Aerolíneas Argentinas

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SnAkE_OnE

Mientras roban los de la Campora con AR/AU. Mientras se pintan aviones que no se sabe de quien son ni porque estuvieron parados tanto tiempo en Argentina, no dejan entrar medicamentos Oncologicos parandolos en la Aduana.
No es culpa de los Pilotos, Tripulantes, Mecanicos, Despachantes, personal de tierra de AR/AU. Es culpa de estos HDMP que roban con el pretexto que ninguna Linea Aérea del Mundo da plata.

http://www.infobae.com/2014/05/14/1...ue-la-aduana-libere-un-medicamento-oncologico

Estoy re caliente, NO TIENEN DERECHO A JUGAR CON LA SALUD DE LA GENTE.

Que tiene que ver una cosa con la otra? Aduana es una cosa y Aerolineas es otra...[DOUBLEPOST=1400082834,1400082789][/DOUBLEPOST]
Y tambien, los culpables somos nosotros, que no dejamos de votar a los peronistas.
22 de los ultimos 24 años, nos deberian haber demostrado ya, que nunca les importo un carajo el pais.

Hay problemas estructurales cronicos que persisten desde 1800 mas o menos y sin distinguir ideologias..ojala fuera tan simple!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No todos los empleados son camporistas, es màs creo que un minimo de la empresa lo son, la mayoria solamente quiere que la empresa salga adelante y tienen la camiseta puesta para que esto suceda, vamos a ver despues del 2015 con otro gobierno como se reacomoda todo, que es lo que va a pasar, ahi va a salir todo a la luz ya que el proximo gobierno no va a querer quedar pegado ni avalar nada sobre lo hecho en la empresa,
 
Que tiene que ver una cosa con la otra? Aduana es una cosa y Aerolineas es otra...[DOUBLEPOST=1400082834,1400082789][/DOUBLEPOST]

Hay problemas estructurales cronicos que persisten desde 1800 mas o menos y sin distinguir ideologias..ojala fuera tan simple!


Tanto Aduana como Aerolineas la maneja la misma clase de gente

Estimado...hay cosas que son mas claras que el agua, con todo respeto te lo digo; pero no me gusta que me subestimen con eso de que los problemas vienen de 1800 para eximir de culpas a alguien...
 
No todos los empleados son camporistas, es màs creo que un minimo de la empresa lo son, la mayoria solamente quiere que la empresa salga adelante y tienen la camiseta puesta para que esto suceda, vamos a ver despues del 2015 con otro gobierno como se reacomoda todo, que es lo que va a pasar, ahi va a salir todo a la luz ya que el proximo gobierno no va a querer quedar pegado ni avalar nada sobre lo hecho en la empresa,

Puede ser que proporcionalmente sean menos los camporistas/ñoquis/HDPs.
Pero la otra parte, que "tiene la camiseta puesta", esta permitiendo que esa minoria haga todos los desastres que quieran. Y tarde o temprano, todo eso se les va a caer encima.
Quiza no les importa tanto, porque estan acostumbrados a que el estado siempre les saca las papas del fuego. Ya sea poniendo guita, o haciendo que al cierre de una aerolinea, otra tenga que tomar los empleados, etc. Esto viene ya desde hace mucho. LAFSA se me viene a la mente por ejemplo.

Mas que "tener la camiseta puesta", en todo caso, mantienen perfil bajo y mantienen su laburo.

Esto es mi opinion de acuerdo a lo que yo veo de afuera, obviamente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vamos a ver que es lo que pasa despues de octubre de este año, posiblemente los empleados que tienen puesta la camiseta hagan algo.
 
este topico ya era muy malo como topico de discusión de Aerolineas, ahora es malo tambien como ambito de discusion politica berreta
 
funciona? realmente en que te basas?
andes manda aviones a horarios que nadie viaja, total el estado le paga el 70% de esos viajes, y al ir vacio le da mucha mas ganancia que tratar de llenar el vuelo.
hace 3 años, tenian un vuelo diario que llegaba a salta a la 1 am, nunca iba nadie.

por favor, deja de inventar

¿El leasing, el personal, Aeropuertos 2000, etc cobra por pasajero?
En lo único que ahorras con un avión vacío es en un poco de combustible.
Salta le garantiza a Andes cierta cantidad de pasajeros.
No creo que mantenga ese contrato a perdida, por la sencilla razón de que no controlan la emisión de moneda.
 
