Y cuál es la diferencia de subsidiar? Cuánto se va en eso? A Marsans se lo subsidió, sin ir más lejos. No lo niego como alternativa, no obstante no me termina de seducir.
La diferencia, es que el subsidio DEBERIA ser MUCHISIMO mas facil de controlar que TODA una aerolinea (en realidad, 2).
Vos das subsidio por mantener, por ejemplo, para mantener un minimo de 2 vuelos diarios a Formosa y controlas eso.
No tenes que controlar si la empresa es eficiente, si hace bien las cosas, si usa la plata para otra cosa, si tiene ñoquis, etc etc etc (mas alla de los controles normales del estado a una empresa privada).
Si no cumple, le sacas el subsidio, le cobras una multa si queres, y le das el subsidio a otra compañia.
El problema del Estad es la corrupción y la falta de eficiencia y profesionalismo. Si AR tuviera un management adecuado no estaríamos hablando del tema.
Pero es obvio! creo que todos lo venimos diciendo hace rato.
Incluso, si el estado no fuera corrupto, Marsans tampoco hubiera podido hacer lo que hizo.
La corrupción de la cúpula sindical es una obviedad. No sólo eso, a muchos empleados rasos estatales los convencieron de la privatización de Entel, etc, dándoles acciones que terminaron cambiando por un buen auto... las culpas están repartidas.
Los sindicatos hacen, lo que el gobierno les permite. Y este gobierno, volvio a darles mucho poder.
Y asi tenemos que los gremios que son fuertes, porque pueden hacer mucho daño (ejemplo: subtes, Petroleros, etc) tienen sueldos que estan totalmente desfasados con otras profesiones.