Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No sabemos por qué no están, pero será eso una nueva política? alguna vez se vio en alguna marina de guerra hacer eso? dejar de ser misilera? está bien que así sea?

Hiola DSV!!

No, de ninguna manera creo que está bien hacer eso.

Desconozco la razón por la que TODOS los misiles SSM de la flota fueron desembarcados.

No estimo que sea por preservarlos, sino pongamos en tierra a los radares, electrónica y a los buques mismos, en una vitrina y a otra cosa.

Mi idea es que o están vencidos, o no han sido recorridos, o no sé, simplemente no están en condiciones.

O no hay.

abrazo,
Merchant

2003-2015 = una decada (o mas) para no olvidar

la Armada no incorporo ni un buque, no modernizo ninguno, uno se hundio solo, capturaron a otro 1 año, se incendio otro, y lo que es peor no tiene ningun plan concreto a corto,mediano ni largo plazo en cuanto a reemplazos.

Jorge II

Serpiente Negra.
la verdad que si, volviendo al tema de los misiles, tampoco la infanteria de marina por lo menos aqui en Buenos Aires han llevado armamento, pareciera que le quieren dar un tinte más social humanitario que de una rama verdadera de combate.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
la verdad que si, volviendo al tema de los misiles, tampoco la infanteria de marina por lo menos aqui en Buenos Aires han llevado armamento, pareciera que le quieren dar un tinte más social humanitario que de una rama verdadera de combate.

Hola Jorge!

En términos llanos, un "destructor" sin misiles antibuque no "destruye" nada, es un simple patrullero grande y pesado, y caro de mantener.

Y quisiera saber hasta qué punto están en servicio los misiles SAM Aspide.......

Si encima de que electrónicamente nuestros buques están tremendamente desfasados, le sumamos que no tenemos helicópteros que operen en sus cubiertas de vuelo....

Para qué queremos 4 destructores (bueno...3......o bueeee 2), más 9 corbetas, si no poseen más que el cañón proel de 127mm o de 76mm en su caso, y algunos montajes Breda de 40mm......

No sé, no entiendo la jugada de los misiles.

abrazo,
Merchant

Para qué queremos 4 destructores (bueno...3......o bueeee 2), más 9 corbetas, si no poseen más que el cañón proel de 127mm o de 76mm en su caso, y algunos montajes Breda de 40mm......

La US Navy en su momento cuando llegaron al final de su carrera decidio mantener a las fragatas fig class Perry sin su lanzador de misiles mas no sea para tareas de mostrar pabellon, maniobras con otros paises etc, la gran diferencia importante es que aun asi mantenian sensores actualizados y un par de helos Seahawks con asm penguins entre otros chiches.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por que se duda de la operatividad de Aspide?
No se si dudaria de la operatividad de los Aspide, pero seguro dudaria de la efectividad de esos misiles...tal como los Tiger Cat en el '82...
Para mi la Armada Argentina es un Conjunto de buques/aviones/helicopteros/moviles con muchas capas de pintura y lustre...

S

SnAkE_OnE

De la efectividad? a ver..en base a que parametros lo planteas? porque yo hice la misma pregunta con el manual en mano y me explicaron perfectamente la diferencia entre lanzamientos y la distancia de lanzamiento vs alcance efectivo, y tb los parametros de STIR 180 vs 180HP.

Si vamos a criticar algo, que sea fundado..

Derruido

Colaborador
Hiola DSV!!

No, de ninguna manera creo que está bien hacer eso.

Desconozco la razón por la que TODOS los misiles SSM de la flota fueron desembarcados.

No estimo que sea por preservarlos, sino pongamos en tierra a los radares, electrónica y a los buques mismos, en una vitrina y a otra cosa.

Mi idea es que o están vencidos, o no han sido recorridos, o no sé, simplemente no están en condiciones.

O no hay.

abrazo,
Merchant
No quiero echarte sal en la herida, pero acá el amigo subió un artículo que a muchos se les pasó por arriba un pequeño detalle. Es de un ejercicio de adiestramiento.......... si te parece que los buques de la flomar están desarmados por no llevar misiles, bueno buscate hojitas de afeitar Gillette para cortarte las venas...........

Es artillero de la Armada Argentina
Las primeras navegaciones de un joven misionero
8-5-2014 | El posadeño Jorge Fabián Duarte está dando sus primeros pasos en la carrera de mar. A bordo de la corbeta ARA “Rosales” se adiestra en su especialidad: Artillería. La embarcación participó junto a otras corbetas de ejercitaciones en el mar la última semana de abril.