B

bullrock

No estoy tan de acuerdo Cosmic.

Evidentemente, no son empleados de AR los que toman las desiciones y no son los que se estan choreando todo... pero si tienen su grado de responsabilidad porque hacen la vista gorda, o justifican lo injustificable.
Porque los empleados de AR, no hacen un paro, para que se haga una auditoria por ejemplo?
Porque no hacen paro para que se publiquen los balances? Porque permiten que Recalde siga haciendo lo que quiera?
Y los gremios? solo patalean para aumentos? no se dan cuenta de todo lo que va a venir despues?
Lo peor, es que no se dan cuenta que cuanto mas permitan que hagan pelota la empresa, peor van a caer en el futuro.

Yo entiendo que es su laburo, yo entiendo que nadie quiere quedar en la calle. Pero despues, que no vuelvan a hacernos tragar el versito de "todos somos aerolineas".


Y tambien, los culpables somos nosotros, que no dejamos de votar a los peronistas.
22 de los ultimos 24 años, nos deberian haber demostrado ya, que nunca les importo un carajo el pais.
porque no agarramos un diario?
digo, se hicieron 2 o 3 paros, 2 movilizaciones a bouchard con escraches a recalde..
a veces hay que leer los diarios antes de opinar b..
 
B

bullrock

¿El leasing, el personal, Aeropuertos 2000, etc cobra por pasajero?
En lo único que ahorras con un avión vacío es en un poco de combustible.
Salta le garantiza a Andes cierta cantidad de pasajeros.
No creo que mantenga ese contrato a perdida, por la sencilla razón de que no controlan la emisión de moneda.
a ver.
si vos ganas 10 pesos con un avion con 70 pasajeros.
con el avion vacio, ganas 12.

entonces para que vas a vender pasajes a ese vuelo, si no vas a vender los 140 lugares, de hecho no vas a vender ninguno.

despues soy yo el impaciente
 
porque no agarramos un diario?
digo, se hicieron 2 o 3 paros, 2 movilizaciones a bouchard con escraches a recalde..
a veces hay que leer los diarios antes de opinar b..

Se estatizo hace ya cuanto? 2 años? 3 años? 5 años!!!
Cuantos paros hicieron? 2 o 3? Y fueron especificamente para repudiar a recalde? o estaban reclamando sueldos o que los hacian trabajar mas que el convenio y Recalde cayo en la volteada?
No deberian hacer mas? digo, a la que estan haciendo mierd@ es a su propia empresa.
ASi hayan sido especificamente para repudiar a recalde (cosa que dudo), solo 2 o 3 paros? para el desastre que estan haciendo?
En otros momentos, por otras cosas, hicieron mucho mas quilombo.
No veo nunca a pilotos de AR saliendo en noticieros por ejemplo, denunciando el desastre que hacen. Te aseguro que si les mandan un mail a TN, los entrevistan todas las veces que quieran.

Vos mismo, en este foro, justificas todo lo que hace AR o los empleados de AR. Lo estas haciendo ahora mismo, diciendo que menos de 1/2 paro por año, supuestamente desliga a los empleados de lo que vaya apasar o que es suficiente para demostrar que estan en contra.

traete si queres los links de los diarios con esos paros.
Seguramente vas a hacer como siempre, vas a decir que vos no tenes que perder el tiempo, que bla bla bla

Yo te traigo unos si queres:
3 de enero del 2013:
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/hubo-demoras-vuelos-aeroparque-protesta-aeronavegantes

"Estamos en estado de asamblea permanente porque la conducción de Aerolíneas Argentinas y Austral insiste con la violación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) hasta con aprietes para que los trabajadores no cumplen el tiempo de descanso obligatorio, por lo que no descartamos declarar un paro general de actividades"


otra bien actual:
http://www.grupoemedios.com/noticia.php?id=56400

Los gremios aeronáuticos denunciaron ante el ministerio de Trabajo a las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral por no pagar en tiempo y forma los salarios del mes de abril. Pero según los trabajadores, esta situación se viene reiterando en los últimos meses.


http://www.clarin.com/politica/Aerolineas-Austral-protesta-Aumentos_salariales_0_781722073.html
Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral se movilizarán hoy para reclamar "un aumento salarial justo, acorde a la inflación real existente" y para exigir que se concreten "las impostergables inversiones en las áreas técnicas".

