Pero si esa posibilidad la tiene el siguiente paso,supongamos el Tucano,no es medio al gas que un primario la tenga?
Y que sabes ud. que no saben los ingenieros de FADEA, la gente de la FAA y los socios del UNASUR para decir que es una mala o buena desición?
Podria acercar sus propuestas a Avda Fuerza Aérea Km 5 y 1/2, Córdoba Capital
Para mi si, en especial cuando el siguiente paso/etapa estaría dado por los Pampas cuya capacidad es bastante limitada...y que un entrenador primario tenga un par de puntos duros (o mas) te permite una mejor transición y la posibilidad alternar o suplementar las practicas de tiro (ya sea con bombines, coheteras o ametralladoras livianas) entre los dos aviones -Pampa/Unasur- con características de vuelo bastante distintas lo que a la larga mejora la capacidades y experiencias del piloto..."y" en una hipótesis de conflicto, mal o bien (antes que nada) tendrias la posibilidad de tener un avión mas en el aire que podría aportar a la defensa-con sus capacidades mínimas y demás limitaciones de un entrenador primario-...que a mi pobre entender es mejor que nada, o un avión completamente desarmado.
P.D.: No me peguen...Soy Giordano! (o entiendo tanto de esto como el de esto... ) lo anterior es tan solo es mi opinión.
Siempre me refiero a la versión Turbo...no a la pistonera....., obviamente de Ing. Aeronáutica no se nada....pero si el PC-7, el Texan y el KT1 coreano (entiendo que todos juegan en la misma Liga que el Unasur Turbo), pueden portar armamento....vos me decís que todos esos fabricantes no la tienen clara y deben consultarle a la gente de FADEA??
No pongo en duda la capacidad Profesional de nuestros Ingenieros, en cuanto formación técnica...pero en cuanto a ver cuales serían las mejores funcionalidades/prestaciones del avión, que luego faciliten su comercialización, sí (tal vez esto no es responsabilidad de los Ingenieros, sino de los Directivos...que se yo). Si vemos los antecedentes, respecto a los otros tres fabricantes...FADEA no es muy exitosa que digamos en ese campo.
y Grulla..no te lo tomes personal, es una observación...y por otra parte...mientras siga siendo estatal...una parte de mis impuestos va a parar ahí, por lo que me siento con pleno derecho a opinar.
PC-7 armados, debería buscar...pero además de México, seguro los vi en Uruguay.Hay que ver la potencia del motor que le van a poner.....cuantos PC-7/9, AT-6 Texan, KT-1, Turbo Orlik, etc, se han vendido como entrenadores armados o para actuar como aviones de Patrulla de Fronteras o Ataque ligero? Porque hasta ahora el mercado lo copo el Super Tucano que tiene tecla para rato.
No creo que el UNASUR I apunte en prestaciones, alcance, envolvente de vuelo a un Super Tucano, ni siquiera a un PC-7 o un Texan II que estan en otra categoria, es como comparar el Pampa con el Bae Hawk o el M-346, son jugadores de otra categoria.....apunta mas a reemplazo Mentor, Grob y quizas Tucano.....Los armas al UNASUR I y cuanto tarda en llegar a techo operativo, cuanto combustible puede cargar, cual es su autonomia? Si se estan reuniendo con representantes de otras FFAA y no lo arman, por algo debe ser, no?
En esa categoria cuantos aviones hay o cuanto exito tuvieron?
Proporcionalmente..diria que son mas exitosos en su categoria (al menos hoy dia) que lo que es el Pampa en la suya, pero bueno, yo soy un critico absoluto de la proyeccion que se hace sobre el Pampa, no es ningun secreto.
Si, pero eso tampoco tiene que justificar el hecho de la produccion... o sea, hoy dia si me das a elegir, banco la produccion de los UNASUR y le pongo un techo al Pampa en la modernizacion mañana mismo. El Pampa GT de ataque no puede llevar ni una cañita voladora en un alcance y capacidad razonable...va a seguir perdiendo a lo pavote con el K-8 y los parientes.
La tiene el Super Tucano, no el Tucano (que no se fabrica mas)
Lo que no tiene el Tucano es armamento fijo, que si tiene el Super-TucanoAl Tucano lo puse como ejemplo,por que es lo que tiene la FAA hoy en servicio.
Y hasta donde se,el Tucano si tiene capacidad de llevar armamento
Opinar no es gratis...me cuesta bastante de mi salario en impuestos, municipales, provinciales y nacionales.Opinar es gratis, de ahi a que lo que sea opina sea factible o descabellado es otro cantar....pero no creo que un entrenador basico/primario sea armado o desarmado por puro capricho. En esa categoria cuantos aviones hay o cuanto exito tuvieron?
Al Tucano lo puse como ejemplo,por que es lo que tiene la FAA hoy en servicio.
Y hasta donde se,el Tucano si tiene capacidad de llevar armamento
Opinar no es gratis...me cuesta bastante de mi salario en impuestos, municipales, provinciales y nacionales.