Accidentes en la Aviación Civil

Juanma

Colaborador
Colaborador
O sea, que aunque esté hasta las manos no debería haber tenido problemas para volar con un motor. (Y sin ninguna otra falla)
 

Eagle_

Colaborador
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Es que una cosa es estar con el peso máximo al despegue, 12.500, y otra cosa es hasta las manos...

Calculá que tenés un peso vacío de 8652 en el que el manual considera a un solo piloto, más full de combustible son 3500 más, y considerando que se promedia 170 libras cada pasajero, te deja lugar para un tripulante y 3 pasajeros, o dos tripulantes y dos pasajero, sin contar su equipaje. Por otro lado, si salís con 1 tripulante y 8 pasajeros, te da casi 10.200 libras, lo que te deja lugar para un máximo de 2.300 libras de combustible, o sea saliendo con los tanques principales completos (2400lbs aprox) sin contar los dos tanques auxiliares ya estaría excedido, y SIN considerar equipaje.

Estar hasta las manos podría ser salir full de pasajeros, full de combustible más equipaje, ahí se te puede ir el peso tranquilamente hasta las 14.000 libras o superarla incluso. Pero aún así, tengo entendido que un King Air 200 puede solicitarse fuera de la FAR para tripulación compartida, y certificarlo incluso hasta 14.500 libras. En ese caso, tiene que volar con un solo motor con ese peso. Entonces, si es casi imposible alcanzar ese peso e incluso así, modificando la FAR se lo habilita al King 200 con PT6-42 a volar con esos pesos, por qué no voló? Volar bajo en un corredor vfr y no tener tiempo a solucionar la falla?

Vuelvo aclarar, hablamos de supuestos, no podemos saber aún si hubo falla de motor, ni qué hizo en ese caso que el avión no ascienda, solo aclaramos pesos y condiciones de vuelo de ese avión con un motor. Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estan diciendo que le negaron aterrizar en carmelo, por lo tanto estaba volviendo para buenos aires...si es asi, entonces el tema de la niebla no tiene nada que ver, ya que no estaria en aproximacion a pista, sino en recupero de altura para volver por donde vino.
 

Juanma

Colaborador
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Es que una cosa es estar con el peso máximo al despegue, 12.500, y otra cosa es hasta las manos...

Calculá que tenés un peso vacío de 8652 en el que el manual considera a un solo piloto, más full de combustible son 3500 más, y considerando que se promedia 170 libras cada pasajero, te deja lugar para un tripulante y 3 pasajeros, o dos tripulantes y dos pasajero, sin contar su equipaje. Por otro lado, si salís con 1 tripulante y 8 pasajeros, te da casi 10.200 libras, lo que te deja lugar para un máximo de 2.300 libras de combustible, o sea saliendo con los tanques principales completos (2400lbs aprox) sin contar los dos tanques auxiliares ya estaría excedido, y SIN considerar equipaje.

Estar hasta las manos podría ser salir full de pasajeros, full de combustible más equipaje, ahí se te puede ir el peso tranquilamente hasta las 14.000 libras o superarla incluso. Pero aún así, tengo entendido que un King Air 200 puede solicitarse fuera de la FAR para tripulación compartida, y certificarlo incluso hasta 14.500 libras. En ese caso, tiene que volar con un solo motor con ese peso. Entonces, si es casi imposible alcanzar ese peso e incluso así, modificando la FAR se lo habilita al King 200 con PT6-42 a volar con esos pesos, por qué no voló? Volar bajo en un corredor vfr y no tener tiempo a solucionar la falla?

Vuelvo aclarar, hablamos de supuestos, no podemos saber aún si hubo falla de motor, ni qué hizo en ese caso que el avión no ascienda, solo aclaramos pesos y condiciones de vuelo de ese avión con un motor. Slds

Ya que nos estas facilitando los números y lo que dicen las certificaciones aprovecho a preguntar.
A que altura debe haber sido el vuelo considerando la poca duración del mismo?
 
Esta perfecta la actuación del Ministro, se nota que es un tipo totalmente operativo, ojala todos se ocuparan en sus áreas como lo hace el.
Aplaudo a este tipo de funcionarios.
Estimado. No todas las cosas son como salen en la tele, y en todo caso por el nivel de decision del Secretario, no le corresponde estar en todos lados, sino tomar las decisiones acertadas confiando en los consejos de los hombres que dirije, algo que justamente no hace. En cuanto a este rescate en particular, tampoco fue todo color de rosa y el secretario metio mano y decision equivocada por puro capricho y sin profesioanlismo ni responsabilidad. Lo digo con conocimiento de los hechos.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Estimado. No todas las cosas son como salen en la tele, y en todo caso por el nivel de decision del Secretario, no le corresponde estar en todos lados, sino tomar las decisiones acertadas confiando en los consejos de los hombres que dirije, algo que justamente no hace. En cuanto a este rescate en particular, tampoco fue todo color de rosa y el secretario metio mano y decision equivocada por puro capricho y sin profesioanlismo ni responsabilidad. Lo digo con conocimiento de los hechos.
Saludos.