Por lo menos, estos no fueron escraches a recalde, o a la administracion. Simplemente, se quejan (validamente, no estoy en contra de eso) de lo que los hace trabajar de mas, o retraso en los sueldos, etc.

en fin...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador

Recalde quiso frenar un informe de la Auditoría sobre Aerolíneas
Por Marcelo Bonelli
Son documentos que hablan del mal manejo de la firma, la falta de controles y supuestos hechos de corrupción.

14/05/14

La cúpula de Aerolíneas Argentinas quiere frenar e impedir la difusión de los desvastadores informes de gestión y estados contables de la compañía aérea estatal que administra La Cámpora.

Mariano Recalde envió una nota secreta a la Auditoría General de la Nación en la que exige que no se publiquen las conclusiones de sus informes y que tampoco se avance en la difusión de controles.

“Las empresas que conforman el Grupo Aerolíneas Argentinas entienden prudente dejar constancia que se oponen a cualquier clase de publicación de dicha información”.

En su texto se trata de intimidar a los funcionarios auditores y se amenaza a la Auditoría diciendo que se “encuentran en la obligación a preservar en todo momento la confidencialidad.” Recalde utiliza dos argumentos. Primero, sostiene que la firma es “una empresa comercial”. Y que la difusión de su mala administración “podría generar perjuicios económicos”. Agrega que “se podrían malinterpretar los resultados y ello podría generar daños a la compañía desalentando la compra de pasajes.” También refiere a convenios que firmó con la AGN y sostiene que difundir la crítica situación de Aerolíneas haría que los auditores no cumplan con el contenido de los “Códigos de Etica para contadores profesionales”.

Los argumentos contradicen el relato oficial sobre la transparencia y la publicidad sobre las ventajas de tener una firma de aviación estatal.

Pero, en realidad, el inusual pedido se hace para evitar el impacto político negativo que ocasionará sobre la administración de Aerolíneas Argentinas la difusión de varios y duros informes de la AGN. La compañía está en manos de La Campora.

En esos trabajos técnicos de la AGN se analizan supuestos hechos de corrupción, se habla de mal manejo de la firma, de falta de controles y se cuantifican los crecientes giros de fondos de la Casa Rosada a Recalde para sostener el funcionamiento de Aerolíneas.

La AGN tiene informes sobre la transparencia de la última compra de aviones y precisa que, a fines del año pasado, el Gobierno giró a la empresa $ 17.070 millones. Pero llegaría a $ 20.000 millones hasta estos meses de 2014.

Clarín confirmó que el pedido de Recalde está contenido en una nota secreta de dos carillas, dirigido al titular de la Auditoría, Leandro Despouy, pero distribuida a los directores de la AGN. También hay copias en el Senado y en la cúpula de Aerolíneas.

La carta está fechada el 29 de abril del 2014, pero recién llego a la AGN la semana pasada. Hace referencia a las notas “ 98/2014” y “ SSTA N 436/13.” Las urgencias se aceleraron después de que Clarín anticipó en exclusiva el contenido de un informe que habla del descalabro de la gestión en Aerolíneas, según la AGN.

Hoy, la inusual presión de Recalde será tratada en el Colegio de Auditores de Comisión de Supervisión. Frente a las presiones políticas, la AGN eliminó de su pagina web algunos informes comprometedores de Aerolíneas Argentinas. Pero hasta directores oficialistas consideran que los datos de la firma deben ser públicos y transparentes. En especial porque funciona con fuertes aportes del Tesoro Nacional.

Esta posición choca contra los argumentos expuestos por Recalde para frenar la difusión de las críticas: habla de confidencialidad porque es una empresa comercial.

En su nota secreta, el dirigente de La Cámpora admite que se enteró que el Colegio de Auditores “ha considerado hacer pública cierta información confidencial que se encuentra reflejada en la carta de control interno”. Hace referencia a la pagina web de AGN, pero la auditora Vilma Castillo habría advertido el problema. Castillo era directora del Estado en AA cuando la controlaba Marsans.

