Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si bien es un bosquejo....no se pensó armarlos?...tal vez si los proponen como el reemplazo natural de los Pucas...producimos un par más...y capaz se los colocamos a Uruguay también.
por que reemplazo natural de los pucaras?
se parecen muy poco en funcion diseño , roles y tamaños, lo unico que tienen en comun es Cordoba..
Y por que uruguay?, no habria que preguntarles a ellos?

En serio no recordás?!?!....un ex Ministro de Defensa....
nop
lo que anduvo dando vuelta, y al menos yo nunca entendi si era algo oficial o invento de los foros, era que para no cerrar tandil ante la baja de los MIII en 2015, era llevar un escuadron de Pampas
o sea las alternativas supuestamente eran:
Cerrarla
Comprar un reemplazo urgente
MAntenerla como Brigada con un grupo aereo de Pampas
leer lei mucho al respecto, pero nunca me quedo claro si eran especulaciones o algo oficial.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
En serio no recordás?!?!....un ex Ministro de Defensa....
Si, fue Puriccelli.
Dijo algo así como que se iban a usar para entrenar a los pilotos con tecnología avanzada,y que en el caso de necesitar aparatos de alta prestaciones, se compraban y listo.
palmface
No son las palabras textuales,pero esa fue la idea que deslizo...
Arturo Puricelli presidió el acto por los 30 años del Bautismo de Fuerza Aereaen el acto, realizado en la VI Brigada Aérea de la ciudad de Tandil,ATENTI AL MINUTO 7:30 (y lo que dijo Walter minuto 6:40 +o-)
video Walter Pascuzzo INTERDEFENSA

Tronador II

Colaborador
Arturo Puricelli presidió el acto por los 30 años del Bautismo de Fuerza Aereaen el acto, realizado en la VI Brigada Aérea de la ciudad de Tandil,ATENTI AL MINUTO 7:30 (y lo que dijo Walter minuto 6:40 +o-)
video Walter Pascuzzo INTERDEFENSA
Justo esta por postear este video...Graciela!

JMK...no son inventos lo que digo.....estos tipos no resisten un Archivo.

Tronador II

Colaborador
nop
lo que anduvo dando vuelta, y al menos yo nunca entendi si era algo oficial o invento de los foros, era que para no cerrar tandil ante la baja de los MIII en 2015, era llevar un escuadron de Pampas
o sea las alternativas supuestamente eran:
Cerrarla
Comprar un reemplazo urgente
MAntenerla como Brigada con un grupo aereo de Pampas
leer lei mucho al respecto, pero nunca me quedo claro si eran especulaciones o algo oficial.
Fijate el video que acaba de postear Rober.....

Pero en algo tenes razón, cualquier anuncio que haga el Gobierno en temas de Defensa....nunca termina siendo Oficial....

Tronador II

Colaborador
por que reemplazo natural de los pucaras?
se parecen muy poco en funcion diseño , roles y tamaños, lo unico que tienen en comun es Cordoba..
Y por que uruguay?, no habria que preguntarles a ellos?
Creo que no leíste mi otro post....
Si propusieron al Pampa III como reemplazo de los Delta en DIL....esto me parece más lógico...igual, mi comentario tiene la misma seriedad que los anuncios del Gobierno en temas de Defensa.

Si vamos a lo que hay que hacer realmente con los Puca..., para mí lo mejor sería jubilarlos y reemplazarlos por Super-Tucanos...para mí.[/QUOTE]

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si propusieron al Pampa III como reemplazo de los Delta en DIL....esto me parece más lógico...igual, mi comentario tiene la misma seriedad que los anuncios del Gobierno en temas de Defensa.

Si vamos a lo que hay que hacer realmente con los Puca..., para mí lo mejor sería jubilarlos y reemplazarlos por Super-Tucanos...para mí.
Que digan boludeces no significa que va a estar bien cuando nosotros digamos una.
Si yo digo que no se que es un FAL tiene un poco mas de sentido no?

Tronador II

Colaborador
Que digan boludeces no significa que va a estar bien cuando nosotros digamos una.
Si yo digo que no se que es un FAL tiene un poco mas de sentido no?
Igualmente, nadie me respondio si esta planeado que porte armas (en la version Turbo)..., que era lo importante del post.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto;
Es necesario que un entrenador primario sea capaz de portar armamento?
Personalmente pienso que no,por que pienso que eso se puede adoptar en la etapa siguiente.
Pero me gustaría leer otras opiniones y el por que.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
SI es posible mejor porque abarata costos, una aeronave que se adapte a ambas misiones evita la necesidad de 2 aeronaves.