Seguro. Pero la presencia genera mas confianza cuando uno necesita que los funcionarios bien o mal.. Pero que den la cara

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Eagle_

Colaborador
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Ya que nos estas facilitando los números y lo que dicen las certificaciones aprovecho a preguntar.
A que altura debe haber sido el vuelo considerando la poca duración del mismo?


El vuelo son 32NM, no se justifica subir a más de 3000 pies, es un vuelo para 10, a lo sumo 15 minutos. Además de eso, despegando de San Fernando, gralmente para Carmelo se solicita directo, uno sale comunicado con la torre de Fdo, que una vez despegado te autoriza 1500 pies y te pasa con el CTR de Aeroparque, que autorizaría algo más de ascenso si se lo solicita. Una vez que se abandona el CTR de Aeroparque, bastante antes de pasar lateral a Martín García (punto en el cual ya prácticamente estás para ubicarte entrar en el circuito de tránsito de Carmelo) sólo se controla desde FL040 hacia arriba por el TMA Baires, por ende por debajo de eso ya quedás sin control, y para un vuelo corto, de un solo piloto y un avión relativamente rápido en esas distancias, es preferible quedarse debajo de FL040 y seguir con reglas de vuelo visual sin control de tránsito, te libera Aeroparque y ya estás con Carmelo a la vista, para empezar a configurar el avión para el aterrizaje. Ahora, si fue con 1500, 2000, 2500 o 3000 no lo podremos saber al menos no lo sé.

Aún así es sólo supuestos, porque no sabemos qué pasó, si el accidente fue yendo a Carmelo, o si fue como se dijo esta tarde en muchos lugares después de verse imposibilitado el aterrizaje en Carmelo por visibilidad y volviendo a San Fernando, si estaba esperando sobre el río a ver si podía continuar para Carmelo... Falta este detalle que es muy importante y que lo desconocemos. Slds
 
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Estimado. No todas las cosas son como salen en la tele, y en todo caso por el nivel de decision del Secretario, no le corresponde estar en todos lados, sino tomar las decisiones acertadas confiando en los consejos de los hombres que dirije, algo que justamente no hace. En cuanto a este rescate en particular, tampoco fue todo color de rosa y el secretario metio mano y decision equivocada por puro capricho y sin profesioanlismo ni responsabilidad. Lo digo con conocimiento de los hechos.
Saludos.
Querido Dundia: Los funcionarios deben estar en donde ellos creen que deben estar y se los necesita, son los primeros que deben dar el ejemplo. Las desiciones se toman y se comprueban en el lugar, nada ni nadie le puede negar a no estar presente, estamos hartos de funcionarios de oficina en donde solo delegan y dan ordenes, "la gente es buena y trabaja, pero si se la controla es mas buena" Ningún rescate es color de rosa Dundia, sábelo, si estuviste en alguno lo deberías saber. El Secretario mete mano con decisión, con el máximo de profesionalismo y responsabilidad; y de paso contanos acerca de tu conocimiento de los hechos, para eso es un foro.
 
El vuelo son 32NM, no se justifica subir a más de 3000 pies, es un vuelo para 10, a lo sumo 15 minutos. Además de eso, despegando de San Fernando, gralmente para Carmelo se solicita directo, uno sale comunicado con la torre de Fdo, que una vez despegado te autoriza 1500 pies y te pasa con el CTR de Aeroparque, que autorizaría algo más de ascenso si se lo solicita. Una vez que se abandona el CTR de Aeroparque, bastante antes de pasar lateral a Martín García (punto en el cual ya prácticamente estás para ubicarte entrar en el circuito de tránsito de Carmelo) sólo se controla desde FL040 hacia arriba por el TMA Baires, por ende por debajo de eso ya quedás sin control, y para un vuelo corto, de un solo piloto y un avión relativamente rápido en esas distancias, es preferible quedarse debajo de FL040 y seguir con reglas de vuelo visual sin control de tránsito, te libera Aeroparque y ya estás con Carmelo a la vista, para empezar a configurar el avión para el aterrizaje. Ahora, si fue con 1500, 2000, 2500 o 3000 no lo podremos saber al menos no lo sé.

Aún así es sólo supuestos, porque no sabemos qué pasó, si el accidente fue yendo a Carmelo, o si fue como se dijo esta tarde en muchos lugares después de verse imposibilitado el aterrizaje en Carmelo por visibilidad y volviendo a San Fernando, si estaba esperando sobre el río a ver si podía continuar para Carmelo... Falta este detalle que es muy importante y que lo desconocemos. Slds
Excelente Eagle !!!, fíjate que el lugar del impacto contra el agua es en una final larga de la pista de Carmelo.
 