Después, el texto sostiene que el vínculo de Aerolíneas con AGN para revisar los estados contables “se rigen por los acuerdos privados” y cambiando su relato oficial , dice que “Aerolíneas es una empresa comercial que opera en un mercado abierto a la competencia.” Y agrega: “Su divulgación –de los estados contables– a terceros podría generarle perjuicios económicos, en tanto brinda una injustificada ventaja a favor de sus competidores.” También sostiene que un cliente “podría malinterpretar los resultados de la Auditoría y eso podría generar daños a las compañías desalentando la compra de pasajes.” Un conjunto de argumentos que tiene un objetivo: frenar una transparente información que dejaría políticamente muy mal parado a Recalde y al propio Gobierno

http://www.clarin.com/politica/Recalde-frenar-informe-Auditoria-Aerolineas_0_1138086197.html
 
a ver.
si vos ganas 10 pesos con un avion con 70 pasajeros.
con el avion vacio, ganas 12.

entonces para que vas a vender pasajes a ese vuelo, si no vas a vender los 140 lugares, de hecho no vas a vender ninguno.

despues soy yo el impaciente

Salta le garantiza un número x de pasajeros a Andes. Si la cantidad de pasajeros es menor a x la diferencia la pone la provincia.
En cambio si la diferencia es mayor es ganancia para la aerolínea. Por lo que le conviene llenar el vuelo.

Se que es un concepto difícil de entender para la gente de AR ,que la única forma de generar ingresos es con los pasajeros.
 
B

bullrock

Se estatizo hace ya cuanto? 2 años? 3 años? 5 años!!!
Cuantos paros hicieron? 2 o 3? Y fueron especificamente para repudiar a recalde? o estaban reclamando sueldos o que los hacian trabajar mas que el convenio y Recalde cayo en la volteada?
No deberian hacer mas? digo, a la que estan haciendo mierd@ es a su propia empresa.
ASi hayan sido especificamente para repudiar a recalde (cosa que dudo), solo 2 o 3 paros? para el desastre que estan haciendo?
En otros momentos, por otras cosas, hicieron mucho mas quilombo.
No veo nunca a pilotos de AR saliendo en noticieros por ejemplo, denunciando el desastre que hacen. Te aseguro que si les mandan un mail a TN, los entrevistan todas las veces que quieran.

Vos mismo, en este foro, justificas todo lo que hace AR o los empleados de AR. Lo estas haciendo ahora mismo, diciendo que menos de 1/2 paro por año, supuestamente desliga a los empleados de lo que vaya apasar o que es suficiente para demostrar que estan en contra.

traete si queres los links de los diarios con esos paros.
Seguramente vas a hacer como siempre, vas a decir que vos no tenes que perder el tiempo, que bla bla bla

Yo te traigo unos si queres:
3 de enero del 2013:
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/hubo-demoras-vuelos-aeroparque-protesta-aeronavegantes




otra bien actual:
http://www.grupoemedios.com/noticia.php?id=56400




http://www.clarin.com/politica/Aerolineas-Austral-protesta-Aumentos_salariales_0_781722073.html


Por lo menos, estos no fueron escraches a recalde, o a la administracion. Simplemente, se quejan (validamente, no estoy en contra de eso) de lo que los hace trabajar de mas, o retraso en los sueldos, etc.

en fin...

1º tambien se hicieron muchas asambleas internas de las que no te enteras.
te invito a informarte, de las paritarias de apta de estos ultimos 5 años, siempre firmando varios meses mas tarde por lo mismo que a demas gremios, solo por exigir las inversiones en los talleres.

2ºtambien te comento que esa movilizacion era por las inversiones y por el no cumplimiento de la empresa del convenio colectivo de trabajo. o sea, te firmo una paritaria del 15 % y no te pago nada. quiza creas que por ser una empresa estatal, los empleados no deban cobrar sueldos.. te equivocas.
aun asi, el escrache fue contra recalde y su politica errada en cuanto a inversiones.

3º respecto a los pilotos, ellos porque se quejarian? ganan muy bien, y vuelan aviones cero km. imaginate que ellos no saben como es el tema mantenimiento, la inversion estructural de la empresa.

4º para que te des una idea. cuando la empresa quiere pelear, te saca un punto del convenio, o como hizo la otra vez. recalde fue un sabado a hangares para decir que estaban de paro. los hangares no trabajan los sabados, asi que obviamente no habia nadie.

