Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La necesidad tiene cara de hereje, si ellos los tienen operativos y te los pueden prestar hasta que vos terminas de hacer tu trabajo..que tiene de malo? Peor es dejar a la gente en tierra sin capacitar y perdiendo habilitaciones.
no esta bien si fuese asi, aprobado, no digo nada.

La verdad les quiero agradecer a mas de uno de ustedes, por su nivel, conocimientos, ganas de comunicar, y por sobre todas las cosas, compromiso en los temas, estoy orgulloso de estar en este foro.aplausosmanos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se compraron 28 en total, a uno lo "getearon" (se pasaron de rosca tirando G's) y le doblaron las alas (no vuela mas ese).

30 fue el total de Tucanos comprados.

Despues de ahi para aca, en estos anios no se que han hecho porque en un momento hubo que salir a arrendar Tucanos de Brasil (creo que eran 5) y no habia presupuesto ni para poner 10 en vuelo.

La necesidad tiene cara de hereje, si ellos los tienen operativos y te los pueden prestar

Se alquilaron 5,y por lo que tengo entendido,llegaron en muy malas condiciones.
Al punto tal,que para volar hubo que hacerles una pequeña recorrida.

Por eso me alegra esta noticia.
Saludos.

Somos dos!!

Saludos!
 
Es totalmente positivo que se retome al servicio operativo 18 EMB 312 Tucano, pero claro esta, para formar parte de la dotación permanente de aeronaves afectadas al operativo del escudo norte, ya que no tiene sentido desplegar allí sistemas de armas Mirage en sus diversos modelos, A4-AR y Pampas, con el costo que ello representa por hora de vuelo y de mantenimiento posterior
 
Es totalmente positivo que se retome al servicio operativo 18 EMB 312 Tucano, pero claro esta, para formar parte de la dotación permanente de aeronaves afectadas al operativo del escudo norte, ya que no tiene sentido desplegar allí sistemas de armas Mirage en sus diversos modelos, A4-AR y Pampas, con el costo que ello representa por hora de vuelo y de mantenimiento posterior
Correctooo
 
...
Se alquilaron 5,y por lo que tengo entendido,llegaron en muy malas condiciones.
Al punto tal,que para volar hubo que hacerles una pequeña recorrida.
...!

¿Se los habremos devuelto en mejores condiciones que en las que llegaron? :p

Si vinieron tan mal, puede ser que hayan sido alquilados por 2 mangos cada uno. Que haya sido más un favor que un alquiler, en caso contrario no se entiende. No tenemos recursos para reparar nuestras aeronaves pero si las ajenas?
 

IAI Dagger aterrizando en el aeropuerto de Posadas con empleo del paracaidas de frenado,
en segundo plano se ve el Centro de Vigilancia Aeroespacial Posadas y el conjunto radar 3D
Bendix AN/FPS-113 y AN/FPS-90 que opera.

https://www.facebook.com/photo.php?...63978387.62287.260990700645340&type=1&theater

 

Jorge II

Serpiente Negra.
hermosas fotos, y realmente muy bueno el complejo aeroespacial en Posadas, mi critica constructiva es que a esos radares deberian tener un domo que lo cubra, ya que desde Paraguay o de cualquier lugar cercano con miras telescopicas puedo saber si funcionan o no.
 
M

Me 109

hermosas fotos, y realmente muy bueno el complejo aeroespacial en Posadas, mi critica constructiva es que a esos radares deberian tener un domo que lo cubra, ya que desde Paraguay o de cualquier lugar cercano con miras telescopicas puedo saber si funcionan o no.


El río está a unos 1500 mts. al norte del final de pista y del otro lado a unos 3000 los ZP lo tienen perfectamente a la vista. De todos modos desde los barrios linderos también se ven las antenas.-

Por cierto, la más pequeña anda cada "muerte 'e obispo"
 
El río está a unos 1500 mts. al norte del final de pista y del otro lado a unos 3000 los ZP lo tienen perfectamente a la vista. De todos modos desde los barrios linderos también se ven las antenas.-

Por cierto, la más pequeña anda cada "muerte 'e obispo"

¿ Cuanto puede costar hacerla girar aunque este fuera de servicio/ apagado?

Solución de rata pero solución al fin...
Éramos tan pobres
 
¿ Cuanto puede costar hacerla girar aunque este fuera de servicio/ apagado?

Solución de rata pero solución al fin...
Éramos tan pobres
si pero también son las soluciones que sirven, nadie tendría idea si detecta o no, hay que ver por que no funciona tambien
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No necesariamente, se las pueden sacar a último momento después del taxeo antes de entrar en pista.

De hecho en el video que se vio en estos días de las pareja de deltas despegando, se ve como un mecanico pasa por debajo de los aviones haciendo ese control.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Volarás con la Fuerza Aérea Argentina?

El Airbus A-340-211 LV-ZPJ (msn 074) de Aerolíneas Argentinas realizó su último servicio el 17may2014, vuelo AR1140/1 Ezeiza - Roma - Ezeiza.
La aeronave debe ser sometida a una inspección mayor mandatoria, aparentemente finalizada la misma la máquina sería tranferida a la Fuerza Aérea Argentina.
Este avión realizó su primer vuelo el 27oct94 con registro F-WWJL, el 28nov94 fue entregado a Cathay Pacific con la matrícula VR-HMS, a continuación fue transferido a Philippine Airlines el 18ene97 siendo rematriculado F-OHPG. Finalmente el 04jun99 fue entregado a Aerolíneas Argentinas con la matrícula LV-ZPJ.
Agradecimientos: Fabián Pesikonis
Historial del avión: airfleets

Publicado porLinea ALA
 
Arriba