Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

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Tupolev Tu-204 chino como plataforma de pruebas

Estos días está dando vueltas por internet una imagen donde se puede ver un Tupolev Tu-204 chino, concretamente de la versión Tu-204-120C, que ha sido modificado para alojar y probar la aviónica del nuevo avión chino de 5ª generación J-20.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/06/tupolev-tu-204-chino-como-plataforma-de.html


Chengdu J-20



Tupolev Tu-204-120C modificado
 

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Un Informe del Pentágono Destaca el Desarrollo del Poderío Aéreo de China



Por GREG WALDRON - SINGAPORE


Un informe del Departamento de Defensa de EE.UU. ha puesto de relieve la determinación de China para desarrollar sus capacidades de poderío aéreo.
En su informe anual al Congreso sobre el ejército de China, el Departamento de Defensa señala que Beijing sigue desarrollando sus capacidades anti-access/area-denial (A2/AD). Estas capacidades están diseñadas principalmente para impedir la intervención de EE.UU. en un conflicto.

El informe también pone de relieve las deficiencias clave en las tecnologías aeroespaciales de China, como los motores y la aviónica, que el país espera de corregir a través del cruce de las tecnologías aeroespaciales comerciales a la esfera militar.

Las tecnologías clave en el sector de la defensa de China se han beneficiado de la estrecha relación con el sector comercial, incluyendo las tecnologías de la sección caliente de los motores, aviónica, y los sistemas de control de vuelo.

"La diferenciación entre el uso final civil y militar de China sigue siendo un reto debido a las opacas estructuras corporativos, la propiedad de activos ocultos, y las conexiones de personal comercial con el gobierno central", dice el informe.

Además, China "ha utilizado sus servicios de inteligencia y otros métodos ilícitos para recoger información sensible en EE.UU. y la tecnología de exportación controlada en violación de las leyes estadounidenses y los controles a la exportación."

El informe arroja poca luz nueva sobre los programas específicos de la industria aeroespacial china, pero señala que el Chengdu J-20 es probable que entre en servicio en 2018. Esto refleja la incertidumbre que prevalece en otras fuentes publicadas acerca de si el caza Shenyang J-31 está diseñado para su uso por la FFAA chinas, o como un competidor de exportación del Lockheed Martin F-35.

Asimismo, señala que China está ansiosa por obtener el Sukhoi Su-35 de Rusia junto con su radar PESA IRBIS-E. El Departamento de Defensa dice que el tipo avanzado podría entrar en servicios con los chinos en el año 2016 o 2018.

El informe también hace mención de los esfuerzos de China para mejorar sus bombarderos H-6 (basado en el Tupolev Tu-16) para llevar misiles de crucero de largo alcance, proporcionando una valiosa capacidad de ataque standoff. El H-6G tiene cuatro soportes subalares, mientras que el H-6K tiene seis. El H-6K también tiene nuevos motores turbofan que amplían su alcance.

Aunque China está construyendo sus capacidades, todavía tiene una serie de importantes vacíos de capacidad, de acuerdo con el Departamento de Defensa. Uno de ellos es su capacidad de guerra antisubmarina de largo alcance.

El Departamento de Defensa también destaca la incertidumbre en torno a presupuesto de defensa de China. Se estima que Beijing gastó US$ 145 mil millones en defensa en 2013, un 21% mayor que el número oficial de $ 119,5 mil millones.

"Es difícil estimar los gastos efectivos militares del EPL, debido a la poca transparencia de contabilidad de China y la transición incompleta de una economía dirigida. El presupuesto militar de China publicado omite varias categorías principales de gastos, tales como la adquisición de armas y equipos extranjeros".

http://www.flightglobal.com/news/ar...hlights-china39s-airpower-development-400146/
 
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Modernización Fuerza Aérea de China: "Sin precedentes en la Historia"


El informe anual del Pentágono sobre China dice que la escala de la modernización de la Fuerza Aerea "no tiene precedentes en la historia."


PorZacharyKeck
06 de junio 2014


La modernización en curso en la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) se está llevando a cabo a un ritmo sin precedentes en la historia, declaro el Departamento de Defensa de EE.UU., el jueves.

"La PLAAF persigue modernización en una escala sin precedentes en su historia y está cerrando rápidamente la brecha con las fuerzas aéreas occidentales a lo largo de un amplio espectro de capacidades que incluyen aviones, comando y control (C2), emisores de interferencias, guerra electrónica (EW), y data links ", dijo el Pentágono en su informe anual sobre la modernización militar de china, que fue publicado el jueves. Esta afirmación es nueva este año y no se incluyó en el informe anual de 2013.

De hecho, la sección del informe sobre la PLAAF fue una de las partes más ampliada del informe y parecía indicar una creciente preocupación en Washington sobre las capacidades aéreas de China. Tras declarar que la PLAAF es la fuerza aérea más grande de Asia y la tercera más grande del mundo, el informe señaló que se compone de "aproximadamente 330.000 hombres y más de 2.800 aviones totales, sin incluir los vehículos aéreos no tripulados (UAV)." De estos 2.800 aeronaves total, cerca de 1.900 son aviones de combate, 600 de las cuales son modernos.