Juanma

Colaborador
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No hacía falta que Super Berni esté ahi, no es su función, ni siquiera para dar la cara o para dar el ejemplo.
Hay personal que entrena solo para esas cosas, para estar en el lugar, el no.
Ejemplos claros
1) Inundaciones de La Plata, el señor estaba en un bote haciendo rescates. El lugar de el era supervisar, distribuir recursos, conseguir y coordinar medios. Si hacían falta rescatistas el no era el idoneo para hacerlo, su función no era reemplazar un rescatista, era conseguir mas.
2) Derrame toximo en el puerto de Buenos Aires. El señor que pone el equipo para analizar los quimicos y en cuanto termina con el equipo mismo se fue a hablar con los periodistas. Acaso también sabe de quimicos? Bueno, supongamos que si. Tal vez se le olvido que en esas circunstancias hay que sacarse el traje contaminado (o no) antes de salir del perímetro para hablar con los medios.

Más claro imposible.

Y para el que se les pasó, la semana pasada quiso bajar con el helo de PFA en Gral Paz porque había un piquete mientras el miraba colgado de la puerta como si estuviera en nam.
El helo tuvo que buscar otro lugar porque habían esos separadores temporarios blancos y rojos de plástico que se llenan de agua que estaban vacios y se empezaron a volar.
De nuevo, que hace el ahi? Acaso se va a presentar en cada piquete? Va a hacer que el helo baje donde se le ocurra?


volviendo al tema, en TN (creo) vi unas imágenes mas claras esta mañana (creo que son de ayer a la tarde) Y se ve el 2 en bandera como dijeron por aca (por las dudas ya que las imágenes que veniamos viendo eran mas lejanas)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi la verdad, no me interesa en lo mas minimo que este o no el "vice ministro"...considero que a nivel operativo es contraproducente, pero a nivel de "tranquilidad ciudadana" es importante... son "gestos" que sirven para los ciudadanos que estan interesados en las victimas (familiares, amigos, gente comun, etc), pero que no hace mella alguna para la victima en si... si tengo que elegir, prefiero que el "vice ministro" este...pero en situaciones mas complejas y no en casos "casi cotidiano", porque en si, este caso particular, no es distinto a un accidente de transito comun y cotidiano donde mueren 5 personas (choques frontales, colectivos, etc)...
lo que si VEO MAL...PERO MAL, es que para rescatar DOS CUERPOS, tardaron 24 horas...osea, fueron al rescate, se retiraron del lugar del siniestro, dejaron estar los cuerpos durante la noche dentro del avion...para retirarlos al dia siguiente.
esto, me resulta LAMENTABLE.
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
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Tano, existe la posibilidad de que haya un cambio de marea a la noche que dificulte el trabajo?
También hay que destacar que es un caso raro, porque si bien el avion esta ahi a la vista y "entero", esta en terreno que no permite movilizarse con facilidad ni llevar material de trabajo pesado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, existe la posibilidad de que haya un cambio de marea a la noche que dificulte el trabajo?
lo que quieras...dispone los medios para tal fin. no se puede dejar a cuerpos toda la noche en zona...hasta pirañas pueden llegar a tener si hubiese sido en otra epoca del año (y no es joda lo que digo).

También hay que destacar que es un caso raro, porque si bien el avion esta ahi a la vista y "entero", esta en terreno que no permite movilizarse con facilidad ni llevar material de trabajo pesado.
concuerdo completamente...pero tampoco es algo "tan complicado", estamos hablando de dos fallecidos...con una sierra como la de los bomberos es mas que suficiente para abrir el puesto del piloto.
un gran abrazo titan.
 
No hacía falta que Super Berni esté ahi, no es su función, ni siquiera para dar la cara o para dar el ejemplo.
Hay personal que entrena solo para esas cosas, para estar en el lugar, el no.
Ejemplos claros
1) Inundaciones de La Plata, el señor estaba en un bote haciendo rescates. El lugar de el era supervisar, distribuir recursos, conseguir y coordinar medios. Si hacían falta rescatistas el no era el idoneo para hacerlo, su función no era reemplazar un rescatista, era conseguir mas.
2) Derrame toximo en el puerto de Buenos Aires. El señor que pone el equipo para analizar los quimicos y en cuanto termina con el equipo mismo se fue a hablar con los periodistas. Acaso también sabe de quimicos? Bueno, supongamos que si. Tal vez se le olvido que en esas circunstancias hay que sacarse el traje contaminado (o no) antes de salir del perímetro para hablar con los medios.

Más claro imposible.

Y para el que se les pasó, la semana pasada quiso bajar con el helo de PFA en Gral Paz porque había un piquete mientras el miraba colgado de la puerta como si estuviera en nam.
El helo tuvo que buscar otro lugar porque habían esos separadores temporarios blancos y rojos de plástico que se llenan de agua que estaban vacios y se empezaron a volar.
De nuevo, que hace el ahi? Acaso se va a presentar en cada piquete? Va a hacer que el helo baje donde se le ocurra?


volviendo al tema, en TN (creo) vi unas imágenes mas claras esta mañana (creo que son de ayer a la tarde) Y se ve el 2 en bandera como dijeron por aca (por las dudas ya que las imágenes que veniamos viendo eran mas lejanas)

Asi que no hacia falta que Berni estuviera allí?, y vos que sabes donde debe estar y donde no?; o a caso te pensas que te va a ir a preguntar a vos lo que tiene que hacer. Repito...es bueno que un funcionario este en los lugares claves cuando ocurre algo, así sea un piquete.
 
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