Jorge Duarte tiene 24 años, comenzó su carrera naval en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) hace 3 años y hoy es cabo segundo Mecánico en Sistemas, Artillero. Desde principio de año se encuentra en su primer destino: la corbeta ARA “Rosales”.

El joven marino misionero ya conocía la Armada Argentina por su padre, quien fue conscripto primero y luego ingresó como Personal Civil. “Mi papá está en la Marina hace 33 años y siempre me alentó para seguir la carrera”, dijo Jorge Duarte.

Además del relato de su padre, creció también con las experiencias de un tío marino; es así que cuando terminó el secundario quiso interiorizarse más sobre la carrera y fue a la Delegación Naval de su provincia.

“Me explicaron las especialidades, me dieron una guía de estudios y me preparé un año para rendir el ingreso. Nos inscribimos alrededor de cien chicos y quedamos sólo 15 para comenzar a cursar en la escuela”, detalló.

Recordó la alegría cuando lo llamaron para el ingreso, las felicitaciones de la familia y la partida de Posadas a Puerto Belgrano en colectivo, con chicos de todo el litoral.

En la ESSA siguieron los exámenes de estudio y de aptitud física. “Las primeras semanas me costaron, hasta que me adapté y cuando empecé con la especialidad me gustó cada vez más. Soy Mecánico en Sistemas, Artillero”, destacó.

Con orgullo, Jorge contó que finalizó la escuela y enseguida fue de pase a la corbeta, “ya es mi tercera navegación en sólo 4 meses”, dijo con entusiasmo. “Embarcado, tuve la posibilidad de practicar todo lo que aprendí en mi especialidad y a trabajar en equipo, que está muy bueno”.

Como ejemplo citó un ejercicio antiaéreo en navegación en el que interviene un conjunto operativo de defensa, además de Artillería, donde forma parte. “Todo funciona en equipo porque durante el ejercicio participan también Operaciones y Control Tiro; y uno se siente muy bien haciendo su parte”, agregó.

En esta nueva etapa de adiestramiento en el mar se llevaron a cabo varias ejercitaciones navales relacionadas con, traspaso de peso liviano, ejercitación de registro visita y captura, corrida de tiro, prácticas de tácticas antisubmarinas, maniobras marineras y técnicas de gobierno de la unidad.

En este adiestramiento, además de la corbeta ARA “Rosales”, participaron 3 unidades pertenecientes a la División de Corbetas de la Flota de Mar Argentina: la corbeta ARA “Espora”, ARA “Parker”, y ARA “Gómez Roca”.

“La Armada Argentina me ha dado mucho, me ha enseñado más respeto y más educación, y aprendí a dominar habilidades relacionadas a mi especialidad naval”, resaltó Jorge.

“Por supuesto, extraño mucho a mi familia que está en Posadas -es lo que más extraño de Misiones- pero acá (en la Armada Argentina) estoy muy bien porque es lo que elegí para mi vida”, concluyó.

Conocé más historias de nuestros marinos en Mar Adentro

Que es lo que debería haber y no hay...........................

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Por qué no esperamos a saber la razón detras de la ausencia de los misiles antes de asumir que la Armada está (más) en pelotas?

Hola Nocturno!

Porque, al menos para mí, es muy extraño que TODOS los misiles se hayan desembarcado.
Si hubiera un mantenimiento escalonado, al menos veríamos unidades portándolos, y otras no.
bueno, es sólo un comentario, como bien decís, esperemos a ver qué noticias aparecen.

abrazo,
Merchant

S

SnAkE_OnE

No quiero echarte sal en la herida, pero acá el amigo subió un artículo que a muchos se les pasó por arriba un pequeño detalle. Es de un ejercicio de adiestramiento.......... si te parece que los buques de la flomar están desarmados por no llevar misiles, bueno buscate hojitas de afeitar Gillette para cortarte las venas...........

Que es lo que debería haber y no hay...........................

Para la foto no van![DOUBLEPOST=1400457824,1400457779][/DOUBLEPOST]
Hola SnAkE!

Hace años que no veo ejercicios donde se disparen Aspide.
O bueno, si los hubo no los llegué a ver.
Y por lo que sé, están en condición original no?

abrazo,
Merchant

Se los recorrio pero sin modificaciones extensivas