Todo sobre el Almirante Irizar

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se instaló el radar secundario INVAP en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”
15-5-2014 | Fue en el marco de un convenio entre la Armada y la empresa. El proyecto continuará con las pruebas de aceptación en puerto y en mar.

Buenos Aires - En el marco de un convenio entre la Armada e INVAP S.E se instaló a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, el Radar Secundario Monopulso Argentino Navalizado (RSMA-N) desarrollado y fabricado por dicha firma.

El proyecto del RSMA-N se enmarca en los programas de Investigación y Desarrollo (I+D) que, con acento en la producción nacional y el desarrollo local, conduce la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada a través de su Dirección de Proyectos.

Este proyecto continuará con las pruebas de aceptación en puerto y en mar, acorde el cronograma que el astillero a cargo de las reparaciones de la unidad disponga a tal efecto.
Volvemos a lo mismo...llaman radar secundario...y OBVIAMENTE un buque militar no tiene que brindar datos de trafico aereo...el invap llama radar secundario a los radares 2D
 
S

SnAkE_OnE

Tano, el RHAI nunca tuvo uno 3D, aunque como tenia el Endurance..yo le meteria equipos de ESM.
 
"......... Buque operado por la Armada,al igual que el San Blas......" No es mi especialidad, pero este B/M tipo "consta sur" no perteneció al Ex Comando de Transportes Navales ? al mismo tiempo arrendado por YCF durante añares, allá lejos y hace tiempo años 70/80, para el transporte de carbón mineral desde el antiguo puerto de YCF (muy anterior a Pta. Loyola) hasta la ex super usina de San Nicolas de AyEE ? de no ser así pido disculpas y agradeceré toda correccion.-
 
S

SnAkE_OnE

Si antes no lo necesito, por que lo necesitaria ahora? No es muy diferente el LW-02 de lo que se integro actualmente en performance.
 
Que yo sepa,el Irizar nunca fue un Buque Militar.
Fue y es un Buque operado por la Armada,al igual que el San Blas.
Si no es así,correjime.
el San Blas SI es un buque militar en todo sentido, El Canal Beagle Tambien aunque está operado por transportes navales (que en todo caso tambien es de la ARA).
El Puerto deseado fue construido para el CONICET y el IRIZAR para la DNA, con fondos presupuestarios asignados originariamente a esas reparticiones.
Patrimonialmente los debe tener cargados la ARA supongo, pero originalmente, como decis vos "no son buques militares", aunque al tener tripulacion de la ARA inevitablemente deberan cumplir reglamentos de la ARA.
 
mientras siga siendo "ARA" irizar...
No se a que te referis con si es "Buque Militar" o no, pero el Irizar (y multitud de buques nuestros y ajenos en la misma situación), no es un buque de combate, nunca lo fue (aunque participo dignamente en MLV), y en el caso del IRIZAR NO puede serlo.
El Q5 se construyó por cuenta de la DNA con presupuesto de la misma, no si si para operación tambien recibe fondos de la DNA (estimo que si porque el avituallamiento del personal civil no creo que lo pague el presupuesto de la ARA).
Pero SOBRE TODO, al ser un buque que opera en la Antártida, DEBE estar desmilitarizado, si haces memoria, en los 80s (y desde ... 1979??) el IRIZAR tenia dos baterias dobles AA de 40 mm (ex 9 de Julio?), en el castillo central atras y a los lados de la chimenea.
En algun momento de los 90s se los desmontaron.
No digo que por eso "dejo de ser militar", sino que cumplió con el tratado antartico del cual Argentina es signataria y SOBRE TODO firme partidaria (al igual que Chile).
Es un problema como el del sobrevuelo de marambio con los Canberra, violaban el tratado, por eso los vuelos que se hicieron despues nunca se hicieron...
En cuanto al radar secundario, está muy bien, va otro para MArambio segun el plan de radarizacion.
el del Irizar será tanti un eventual back up del fijo como un hito de transito aereo mas en la zona.
 