Pero si esa posibilidad la tiene el siguiente paso,supongamos el Tucano,no es medio al gas que un primario la tenga?

S

SnAkE_OnE

Pero si esa posibilidad la tiene el siguiente paso,supongamos el Tucano,no es medio al gas que un primario la tenga?

Es que nosotros entiendo que con esto casi vamos a plantear el reemplazo del Tucano tambien, para donde sea UNASUR y Pampa.

U otro ejemplo... Grob/UNASUR + Pampa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que nosotros entiendo que con esto casi vamos a plantear el reemplazo del Tucano tambien, para donde sea UNASUR y Pampa.

Bueno.
Pero vale la pena que un pistonero lleve armamento.
Yo te lo planteo así;
IA-73 Pistonero( entrenador primario sin armamento),IA-73 Turbo(entrenador secundario con armamento) y Pampa.

U otro ejemplo... Grob/UNASUR + Pampa

Esto es lo que digo.
El Grob no lleva armamento,creo.

Mi pregunta apunta mas que nada a saber si un pistonero no pierde prestaciones cuando se le cuelga algo de las alas.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto;
Es necesario que un entrenador primario sea capaz de portar armamento?
Personalmente pienso que no,por que pienso que eso se puede adoptar en la etapa siguiente.
Pero me gustaría leer otras opiniones y el por que.
Para mi si, en especial cuando el siguiente paso/etapa estaría dado por los Pampas cuya capacidad es bastante limitada...y que un entrenador primario tenga un par de puntos duros (o mas) te permite una mejor transición y la posibilidad alternar o suplementar las practicas de tiro (ya sea con bombines, coheteras o ametralladoras livianas) entre los dos aviones -Pampa/Unasur- con características de vuelo bastante distintas lo que a la larga mejora la capacidades y experiencias del piloto..."y" en una hipótesis de conflicto, mal o bien (antes que nada) tendrias la posibilidad de tener un avión mas en el aire que podría aportar a la defensa-con sus capacidades mínimas y demás limitaciones de un entrenador primario-...que a mi pobre entender es mejor que nada, o un avión completamente desarmado.

P.D.: No me peguen...Soy Giordano! (o entiendo tanto de esto como el de esto... :p) lo anterior es tan solo es mi opinión.

S

SnAkE_OnE

Mi pregunta apunta mas que nada a saber si un pistonero no pierde prestaciones cuando se le cuelga algo de las alas.

Todo pierde prestaciones cuando le cargas algo, mucho va a depender del peso en si mismo de la aeronave, la relacion peso/potencia. No le pidas mas que bombetas y algun pod .50 o 7.62X51.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mi si, en especial cuando el siguiente paso/etapa estaría dado por los Pampas cuya capacidad es bastante limitada...y que un entrenador primario tenga un par de puntos duros (o mas) te permite una mejor transición y la posibilidad alternar o suplementar las practicas de tiro (ya sea con bombines, coheteras o ametralladoras livianas) entre los dos aviones -Pampa/Unasur- con características de vuelo bastante distintas lo que a la larga mejora la capacidades y experiencias del piloto..."y" en una hipótesis de conflicto, mal o bien (antes que nada) tendrias la posibilidad de tener un avión mas en el aire que podría aportar a la defensa-con sus capacidades mínimas y demás limitaciones de un entrenador primario-...que a mi pobre entender es mejor que nada, o un avión completamente desarmado.

P.D.: No me peguen...Soy Giordano! (o entiendo tanto de esto como el de esto... :p) lo anterior es tan solo es mi opinión.

Bueno,de hecho los B-45 llevaban armamento.
Pero no es a donde apunto.
El paso creo que es así;

IA-73 Pistonero( entrenador primario sin armamento),IA-73 Turbo(entrenador secundario con armamento) y Pampa.

Osea que cuando se llega al Pampa ya hiciste la transición

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ojo Walter no andes dando y idea de: lo que es al gas o no es al gas...no sea que alguno te robe las ideas, les van terminar sacando los FAL y las MAG al EA, les van a dar pistolas de agua...y con suerte los oficiales superiores tengan 9mm y los RC con Clio Mio.:D

Para mi toda aeronave/vehículo/embarcación desarrollados para nuestras fuerzas armadas tiene que tener la posibilidad de portar alguna clase de armamento para su propia defensa o entrenamiento ( que este sea mínimo, limitado...lo que vos quieras) de ahí que luego lo porte o no es otra cosa...biuhhhh