Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
85) Ejercicios entre la nieve del campo de instrucción Pulmarí.

Enfrentando estas condiciones adversas, el Grupo de Artillería de Montaña 6 entrenó con tesón.

El Grupo de Artillería de Montaña 6 realizó ejercicios en el Campo de Instrucción Pulmarí durante cinco días.

Se prepararon un Puesto Comando, la Batería de Tiro “A”, la sección Adquisición de Blancos, el Centro de Dirección de los Fuegos, y los Trenes de Unidad. Luego marcharon unos 170 km desde Junín de los Andes hasta la zona de posiciones en el campo de instrucción. En el camino realizaron reconocimientos y eligieron y ocuparon la zona de posicionamiento para las prácticas de tiro de artillería. Todo esto, haciendo frente al clima adverso del invierno que está por llegar.

Fotos y texto: Soldados Digital - Ejército Argentino.

Enfrentando estas condiciones adversas, el Grupo de Artillería de Montaña 6 entrenó con tesón.

El Grupo de Artillería de Montaña 6 realizó ejercicios en el Campo de Instrucción Pulmarí durante cinco días.

Se prepararon un Puesto Comando, la Batería de Tiro “A”, la sección Adquisición de Blancos, el Centro de Dirección de los Fuegos, y los Trenes de Unidad. Luego marcharon unos 170 km desde Junín de los Andes hasta la zona de posiciones en el campo de instrucción. En el camino realizaron reconocimientos y eligieron y ocuparon la zona de posicionamiento para las prácticas de tiro de artillería. Todo esto, haciendo frente al clima adverso del invierno que está por llegar.

Muy buenas fotos

Excelentes fotos, me encanta ver al EA en movimiento, lo único que falta es adquirir algunos SDA que falten aunque sea en mínima proporción aunque sea para mantener actualizado a la fuerza.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

¿Que tal habrá andado la Ranger en esas condiciones de camino? ¿4x2 o 4x4?

Fordsados Saludos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Charly, increíbles las fotos de los vehículos en la nieve!!
la primer foto, la del REO, sublime..!!!!thumbbaplausosmanosaplausosmanos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Te parece sublime?...mira bien el rodado civil para uso en pavimento que tiene...te parece que son cubiertas para un vehículo militar operando en condiciones adversas en la nieve?

Lo que me parece sublime es la foto, bien contrastada y encuadrada. Es una muy bonita foto.

En cuanto a las cubiertas coincido, son justamente las cubiertas que no deberían tener esos camiones.....

Te parece sublime?...mira bien el rodado civil para uso en pavimento que tiene...te parece que son cubiertas para un vehículo militar operando en condiciones adversas en la nieve?

Suerte que no esta equipado con "cubiertas de movilidad".....como se le dice en los remates de rezagos a las hilachas y telas que quedan despues de 200.000 km y 3 kg de vulcanizante.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y eso que el EA fabrica o recauchuta cubiertas...o ¿ya tampoco hace eso?

Hola Herman!!
Mirá no creo para nada que el EA recauchute cubiertas, de fabricarlas ni hablar.
Ojalá me equivoque, pero me parece que todo está reducido a la mínima expresión, solamente algunos toques cosméticos hay, como el uniforme, que viene a cuentagotas,son para la foto y listo.
La modernización del FAL, en mi humilde opinión es solucionar un problema que no existe...
fijate que lo que conseguís es un fusil tan pesado como el original, y encima con accesorios carísimos. además van a modernizar una ínfima parte del total, vas a ver.

bueno, me fui de tema, te mando un abrazo!

Merchant

Hola Herman!!
Mirá no creo para nada que el EA recauchute cubiertas, de fabricarlas ni hablar.
Ojalá me equivoque, pero me parece que todo está reducido a la mínima expresión, solamente algunos toques cosméticos hay, como el uniforme, que viene a cuentagotas,son para la foto y listo.
La modernización del FAL, en mi humilde opinión es solucionar un problema que no existe...
fijate que lo que conseguís es un fusil tan pesado como el original, y encima con accesorios carísimos. además van a modernizar una ínfima parte del total, vas a ver.

bueno, me fui de tema, te mando un abrazo!

Merchant
Hola Amigo,un gusto leerte, ¿mira vos donde nos encontramos?...pensé que el EA tenia una mini fabrica de neumáticos (como habían anunciado hace mas de siete/ocho años...cuando anunciaron la actualizacion de los M113 a A2)...en fin

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Capo, pasate una leída por este tema del foro:

Planta de reparación de neumáticos del EA

http://www.zona-militar.com/foros/threads/planta-de-reparación-de-neumáticos-del-ea.3882/

Cómo andás DSV!

No tenía idea de la planta de recapado del EA, pero me alegro mucho, en estos tiempos de escasez por lo menos se sale del paso.
Obviamente si vamos a la guerra las cubiertas deben ser nuevas, pero en tiempos de paz se ahorra bastante plata supongo!thumbb

abrazo,
Merchant