Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cuando estaba operativo el 25 de mayo se realizaron estudios para ver la posibilidad del Pampa de operar en él, los resultados fueron positivo es mas ya tenían el lugar donde poner el gancho de frenado se ubicaba en la estación 6875 en la cuaderna del tren principal un poco más adelante del carenado del motor.
 
Tomen,para que se calme el espíritu, y el COAN reviva al menos en nosotros... Bah!... no sólo nosotros. Imagen tomada del foro chileno Razón y Fuerza, acaso más precisamente del blog (si no le erro...) Flights Simulator Argentina.





rezndommmalvinas
 
Ta bien Derru homepen, por ser vos, hablaré con los fabricantes y ensambladores del Puelche, para que hagan uno super Puelche naval... Al menos el COAN tendrá unos de vuelo rasante, y luego les deja al supuesto enemigo con una buena carga sacada del mismo Riachuelo... zetaemeMientras tanto, imagino Pampas NG naval o algo mejor... Ya, por las dudas no...

Salute!

 
El estudio de factibilidad del gancho para el Pampa naval se hizo cuando todavía teníamos el ARA 25 de Mayo y se pensaba modernizarlo y que siguiera en servicio... hoy no hay porta, ni lo habrá, y los pilotos de la armada no van a ir a hacer operaciones desde portaviones yanquis... por ahí desde el brasileño?...así que el gancho es un accesorio superfluo.
El motor más potente el Pampa II ya lo tiene, sonda de reabastecimiento la ARA no había pedido, así que tampoco hace falta.
Hoy con un Pampa II pintado gris oscuro que diga ARMADA , listo.
Calculo que más importante sería su uso como entrenador y el poder simular en sus sistemas los perfiles de las misiones de los SUE, con el radar virtual y computadora abordo no debería ser tan complicado, ó estoy pensando giladas?
 

Derruido

Colaborador
El estudio de factibilidad del gancho para el Pampa naval se hizo cuando todavía teníamos el ARA 25 de Mayo y se pensaba modernizarlo y que siguiera en servicio... hoy no hay porta, ni lo habrá, y los pilotos de la armada no van a ir a hacer operaciones desde portaviones yanquis... por ahí desde el brasileño?...así que el gancho es un accesorio superfluo.
El motor más potente el Pampa II ya lo tiene, sonda de reabastecimiento la ARA no había pedido, así que tampoco hace falta.
Hoy con un Pampa II pintado gris oscuro que diga ARMADA , listo.
Calculo que más importante sería su uso como entrenador y el poder simular en sus sistemas los perfiles de las misiones de los SUE, con el radar virtual y computadora abordo no debería ser tan complicado, ó estoy pensando giladas?
y el coan hará volar a sus pilotos solo sobre tierra, o también sobre el mar............ bien bajito para tener práctica en un ambiente donde no hay referencias geográficas más que los instrumentos. porque de ser así, los bichos van a tener que recibir un tratamiento especial en muchos componentes, porque la sal no perdona.
 

Derruido

Colaborador
Al igual que los Aeromacchi MB-339, no harían largos vuelos rasantes sobre el mar.
No todo lo que hace la ARA es en el mar.
sep, pero como le enseñas a un piloto que vuele sin referencias visuales y se acostumbre a confiar en el instrumental solamente. alguna vez van a tener que ir.......... y con una sola vez es suficiente para que la sal empiece hacer lo suyo.

sobre volar bajito.............. siempre está la tentación.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se dieron de baja los MB-339 después los MB-326 y no se reemplazo con nada, mal no estaría adquirir los Pampas si no que compren alpha jet y listo por lómenos pueden llevar AM-39.
 

Derruido

Colaborador
Se dieron de baja los MB-339 después los MB-326 y no se reemplazo con nada, mal no estaría adquirir los Pampas si no que compren alpha jet y listo por lómenos pueden llevar AM-39.
si el ARA no lo incorporó hasta ahora.............. me empieza a entrar la duda si algún día irá por el Pampa.
 
S

SnAkE_OnE

Se dieron de baja los MB-339 después los MB-326 y no se reemplazo con nada, mal no estaría adquirir los Pampas si no que compren alpha jet y listo por lómenos pueden llevar AM-39.

Ese es solo el Egipcio y desconozco realmente cual ha sido su performance..
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si me permiten un pequeñísimo off topic que nunca me quedó claro... Por qué se dejaron de volar los 339 después de Malvinas, y se continuó con los 326? Grax!
 

EA41

Colaborador
Los 339 dejaron de volar por que tenían motor Rolls Royce Viper Mk632-43, luego del conflicto la falta de repuestas hizo que se fueran quedando en tierra, manteniendose hangarados en Punta Indio hasta mediados de los 90 en que fueron vendidos a particulares.
En su momento la gente del ARV1 realizo un estudio de factibilidad de cambiar lo motores por los del 326 pero no fue factible.
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero el 326 también tiene motor británico... Por qué para éstos sí había repuestos? Stock anterior a la guerra? Canibalismo?
 

EA41

Colaborador
El 326 usaba el motor Armostrong Siddeley Viper, tambien de origen ingles, calculo, y esto hablando sin tener data precisa, que al ser ensamblados en Brasil los Xavantes era mas sencillo conseguir los repuestos.
 
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