Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Es que el proyecto UNASUR I es para más adelante, no puede suplir urgencias porque apenas está en desarrollo, por eso el resto de los países sigue adelante con sus proyectos individuales. Luego, dependerá de cada uno en qué lo aplicarán en caso de incorporarlo, una ventaja del proyecto de FADEA es que puede ser tanto primario como básico, dos funciones a la vez en un mismo aparato.
Me cuelgo del mensaje para agregar mi punto de vista.
A lo que dice DSV hay que agregarle que la promoción y el posicionamiento del IA73 como "UNASUR", es mas una estrategia para convocar socios para el IA73 que una realidad.
que se haya conseguido posicionarlo como "proyecto de defensa del UNASUR", no te garantiza que finalmente los paises de UNASUR te lo vayan a comprar, como de hecho paso con los "Cazas OTAN" , que mas de una vez lo compraba solo el pais fabricante.
AL IA73 hay que desarrollarlo solos hasta que convenza y en competencia con intereses nacionales, industriales y comerciales de los otros paises (Brasil NO te va a comprar un entrenador basico por muy UNASUR que se llame), amen de una cuestion de oportunidad (si lo necesitan YA -como nosotros al Grob- no hay UNASUR que valga), y tambien -no olvidemos- intereses creados, es decir por que vas a comprar -o cooperar - en un proyecto que todavia no voló, si montones de fabricantes te invitan a probar con los gastos pagos y con creditos blandos los productos que ya tienen.
Es decir el IA73 será si nosotros lo bancamos, y será UNASUR, si convence y vence los intereses legitimos y no de los potenciales socios.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

B

bullrock

asiento eyectable?
por el peso y tamaño, no es mejor ponerle un paracaidas como tienen algunos acrobaticos?

Juanma

Colaborador
Colaborador
asiento eyectable?
por el peso y tamaño, no es mejor ponerle un paracaidas como tienen algunos acrobaticos?
Es del mismo tamano y categoria que un Tucano, que tambien tiene asientos eyectables de serie. Vos decis un paracaidas al avion?
Un paracaidas balistico sera?

Si, paracaidas balístico se le dice.
El tema es que creo que el paracaidas balístico tiene parametros de usos mas limitados que los asientos eyectables, al menos eso es lo que me parece.
Si alguien tiene datos sería bueno verlo por ese lado (no tengo tiempo para buscar hoy)

EA41

Colaborador
Pero cómo no! Aquí lo espero. Abrazo
Perdón por la demora en la contestación, pero efectivamente en como se había planteado, los repuestos del motor del MB326, que si bien también era ingles era un modelo mucho mas antiguo que el motor del 339, se triangulaban vía Brasil y Sudáfrica (fabricantes del Impala y del Xavante). Al momento de darse de baja los MB339 se compro un lote adicional de MB326 provenientes de la FAB, los cuales vinieron en bastante mal estado pero gracias al esfuerzo del ARV1 fueron puestos en linea de vuelo.

Tronador II

Colaborador
te parece?
Si propusieron al Pampa III como reemplazo de los Delta en DIL....esto me parece más lógico...igual, mi comentario tiene la misma seriedad que los anuncios del Gobierno en temas de Defensa.

Si vamos a lo que hay que hacer realmente con los Puca..., para mí lo mejor sería jubilarlos y reemplazarlos por Super-Tucanos...para mí.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Puriccelli? ¿Lo dijo? Realmente no lo recuerdo.

Si, fue Puriccelli.
Dijo algo así como que se iban a usar para entrenar a los pilotos con tecnología avanzada,y que en el caso de necesitar aparatos de alta prestaciones, se compraban y listo.
palmface
No son las palabras textuales,pero esa fue la idea que deslizo...

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una cosa son las propuestas desquisiadas de algun funcionario de turno y otras son las realidades.

Así como el Pampa no puede reemplazar a un delta (ni a un Pucará), un entrenador básico no puede reemplazar al Pucará.

Solo la carga útil (por decir algo) los pone en dimenciones totalmente opuestas.

Grulla

Colaborador
Colaborador
aparte recién está en pañales y yalo queremos ofrecer como competencia d un Super Tucano ??? Así va a nacer muerto y olvidate q lo va a adquirir Brasil, Chile o Colombia. va a ser un entrenador básico/ primario...no le empecemos a pedir imposibles

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2