Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

Justamente por eso lo defino como berreta porque nunca pasan de palabras y los planes cambian con los dirigentes.
Pero no puede ser que dentro de AE haya tantas posturas diferentes que cambia el jefe y hay un volantazo. alguna cohesion del objetivo tiene que tener.

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Azul140

Colaborador
Pero no puede ser que dentro de AE haya tantas posturas diferentes que cambia el jefe y hay un volantazo. alguna cohesion del objetivo tiene que tener.

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En Av si, pero hablo de niveles superiores, tanto en el Ejército como en el poder político.
 
S

SnAkE_OnE

En Av si, pero hablo de niveles superiores, tanto en el Ejército como en el poder político.
si. pero hay alguien que es relevado y alguien que asume.. y la doctrina? no ee si se entiende. porque si todo es solo decision del EMGE, es un puesto administrativo?

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Derruido

Colaborador
Pero no puede ser que dentro de AE haya tantas posturas diferentes que cambia el jefe y hay un volantazo. alguna cohesion del objetivo tiene que tener.

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Fede, creo que eso pasa porque no existe una bajada de linea desde arriba, de lo que realmente se quiere de las FFAA.

Entonces algunos porfian con las cosas viejas, otros pretenden alguna modernización, otros dar de baja sin reemplazo para no generar accidentes o gastos y otros duermen el sueño eterno soñando algo nuevo.

Si desde arriba dijeran, no hay guita, arreglar todo lo que tenemos y después veremos..... o dejen todo eso que está muerto, que vamos a plantear un plan de compra serio, de envergadura y que sea un paso hacia adelante.

Como arriba no pasa nada de eso, los de abajo no saben para donde arrancar.

A veces operan por decisiones desesperadas para no seguir perdiendo capacidades. Otros operan desde la completa inoperancia.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Si se sabe perfectamente lo que se puede y lo que no. El problema es que en este pais nadir quiere bajar el copete y laburar en consecuencia. Todos se llenan la boca con la extension territorial y las ffaa que merecemos cuando no tienen absolutamente nada que ver muchas veces con las que necesitamos.

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Azul140

Colaborador
si. pero hay alguien que es relevado y alguien que asume.. y la doctrina? no ee si se entiende. porque si todo es solo decision del EMGE, es un puesto administrativo?

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Mira si hay algo que le falta a la Av Ej es justamente eso DOCTRINA.

Pero con el tema material la cosa pasa por otro lado, se hace malabares y muchas veces son decisiones de oportunidad.
 
S

SnAkE_OnE

Me alegro en todo caso que alguien como vos lo diga.. Porque de afuera para quien pueda comprender algo minimamente resulta. Muy dificil de comprender.

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Azul140

Colaborador
Me alegro en todo caso que alguien como vos lo diga.. Porque de afuera para quien pueda comprender algo minimamente resulta. Muy dificil de comprender.

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La Av Ej hace unos años ya asumió funciones que originalmente no cumplía ya sea porque eran tareas asumidas por la FAA (que cada vez va más hacia el abismo) o bien porque simplemente no existían (caso Fortín), todo esto con los mismo medios, que para decirlo mal y pronto son como las tuberías... "no mejoran con el tiempo"... realmente se hacen MALABARES.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y yo que dije?
Aclaremos que el problema viene mas por el lado italiano que el nuestro.
lo mismo, pero hay que refrescar la memoria jaja, Igualmente volviendo al tema de la doctrina, con respecto a la aviación de ejercito todavía está el plan de separar de la misma al batallón de helicópteros de asalto para que pase a ser directamente orgánico del regimiento de asalto aéreo, se vienen muchos pero muchos cambios el problema como dicen arriba es que en el 2015 cuando cambie toda la cúpula, se cambie otra vez todo que indudablemente y lamentablemente va a ocurrir si o si.
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
lo mismo, pero hay que refrescar la memoria jaja, Igualmente volviendo al tema de la doctrina, con respecto a la aviación de ejercito todavía está el plan de separar de la misma al batallón de helicópteros de asalto para que pase a ser directamente orgánico del regimiento de asalto aéreo, se vienen muchos pero muchos cambios el problema como dicen arriba es que en el 2015 cuando cambie toda la cúpula, se cambie otra vez todo que indudablemente y lamentablemente va a ocurrir si o si.
Igualmente ésta de que sea de Asal Ae es la primera vez que lo escucho, lo que si te puedo decir es que hay varios (y algunos muy avanzados) planes de formar una Brigada de Aviación de Combate para de ahí luchar para que la Av Ej vuelva a ser arma (como era antes de la creación de la FAA).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Está más avanzado de que el batallón del helicópteros de asalto pase a ser orgánico del regimiento de asalto aéreo, que formar una Brigada de aviación de combate, pero bueno ahora tengo mis dudas con respecto al tema económico y más aun que quedan habilitados los buitres a embargar bienes argentinos en el exterior, ojalá que no afecten por lo menos a los Bell 206, pero vamos a ver que pasa de aquí ahora.
 

