquí se mencionan depende si o si de la asignación presupuestaria necesaria para mantenerlos operativos.
Esto que digo parece una verdad de perogrullo, pero a la hora de andar de "shopping" muchos nos entusiasmamos con la aeronave y sus chiches pero toda compra necesita un presupuesto operativo.
y no incluyo lo necesario para adaptar infraestructura, simplemente hora de vuelo...
Y entonces me pregunto: ¿ Las nuevas Administraciones aumentarán significativamente el presupuesto operativo de la FAA como para poder sostener operativamente aeronaves de 4º+ o 5º generación?
Reitero, a veces lo posible es enemigo de lo mejor, pero de nada vale pensar en Su lo que sea o en F no se cuanto si la platita para volarlos no va a estar

Mejorar la capacidad operativa de los medios existentes seria posible con un simple aumento de presupuesto, para operar algo moderno tenes que aumentar el presupuesto del pais!!!!
 

Rena

Colaborador
Mejorar la capacidad operativa de los medios existentes seria posible con un simple aumento de presupuesto, para operar algo moderno tenes que aumentar el presupuesto del pais!!!!

Así es, aumentar la "porción de la torta" asignada desde hace años a horas de vuelo.
El tema es si pensamos que eso será realidad en el corto/mediano plazo
 

Derruido

Colaborador
Así es, aumentar la "porción de la torta" asignada desde hace años a horas de vuelo.
El tema es si pensamos que eso será realidad en el corto/mediano plazo
yo veo el mediano y largo plazo, si pinta como parece. vamos a tener que cambiar más que las FFAA.....

el problema no será porque vienen por el agua, encima estamos sobre un paso inter-océanico.ç
 
Fantastico, uno puede estar formado y por ende capacitado..y mira que las decisiones de encarar proyectos no son joda. Para encarar la brecha que planteas, necesitas mucha plata...esa plata la da el desarrollo economico, que hoy dia proporcionalmente es mucho menor al de 40 años atras, entonces que haces?

Comparto que toda adquisicion o proceso debe incorporar a FADEA como tambien a otros participantes.

Sin dudas tiene que subir el PBI nacional y tambien el porcentaje del PBI a las FFAA , se adquiere un SdA de transicion idoneo y a partir de alli se plantea politicas a mediano y largo plazo en el sector aeronautico .
FADEA tiene que fabricar aviones civiles y militares y exportar.
La FAA tiene que resucitar en lo material y en lo tecnologico.
 
S

SnAkE_OnE

Sin dudas tiene que subir el PBI nacional y tambien el porcentaje del PBI a las FFAA , se adquiere un SdA de transicion idoneo y a partir de alli se plantea politicas a mediano y largo plazo en el sector aeronautico .
FADEA tiene que fabricar aviones civiles y militares y exportar.
La FAA tiene que resucitar en lo material y en lo tecnologico.

No entendi lo ultimo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
O reducir lo que te cuesta la torta, y así tienes más dinero para operar lo que tienes con garantías.

Estais pagando a precio de oro cada repuesto de a4. Cada peso que meteis en los mirage, es un dinero malgastado a lo loco. Toda base con uno o dos aviones solo disponibles, es un gastadero de dinero al carajo. FAdea no pinta nada siendo parte del Mindef. El coan, es el desperdicio más grande de plata que se pueda imaginar.

Igual, si la plata no da para más (ya ni entro en si la hay o no, solo en que las fas no la reciben) lo que hay que hacer es gastarla con sentidiño. Y en vez de tener tres bases, tener solo dos. Y en vez de nueve brigadas, igual solo tres. Porque yo prefiero mil veces tres brigadas operativas a nueve con retales de un avión o dos cada una. Y es mejor 24 o 36 aviones con una tasa de operatividad normal, a sumar cuarenta y pico aviones viejos y con una disponibilidad pauperrima y obsoletos. En este caso, menos es más.
 
La FAA ademas de adquirir un SdA de transicion , tiene que adquirir un lote de un nuevo PUCARA y un lote de un nuevo PAMPA , los cuales va a fabricar FADEA que los va a ofrecer al mundo.
Hasta aca armamos la base industrial aeronautica.
Pero tenemos que pensar en pegar el salto en 10 años , con la adquisicion de un SdA pesado de 5 gen. en la cual FADEA tiene que tener participacion industrial , en 15 años FADEA tiene que diseñar y construir drones y aviones propios para el mercado civil y militar.
Por ejemplo porque no diseñar un caza monomotor de 6 gen. en cooperacion con otras empresas para dentro de 20 años.
 

Derruido

Colaborador
Sin dudas tiene que subir el PBI nacional y tambien el porcentaje del PBI a las FFAA , se adquiere un SdA de transicion idoneo y a partir de alli se plantea politicas a mediano y largo plazo en el sector aeronautico .
FADEA tiene que fabricar aviones civiles y militares y exportar.
La FAA tiene que resucitar en lo material y en lo tecnologico.
con el PBI actual se puede tranquilamente. El problema es que el Estado banca hoy a casi 20 millones de personas. Entre jubilaciones, pensiones, empleados, planes sociales y la mar en coche.

No hay ecuación posible, en la era K se aumentó en un 50% la planta de personal en el Estado. Por eso la guita nunca alcanza, ni va alcanzar. Eso y los otros temas de subsidios que en su momento dije eran la base para la corrupción. no me equivoque.

recursos hay, el problema es la pésima administración de los mismos, los desviós y que muchas veces la guita la maneja gente que no tiene ni idea de lo que hace.

también seamos cuerdos, hoy las FFAA tienen el presupuesto más bajo de su historia medido en relación al PBI oficial. Con eso no se puede hacer absolutamente nada, y pasa lo que pasa hoy en día.
 
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