Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Embraer no participa del proyecto, se menciona a Akaer...., son todas empresas Brasileras de segundo orden en el mercado aeronáutico de Brasil (al menos respecto a Embraer). Novaer además era potencial competidor del UNASUR con su proyecto T-Xc (habrá que ver si ese proyecto sigue, o directamente se reemplaza por el UNASUR).

Asumo por lo que dice la nota, que el Turbo se desarrollará en una segunda fase (cuando habla de reemplazar también a los Tucanos).

Respecto a los componentes del avión, en la nota original dice lo siguiente "Brasil deverá colaborar com cerca de 62% dos subsistemas", es decir, es el 62% de las partes. Entiendo que con esa distribución, la inversión inicial se realiza con la misma proporción, y luego se verá como queda.

No me queda claro, quien corno hace el fuselaje.

De nuevo, 62% de subsistemas no implica 62% de componentes. Nos tiraron solo una puntita.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

  • Arrancamos el proyecto con el nombre de IA-73
  • Se ofreció a países del UNASUR bajo el nombre de UNASUR I
  • Brasil termina participando con el 62% del proyecto fabricando alas, tren de aterrizaje y aviónica. Argentina colabora con puertas, asiento eyectable (?), hélices y montaje del motor (?).
http://www.aereo.jor.br/2014/06/17/...cao-de-aeronave-de-treinamento-sul-americana/

Porque el proyecto sera financiado por el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) de Brasil
 

Derruido

Colaborador
Martes, 17 de junio de 2014

Argentina podría adquirir 50 entrenadores Unasur I



Luego de reuniones mantenidas en Córdoba entre representantes de empresas de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela, todas ellas participantes del proyecto de avión de entrenamiento primario-básico Unasur I, se definió que Brasil participará en el desarrollo aportando U$S 36 millones, mientras que Argentina hará lo propio con U$S 16,8 millones y Ecuador y Venezuela con U$S 3 millones cada una. A la vez, Argentina, cuyo proyecto es de su iniciativa originalmente denominada IA-73, se compromete a adquirir 50 aparatos (que deberán reemplazar en principio a los Mentor y Grob 120, y luego a los Tucano), Venezuela 24 y Ecuador 18. Brasil, en tanto, no tiene previsto realizar adquisiciones debido a que actualmente ya se encuentra concretando el reemplazo de sus aviones de entrenamiento.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa de Brasil (16/06/2014)

Link a la nota original: Argendef: Argentina podría adquirir 50 entrenadores Unasur I

Extraído de FDA.

Si, ya lo subieron avisenme que borro este post.

Saludos.
Guille.
Para después subir a los pilotos a que?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ya te respondieron, igual aclaro.
Desde la V a AMRC no es tanto camino como para hacerlo en ruta (notar que fue hasta con los planos puestos)

Si, a a volver volando una vez que esté la recorrida terminada.



ya que estamos,
Si la FAA se encargó de tapar la matricula, para que carajo la dicen?
Para quedar como capos y que tienen contactos o que?
Mira si hay gente ******** en el mundo eh?
Los chilenos haciendose los giles sobre que paso con el F-16 y aca tiran cada dato que encuentren con tal de figurar.....
Bueno, dos más dos son cuatro. En nuestro caso, ahora la suma nos da 3.

Si dos supuestamente están volando y otro está out........... importa si es el 01 02 o 03. Si total nadie sabe a ciencia cierta que cosas funcionan o no funcionan de cada A4 AR.

Además otro punto a ésta altura de 33 aeronaves, hablamos de células, porque algunas never more. Solo 6 u 9 están operativas. Creo que ese dato que salta a la vista, es más crítico que una matrícula de un Bipla.

Es más crítico, el saber que por falta de logística muchos de los A4 están en tierra indefinidamente.

Besos
 
Arriba