5º no se hacen paros porque si firmas traer aviones, hacer hangares, etc... no podes poner palos en la rueda al año o los dos años.
ademas, el unico tema de ar hoy serio, es el deficit. despues se hicieron muchisimas cosas. pero muchisimas y que no se presta atencion.

6º mira, hicimos paros por las inverisones, y personas como vos se cierran pensando que es solo aumento de sueldo.
imagina si paramos otra vez 9 dias?

7º personalmente creo que el mundo cambio, un paro no sirve. si marchas sin cortar el transito a bouchard o a la rosada. pero eso es un tema personal.

8º aviones.com entra ahi . o pone en google: denuncias apta contra
arsa. hay un monton de noticias del tema. distinto es que vos la veas, pero no tomes nota.


9º respecto a trabajar de mas. te comento para que salgas de tu ignorancia, porque eso es peligroso para la sociedad. la tripulacion tiene tiempos estipulados de descanso por una cuestion de seguridad aerea. lo mismo la gente de mantenimiento.
o a vos te gustaria que tu avion lo arregle un tipo que trabajo 16 hs seguidas?
aca mismo, han comentado de pilotos que se quedaban dormidos en pleno despegue!!! en otros lugares del mundo.

te parece bien eso? entonces no seas animal . no se trata de no querer trabajar, se trata de que pones en riesgo la operacion. ademas, si cumplis con la empresa,despues los organismos de control te sancionan por hacer algo ilegal.

entonces no seas animmal!!! lee antes. porque hay mucha mucha gente que murio en el mundo por las ideas de gente como vos, con muy buena voluntad.. pero con eso solo no alcanza.

respecto a las notas, te invito a ver la pagina de apta, o el facebook de apta, o googlear, a ver todos los comunicados que hay contra recalde.

10º particularmente a mi, me ofendes tanto porque rompimos tanto las bolas y llegamos muy arriba para cambiar las cosas. y no funciono por cuestiones muy ajenas a la argentina. entonces, que venga un cualquiera a decir que nos rascamos conformandonos con el sueldo, es una ofensa.

sos como esos tipos que dicen que san martin solo cruzo los andes enfermo y en camilla. una superficialidad ofensiva.


11º que hiciste vos para cambiar las cosas?

12º un dia, cafe mediante te comento absolutamente todas las cosas que hice yo para cambiarlas, y gente que conozco que se jugo el puesto. como para que aprendas a respetar
 
SE INICIARON LAS OBRAS DEL NUEVO HANGAR DE AEROLINEAS ARGENTINAS EN EZEIZA.

Se coloco la piedra fundamental del nuevo hangar y talleres de mantenimiento de Aerolineas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza, para el que se destinara 400 millones de pesos.

El "Hangar 5" es el primero de esas dimensiones que se realiza en Ezeiza desde que se inauguro en 1949,y estara concebido para albergar hasta el avion de pasajeros mas grande del Mundo actualmente, el Airbus A380.

La obra tiene un plazo de ejecucion de 18 meses, y estara a cargo de la UTE Riva-Niro. El nuevo hangar tendra una superficie de 13.500 metros cuadrados y una altura de 25 metros. El comunicado habla de una luz de 10.000 metros cuadrados. Contara con una superficie libre de columnas de 84 metros por 87 metros y tres puentes gruas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno.

"Hangar 5" proyectado con las ultimas tecnologias y de acuerdo a la normativa vigente en materia de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente, podra albergar tres Boeing 737 NG simultaneamente, o cinco Embraer E-190, o cualquier aeronave de fuselaje ancho que tiene la compañia.

El edificio de apoyo del nuevo hangar constara, en planta baja, con talleres de soporte, pañol de herramientas, biblioteca tecnica virtual, comedor, vestuarios y sanitarios. En el primer piso se distribuiran oficinas, aulas y salas de reuniones, y un archivo para los registros de las aeronaves.

Por ultimo, en aledaños al hangar se construiran 7.000 metros cuadrados de almacenes de material aeronautico, y 2.200 metros cuadrados para servicios, instalaciones contra incendios, reservas de agua, compresores,estacion transformadora y grupos electrogenos.

Fuente: AEROPUERTOSARGENTINOS.COM
 
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