Vuelo de Ceremonia de Ambientación Aeronáutica para los Cadetes de la E.A.M.
Bajo una tarde soleada e ideal para volar, el 3 de junio de 2014 se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar la Ceremonia de "Vuelo de Ceremonia de Ambientación Aeronáutica para los Cadetes de la E.A.M.". Cadetes de I Año, como integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, experimentaron su primer vuelo bautismo en las aeronaves de dotación de la VII Brigada Aérea, Helicópteros MI-171E, acompañados por expertos Instructores de vuelo.
El acto fue presidido por el Director del Instituto Brigadier Oscar CHARADÍA quien estuvo acompañado por el Subdirector Brigadier Gustavo TESTONI, los Jefes de Grupo, el Personal del Aeródromo, del Grupo Aéreo, Personal Subalterno, Instructores y Cadetes de I, II III y IV Año. Seguido la invocación religiosa a cargo del Capellán Castrense Sergio FOCHESATTO, Jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, los Cadetes divididos por grupos comenzaron a vivir su primera introducción al vuelo en dos Helicópteros MI-171E.
Durante la Ceremonia inaugural, el Brigadier CHARADÍA resaltó la importancia de dicho evento como incentivo para perpetuar el sueño de los Cadetes, muchos de ellos futuros aviadores militares de la Institución. Luego, junto a la presencia del Subdirector, realizó una breve charla alentadora a los Cadetes mientras esperaban para subir a las aeronaves. Casi al finalizar los vuelos de bautismo, los presentes disfrutaron de varios pasajes del avión A4-AR Skyhawk proveniente de la V Brigada Aérea, estimulando y animando aun más a los presentes.
Fuente: P.C. Jessica Codrington - Prensa E.A.M.