Las aeronaves cada vez más modernas de la PLAAF parecen ser la principal preocupación del Pentágono en el nuevo informe. El año pasado, por ejemplo, el informe señaló que, si bien China está desplegando más y más aviones de 4 ª generación, "la fuerza todavía consiste en su mayoría de aviones segunda y tercera generación, o variantes mejoradas de dichas aeronaves." Por el contrario, el informe de este años declaró que aunque la PLAAF continúa operando aviones de segunda y tercera generación, probablemente se convertirá en una Fuerza Aérea con una mayoría de aeronaves de 4ta generación de en los próximos años.

El informe también señaló por primera vez los esfuerzos de China para adquirir Su-35 de Rusia, junto con su "sistema avanzado IRBIS-E con antena de radar barrido electrónico pasivo." Si Beijing tiene éxito en la compra de estos aviones, el Pentágono evalúa que probablemente entrarán en servicio entre 2016 y 2018. Como escribió Peter Wood en The Diplomat en noviembre, el Su-35 debería mejorar significativamente la capacidad de China para proyectar poder aéreo en el Mar Meridional de china.

La sección sobre la flota de bombarderos de China fue también actualizada este año, aunque esto parece reflejar que Washington ha adquirido una mayor información sobre la flota de bombarderos H-6. Por ejemplo, el informe del año pasado señaló que China continuó mejorando su flota de bombarderos H-6 ", con una nueva variante que posee un mayor alcance y serán armados con un misil de crucero de largo alcance."

El informe de este año ayudó a completar los detalles señalando que "China ha desarrollado la variante H-6K con nuevos motores turbofan para lograr un alcance mayor. Se cree que es capaz de llevar seis LACM. La modernización del H-6 en un portador de misiles de crucero ha dado la Fuerza Aérea del EPL capacidad ofensiva stand-off de largo alcance con municiones guiadas de precisión”. Esto fue consistente con la previamente reportada nueva monografía de los analistas militares estadounidenses que se indicó que China ha logrado avances significativos en la modernización y ampliación de sus misiles de crucero y los sistemas de vectores.

El enfoque del informe sobre la tasa de aceleración de la modernización de la Fuerza Aérea es consistente con los roles y cargos que los oficiales de la Fuerza Aérea están tomando dentro de la cúpula militar del EPL.

Por otro lado, el nuevo informe hace retroceder la línea de tiempo por el cual los EE.UU. espera que China produzca su primer portaaviones de construcción nacional. Informe del año pasado sugería que este sería puesto en funcionamiento probablemente en algún momento durante la segunda mitad de esta década. El nuevo informe dice que el primer portaaviones de construcción nacional de China no estará en funcionamiento hasta principios de la próxima década.

http://thediplomat.com/2014/06/chinas-air-force-modernization-unprecedented-in-history/
 

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Incidente aéreo chino-japonés

Nuevo incidente aéreo chino-japonés. Según las Fuerzas de autodefensa japonesas varios aviones Sujoi Su-27 de la PLAAF china se acercaron peligrosamente a unidades aéreas japonesas en dos incidentes:

1º Un caza chino "Sujoi Su-27" se acercó a un distancia de 30 m de un avión de reconocimiento electrónico japonés YS-11EB



YS-11EB japonés



2º Un caza chino "Sujoi Su-27" se acercó a una distancia de 45 m de un avión de patrulla marítima japonés OP-3C ...



OP-3C japonés
 

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China quiere comprar más de 50 cazas Sukhoi Su-35 a Rusia

China está dispuesta a encargar al complejo industrial militar ruso más de 50 aviones de caza multifuncionales de la cuarta generación Sukhoi Su-35. El contrato podría incluir su adaptación a los requerimientos de la Fuerza Aérea china


Según dijo el director del programa de aviación militar de United Aircraft Corporation (UAK, por sus siglas en inglés), antiguo comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de Rusia, Vladímir Mijáilov, el modelo Su-35, bimotor y altamente maniobrable, "es competitivo". Precisó a la agencia RIA Novosti que el contrato de compra podría incluir entre 56 y 64 aparatos y ser suscrito "muy pronto".

El pasado día 17 los militares rusos organizaron una muestra en vuelo del avión de combate en un aeródromo en las afueras de Moscú. Al ensayo asistió el viceministro de Defensa de China, coronel general Zhang Yusei.

A nivel oficial, las partes no hacen públicos los detalles y el reglamento de entregas. Según los datos no oficiales, citados por el sitio web topwar.ru, en una etapa inicial China está dispuesta a adquirir 24 cazas. No serían de la serie básica que se fabrica para las Fuerzas Armadas de Rusia, sino adaptados específicamente para el uso en la Fuerza Aérea china.

Actualmente China es el mayor comprador de los cazas rusos de la familia Sukhoi Su-27 – Su-30. En total, 281 aviones de estos modelos han sido suministrados al país asiático en las últimas dos décadas. Además, cerca de un centenar de unidades del análogo chino del modelo Su-27, el Shenyang J-11, fueron ensamblados en territorio chino.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132413-china-contrato-aviones-caza-rusia-sukhoi35
 
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