Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El tema no eran los que fueron a malvinas sino los que quedaron aca cumpliendo diversas misiones, repuestos se consiguen, se puede poner **** la logística pero se consiguen. El tema fue que en una situación limite como la guerra se hace lo que se puede con lo que se tiene, no se respetan mucho los limites de operación.
Esto me lo contó gente con la que trabajo que son ex personal técnico de la escuadrilla, yo también pensaba que la mano venia por el motor, pero por lo que me dijeron la mayoría de los que quedaron tenían los planos figurados por la sobrecarga.

Saludos

...
Lo mimo paso con Labala, puro convenio pero a la hora de ponerse rajan todos.
...

El Turbofan Labala obtuvo la aprobación de su patente en Argentina y Estados Unidos

El ingeniero Gustavo Labala hizo saber a través de su página de facebook que el INPI (Instituto Nacional de Patentes Industriales) de Argentina y la USPTO (United States Patent and Trademark Office) de Estados Unidos le otorgaron la patente que lo habilita a producir su turbofan.

Fuente: http://cienciaytecnologiaenargentina.blogspot.com.ar/

Grulla

Colaborador
Colaborador

gajol

Forista Desilusionado
Pregunto... no están muchos países firmando acuerdos para comprar/ensamblar entrenadores básicos en la región? Quien se sumaria a este proyecto entonces? Estoy quizás muy equivocado y no son entrenadores básicos lo que adquirirán diversos países de la región a diversos proveedores?
No soy irónico, pregunto en serio.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pregunto... no están muchos países firmando acuerdos para comprar/ensamblar entrenadores básicos en la región? Quien se sumaria a este proyecto entonces? Estoy quizás muy equivocado y no son entrenadores básicos lo que adquirirán diversos países de la región a diversos proveedores?
Perú si, y lo han ofrecido a Bolivia.

Chile estaba yendo por caminos similares.

Pero Ecuador y Brasil no se, yo lo tengo fe a la idea siempre y cuando seamos serios.

gajol

Forista Desilusionado
Gracias, porque sabia las intenciones de Peru, Bolivia y Chile.. Esperemos que salgan bien las cosas... Gracias por la respuesta Nocturno, Abrazo!

DSV

Colaborador
Es que el proyecto UNASUR I es para más adelante, no puede suplir urgencias porque apenas está en desarrollo, por eso el resto de los países sigue adelante con sus proyectos individuales. Luego, dependerá de cada uno en qué lo aplicarán en caso de incorporarlo, una ventaja del proyecto de FADEA es que puede ser tanto primario como básico, dos funciones a la vez en un mismo aparato.

gajol

Forista Desilusionado
Gracias DSV... no recordaba las funciones duales, pero ya se hablo en este tema... el mismo avión con variante de motor, verdad?