Azul140

Colaborador
Está más avanzado de que el batallón del helicópteros de asalto pase a ser orgánico del regimiento de asalto aéreo, que formar una Brigada de aviación de combate, pero bueno ahora tengo mis dudas con respecto al tema económico y más aun que quedan habilitados los buitres a embargar bienes argentinos en el exterior, ojalá que no afecten por lo menos a los Bell 206, pero vamos a ver que pasa de aquí ahora.
Yo desconozco tus fuentes pero realmente es la primera vez en la vida que escucho que un Batallón sea fagocitado por otro de esta manera, es incoherente hasta doctrinariamente hablando, sin siquiera decir que un Jefe de Infantería no tiene la menor idea de aviación, realmente nunca escuche lo de este proyecto que decís, diferente es que me digas que quieren que el B Helic Asal 601 sea parte de la FDR, eso es viejo como la misma FDR, pero Regimiento de Asalto Aéreo? Estás 100% seguro?
 

Azul140

Colaborador
Pregunto desde la ignorancia misma ¿Y si se contemplara la unión de ambas unidades en una Brigada de Asalto aéreo?
Ya se planteó pero se prefiere darle dualidad a la IVta Brigada, que vuelva a ser Aerotrasportada, teniendo capacidad tanto de paracaidismo como de asalto aéreo
 

emilioteles

Colaborador
Gracias por la respuesta! ¿Entonces que motivó la creación de un regimiento de asalto aéreo teniendo la brigada paracaidista? Tenienda esa dualidad paracaidista-helitrasnportada.
¿Disminuir la dependecia de la FAA?
Perdón por las molestias.
 

Azul140

Colaborador
Gracias por la respuesta! ¿Entonces que motivó la creación de un regimiento de asalto aéreo teniendo la brigada paracaidista? Tenienda esa dualidad paracaidista-helitrasnportada.
¿Disminuir la dependecia de la FAA?
Perdón por las molestias.
No, el Regimiento de Asalto Aéreo se creó como unidad núcleo para generar doctrina (siendo Batallón en ese entonces). Mi respuesta anterior habla sobre las intenciones en un futuro cercano, son palabras de un Cte FDR.
Es más el R Asal Ae pasaría (me han dicho que ya se efectivizó, pero no lo sé con seguridad) a ser el 4to elemento de maniobra de la IVta Brigada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que está en estudio es en un futuro cercano tener una brigada paracaidista que se tiene actualmente, y otra brigada de asalto aéreo que actualmente no se tiene, tiene razón Azul 140 que el batallón de helicópteros de asalto como el de ataque pasa a depender directamente del FDR. todo dentro del FDR es lo que aporta el Ejercito, más lo que aporta la FAA y el ARA ( obviamente que falta los buques de desembarco)se encuadraria en una gran unidad de batalla que depende directamente del comando conjunto. Igualmente estamos a un 20 % de tener una unidad de batalla semejante y cuando esté seria la fuerza de maniobra más poderosa que tiene la Argentina y unica en Sudamerica.
 
A ver si entiendo. La meta a largo plazo para la FDR sería contar con ¿una brigada paracaidista, una brigada de asalto aéreo, una brigada mecanizada y, especulando un poco, una brigada de operaciones especiales?

¿O sería más bien una única "brigada aerotransportada" que sería la ex brigada paracaidista más lo necesario para operaciones de asalto aéreo?
 
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