En esto olvidan otro B/M militar, no artillado, pero buque militar, " ARA RIO GALEGOS", 24 tripulantes, 12 pasajeros de capacidad ex Sta. Cruz, casco doble, pensado para ser transformado en petrolero , cedido por YCF luego que sufriera un siniestro, primer buque con proa bulbo, botado por un astillero argentino, en este caso "ASTARSA, madrina la esposa del Tte Gral. Ongania, la botella de bautismo no se rompió del primer intento .... buque medio mufa fui testigo.-
 
Volvemos a lo mismo...llaman radar secundario...y OBVIAMENTE un buque militar no tiene que brindar datos de trafico aereo...el invap llama radar secundario a los radares 2D
desde cuando un buque militar no tiene que brindar datos de transito aereo?, no es una obligacion, pero poder puede.
y el INVAP NO llama radar secundario a los 2D, llama secundario a los secundarios.
 
En virtud de su fin y tipo de construcción no es un buque militar
En virtud de su función y usos auxiliares es un buque militar no por algo se le instaló TACAN, se lo dotó de bodegas generosas, capacidad de operar helos medios-(la bodega fue en el esquema actual), se lo dotó de equipos ESM>sí pero bajo demanda quita pon
En virtud de su armamento, se decidió dotarlo de bocas de 40mm como un poder de fuego testimonial pensado más q todo para hacer acto de presencia en sus navegaciones al sur. Por esa misma regla los "bahías" cargueros que la Armada encargó en Halifax, Canadá en los 50s vinieron artillados con lo mismo bajo mote de transporte militar, 2 de ellos con casco reforzado para operar abajo.

Con respecto a la operación del LW-02, era vital para trackear a nuestros helos, ser sus ojos y guiarlos, nada de back up, abajo no está ni radio Colonia, operando fino barrera Ronne. En virtud de las tareas realizadas es suficiente, otra cosa es la intención de la Armada al margen de su presupuesto de convertirlo en una plataforma con capacidad de dirigir tránsito y comando de operaciones aeronavales, dotarle de ojos nuevos y federarle.(prioridad menos 30 actual)

Como diría Groucho Marx "éstos son mis principios, sino le gustan..., tengo otros" Buque para todos los gustos
Yo compré la versión militarizado
 
En virtud de su fin y tipo de construcción no es un buque militar
En virtud de su función y usos auxiliares es un buque militar no por algo se le instaló TACAN, se lo dotó de bodegas generosas, capacidad de operar helos medios-(la bodega fue en el esquema actual), se lo dotó de equipos ESM>sí pero bajo demanda quita pon
En virtud de su armamento, se decidió dotarlo de bocas de 40mm como un poder de fuego testimonial pensado más q todo para hacer acto de presencia en sus navegaciones al sur. Por esa misma regla los "bahías" cargueros que la Armada encargó en Halifax, Canadá en los 50s vinieron artillados con lo mismo bajo mote de transporte militar, 2 de ellos con casco reforzado para operar abajo.

Con respecto a la operación del LW-02, era vital para trackear a nuestros helos, ser sus ojos y guiarlos, nada de back up, abajo no está ni radio Colonia, operando fino barrera Ronne. En virtud de las tareas realizadas es suficiente, otra cosa es la intención de la Armada al margen de su presupuesto de convertirlo en una plataforma con capacidad de dirigir tránsito y comando de operaciones aeronavales, dotarle de ojos nuevos y federarle.(prioridad menos 30 actual)

Como diría Groucho Marx "éstos son mis principios, sino le gustan..., tengo otros" Buque para todos los gustos
Yo compré la versión militarizado
bueno, un poco de todo
lo de las bodegas generosas, no fue ni es porque fuera un buque militar, fue y es (ahora mas porque se las ampliaron), porque es un buque de investigacion, que lleva mucha tripulacion, parte de ella civil y realiza experimentos y despliegue de experimentos, pero fundamentalmente porque hace el abastecimiento y repliegue de las tripulaciones y abastos de las bases antarticas (ahora se cumple a rajatabla con el retiro de los desechos),
Lo mismo la prevision de los dos helos pesados y su plena capacidad de operar (que como ud. dice implican el TACAN, y el LW02).
Lo de los cañones "para hacer presencia" disiento, presencia hace con sus 15000 tons., y los 170/200 tripulantes y pasajeros, los cañones solo violan el tratado antartico, obviamente querian mandar un mensaje, pero no "hacer presencia".
Respecto al RSMA y back up, YO NO DIJE que reemplazara al LW02, todo lo contrario, dije que entre otras cosas haria de back up del RSMA que va a MArambio, no del LW02, que como dijo otro forista son los ojos del Q5, porque el RSMA responde al trafico cooperativo, no ve ni barcos ni tempanos ni aeroplanos sin transponder.
 
Arriba